El mundo en la actualidad está cambiando a velocidades inusitadas y las organizaciones deben reaccionar rápidamente abordando proyectos que las ayuden a alcanzar nuevos objetivos. La administración de proyectos provee una metodología ordenada, sistemática y rigurosa para administrar los proyectos que enfrentan cada día las empresas y sus administradores. El adecuado conocimiento y aplicación de estas metodologías permiten crear un ambiente de trabajo propicio y con menor variabilidad para obtener resultados efectivos.
OBJETIVO GENERAL:
Los participantes aprenderán a utilizar conceptos de teoría de organizaciones para diseñar estructuras de organización aplicadas a proyectos y para valorizar el papel del elemento humano en la administración del proyecto. De igual forma se abordarán aspectos fundamentales de planificación y control, y se analizará la aplicación de conceptos de mando y dirección de proyectos.
MÉTODO DIDÁCTICO:
- Altamente participativo, con predominio de la práctica, a través de ejercicios y dinámicas estructuradas para facilitar el aprendizaje.
- Al principio del proceso se lleva a cabo un proceso de evaluación inicial para diagnosticar el grado de conocimientos sobre el tema por parte de los participantes, a efecto de ajustar el nivel de diálogo y ejercicios durante el taller.
- Al finalizar el evento se aplican reactivos de evaluación y de aprendizaje.
- Análisis de Casos.
DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a Ejecutivos de Alto nivel, (Directores, Gerentes, Jefes de Departamento, Supervisores), profesionales y ejecutivos que lideran o participan en equipos de proyectos y busca desarrollar capacidades para un efectivo control y toma de decisiones en los proyectos.
GUÍA TEMÁTICA:
MÓDULOS: |
OBJETIVOS: |
TEMAS: |
1.- Definición y Planeación de Proyectos. |
Presentar un panorama general sobre la administración de proyectos y conocer todos los elementos necesarios para elaborar un plan:
|
|
2.- Planificación de proyectos nuevos. |
Proporcionar los conceptos básicos de administración para el buen desarrollo de un nuevo proyecto. |
|
3.- Ejecución del Proyecto |
Presentar técnicas para traducir el plan de proyecto en la asignación de tiempo y recursos a las diferentes tareas que constituyen el proyecto.
|
|
4.- Control de Proyectos |
Conocer técnicas para medir y monitorear el progreso hacia los objetivos del proyecto y tomar, en caso necesario, las acciones correctivas, para lograr estos objetivos.
|
|
5.- Conclusión del Proyecto |
Aplicar las técnicas aprendidas a lo largo del curso para formular un esquema completo para la administración de un proyecto.
El módulo incluirá discusiones sobre los diferentes proyectos y será complementado con presentaciones por expertos en algunos temas estratégicos.
|
|
Duración: 10 horas
Máximo de Participantes: 20 por grupo
Fecha: 31 de JULIO de 2014