martes, 15 de diciembre de 2009

Analisis Colt




Finalmente tuve, el fin de semana pasado, la oportunidad de manejar una Colt de Vento que es lo más caro y teóricamente la mejor moto china que venden en México.

La particularidad de este análisis es que la moto cumplió un año de uso y andando unos 40 kms diarios no le ha pasado nada grave, no ha explotado el motor, los cilindros no se han adelgazado, la batería es la misma, etc. Siendo asi ha pasado la prueba del tiempo y del uso diario aunque hay que señalar que el caballero que es su propietario es muy cuidadoso y usualmente no va más allá de los 60 kms/ph.

Look y ergonomía: la moto se ve espaciosa y cómoda pero en mi experiencia no lo es tanto, quiza está todo un poco demasiado cerca o yo soy muy grande (1.75) comparado con los chinos que la diseñaron pero me hubiese gustado un poco mas de espacio. Los manubrios, reposa pies y todos las gomitas pues están bien pero no tienen ese que se yo que le da a las Harleys una sensación super anti-derrapante, pero no están mal digamos que son solo anti-derrapantes. Lo que si no me gusto es el acomodo del freno trasero que está muy apretado contra la defensa o rollbar (se que calzo grande pero no es pa' tanto)

Motor: Si te gusta la vibración esta es tu moto y vibra en todas las velocidades y cambios, pero digamos que hasta 120 la vibración no es incómoda y hasta me atrevería a decir que le aporta algo de emoción/conexión al manejo. La potencia es malérrima en el arranque, lo que la vuelve una moto no apta para el tráfico (aparte de que en mi opinión muy ancha para driblar comodamente, pero ya se para driblar pues una cargo 125)

Suspensión: No ajustable como todas las chinas que me han tocado y algo que tampoco me gustó nada es el combo rin grande + llanta delgada no porque sea malo en sí mismo (muchas motos custom de a de veras custom, as in hechas a mano tienen este combo) el problema es que no es apto para principiantes que son los que comprarían esta moto. Otra cosita es que pasar baches con una Colt no es la mejor idea.

Frenos: Hacen la chamba pero los encuentro débiles, el freno frontal no tiene mucho poder y no es fácil regularlo, el trasero en cambio es exagerado y tiende a bloquear la llanta trasera (ESTO ES MUY PELIGROSO VENTO) la solución es quitarle presión al freno trasero teniendo entonces un freno débil que aunado al freno delantero débil es frenos débiles a los que nunca les confiaría a más de 100 kms/ph.

Conclusión:

Muy bonita, necesita tunearse (sprocket, frenos, escape, llanta) para ser perfecta; el precio incial parece bueno, pero el hecho de que se tenga que tunear no por gusto sino por instinto de supervivencia la hacen una moto cara al final del dia y la verdad ya haré otros análisis de motos chinas pero no creo que sea la mejor del mercado, quiza sí la más bonita.

LA CHINADERA

El propietario le dio en la torre a un espejo y qué creen, pues que no hay espejos, chale Vento como es posible que no haya una pieza tan simple como un espejo, eso nos pone a pensar en su falta de seriedad y no nos dan ganas de comprar su producto porque qué pasa si le truena la caja o hay que cambiar parte del sistema de frenado, nadie paga por tener una moto parada dos o tres meses en lo que se les pega la gana traer piezas.
  
EL CASCO SIEMPRE




*Todo este material me pertenece y no es gratis, si te interesa haz un link no seas rata y hagas copy paste y si lo haces pon de donde te lo clavaste.
*Si te parecio interesante pícale a los anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario