“Continuidad de los parques” por Julio Cortázar

En mis clases de AP Idioma Español vamos a explorar el realismo mágico. Estoy recopilando recursos para el cuento “Continuidad de los parques” por Julio Cortázar. Vamos a leer “La noche de boca arriba” también para comparar cómo Cortázar crea los mundos paralelos en sus cuentos.

 

Hay un buen Powerpoint que enseña el vocabulario del cuento en esta página para AP Literatura.

http://www.arletahigh.net/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=109104&type=u&pREC_ID=126461

Esta es una copia del cuento con una buena lista de vocabulario.

http://waltonhigh.typepad.com/files/continuidad-de-los-parques.docx

Aquí está un audio del cuento, leído por Julio Cortázar.

http://www.ivoox.com/continuidad-parques-audios-mp3_rf_111625_1.html

Aquí tenemos un cortometraje que dramatiza los eventos del cuento. No hay narración, solo música http://youtu.be/VbpWcu7hXOE 

Otro video que interpreta la historia

http://youtu.be/0zL9tb0y16g

El cuento con dibujos de cómic

http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/02/continuidad-de-los-parques.html

Otra representación gráfica del cuento

http://la5tapatanet.blogspot.com/2013/10/una-historieta-de-cortazar.html

Los dibujos son buenos para repasar el cuento después de leer usando una actividad cooperativa que se llama “blind sequencing.

Este sitio tiene actividades para el cuento.

http://lenguavirtual.blogspot.com/2011/08/actividades-para-continuidad-de-los.html

Esta es una buena definición del realismo mágico que se puede adaptar para usar con estudiantes para identificar el realismo mágico en los cuentos de Cortázar.

http://literatura.about.com/od/Cienanosdesoledad/a/Realismo-Magico.htm

 

 

 

This entry was posted in AP Spanish Language and Culture, Heritage Language Learners, spanish lessons, Spanish Literature and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a comment