Pasar al contenido principal

Soporte: Soporte para instructores

A continuación se encuentran muchas de las preguntas más habituales con sus respectivas respuestas. Si no encuentra la información que busca, puede solicitar ayuda a nuestro Equipo de soporte de Math Media para instructores.

Preguntas frecuentes



Sugerencias para el uso de la comprobación del navegador

Su equipo debe estar correctamente configurado para poder ejecutar el curso de MyMathLab. Deberá realizar la comprobación del navegador a fin de instalar los componentes necesarios para ver los ejercicios y el contenido multimedia del curso.

Volver al principio

¿Dónde se encuentra la comprobación del navegador?

Es conveniente realizar la comprobación del navegador desde el curso de MyMathLab. Cuando inicie sesión en el curso, verá un vínculo de Comprobación del navegador en la página Avisos.

También puede realizar la comprobación del navegador desde este sitio de Soporte.

  1. Vaya a la página Comprobación del navegador.

Nota: Antes de realizar la comprobación del navegador, debe leer la siguiente información. Debe tener derechos de administrador para poder instalar software en el equipo. También debe confirmar la configuración de cookies y del bloqueador de elementos emergentes. Si no está familiarizado con estos temas, la siguiente información lo orientará.

Volver al principio

Derechos de administrador

Los derechos de administrador permiten instalar software en una computadora. Antes de realizar la comprobación del navegador, asegúrese de tener derechos de administrador en su equipo. Si utiliza una computadora de laboratorio, o dentro de una institución o empresa, es probable que no tenga derechos de administrador y que no pueda instalar los componentes de los cursos desde la comprobación del navegador. En este caso, deberá comunicarse con el administrador del laboratorio, el administrador de red o el propietario del equipo para que esa persona realice la comprobación del navegador e instale los complementos y reproductores necesarios.

Para comprobar si tiene derechos de administrador en un sistema Windows:

  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el menú Inicio.
  2. Si ve el texto "Explorar todos los usuarios", significa que tiene derechos de administrador.

Para comprobar si tiene derechos de administrador en un sistema Macintosh:

  1. En el menú de Apple, seleccione Preferencias del sistema.
  2. En el menú Ver, seleccione Cuentas.
  3. En Mi cuenta, debería ver su nombre de usuario del equipo. Si tiene derechos de administrador, debajo del nombre de usuario aparecerá la palabra Admin.

Si no tiene derechos de administrador e intenta utilizar la Comprobación del navegador para instalar componentes, puede aparecer un mensaje para indicarle que falta un componente clave. Si hace clic en el vínculo para instalar el componente, no sucede nada.

Volver al principio

Manejo de los bloqueadores de elementos emergentes

Los bloqueadores de publicidad y de elementos emergentes pueden impedirle instalar componentes y utilizar el curso. Debe configurar estos programas de modo que permitan los elementos emergentes del sitio de MyMathLab antes de ejecutar la Comprobación del navegador o de intentar utilizar cualquier parte del curso.

Bloqueadores de elementos emergentes más utilizados:

  • Todos los navegadores compatibles (Internet Explorer, Firefox y Safari) incluyen bloqueadores de elementos emergentes.
  • MSN ofrece la Barra de herramientas MSN, que incluye un bloqueador de elementos emergentes.
  • EarthLink ofrece un bloqueador de elementos emergentes para Internet Explorer.
  • Google ofrece una barra de herramientas con una función para bloquear ventanas emergentes.
  • Yahoo ofrece una barra de herramientas con funciones para bloquear ventanas emergentes.
  • Netscape 7.1 ofrece una función para bloqueo de elementos emergentes que puede deshabilitarse seleccionando la opción Preferencias en el menú Edición, y luego Ventanas emergentes en Privacidad y seguridad.

Cómo permitir elementos emergentes desde ubicaciones específicas:

La mayoría de los bloqueadores más utilizados tienen la opción de permitir elementos emergentes desde ubicaciones específicas. Por ejemplo, si utiliza el bloqueador de la barra de herramientas de Google, puede hacer clic en el botón Bloqueador de pop-ups de esa barra cuando utilice la Comprobación del navegador. El texto del botón cambiará y mostrará “Pop-ups permitidos”, lo cual significa que se ha deshabilitado el bloqueador para el sitio de MyMathLab. Si desea instrucciones más específicas, consulte la ayuda en línea de su bloqueador de elementos emergentes.

Sugerencias para el manejo de los bloqueadores de elementos emergentes:

  • La mayoría de los bloqueadores genera un aviso sonoro al bloquear una ventana emergente. Si tiene altavoces instalados, suba el volumen para escuchar si se bloquean elementos emergentes.
  • En muchos bloqueadores de elementos emergentes, puede usar la tecla "Control" para permitir una determinada ventana emergente. Si no sabe bien cómo configurar el bloqueador de elementos emergentes, mantenga presionada la tecla "Control" cuando haga clic en los botones Instalar o Detectar de la Comprobación del navegador.
  • Si tiene varios bloqueadores de elementos emergentes, deberá configurarlos individualmente. Por ejemplo, puede tener Internet Explorer 6.0 (con Service Pack 2), la barra de herramientas de Google y Norton Internet Security. Cada uno tiene su propio bloqueador de elementos emergentes.

