sábado, 21 de mayo de 2011

TIPOS DE LONGBOARD

Mini Cruisers


GFH - Pug 24"

Este tipo de Longboard, aunque el largo no parece ser lo que lo caracterice,
es destinado al paseo o para el uso diario de recorrer distancias cortas. Por su corta distancia entre ejes es muy ágil al momento de esquivar o realizar giros cerrados, pero su pequeña plataforma hace difícil su control al aumentar la velocidad. Es para tenerlo al lado de de la puerta para salir a hacer los mandados o para hacer divertida la vuelta al perro, potables al máximo y muy divertidos para ir esquivando los peatones.
Las tablas estan construidas por varias capas de maple, guatambu, bamboo
o policarbonato. Los ejes son muy parecidos a los de las Skates pero mas cortos. Las ruedas son un tanto más pequeñas y angostas que las normales, pero se le pueden colocar ruedas normales haciendo unos pequeños      Slalom


RoeRacing - Foam Ps32

Este tipo son de competición, puesto que el terreno necesita tener ciertas
características para poder usarlos correctamente, por su configuración y precio se complica para usarlos todos los días, también se utilizan Mini Cruiser con otra configuración, es decir, mejores trucks y ruedas para la competición.
El fin de la competición es llegar al final de la pista lo más rápido posible 
esquivando los conos.
Hay de diferentes materiales como maple, guatambu, bamboo y fibras de carbono
. Tal como la imagen muestra estas tablas de carbono son puramente de competición, utilizan un tipo de truck de Kingping invertido especia, que permite regularlos al angulo deseado. Las ruedas que se utilizan son las más anchas, es decires que tienen mayor superficie de contacto con el asfalto, blandas en la parte posterior y duras en la parte delantera.  Carving/Cruising


Landyachtz - Bamboo Conthug

Este tipo de Longboard es el más conocido, es el que todo el mundo tiene. Son los de todos los días,
es que usas para ir y venir a todos lados, para pasear o para empezar a hacer los trucos de Freestyle.
Acá ya estamos hablando de Longboadr largos, generalmente de más de un metro de largo, cerca de los
30 centímetros de ancho, vienen de todas las formas, colores, dibujos, con Tail y Nose (cola y nariz), solo con Tail, simétricos (tanto la cola y la nariz son identicas), etc.
En esta gama hay muchos fabricantes tanto para las tablas como para los truck y ruedas. 
Las tablas estan constituidas por varias capas de maple, guatambu, bamboo o listones de bamboo. Las construidas en listones de bamboo, dadas a conocer por la empresa Loaded con su sitema de carving, poseen gran flexibilidad y rebote con muy poco peso, lo que permite un carveo más ágil y constante.
Los trucks más utilizados son los de Kingping invertido, 
los trucks regulares y también están los trucks "Original" que son especiales para esta disciplina por tener un sistema muy particular de pivote.
Las ruedas utilizadas son, por lo general, las más blandas pero
el formato varia según el fabricante o el gusto personal, hay quienes les gustan las ruedas grandes y anchas y otros pequeñas y angostas. Freestyle/Dancing


Rayne - Forge

Esta disciplina es una de las más conocidas, ya que se puede realizar con casi cualquier tipo 
de Longboard y donde las fabricantes están apuntando sus modelos. Aquí ya entran mucho más en juego las habilidades del patinador, la destreza, la agilidad y mucho equilibrio son las principales.
Las tablas utilizadas son las de Carving/Cruising, pero hoy en día ya están saliendo modelos
especiales para esta disciplina. Tal como muestra la de la foto, lo que se busca en una tabla de Freestyle que sea más larga de 1,20 metros, que tenga Tail y Nose, cóncavo, flexibilidad y poco peso. Pero estas características se encuentran en un muchas tablas sin tener que ser solo destinadas al Freestyle, por ejemplo, puedes tener una tabla de maple, con un poco de cóncavo y un pequeño "Tail" y podrás hacer trucos de todas maneras, solo tendrás que intentarlo con más esfuerzo y un par de veces más.
Los trucks utilizados en esta disciplina son los de Kingping invertido, por sus radio de giro y 
estabilidad.
Las ruedas poseen las mismas características que las de Carving/Cruising, pero puede
que se busque una rueda más duras para hacer algunos trucos que impliquen derrapes. Slide


