Grand vitara 2.5 V6 Cadenas de distribucion
Grand vitara 2.5 V6 Cadenas de distribucion
Hola a todos, soy un feliz propietario de un V6 mod 2000 con unos 185.000 Km, hace unos meses empezó el motor a hacer un sonido raro que fue creciendo de a poco, no me quedo otra que entrar al quirofano y hacer una cirugía a corazón abierto. ahi me entere que no tiene 1 cadena de distribucion sino 3 cadenas y muchos tensores. los repuestos se consiguen todos y originales. ya los encargue y demoran 1 semana. lo unico malo de esto es lo caro que es el conjunto completo de distribucion son alrededor de $5500.- mas la mano de obra. Espero que con esto tenga Suzuki x muchos años.
saludos y dejo algunas fotos de un V6 por dentro.
saludos y dejo algunas fotos de un V6 por dentro.
JROSSI
Como andas Rossi?
Mira, primero pensa en que son por lo que veo cadenas dobles, son 3 mas los tensores, 5500 mas la mano de obra no te digo que es una ganga pero pensa que la HDi que tiene una sola correa y un par de tensores entre mano de obra y materiales debe estar casi 2 lucas.
Y no dudo que tendras para rato, vos viste bien esas fotos? por dios parace que el motor esta recien armado!!!
Mira, primero pensa en que son por lo que veo cadenas dobles, son 3 mas los tensores, 5500 mas la mano de obra no te digo que es una ganga pero pensa que la HDi que tiene una sola correa y un par de tensores entre mano de obra y materiales debe estar casi 2 lucas.
Y no dudo que tendras para rato, vos viste bien esas fotos? por dios parace que el motor esta recien armado!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gracias vanyi y gaby69 por las palabras de aliento, fue dificil encarar esta reparacion. Gaby te cuento que en 6 semanas voy a tener un niño, el heredero del V6.
No estoy haciendo muchas salidas ni participando del foro como me gustaria, pero igualmente los leeo seguido.
hay un post tuyo en ventas que me intriga demasiado, a que te pasas gaby?
eh???
No estoy haciendo muchas salidas ni participando del foro como me gustaria, pero igualmente los leeo seguido.
hay un post tuyo en ventas que me intriga demasiado, a que te pasas gaby?
eh???
JROSSI
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- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 10 Jul 2009 09:46
- Ubicación: envigado
V6
En total es $208 US? o pesos Argentinos; lo pregunto para hacer la analogía y comparar precios de los repuestos aquí en mi pais.
Saludos desde Medellín.
LFRV
Saludos desde Medellín.
LFRV
Retomo el post
Bueno despues de un tiempo largo y de ser padre en el medio retomo este post.
Por suerte el arreglo salio un poco menos de lo esperado, tambien se cambio la bomba de agua, un reten, varias mangueras, termostato, filtros y fluidos.
el motor volvio a zumbar como antes. parece que tiene un turbo!
Para los que tienen V6 o para los que lo quieren, los repuestos se consiguieron todos y el que mas demoro tardo 3 días.
Saludo a todos los SUZUQUEROS!
JRossi ahora PAPA
Por suerte el arreglo salio un poco menos de lo esperado, tambien se cambio la bomba de agua, un reten, varias mangueras, termostato, filtros y fluidos.
el motor volvio a zumbar como antes. parece que tiene un turbo!
Para los que tienen V6 o para los que lo quieren, los repuestos se consiguieron todos y el que mas demoro tardo 3 días.
Saludo a todos los SUZUQUEROS!
JRossi ahora PAPA
JROSSI
- emilio peralta
- Suzukero
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- Ubicación: Vista Alegre
que tipo de filtro devo usar en suzuki v6 2000?
hola soy nuevo en el foro, y nuevo con una suzuki v6 2000. es una herencia de mi querido padre y hay que hacerle reparaciones, pero estoy enamorado del coche es de lo mejor. y quisiera que alguien me ayura para saber que tipo de filtro y que tipo de aceite tengo que ponerle ya que voy hacerle cambio de aceite ya que el que tiene no si sea el indicado. quien me ayuda por favor!
