Como cada año, Hays elabora una guía de tendencias  y salarios que ayudan a sus clientes y candidatos  a realizar previsiones del Mercado Laboral y conocer  las nuevas tendencias de sus sectores. Hays, multinacional británica líder mundial en  selección especializada de personal cualificado  de Staff, Mandos Intermedios y perfiles deRead More →

El Informe Ymedia sobre el consumo audiovisual en España a través del estudio AV NEXT  muestra las diferencias del consumo por género. Según Rafael Urbano, Director General de Ymedia “AV Next es un informe de consumo audiovisual, que tiene gran solidez técnica y que por tanto describe muy bien la realidad y lasRead More →

Inca Grupo gana el concurso de explotación publicitaria del mobiliario urbano en Albacete. Hasta ahora estaba gestionado po JCDecaux, y ha sido otorgada para un periodo de seis años distribuyendo el patrimonio de la ciudad de la siguiente manera: 94 mupis estándar 15 mupis contenedor de pilas 16 relojes termómetro EstoRead More →

Que la Radio ha estado herida de muerte al igual que la prensa en los últimos años, es una realidad que hemos oído hasta la saciedad. Pero ha resurgido La Radio, como ya se comentó en este post Características de la Radio, es un medio muy particular, es un medioRead More →

Dimmension 2018 Esta es la conclusión que se extrae del informe Dimmension 2018, elaborado por Kantar Media que busca las tendencias en medios de comunicación tras el análisis  a través de encuestas a consumidores, divididos en grupos cualitativos y contrastando la opinión con líderes del sector en cinco de los mercadosRead More →

new business media agency, nuevo negocio agencias de mediosRead More →

Dependiendo del tipo de campaña debemos seleccionar unos u otros medios. Lo primero que debemos interpretar es lo que requiere el cliente, además de saber qué quiere comunicar u ofrecer, el ámbito de la campaña, es decir, es una campaña Nacional? (el producto ofertado se pone a la venta enRead More →

Ya hace un año comentábamos los cambios que venían en EGM con la inclusión de los Indices Socio-económicas que sustituyen a las Clases Sociales, si queréis hacer un recordatorio tenéis el enlace aquí: enlace artículo EGM Este cambio es muy importante por varios motivos: Afecta a todos los targets históricos deRead More →

Como sabéis, este blog está enfocado en la planificación y estrategia de medios y el otro día viendo MasterChef, se me ocurrió explicar con un caso práctico cómo funciona todo, son pequeñas sutilezas dirigidas al público de la calle, a los consumidores, para alcanzarles, impactarles, a pesar de la saturaciónRead More →

Lo primero, qué es un AdBlock? Es una extensión creada para funcionar junto con los diferentes exploradores mas conocidos. Sirve para bloquear todas aquellas ventanas emergentes dentro de una página web. Normalmente estas ventanas emergentes son pop ups comerciales que se van abriendo y superponiendo, muchas veces son intrusivas y alteranRead More →