Lideres de opinion. Concepto de liderazgo. La oratoria.
El liderazgo ha sido definido como la actividad de influenciar a la gente para lograr los objetivos del grupo. La definicion de liderazgo contiene una palabras clave “ voluntariamente”, que tambien podria traducirse como “ de buena gana”. Los estudios sobre el liderazgo tienden a ser mas brillantes: · tienen major criterio · trabajan bien bajo tension · toman decisions · tienden a tomar el mando o el control · se sienten seguros de si mismos. El lider de opinion es un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y sus habilidades personales. El lider tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo. Esta distribucion juega un papel importante en la toma de decisions. Se denominan lideres de opinion a aquellas personas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros de su grupo. Los lideres de opinion pueden ser: · el dirigente politico de una comunidad · el director de una organizacion · el sacerdote En cuanto a la oratoria, por primero, me gustaria decir que la oratoria es bien conocido en las RRPP. Hay muchos metodos para lograr el exito en los discursos: · es habitual que al pronunciar un discurso se lleva el texto escrito, preparado. · lo correcto es llevar preparados unas notas y sobre ellas, desarrollar el tema del discurso o conferencia. · ser mejor o peor orador es cuestion de tener mejores o peores condiciones. Ser mas o menos moderado, ser mas o menos apasionado. · para hablar eficazmente hay que hacer es hablar. Pero no quiero decir que hay que hablar a tontas y a locas, ni tan siquiera que por hablar media docena de veces ya se aprende a hablar. Hay que hablar tranquilamente.
Para lograr el exito: · hay que hablar y hablar de tema que se conozca profundamente · otro punto de gran importancia es emocionarse o conmoverse sobre su propia charla. Si no tenemos lo que decimos, si no estamos convencidos de lo que hablamos. · Hablar de sus propias experiencias es gratificante Puede comprender que nadie tiene las mismas experiencias que otra persona, pueden ser similares, pero nunca iguales.
Hay algunos puntos para preparer y promover una charla: · hace unas notas sobre los puntos interesantes que quiera mencionar · no memorice sus charlas · introduzca en una charla ilustraciones y ejemplos · introduzca todo lo possible del tema a tartar Y por fin me gustaria decir algunas reglas: · habla con modestia · utilice siempre el “ nosotros” y nunca el “Uds” · no hable en tono de enfado y reproche · disfrute cuando/ mientras habla · no se disculpe al comenzar sus charlas
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