LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

En la actualidad  el consumo  de  sustancias  que atentan  contra  la salud  humana, es  ya un problema  mundial  dejo de ser netamente familiar, para considerarlo  un tema que compromete a la  sociedad. Para que preste una mejor atención donde estos chicos mantengan ocupados en diferentes actividades recreativas. 

Esta  situación  incómoda a la sociedad  en general. Los  consumidores de estas  sustancias, y que en  este caso nos vamos a referir a los jóvenes cuyas sustancias  consumidas por estos son, la marihuana, cocaína, tabaquismo, la heroína, el  Popper, y  como último recurso  el  bóxer por solo mencionar unas cuantas. Los  jóvenes de hoy día se refugian en estas sustancias para buscar la falta de amor  que en las casas les niegan, sus padres  se dedican  de lleno al trabajo y se olvidan que han traído criaturas que  necesitan de  su atención, gran parte de sus vidas,  la carencia de  afecto en una sociedad  que el trabajo lo absorbe todo . Estas sustancias  están hoy día a la vuelta de la esquina y los jóvenes las consiguen a bajos precios, en la mayoría de las ocasiones  roban para poder obtenerlas.

El (ICBF) ha logrado contrarrestar en porcentajes mínimos el cuidado de  estos niños y jóvenes, que todavía tienen una nueva vida y logran salir de estos túneles para poder estar en un nuevo ambiente de tranquilidad y paz. Es muy fácil  evitar todos estos problemas que cada día destruyen nuestra sociedad, con hogares solidos donde podamos brindarles amor, atención, cuidado, comprensión y sobretodo escucharlos y apoyarlos en sus  dificultades por  mínimos que estos sean, tolerar sus rabietas ya que se encuentran en una etapa de madurez que conlleva muchos cambios aún ni ellos mismos las entienden. 
Nos damos cuenta como la juventud queda atrapada por el vicio de las drogas, quienes deben  brindarle apoyo son los padres de familia ya que son los más allegados a ellos, un hijo es un regalo de Dios no se puede dejar perder por ningún motivo. Las personas irresponsables de estas ventas de alucinógenos deberían recibir un buen  castigo para así evitar una serie de complicaciones a la humanidad.