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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 10:32 
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Hace unas semanas, se bajaba la aguja de la temperatura con la camioneta andando, la semana pasada aproveche el cambio de aceite, y le pregunté al mecanico , y me contó que podía ser que se me trabo el termostato abierto, y que se con el viento frio se baje la temperatura ya que el agua sigue circulando.
Estuve mirando post sobre ésto y encontre bastante variedad , pregunto: se consigue el repuesto? le pregunte a nicoms pero está de vacaciones , mientras tanto y con este frio me conviene ponerle algo delante del radiador ( un carton o un cuero) hasta que consiga el termostato o de alguna manera destrabe el que ésta?

Saludos
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 16:52 
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vaskillo escribiste:
Hace unas semanas, se bajaba la aguja de la temperatura con la camioneta andando, la semana pasada aproveche el cambio de aceite, y le pregunté al mecanico , y me contó que podía ser que se me trabo el termostato abierto, y que se con el viento frio se baje la temperatura ya que el agua sigue circulando.
Estuve mirando post sobre ésto y encontre bastante variedad , pregunto: se consigue el repuesto? le pregunte a nicoms pero está de vacaciones , mientras tanto y con este frio me conviene ponerle algo delante del radiador ( un carton o un cuero) hasta que consiga el termostato o de alguna manera destrabe el que ésta?

Saludos
Pablo


HOLA CHE, FIJATE SI T ESTÁ JODIENDO EL SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA SITUADO CASI ATRAS DEL ALTERNADOR, SOBRE UN BODOQUE DE ALUMINIO.
EXITO-
SALU2-

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 22:36 
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vaskillo escribiste:
Hace unas semanas, se bajaba la aguja de la temperatura con la camioneta andando, la semana pasada aproveche el cambio de aceite, y le pregunté al mecanico , y me contó que podía ser que se me trabo el termostato abierto, y que se con el viento frio se baje la temperatura ya que el agua sigue circulando.
Estuve mirando post sobre ésto y encontre bastante variedad , pregunto: se consigue el repuesto? le pregunte a nicoms pero está de vacaciones , mientras tanto y con este frio me conviene ponerle algo delante del radiador ( un carton o un cuero) hasta que consiga el termostato o de alguna manera destrabe el que ésta?
Saludos
Pablo


Quizas baja la aguja pero el motor está caliente, ¿se baja a 0 o un poco?
Nicoms ya está devuelta.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2012, 08:30 
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Walter Adrian escribiste:
vaskillo escribiste:
Hace unas semanas, se bajaba la aguja de la temperatura con la camioneta andando, la semana pasada aproveche el cambio de aceite, y le pregunté al mecanico , y me contó que podía ser que se me trabo el termostato abierto, y que se con el viento frio se baje la temperatura ya que el agua sigue circulando.
Estuve mirando post sobre ésto y encontre bastante variedad , pregunto: se consigue el repuesto? le pregunte a nicoms pero está de vacaciones , mientras tanto y con este frio me conviene ponerle algo delante del radiador ( un carton o un cuero) hasta que consiga el termostato o de alguna manera destrabe el que ésta?
Saludos
Pablo


Quizas baja la aguja pero el motor está caliente, ¿se baja a 0 o un poco?
Nicoms ya está devuelta.


Baja un poco cuando estoy andando, tarda un poco más en llegar a la mitad a la mañana, y cuando la estaciono de 5 a 10 minutos la arranco de nuevo y está abajo del todo.
Voy a mirar los sensores tambien, segun el rave, hay dos sensores que tienen que ver con la temperatura del refrigerante, como me puso esparta, atras del alternador, uno es como un cilindro gris, y otro va con una fichita con un cablesito verde, que hago los limpio con limpia contactos?
Despues les saco una foto a los dos, identificar ya los identifique porque en el rave en la seccion de electricidad, la parte de conectores está muy bien indicado.
Muchas gracias a ambos.

