jueves, 7 de marzo de 2013

Definición y diferencias entre ERP Y CRM.



DEFINICIONES

El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

El ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
  
  

DIFERENCIAS 

EL ERP
EL CRM
Permite planificar y organizar la producción, manejar cobranzas y contabilidad, pero sin involucrar al cliente.

Mantiene un registro de toda la información administrativa y contable de los clientes.
Permite conocer al cliente, sus necesidades y preferencias así como las relaciones que mantiene con la empresa.

Permite manejar estratégicamente toda la información referida a los clientes. Al brindar información sobre el servicio otorgado, ayuda a la empresa a fidelizarlo y atenderlo mejor.

1 comentario:

  1. Post muy aclarecedor. Os recomiendo esta web que te dirá que CRM y ERP es el más adecuado para tu empresa y...gratis:

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