Earthwing - Drifter

Ahora empieza la adrenalina, entra en juego la competencia y la creatividad.
Lo principal en esta disciplina es gastar las ruedas, la tabla y las protecciones, no importa el costo, hay que derrapar hasta con el casco. Aquí ya es necesario un par de rodilleras, coderas y guantes para derrapar porque vas a estar rosando el piso con las pestañas.
La tabla es muy similar al Skate convencional, de varias capas de maple o guatambu,
y solo hay unos pequeños cambios en sus dimensiones.
Los trucks son regulares como los del Skate pero más anchos para darle más estabilidad.
Las ruedas son muy duras y del formato de las de Skate pero más grande ya que estas van a ser gastadas hasta llegar al centro. Freeride


Landyachtz - Switch

Empezamos a subir la velocidad y a agregar protecciones. 
Este tipo de disciplina se basa en encontrar una bajada rápida y tirarse dando derrapes, esquivando compañeros, haciendo uno que otro truco y doblar las curvas lo más rápido posible.
Las tablas están construidas con laminas de maple, guatambu,
bamboo y algunas con dos capaz de fibra de carbono. Se busca una tabla rígida por lo tanto más estable, que sea drop through o drop deck para  acercarnos más al piso y obtener más estabilidad. Las tablas Top Mount nos dan más agilidad y nos trasmiten mejor lo que esta pasando por debajo nuestro quitándonos estabilidad.
Los trucks ya son un tema más complicado en esta disciplina, estos
son los encargados de dar respuesta y estabilidad a gran velocidad. Se usan los trucks de Kingping invertido con un angulo menor, 42° y bajando, con Bushings más duros. También se utilizan los trucks de precisión unas bellezas que no bajan de los 200 dolares.
Las ruedas son también un tema complicado, porque al tener los factores de
velocidad, curvas pronunciadas, derrapes y objetos a esquivar no puedes usar cualquier rueda. Vas a necesitar una rueda, que tome velocidad rápido, se agarre y te deje derrapar cuando uno quiere, Si quieres quieres velocidad buscas una rueda blandas, angostas y de labios rectos, que se agarre unas que sean blandas, anchas y con labios rectos, si quieres que derrape que sean duras, angostas y de labios redondeados ¿me explico?. Por suerte hay ruedas que cumplan esos requisitos, que son blandas, anchas y con labios redondeados. Downhill


Rayne - Avenger Dee-Lite

Esta es la más peligrosas de las disciplinas por no decir la más costosa.
Eres tu, junto con un casco, un traje de cuero y tu longboard pisando los 100 km/h en bajada en una ruta montaña. Hay que estar muy entrenado y saber bien lo que estas haciendo, no es un simple paseo.
Las tablas son especificas para adquirir la mayor velocidad posible y brindar
el mayor control posible al patinador. Están construidas de Laminas de maple, de bamboo con tensores de fibra de carbono para darle mayor rigidez, de fibra de carbono y de aluminio. En estas tablas no debe existir la flexibilidad y el patinador debe sentir todo lo que esta pasando por sus ruedas. Muchos modelos tienen la posibilidad de variar la distancia entre los ejes de la rueda para poder configurar la tabla al gusto del patinador. Las más utilizadas son las top moun por su agilidad y precisión para tomar las curvas, seguidas por las flush que mantienen la agilidad y birndan un poco de estabilidad, luego las drop deck que sacrifican un poco de precisión por mas estabilidad, luego las drop through perdes agilidad pero ganas mucha estabilidad y por último las double drop que "estabilidad" es su juego.
Los truck de esta disciplina son los más caros, se necesita un truck mas largo, 
cerca de los 200mm con un angulo de 42° en el truck delantero y unos 35° o menos en el truck trasero, sino los trucks de precisión que fueron diseñados para esa disciplina. Si vas a tirarte por una bajada y queres pasar los 70, más vale que pienses en los trucks de precisión.
En el tema ruedas eliges la marca que a vos te guste, pero si o si vas a tener que usar las
más grande, blandas y de labio recto que encuentres, puesto que velocidad vas a tener solo te queda pensar en el agarre.
  
                                                                                                                          

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