viernes, 1 de abril de 2011

Ventajas del correo electrónico sobre el correo postal



 
Hoy en día, es necesaria la transmisión de mucha información alrededor del mundo, los mercados cada día son más grandes, necesitando actualización, transmitiendo en qué consisten las mejoras en los productos, o personal para transmitir algún mensaje importante. Como es obvio esta comunicación internacional necesita ser rápida, algo que solo se logra por un medio; el correo electrónico.

La transmisión de información vía e- mail(Correo electrónico) nos brinda una mayor rapidez y también más seguridad entre otras, evitando al máximo la perdida de información , siendo mejor vía de comunicación que el correo postal. 


La transmisión de datos mediante el correo electrónico, casi siempre nos garantiza que el receptor realmente reciba dicha información, evitando al máximo las perdidas, esto se debe a las mejoras que se han ido realizando a los diferentes medios que nos ofrecen el servicio, tratando de mejorar para adquirir más usuarios y volverse competentes. A comparación del correo postal, el cual no ofrece las mismas características, ya que suelen surgir irregularidades como la perdida de cartas o la lentitud en el servicio, por ejemplo:

  • Yo, ubicado en México, quiero mandar una carta a alguien que se encuentre en Europa, si lo realizara mediante el correo postal, debido a los varios procesos por los que atraviesa, tardaría días, incluso semanas en llegar, sin embargo, si utilizo un servicio de correo electrónico, la carta, llegaría, a lo más, en minutos.
  • Yo, deseo enviar un aviso de manera urgente, aun así, demorará mucho en llegar, también corriendo riesgos de que se dañe o se pierda.
 
También, el correo electrónico nos brinda una mayor seguridad, ya que, a comparación del correo postal, no pasa a través de más personas que puedan leer nuestra información, y la privacidad dentro de este, es casi totalmente asegurada, por la misma razón; el mejoramiento continuo del servicio. Por ejemplo:


  • Si mientras me dirijo a un buzón a depositar mi carta, la pierdo, ya sea por un descuido, o que haya mucho viento y la arranque de mi mano, etcétera, entonces alguien más puede encontrar mi información, y disponer de ella, lo que no me garantiza estar seguro, por otra parte, en un e-mail, la información no tiene un trato humano, lo que me da mucho mayor garantía de que el mensaje solo lo lea el receptor y no algún tercero.
  • Después de que deposito mi carta en un buzón, alguien la toma, la extrae y puede conocer mi información, lo cual, no ocurre en un e-mail.

De otra manera, si yo deseo difundir un mensaje a muchas personas, es complicado hacerlo mediante correo postal, ya que sería muy caro, el mensaje tardaría en llegar y no me asegura que todos lo reciban, sin embargo en un e-mail, el costo es mucho menor y el esfuerzo lo es también.

Así como podemos darnos cuenta, el uso del correo electrónico, no solo nos brinda mayor comodidad, sino, también mayor seguridad y más rapidez que el correo postal, siendo un mejor servicio y una mejor opción cuando se refiere a la comunicación a nivel internacional e incluso nacional.

Enlaces relacionados.

1 comentario:

  1. Ciertamente Uriel, existen infinidad de ventajas del correo postal sobre el electrónico una de ellas sin duda: la presteza con la que llegan los mensajes.

    Contenido: 6.0
    Recurso: requisito cubierto, aunque insisto no es una noticia.

    ResponderEliminar