miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOS AMBIENTES NATURALES Y ARTIFICIALES




ESTABLECIMIENTO: Instituto Santa Catalina Laboure

ESPACIO CURRICULAR:Ciencias Naturales


GRADO: 1er                         SECCIÓN:A                           TURNO:Tarde


RESPONSABLE : Román Fany


TEMA: LOS AMBIENTES NATURALES Y ARTIFICIALES


FECHA DE EJECUCIÓN:


DURACIÓN 80 minutos



OBJETIVOS

  • IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES NATURAL Y ARTIFICIAL EN DIFERENTES PAISAJES.
CONTENIDOS CONCEPTUALES:Reconocimiento de ambientes naturales y artificiales.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Observación de las semejanzas y diferencias entre los diferentes ambientes.
Construcción Creativa de ambos ambientes.

CONTENIDO ACTITUDINAL:Desarrollar una conciencia ambiental a partir de la nueva información obtenida.
Participación en las propuestas sugeridas.


ACTIVIDAD DE INICIO:

La docente dará inicio a la clase presentando en el pizarrón dos postales(grandes)con dos ambientes
(uno natural y otro artificial).Luego pedirá a todo el grupo clase que observen con mucha atención ambos afiches.A modo de ejemplo se presentan los siguientes paisajes.






ACTIVIDAD DE DESARROLLO:

Seguidamente pedirá nuevamente a todo el grupo clase que nombren que pueden ver(es decir que hay en uno que no haya en el otro)y la docente los ira anotando en el pizarrón  Luego explicara los conceptos de porque uno de ellos se llama un ambiente artificial)

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Después la docente presentara de a uno otras postales con imágenes de ambientes y por cada imagen preguntara a todo el grupo clase que contesten si la imagen que se presenta es un ambiente natural o artificial.Justificando el por que de sus respuestas.A modo de ejemplo se presentan las siguientes postales.

                                                                     


ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

La docente entregara a cada alumno una fotocopia con dos cuadros. En el cual los alumnos dibujaran un ambiente natural y en el otro un ambiente artificial.


  • RECURSOS: METODOLÓGICOS: Observación
                                                                   Torbellino de ideas
                                                                   Construcción gráfica
                               MATERIALES: Postales 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Participación durante el desarrollo de la la clase.
Respeto por la opinión de sus compañeros. 
   
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario