viernes, 25 de noviembre de 2011

Reglamento

REGLAMENTO DE LA MICROEMPRESA

Primera Parte

Título I: Ámbito de aplicación

Art. 1°: Este reglamento será de aplicación general en SILVIA & BOUTIQUE y sus disposiciones serán obligatorias para todo el personal tanto en el Desempeño de sus labores como durante su permanencia en las Instalaciones de la Microempresa.
El reglamento se hace extensivo además, en su parte pertinente, para Aquellas personas provenientes de micro-empresas que tengan carácter de Servicios Transitorios.
Título II: Ingreso a la Micro empresa
Art. 2°: Para incorporarse como trabajador de SILVIA & BOUTIQUE se requerirá:
a.    Ser mayor de 18 años de edad.
b.    Cumplir con los requisitos de estudio establecidos  para el cargo al Que se postula.
c.    Tener salud compatible para el desempeño de las funciones propias De dicho cargo.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
1. Deberes de los trabajadores. Son deberes de los trabajadores:
1) Prestar en forma personal y eficiente las tareas que se le asignen, en las condiciones de tiempo, forma, lugar y modalidad que correspondan conforme a las instrucciones que se le impartan o la naturaleza y características de la actividad.
2) Obedecer toda orden impartida por un supervisor, conforme a la escala del artículo segundo de este reglamento, dentro de las funciones autorizadas y con el objeto de realizar tareas para las cuales el dependiente ha sido contratado o para aquellas que no sean notoriamente ajenas a la actividad habitual de la empresa.
3) Los inventos o creaciones intelectuales del dependiente son de su propiedad, salvo los obtenidos con elementos técnicos, o intelectuales de propiedad de la empresa. En caso de enajenarlos, la empresa tendrá prioridad para su adquisición. No bien obtenido un invento o creación, el dependiente dará parte a la empresa, para su conocimiento.
4) Asistir regularmente a sus tareas y mantener puntualidad, buena presencia y adecuada dedicación en su trabajo.
5) Prestar como deber de colaboración servicios durante horas extraordinarias cuando las circunstancias lo determinen.
6) Responder en caso de daño ocasionado a la empresa.
7) Rendir cuentas de las sumas que la empresa le facilite para el desempeño de su     labor, como cosméticos, perfumes, decoraciones, aretes, compra de vestuario para bebes, adultos, ropa interior etc.
8) Avisar a la empresa las causas de su ausencia por cualquier motivo, o su imputabilidad, independientemente de su justificación.
9) Justificar sus inasistencias e impuntualidades, no sin antes aclarar que los días inasistidos por el empleado no serán remunerados.
10) Ajustarse a un buen funcionamiento en la parte de higiene en los sanitarios y demás lugares situados en la micro-empresa.
3. Salarios. Los salarios se abonarán los días 5 y 20 de cada mes, o según por disposición de la encargada a la micro-empresa, actualmente la micro-empresa cuenta con un empleado por dicha situación la empleada se le remunera los días 5 de cada mes.
4. Vestuario. Los empleados llevaran a su disposición una presentación personal ajustable a la atención al cliente, de forma elegante, de manera que no genere comentarios negativos de la micro-empresa.
5. Horarios. El establecimiento abrirá sus puertas a las 9 horas de la mañana y se cerraran a las 7 horas de la noche, para los empleados se les adiciona la hora de almuerzo que se dispondrá de 1 hora aproximadamente de 12 horas a  las 1 horas de la tarde.
6. Créditos. Se venderán productos novedosos por encargo, facilitándole y enseñándole al cliente diferentes tipos de revistas y así contraer la compra, el plazo para pagar es de un mes ya que se efectúa con un sistema de abono diario.
Por tal caso si el producto no es cancelado a tiempo el cliente perderá su sistema de abono y perderá el producto, no se hacen devoluciones.

6 comentarios:

  1. Hola me puedes decir reglas para los clientes de la boutique

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  2. ¿Tienes la segunda parte de tu reglamento?

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  3. Hola puedo tomar de ejemplo tu reglamento para una tienda que estamos creando por qué emos tenido insuficiencias con nuestro personal y queremos organizarnos mejor para con ellos y de esa manera puedan comprender que realmente requiere una tienda de ropa.😊

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  4. buen reglamento, lo tome como ejemplo para elaborar el de mi negocio de gorras personalizadas

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