Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2011

11-06-2011 muerto de 3 balazos a hermano de 'narco' de Tizimin

TIZIMÍN.- Ayer en la madrugada fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada con cuatro balazos y huellas de tortura. Por la tarde, la Fiscalía del Estado dio a conocer la identidad del difunto: se trata de José Raúl García Castillo, de 32 años, hermano de Antonio García Castillo (a) "Huevito", a quien se ha acusado de narcotráfico.

El cuerpo se halló a un costado de la carretera Tizimín-Kikil poco después de las 5:30 a.m.

A las 3:15 de la mañana la Policía Municipal recibió la llamada anónima de una ciudadana que dijo que escuchaba gritos de una persona a unas cuadras de la disco Stravaganza, en el ex lienzo charro.

Al llegar los policías vieron a una pareja de novios y les preguntaron sobre los gritos.

"Sí oimos los gritos, pero después vimos que una camioneta grande con doble cabina y color blanca salió de esta calle a toda velocidad", señaló el varón.

A las 5:30 de la mañana un automovilista vio un cuerpo a la vera de la carretera a Kikil e hizo el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez avisó a las policías municipal, federal y ministerial.

Al llegar los agentes vieron el cuerpo dentro de la granja Santa Fe, a unos centímetros del cerco de alambre de púas. Fue necesario localizar a Jorge Díaz, dueño de la granja, para que otorgue el permiso de entrar.

Habitantes de la comisaría de Kikil se acercaron al lugar para observar al cuerpo y tratar de identificarlo, pero nadie supo de quién se trataba.

A las 9:30 de la mañana personal forense de Valladolid llegó a levantar el cuerpo. Un criminalista recogió un casquillo de bala, lo miró sorprendido e hizo una llamada telefónica.

Después de la llamada, el criminalista y el personal del Semefo comenzaron a buscar y encontraron otros tres casquillos.

La persona ejecutada, que no fue identificada en el lugar, llevaba una gorra, playera tipo polo con rayas negras y blancas, pantalón de mezclilla y sandalias. Tenía un tatuaje en forma de flor en el brazo izquierdo.

Al revisar el cuerpo, el médico forense encontró los cuatro impactos: dos en el pecho, uno a pocos centímetros del hombro izquierdo y uno en el rostro.

A las 10:40 de la mañana el cuerpo fue levantado y llevado a Mérida para la necropsia.

Un agente informó que los casquillos eran de 9 milímetros, es decir, de armas que serían de uso exclusivo de policías.

"Por lo visto la ejecución de este chavo se trata de un asunto de cuentas pendientes; puede ser que no pagó su cuota o se habrá consumido lo que le dieron para vender", comentó. "Casi estamos seguros de que son sicarios los que lo mataron; el tipo de arma y las balas apuntan a que se trata de narcotraficantes".

A las 3:30 de la tarde unidades de la Policía estatal recorrieron la avenida Progreso y realizaron una operación en varios puntos de la ciudad.

A las 4:54 varias unidades policiacas se encontraban afuera del "cabaret de mediodía" conocido como El Corral, propiedad de José Antonio García Castillo (a) "Huevito", hermano del ejecutado.- MEGAMEDIA


Otra version
Por esto!

l narcotraficante y abigeo José Raúl García Castillo, (a) “El Rabo”, fue ultimado de cuatro balazos y tirado en la carretera federal Tizimín-Río Lagartos / La familia de los hermanos García Castillo mantiene una estrecha relación con Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada y con el neobanquero Roberto Hernández Ramírez, ambos acusados por los POR ESTO! por sus vínculos con el narcotráfico desde 1997

TIZIMÍN, Yucatán, 11 de junio.- El narcotraficante y abigeo José Raúl García Castillo, (a) “El Rabo”, de 32 años de edad, hermanito del también narcotraficante Antonio García Castillo, (a) “El Huevito”, fue ejecutado de cuatro balazos y tirado en la carretera federal Tizimín-Río Lagartos, a dos kilómetros de la ciudad, rumbo a la comisaría tizimileña de Kikil. Fue “levantado” por varias personas que se movían en una Suburban blanca, alrededor de las tres de la madrugada.
Esta ejecución, con el tiro de gracia, fue interpretada como una advertencia al grupo de Alejandro Patrón Laviada, quien en la administración de su hermano Patricio Patrón Laviada utilizó el Oriente del Estado como base de operaciones para sus actividades de narcotráfico. El ejecutado es hermanito del también narcotraficante Antonio García Castillo, (a) “El Huevito”, cuya familia mantiene una estrecha relación con Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada y con el neobanquero Roberto Hernández Ramírez, ambos acusados por los POR ESTO! por sus vínculos con el narcotráfico desde 1997.
El cuerpo fue encontrado a 5 metros de la vía federal, atrás del alambrado dentro del rancho “Santa Fé”, a dos kilómetros de la caseta de la policía municipal; estaba boca abajo y aún así se notaban huellas de tortura.
A menos de un metro de sus pies estaba una de sus sandalias y su cabeza estaba sobre una gorra de color azul fuerte, en la que se acumuló abundante sangre. Vestía una playera de colores combinados, entre negra, blanco y gris, y un pantalón de mezclilla azul fuerte.
El hallazgo movilizó a las corporaciones de la policía federal, estatal y municipal. Estos últimos, al llegar por la mañana al lugar de los hechos, informaron que a las dos de la mañana su central de mando recibió el reporte de un escándalo con gritos y golpes en una calle ubicada a espaldas de la discoteca, donde subieron a una persona en un camioneta Suburban de color blanca, pero que no la ubicaron. En ese momento, la policía municipal no informó nada a las otras corporaciones.
La Policía Federal fue la primera en llegar al lugar y acordonó el área, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía Genera del Estado, que al arribar encontró cerca del cuerpo los 4 casquillos percutidos. Al mover el cadáver encontraron que tenía impactos de bala en el pecho, hombro, cara y cabeza. Por cierto, a los elementos de la SSP no los dejaron llegar hasta el cuerpo.
Hasta el momento en que el cadáver fue levantado por el personal del servicio médico forense, se desconocía su identidad y fue hasta la tarde cuando se supo que se trataba del narcotraficante y ladrón de ganado y vehículos Raúl García Castillo.

Antecedentes

Raúl García Castillo fue detenido el 8 de marzo del año 2009, cuando fue sorprendido robando 3 reses, junto a Manuel Enrique Carrillo Herrera; en ese entonces contaba con 29 años de edad. Fue detenido por elementos de la policía municipal y la policía estatal en las calles del periférico del norte de la ciudad. Llevaban las tres reses en un Ford Fiesta con placas del estado de Quintana Roo.
El 12 de agosto del 2010 fue nuevamente aprehendido, otra vez con Manuel Enrique Carrillo Herrera. En esta ocasión estaban robando una lavadora y un refrigerador de un rancho ubicado en la carretera hacía Colonia Yucatán. Al notar la presencia de la patrulla de la policía estatal intentaron huir por un camino de terracería pero se les estalló un neumático y se les dio alcance.
En esa misma ocasión resultó que la camioneta Nissan estaquitas blanca con placas SZ-89-345 del estado de Quintana Roo tenía reporte de robo en ese mismo vecino estado.
Se sabe que junto a su hermano Antonio García Castillo se dedicaba a la distribución de drogas en el cabaret “El Corral”, propiedad de “El Huevito”, quien recientemente fue detenido por tener en ese tugurio a bailarinas indocumentadas.
Por la tarde trascendió que en el domicilio de la madre del ejecutado se notó la presencia de todos sus familiares, lo que confirma el reporte del “levantón” que recibió la policía municipal, del cual no avisó a la policía estatal. Pero no fue en la calle ubicada a espalda de la discoteca, sino una cuadra antes, a la vuelta del restaurante “La Palapa” y a espaldas de la base de la Cruz Roja. (POR ESTO! Policía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario