Previous page

Next page

Locate page in Contents

Print this page

Compartiendo Carpetas y Discos

Una carpeta compartida es una carpeta de su Mac a la que puede accederse desde su máquina virtual. Estas carpetas pueden usarse para intercambiar archivos entre el SO principal (Mac OS X) y la máquina virtual o entre numerosas máquinas virtuales. También puede compartir los volúmenes del disco de la máquina virtual Windows con Mac OS X - estos se montarán en el Escritorio de Mac OS X.

En el sistema operativo donde reside la carpeta compartida, esta aparece como una carpeta normal, mientras que en la máquina virtual en la que se comparte aparece como una carpeta compartida de red.

Una carpeta o volumen compartido reside en el equipo (equipo host o máquina virtual) al que pertenecía inicialmente. Esto significa que esta carpeta o volumen ocupa espacio en el disco duro del equipo o máquina virtual a la que pertenece originalmente.

Puede usar carpetas compartidas en sistemas operativos huéspedes que tengan instalado Parallels Tools.

La configuración de una carpeta compartida requiere tres pasos:

  1. Compruebe que Parallels Tools está instalado en su SO huésped. Si desea más información sobre cómo instalarlo en un determinado SO huésped, consulte Instalando Parallels Tools.
  2. Compruebe que la opción Aislar Mac de Windows (o Aislar Mac de Linux en el caso de máquinas virtuales Linux) está desactivada en el panel Seguridad de Configuración de Máquina Virtual.
  3. Añada la(s) carpeta(s) compartida(s) a la configuración de su máquina virtual. Si desea más información acerca de cómo realizar esta acción, consulte Configuración de Carpetas Compartidas.

Añadiendo una Carpeta Compartida

  1. Inicie Parallels Desktop y abra una máquina virtual.
  2. Abra el diálogo Configuración de Máquina Virtual:
    • seleccionando Configurar en el menú Máquina Virtual o
    • haciendo clic en el botón Configurar en la barra de herramientas de la ventana de la máquina virtual.
  3. En el diálogo Configuración de Máquina Virtual, haga clic en el botón Opciones y seleccione el panel Carpetas Compartidas.
  4. Haga clic en el botón Añadir BotónMás. Aparecerá el diálogo para la adición de carpetas compartidas definidas por el usuario.
  5. En este diálogo:
    • Seleccione la opción Activado.
    • En el campo Ruta indique la carpeta en el sistema de archivos de Mac OS X que se compartirá.
    • En el campo Nombre indique un nombre para la carpeta.
    • En el campo Descripción, proporcione una descripción para la carpeta compartida.
    • Si desea limitar la escritura en esta carpeta desde dentro del SO huésped, seleccione la opción Sólo-Lectura. Sólo podrá guardar los archivos en esta carpeta en Mac OS X. Haga clic en ACEPTAR.

    Añadir Carpeta Compartida

  6. La carpeta aparece en la tabla Carpetas de Mac OS X definidas por el usuario. Haga clic en ACEPTAR en el diálogo Configuración de Máquina Virtual para guardar los cambios y salir del diálogo.
  7. Ahora puede iniciar su máquina virtual y ver las carpetas compartidas en el SO huésped.

Viendo Carpetas Compartidas en un SO Huésped Windows

  1. Una vez haya creado una carpeta compartida, inicie su máquina virtual Windows y verá el acceso directo a Carpetas Compartidas Parallels en el escritorio de Windows.
  2. Si hace doble clic en este acceso directo, se le redireccionará al directorio \\.psf, donde se almacenan todas sus carpetas compartidas.

Nota: Para poder guardar archivos en una carpeta compartida desde dentro de la máquina virtual, compruebe que la opción Sólo-Lectura está desactivada.

Viendo Carpetas Compartidas en un SO Huésped Linux

  1. Una vez haya creado una carpeta compartida, inicie su máquina virtual Linux.
  2. Las carpetas compartidas se montarán automáticamente al directorio /media/psf o /mnt/psf cuando se inicie la máquina virtual.

Compartiendo discos Windows con Mac OS

Si desea tener acceso a los volúmenes de su máquina virtual Windows desde Mac OS X, puede habilitar la compartición inversa. Para ello:

  1. Inicie Parallels Desktop y abra una máquina virtual.
  2. Abra el diálogo Configuración de Máquina Virtual:
    • seleccionando Configurar en el menú Máquina Virtual o
    • haciendo clic en el botón Configurar situado en la barra de herramientas de la ventana principal de la máquina virtual.
  3. En el diálogo Configuración de Máquina Virtual, haga clic en el botón Opciones y seleccione el panel Carpetas Compartidas.
  4. Seleccione la opción Acceder a carpetas Windows desde el Mac para permitir el acceso a todos los discos virtuales y particiones disponibles en la máquina virtual desde su Mac. Encontrará los discos de la máquina virtual en el paquete PVM de la misma. Busque el paquete de la máquina virtual en Finder, haga clic con el botón derecho del ratón en este, seleccione Mostrar Contenidos del Paquete en el menú contextual y abra la carpeta Discos de Windows.

    Nota: Por defecto, los paquetes de las máquinas virtuales se almacenan en la carpeta /Users/<Username>/Documents/Parallels/ o en la carpeta /Users/Shared. Para localizar el paquete de la máquina virtual, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de esta en la lista de Máquinas Virtuales Parallels y seleccione Mostrar en el Finder en el menú contextual.

  5. También puede seleccionar Montar discos virtuales en escritorio de Mac OS X para montar los discos duros virtuales compartidos en el escritorio de su Mac OS X. Una vez haya activado esta opción, podrá acceder a los volúmenes de la máquina virtual desde el escritorio de Mac OS X, donde aparecerán como volúmenes conectados.

No se pueden montar comparticiones de red Windows.

Nota: Si los volúmenes de la máquina virtual no están montados en el escritorio de Mac OS X, vaya a Finder > Preferencias > General y compruebe que la opción Servidores conectados está seleccionada.

Si desea más información acerca del acceso a los discos de la máquina virtual desde Mac OS, consulte Examinando Discos Duros Virtuales En Finder.

En esta sección

Trabajando Con Carpetas y Archivos Compartidos