Lideres de opinion. Concepto de liderazgo. La oratoria.

 

El liderazgo ha sido definido como la actividad de influenciar a la gente para lograr los objetivos del grupo.

La definicion de liderazgo contiene una palabras clave “ voluntariamente”, que tambien podria traducirse como “ de buena gana”.

Los estudios sobre el liderazgo tienden a ser mas brillantes:

· tienen major criterio

· trabajan bien bajo tension

· toman decisions

· tienden a tomar el mando o el control

· se sienten seguros de si mismos.

El lider de opinion es un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y sus habilidades personales.

El lider tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo. Esta distribucion juega un papel importante en la toma de decisions.

Se denominan lideres de opinion a aquellas personas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros de su grupo.

Los lideres de opinion pueden ser:

· el dirigente politico de una comunidad

· el director de una organizacion

· el sacerdote

En cuanto a la oratoria, por primero, me gustaria decir que la oratoria es bien conocido en las RRPP.

Hay muchos metodos para lograr el exito en los discursos:

· es habitual que al pronunciar un discurso se lleva el texto escrito, preparado.

· lo correcto es llevar preparados unas notas y sobre ellas, desarrollar el tema del discurso o conferencia.

· ser mejor o peor orador es cuestion de tener  mejores o peores condiciones. Ser mas o menos moderado, ser mas o menos apasionado.

· para hablar eficazmente hay que hacer es hablar. Pero no quiero decir que hay que hablar a tontas y a locas, ni tan siquiera que por hablar media docena de veces ya se aprende a hablar. Hay que hablar tranquilamente.

 

Para lograr el exito:

· hay que hablar y hablar de tema que se conozca profundamente

· otro punto de gran importancia es emocionarse o conmoverse sobre su propia charla. Si no tenemos lo que decimos, si no estamos convencidos de lo que hablamos.

· Hablar de sus propias experiencias es gratificante

Puede comprender que nadie tiene las mismas experiencias que otra persona, pueden ser similares, pero nunca iguales.

 

 Hay algunos puntos para preparer y promover una charla:

· hace unas notas sobre los puntos interesantes que quiera mencionar

· no memorice sus charlas

· introduzca en una charla ilustraciones y ejemplos

· introduzca todo lo possible del tema a tartar

 Y por fin me gustaria decir algunas reglas:

·  habla con modestia

· utilice siempre el “ nosotros” y nunca el “Uds”

· no hable en tono de enfado y reproche

· disfrute cuando/ mientras habla

· no se disculpe al comenzar sus charlas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by uCoz