Os dejo un ejemplo más de cómo se estructura un plan de medios:
– Siempre todo se basa en un calendario, lo más detallado posible, pero a la vez sencillo.
– Se estructuran las pestañas por medios, con detalle de soporte, franja, programa, formato
– En la parte económica todo parte de Tarifas Oficiales de los Soportes que pueden ser consultadas de sus propias webs, o de empresas como Mecos o La Zona Media, que se encargan de recopilar y actualizar las diferentes ofertas comerciales del mercado.
– En medios, todo se negocia, en función de la actividad histórica del anunciante, del volumen, de la exclusividad o de la relación de la agencia con el soporte. En este ejemplo se deja a cero, pero podéis ver los campos formulados para practicar.
– Acaba siempre en un Resumen Económico, donde se detalla qué parte corresponde a cada partida.
Aquí podéis ver el ejemplo: PLAN LOCAL CONCESIONARIO
Este plan al ser muy local, no se puede evaluar 100% en EGM , ya que su nivel de detalle es inferior al menor ámbito estudiado por EGM.