Embarazada chic y qué comer para no engordar durante el embarazo.

por Mila Falcón

Como vestir parecido a tu look habitual estando embarazada. Parece difícil pero no lo es, principal es que no te desparrames con la excusa del todo vale, primero por salud y luego por físico, sigue los consejos de tu médico pero os digo que todas mis amigas que han tenido niños confiesan que si engordas más de diez quilos estás perdida, porque cuesta muchísimo recuperarse…

Otra cuestión es qué  básicos necesitas;

camisetas de tu novio, pitillos bajos de cintura a los que les puedes coser una tela elástica o un trozo de camiseta, vestidos altos de talle o elásticos, Una camisa blanca de hombre, remangada con pesqueros… Los complementos serán muy importantes para dar color y estilo y para animar formas rectas. Así que recurre a pañuelos, collares, etc… tienes mil opciones, el caso es que pruebes a ver con que te ves más favorecida. En cuanto al zapato lo recomiendan de unos 4 centímetros, pero si un día tienes un evento puedes ponerte perfectamente una plataforma o cuña.

Con que no te parezcas a Kim Kardashian me vale. Es decir, no te pongas en plan sexy enseñona. Claro que tampoco tienes que ir tipo Lady Di, me refiero a esos vestidos «dulces» de pre-mamás, no es necesaria la ropa específica, con una o dos tallas más de lo que suelas llevar puedes adaptar la ropa de calle a tus nuevas y pasajeras formas.

Os dejo algunos ejemplos de estilismos que os pueden dar ideas.claudia_schiffers_pregnancy_styleembarazada1embarazada2embarazada3Skinny Matthew McConaughey and his pregnant wife Camila Alves hold hands with their children Levi and Vida as they dine out in Sohoembarazada5Get-the-Look-Megan-Fox1embarazada1 embarazada2 embarazada3

Consejos para comer bien sin engordar más de la cuenta:

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda las siguientes pautas para comer bien y no más de lo debido:

  • Hacer cuatro o cinco comidas al día. En caso de náuseas, vómitos o reflujo, comer menos cantidad, pero más a menudo, y evitar los alimentos ricos en grasa.
  • Tomar más frutas y hortalizas. Si se sufre estreñimiento, sustituir los cereales normales por cereales integrales.
  • Evitar el picoteo entre horas (están prohibidos los bollos, pasteles, refrescos, chucherías…).
  • No consumir bebidas alcohólicas. La cerveza sin alcohol tampoco es aconsejable ahora por su elevado contenido en calorías.
  • Tomar productos lácteos desnatados o semidesnatados. Para cubrir las necesidades de calcio no deben faltar tres raciones de lácteos al día y un suplemento farmacológico.
  • Los expertos también recomiendan suplementos de hierro y de ácido fólico y a veces también de sal yodada.
  • El hierro es fundamental, lo contienen las carnes rojas hay que tomarlas bien hechas.  Para evitar la toxoplasmosis, las legumbres y los vegetales (hay que lavar escrupulosamente las verduras de la ensalada y las frutas).
  • Se aprovecha mejor cuando se toma junto con un alimento rico en vitamina C (un zumo natural de naranja, pomelo o limón, unas mandarinas…). El té y el café disminuyen su absorción. No deben tomarse durante las comidas principales, sino una o dos horas después.

También hay que tomar calcio

Además de un suplemento, conviene tomar tres lácteos al día. Por ejemplo:

  • 2 tazas grandes (500 cc) de leche semidesnatada o desnatada, 1 yogur desnatado y 50 g de queso fresco tipo Burgos.
  • 2 tazas medianas (400 cc) de leche semidesnatada o desnatada enriquecida con calcio, 1 yogur desnatado y 100 g de queso fresco tipo Quark.
  • 2 tazas grandes (500 cc) de leche desnatada o semidesnatada enriquecida con calcio y 50 g de queso de barra bajo en grasa.