Cómo deshabilitar bloqueadores de elementos emergentes:

Si los elementos emergentes se continúan bloqueando tras configurar el software de bloqueo, deberá deshabilitar temporalmente los bloqueadores. Muchos bloqueadores pueden deshabilitarse temporalmente haciendo clic en el icono del programa que se encuentra en la bandeja de sistema de Windows o en el navegador. Puede volver a habilitar el software cuando no utilice el curso.

En casos extremos, es probable que deba desinstalar completamente el bloqueador de elementos emergentes. Si el bloqueador de elementos emergentes no pertenece a su navegador, probablemente pueda quitarlo con la opción Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows.

Si necesita ayuda, comuníquese con Soporte del producto. (La información de contacto se encuentra al principio de esta página).

Volver al principio

Configuración de cookies del navegador

Para utilizar MyMathLab, su navegador debe aceptar cookies. Las cookies se utilizan para recordar quién es usted y personalizar su navegación por las páginas web.

Para permitir el uso de cookies en Internet Explorer:

  1. En el menú Herramientas de Internet Explorer, seleccione Opciones de Internet.
  2. En la ventana Opciones de Internet, haga clic en la ficha Privacidad.
  3. Mueva el control deslizable del nivel de privacidad a la opción Media alta.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

Para permitir el uso de cookies en Firefox:

  1. En el menú de Firefox, seleccione Herramientas> Opciones (PC) o Firefox > Preferencias (Mac).
  2. En la ventana Opciones, haga clic en la ficha Privacidad.
  3. En la sección Cookies de la ventana, compruebe que esté seleccionada la opción “Aceptar cookies de las webs”.
  4. En la lista desplegable “Mantener hasta que”, seleccione caduquen o cierre Firefox.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

Para permitir el uso de cookies en Safari:

  1. En el menú de Safari, seleccione Safari > Preferencias.
  2. En la ventana Avanzado, haga clic en el icono de candado de Seguridad.
  3. En Aceptar cookies, compruebe que esté seleccionada la opción Sólo de los sitios por los que navega.
  4. Cierre la ventana Avanzado.

Si necesita ayuda, comuníquese con Soporte del producto. (La información de contacto se encuentra al principio de esta página).

Volver al principio

Cambio de la configuración de QuickTime si no se reproducen los videos

Si tiene problemas para reproducir videos en el curso de MyMathLab, probablemente deba cambiar la configuración de QuickTime. Haga clic en los siguientes vínculos para obtener instrucciones:

Volver al principio

Sugerencias para usuarios de Windows XP Service Pack 2

Si utiliza la Comprobación del navegador en un sistema con Windows XP Service Pack 2, debajo de la barra de título puede aparecer una barra de información amarilla o beige como la que se muestra a continuación:

Captura de pantalla: Haga clic para instalar ActiveX

Haga clic en esta barra de información y acepte la instalación del componente necesario para el curso. De lo contrario, este componente no podrá instalarse.

Si necesita ayuda, comuníquese con Soporte del producto. (La información de contacto se encuentra al principio de esta página)

Volver al principio

¿Cómo puedo crear un curso nuevo en MyMathLab?

Consulte la sección Introducción para obtener instrucciones.

Volver al principio

¿Cómo puedo crear mis propios ejercicios con el Generador de ejercicios de MyMathLab?

La mejor manera de comenzar a familiarizarse con las características que ofrece el Generador de ejercicios de MyMathLab es ingresar a su curso de MyMathLab y hacer clic en el vínculo Ayuda. Luego haga clic en el vínculo de Ayuda en línea para instructores y se abrirá el sistema de ayuda. El sistema de ayuda contiene información detallada sobre el uso de esta característica. Esta función sólo está disponible en inglés.

Si necesita más orientación, puede registrarse para recibir una sesión de capacitación a cargo de nuestros instructores de MyMathLab. En la sección Recorridos y capacitación encontrará más información sobre las sesiones de capacitación disponibles.

Volver al principio

¿Por qué no puedo ejecutar MyMathLab en mi navegador?

Para utilizar el curso, tanto usted como sus alumnos deben contar con versiones recientes de Internet Explorer, Firefox o Safari.

Algunos proveedores de Internet, como AOL, ofrecen navegadores propios que no son compatibles con MyMathLab. Para poder trabajar en el curso, debe minimizar ese navegador y abrir uno de los navegadores estándar mencionados anteriormente.

Volver al principio




MÁS RECURSOS

También encontrará información útil sobre el uso de MyMathLab en las siguientes secciones:

Introducción


Recorrido


La ayuda en línea también está disponible dentro del curso.