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juan luis_dup
Registrado: 28 Nov 2005, 11:08 Mensajes: 47 Ubicación: Bolivia
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Publicado: 24 Ago 2006, 15:27 |
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Alguien sabe como puedo usar un medidor de ángulo Dwell con puntos de 1 Cyl, 3 Cyl, 4 Cyl, y 5 Cyl para un motor V8, Hay alguna equivalencia para que pueda poner con este medidor el ángulo entre 26 y 28 como dice el manual??. Motor Range V8 gasolina 1982 con platino y carburador 3.5.
Desde ya muchas gracias
Juan Luis
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho
_________________ Juan Luis
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cvv4x4_dup
Registrado: 03 Mar 2003, 21:55 Mensajes: 97 Ubicación: Chile
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Publicado: 24 Ago 2006, 23:41 |
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Interesante tema, yo tengo un voltimetro que mide ese angulo dwell, pero no se que es ese angulo? para que sirve su medida?
SALU2, CVV4x4xCHILE
LR 109 SERIE III/ Range Rover Classic 1992
http://www.landroverclub.cl
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juan luis_dup
Registrado: 28 Nov 2005, 11:08 Mensajes: 47 Ubicación: Bolivia
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Publicado: 25 Ago 2006, 11:54 |
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El ángulo Dwell muestra el tiempo de cierre que tienen los contactos de los platinos, y su ifluencia en el desempeño y rendimiento del motor es importante.
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho
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Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
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Publicado: 25 Ago 2006, 12:48 |
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Usa la lectura para 4 cil. dividida por la mitad
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cvv4x4_dup
Registrado: 03 Mar 2003, 21:55 Mensajes: 97 Ubicación: Chile
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Publicado: 27 Ago 2006, 23:42 |
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No entiendo una cosa, como puede medir la unidad metrica de "tiempo" (el tiempo de cierre que tienen los contactos de los platinos) si es un "angulo"??
SALU2, CVV4x4xCHILE
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Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
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Publicado: 29 Ago 2006, 11:03 |
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El dwell es el ángulo de rotación del rotor durante el cual los platinos están cerrados para energizar al circuito primario de la bobina. Está directamente relacionado con la "luz" de los platinos, y en realidad se ajusta modificando esa distancia. Para todos los efectos prácticos, es simplemente una forma más precisa de calibrar los platinos. Para simplificar el concepto suele decirse que es la medida del tiempo durante el cual están cerrados, lo cual, por supuesto, sólo es verdad cuando lo relacionas con la velocidad a la que gira el rotor.
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 01 Sep 2006, 02:40 |
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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Publicado: 26 Sep 2006, 17:28 |
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A ver, ciclo completo de motor 4 tiempos insume dos vueltas completas de cigueñal.
Como el distribuidor gira a la mitad de velocidad que el cigueñal, entonces un ciclo completo es UNA vuelta de distribuidor.
Entonces en una vuelta completa de distribuidor debemos obtener 8 chispas.
360º es una vuelta. Por lo tanto dividido 8 nos da 45º. Esto quiere decir que tenemos 45º de giro de distribuidor para cada cilindro.
Si el platino estuviera la mitad del tiempo pegado y la otra mitad despegado, entonces el dwell sería de 22.5º.
La realidad es que se pide que el platino esté mas tiempo pegado que despegado.
Por eso el manual pide un Dwell de 26º
Moraleja, el platino esta pegado durante 26º de giro del distribuidor y despegado durante 19º de giro del distribuidor. Eso por cada cilindro.
En un motor de 4 cilindros, todos los tiempos o angulos son el doble. Por lo tanto, un valor "tipico" de dwell para un 4 cilindros es de 50º. 50º conectado y 40º desconectado. Asi totalizamos los 90º de giro de distribuidor para cada cilindro.
En realidad el medidor de angun Dwell lo que mide es un "valor medio de voltaje". Este valor medio es el "promedio" del voltaje durante el ciclo conexion-desconexion del platino. A mayor angulo Dwell, mayor voltaje medio tengo y por ende mayor deflexion de aguja. Obviamente todo esto debe venir calibrado en el instrumento para leer directamente en "grados".
Si conecto un motor 4 cilindros o un 8 cilindros, el valor de deflexion de la aguja va a ser aproximadamente el mismo. Solo que van a utilizarse escalas distintas porque lo que son 45º en el 4cilindros equivale a 22.5 grados en el 8 cilindros o 30º en un 6 cilindros o 60º en un bicilindrico.
Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)
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juan luis_dup
Registrado: 28 Nov 2005, 11:08 Mensajes: 47 Ubicación: Bolivia
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Publicado: 28 Sep 2006, 10:14 |
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Es decir que para hallar los 26° en un medidor que solo tiene la opción de 4 cyl tendré que estar marcando algo así como 52°en la aguja, correcto??
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho
_________________ Juan Luis
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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Publicado: 28 Sep 2006, 13:33 |
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Entiendo que asi es.
Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)
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