Historia

Oberdan Bezzi adora la Suzuki Katana, la que en 1979 presentó en el stand de Suzuki el gabinete de diseño alemán Target Design, con ocasión del Salón de Colonia y que empequeñeció las novedades oficiales presentadas por la misma Suzuki.
La idea tomó cuerpo gracias a los diseñadores motoristas de Target Design, Jan Fellstrom, Hans Muth y Hans-Georg Kasten, cansados de no ganarse bien la vida realizando modificaciones para concesionarios BMW y otras motos europeas, así que pidieron algunas motos a los importadores alemanes y sólo recibieron respuestas negativas… excepto de Suzuki.
Bert Poengsen, gerente y propietario entonces de la empresa importadora a Alemania de Suzuki, les cedió una GSX 1100 en la que desataron toda su creatividad. El diseño, que denominaron Suzuki Katana, le gustó tanto a Bert que la mostró junto a todas las novedades de Suzuki en el Salón de Colonia de 1979.
Pero no terminaría allí el juego. Tal fue el éxito del diseño Katana que Suzuki Japón les compró los derechos y en 1980 ya lanzaba oficialmente al mercado la Suzuki Katana GSX 1100 S, que dio origen en años sucesivos a otras Katana de menor cilindrada, ligeramente inspiradas en la 1100, pero que no alcanzaron el éxito de la primigenia.

En la galería de fotos podeis ver uno de los primeros bocetos de la Katana firmado por Jan Fellstrom ( la primera de la derecha ), el prototipo mostrado en el stand de Suzuki en el Salón IFMA de Colonia de 1979 que lanzó Suzuki

    

Aquellos maravillosos años 80 cuando disfrutabamos con las primeras Suzuki Katana.

4 comentarios sobre “Historia

  1. Hola amigos leo su pagina seguido genial ….tengo una suzuki katana 750 en colombia pero me es difícil conseguirle repuestos como me podrian ayudar

Los comentarios están cerrados.