hechale un PATRIOT POWER al aceite y chau ruido , yo estoy en la misma tengo 178mil km y queria cambiar la cadena y el mecanico me dijo lo mismo ,que empieza a hacer un ruido rarogambrinus V6 escribió:lucho, yo tengo cadena tambien y hace poco llame a walcar para ver de cambiar la cadena d distribucuion, y el me dijo q no hace falta q cuando este para cambiar como q avisa mediante un ruido anormal , q no tire la `plata al p..o. la mia tiene 181000 kilometros., y algunas mañanas, no todas hace al arrancar un golpeteo raro q despues de un rato se va y yo lo atribuyo a los famosos botadores. saludos.
gracias ! por la ayuda, mi maquina también hace ese sonido y es muy fuerte y aunque el motor no ha perdido, ni fuerza, aceleracion, corre de 10 pero me preocupa el sonido y si es lo de la cadena de distribución pues tocara ahorrar mucho para dejarlo bien, todo mundo me dice que vale la pena hacer el gasto.
Hola, soy propietario hace unos meses de una GV 2000 V6 con 180000 km de la cual estoy mas que conforme. Hace unos dias volvi de Miami y averigue que alla existen todos los repuestos y para que tengan una idea, el kit completo de distribucion para la v6 2,5 y 2,7 sale 160 Dolares, si tienen la posibilidad de alguien que viaje realmente no es caro.
espero que les sirva el dato, yo en cualquier momento me encargo uno.
Un abrazo.
Lucho
espero que les sirva el dato, yo en cualquier momento me encargo uno.
Un abrazo.
Lucho
LJ81-/ GV V6 mod. 2000
Buscando por internet encontré este boletín,lo subo a una web que controlo para que lo puedan descargar:
http://www.construbit.com/Descargas/Suk ... ttleTB.pdf
Según lo que comenta el boletín técnico del enlace, el ruido en la cadena de distribución afecta a los motores H25 del año 1999 al 2002 tiene que ver con el tensor nº1 de la cadena.
Las características del ruido:
-Es más fuerte con el motor frío
-Proviene del frente del motor, tras la tapa de la cadena
Hay 3 tensores, pero es el nº1 que de fábrica viene ajustado a una tensión incorrecta. Suzuki recomienda cambiar solamente ése tensor por uno nuevo, cuyo numero de pieza (el del nuevo) es: Part #12831-85FA7
No domino el tema, por ahí es otro dato que pueda servir.
http://www.construbit.com/Descargas/Suk ... ttleTB.pdf
Según lo que comenta el boletín técnico del enlace, el ruido en la cadena de distribución afecta a los motores H25 del año 1999 al 2002 tiene que ver con el tensor nº1 de la cadena.
Las características del ruido:
-Es más fuerte con el motor frío
-Proviene del frente del motor, tras la tapa de la cadena
Hay 3 tensores, pero es el nº1 que de fábrica viene ajustado a una tensión incorrecta. Suzuki recomienda cambiar solamente ése tensor por uno nuevo, cuyo numero de pieza (el del nuevo) es: Part #12831-85FA7
No domino el tema, por ahí es otro dato que pueda servir.
- Alberto Bermeo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 64
- Registrado: 11 Nov 2010 11:24
- Ubicación: Guayaquil
Al bajar la temperatura del aceite con estos fríos hace que se incremente el tiempo de toma de temperatura del aceite.gambrinus V6 escribió:Interesante lo del aditivo, gracias Pablo. ayer a la mañana estaba haciendo el famoso ruidito, me da verguenza andarla asi en la calle, parece ruido a chata mal cuidada, asi q espere 10 minutos en la cochera de casa y se fue el ruidito.
igualmente asegurate de tener la viscosidad recomendada.
Leandro
- CarlitosURU
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Ago 2008 21:24
- Ubicación: Rocha
Gente..una consulta..estoy por comprar una GV DEL 98 con este motor (2.5 v6) con 260.000 KM...Sabe alguno cuanto mas o menos duran esos motores sin tener que hacerlos???..Para saber cuanto "resto" le queda.. y que cosa debo observarle antes de comprarla ya sabemos que siempre los modelos tienen algunas fallas tipicas y las de esta "nena" no las conozco.
Muchas gracias y saludos a todos!!
Muchas gracias y saludos a todos!!
Samuari JX 86
100%ORIGINAL
Version Americana
1.3 Carb. con A/A
Ex Jeepero!
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