PD= ya hable con nicoms, ya que tambien tengo ganas de hacer la modificacion de las luces de atras, porque se me quemo la del freno arriba de la goma y la verdad que está muy apagada a la noche.
Despues pongo precios y codigos de todas las cosas

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2012, 17:18 
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Lo importante es que cuando esta en marcha lo haga a la temperatura correcta, los diesel son muy sencibles a la baja temperatura, si funcionan frios se asentua el desgaste, la combustión es defectuosa. Un amigo no prestó atención a esto y ahora está dsarmando la free; se lavaron los cilindros y le hizo un desastre.Aparentemente el termostato no cerraba.Dicen que el desgaste en un arranque en frio de un diesel equivale al desgaste de un recorrido de 150 kms. :sad:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2012, 06:05 
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vaskillo escribiste:
Walter Adrian escribiste:
vaskillo escribiste:
Hace unas semanas, se bajaba la aguja de la temperatura con la camioneta andando, la semana pasada aproveche el cambio de aceite, y le pregunté al mecanico , y me contó que podía ser que se me trabo el termostato abierto, y que se con el viento frio se baje la temperatura ya que el agua sigue circulando.
Estuve mirando post sobre ésto y encontre bastante variedad , pregunto: se consigue el repuesto? le pregunte a nicoms pero está de vacaciones , mientras tanto y con este frio me conviene ponerle algo delante del radiador ( un carton o un cuero) hasta que consiga el termostato o de alguna manera destrabe el que ésta?
Saludos
Pablo


Quizas baja la aguja pero el motor está caliente, ¿se baja a 0 o un poco?
Nicoms ya está devuelta.


Baja un poco cuando estoy andando, tarda un poco más en llegar a la mitad a la mañana, y cuando la estaciono de 5 a 10 minutos la arranco de nuevo y está abajo del todo.
Voy a mirar los sensores tambien, segun el rave, hay dos sensores que tienen que ver con la temperatura del refrigerante, como me puso esparta, atras del alternador, uno es como un cilindro gris, y otro va con una fichita con un cablesito verde, que hago los limpio con limpia contactos?
Despues les saco una foto a los dos, identificar ya los identifique porque en el rave en la seccion de electricidad, la parte de conectores está muy bien indicado.
Muchas gracias a ambos.

PD= ya hable con nicoms, ya que tambien tengo ganas de hacer la modificacion de las luces de atras, porque se me quemo la del freno arriba de la goma y la verdad que está muy apagada a la noche.
Despues pongo precios y codigos de todas las cosas


dale vasquilllo subi las fotos que a mi me pasa lo mismo :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2012, 19:00 
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Actualizo el post:
Luego de que mi mecanico no pudiera hcerlo por falta de tiempo (??) me puse a cambiar el termostato yo mismo con ayuda del RAVE:
Los pasos que hice son:
1) Primero saque el chapon de abajo 8 pernos 2 de 10mm y 6 de 13mm y 2 tornillos que lo unen con el paragolpe.
2)En un recipiente (7 litros aprox) vacie el liquido refrigerante, abri la tapa del deposito llenado de refigerante y tirado abajo de la camioneta saque la manguera que va desde el radiador a la carcasa que tiene el termostato adentro.
Imagen
El refrigerante sale de la manguera y de la carcasa del termostato ( de la manguera en mas cantidad pero se acaba enseguida).
3)Caundo termino de salir el liquido, sequé todo con un trapo y saque 3 tornillos torx ( en el rave decía que habia 4 bulones) el de arriba es el mas dificil pero con maña o un destornillador doblado lo sacás.
Imagen
4)Para que saliera la carcasa tuve que aflojar un poco el bulon que sostiene el enfriador de aceite para poder sacarla con facilidad.
Imagen
5)Hay que tener cuidado con una junta que queda en el enfriador cuando sacás la carcasa.
Imagen
6)Saqué el termostato viejo ( que parecía no tener nada aunque estaba un poco trabado) y limpie el plástico con cif, ya que tenía una especie de sarro u oxido pegado (muy poco).
Imagen
7)Luego de dejar todo limpio puse el termostato nuevo, cuidando que las patitas del termostato se metan en las guías del plástico, haciendo un poco de fuerza y girando entra (da un poco de laburo)
Imagen
8)Hice todos los pasos para atrás para armar todo.
9)Una vez armado todo, llene de nuevo con refrigerante (use el mismo porque hacía poco lo había cambiado), abrí el tornillo de purge de la entrada de calefacción un poco, hasta que salió refrigerante.
10) Seguí los pasos del Rave para que no quedarán bolsas de aire en el sistema.
Y listo.


Cosas que mejoraron (o creo yo), llegó más rapido a la temperatura media, antes tardaba mucho más en calentar, la deje media hora y la temperatura no había bajado mucho, antes se bajaba a cero.
Vamos a ver como sigue todo...
Saludos
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2012, 19:12 
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HOLA CHE, T FELICITO, MUY BUENA LAS FOTOS Y LA EXPLICACION PASO A PASO :cool: , ESTO TENDRÍA Q IR DIRECTO AL INDICE :grin:
UN ABRAZO-

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2012, 20:33 
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Vaskillo un lujo tu trabajo :grin: :grin:

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