lunes, 2 de marzo de 2015

Los destinos del PRI. ¿hasta cuando?



Jorge Wurzer






Aunque no lo crean, aunque tachen de amarillismo, de traición y mala jugada  predecir lo que ya está escrito y es que, no solo en el distrito de Cholula  también las cosas en Puebla y a nivel nacional estan apostando con otras cartas con otras "corcholatas".



Se los dije.



Todo tiene un precio. la cargada se va con el gobernador.



A Matilde Roldan quien ha prevalecido por su trabajo y su enjundia electoral, hoy  le encaramelaron el oido para lanzarse a ganar la diputación, sin parque economico, sin poder  político y sin respaldo de grupos pero si con el de la población que cada dia reclama mas. Ella vale mucho, era la mejor para candidata a presidente municipal por San Pedro Cholula pero no puede ser, el juego que biene debeser para alguien de Los Jimenez Concha y el camino habia que limpiarlo desde ahorita, no debe haber errores y menos para las campañas del 18 no interesan las mini gubernaturas sino los juegos posteriores y ella es un foco rojo de poder y triunfo.

A colación, ningún diputado federal ha hecho algo reelevante y basta por recordar Juan Pablo Jiménez Concha, "el cacique de Cholula o el guru" juega un papel importante y sus piezas ya están sacando brillo, todos tienen un juego, pero ¿porque sacó a su ex particular? ¿para no quemarlo antes? y ¿porque a su ex suplente si?



Su diminuto trabajo legislativo se centró en  ley de arte sacro. Resulta que años atrás fue señalado uno de sus parientes por actos de corrupción "eso dijeron"  "de arte como Omar Jiménez a quien se le confiscaron y hoy a la población le digan que existe una colección Omar Jiménez que se encuentra en la casa del Caballero Águila, olviden que fue producto de decomisos de piezas arqueológicas.

El trabajo en la delegación de economía, solo se ve el gran grado de nepotismo y amiguismo que existe. Otra vez los Blanca. !No!. ¿y el trabajo y su informe?



Julio Lorenzini de origen priista, nadie le dijo traidor del PRI en su tiempo pues lo hizo y gano mas.  hoy resulta que lo que salen son malos pero resulta que los malos están en casa.



Hoy bendición de Dios, el líder cetemista le quitaron lo que merecía no tener. quien negocia con lideres cholultecas merece eso y más. ¿quien tiene todo lo de construcción, transporte de materiales en grandes obras morenovallistas? ´¿quién presumió que ya tiene controlado Cholula Junto con Víctor Hugo Islas en Casa Puebla? ¿hasta cuando entenderán que solo los mandaron al matadero donde bien dicho "si no hay futuro no votes por mi" eso es una visión de vísceras, no del  pensamiento y menos del corazón.



No cabe duda que han perdido el piso. La mayoría de priistas no están con Matilde Roldan, y los que están no suman restan, San Andrés es uno de ellos, nombran a quienes tienen sus historias sus pasados pero no gente.  ¿Líderes? pero  si en ese municipio existe un matriarcado donde la mujer manda. ¿Donde quedo Cecilia Monzón?, ¿Donde quedó Érika de la Vega? parece ser que solo son rivalidades familiares y de poder politico. ¿Donde están los líderes y movilizadores de las estructuras priistas de Eduardo Zacatelco y Heydi Vital? ¿Lizet Gallegos o secretarios del PRI municipal de San Andrés Cholula?



Seguramente habrá sorpresas pero no todos operan con el PRI para ganar operan, son priistas y hacen y tienen veladoras negras para que pierda el PRI, mientras tanto, el verde ecologista solo mantendrá su registro porque ese es su origen "mesenas de nacimiento" pero eso no tiene la culpa Juan Manuel Reyes pues siendo grandes priistas, por  trabajo, esmero y dedicación sean controlados por los verdaderos priistas traidores que controlan y tienen secuestrado al instituto político del tricolor y les hayan endulzado lo que a simple vista se ve.



No hay poderes ni económicos, ni políticos menos facticos porque si a Guillermo Deloya, Juan Manuel Celis, Enrique Agüera, Leobardo Soto y Pablo Fernández quedaron fuera de lo predecible, también, los liderazgos del priismo poblano como Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger y Javier López Zavala, se quedaron sin poder colocar a sus alfiles en las candidaturas plurinominales y todo por rastreros, y por comerse la vaca a puños, hoy millones de priistas por convicción tienen que buscar a otros partidos políticos que les den respuesta a sus demandas y no que les estén pidiendo para las rentas de los locales de oficinas y comidas de eventos políticos para sumar más votos.



Hoy será una "corcholata" la que se los llevó de calle,  mañana una guayaba o un guayabón.



Si se comprenden los precios por la derrota, tienen más ganancia en los bolsillos a corto plazo que a grande tiempo para las mayorías que quieren un cambio.
!Que Cosas!

No hay comentarios: