Poner contraseña a un documento de Word

Contraseña WordVemos cómo proteger un documento de Microsoft Word para que pida una contraseña al abrir el documento, también se puede proteger para que no se pueda escribir en él.

Puede resultar muy útil poner una contraseña a un documento de Word de manera que solo nosotros podamos leerlo, manteniendo así una total privacidad.
Para poner una contraseña a un documento de Word tenemos que proceder de ésta manera:

  1. Hacemos clic en el menú Herramientas y seguidamente en Opciones.
  2. Nos saldrá una ventana en la que seleccionaremos la pestaña Seguridad.
  3. Ahora ya podemos introducir nuestra contraseña en el campo Contraseña de apertura, si lo deseamos podemos elegir el tipo de cifrado pulsando en el botón Avanzadas, y por último aceptamos. Ahora cada vez que abramos el documento en cuestión nos pedirá la contraseña.
  4. También tenemos la opción de poner una contraseña para poder editar o escribir en el documento, para ello tan solo hay que rellenar el campo Contraseña de escritura.

Sección: Informática – Office – Word

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.