VINTAGEANDLIFEHOME…Después

Hola otra vez. En mi anterior post os enseñaba cómo era la casa que habíamos comprado y queríamos reformar. 

Lo mejor de la casa era la luz que tenía y que había que potenciar y que era todo exterior.

Lo que hicimos fue:

  • Quitar un trozo al recibidor para sacar un gabanero.
  • Unir recibidor al salón y quitar paredes para que quedara diáfano.
  • Dar una parte de la terraza al salón.
  • Unir cocina con el dormitorio de servicio.
  • Ampliar cuarto de baño de servicio para convertirlo en el de invitados, añadiendo despensa y armario de servicio.
  • Reducir el pasillo para que la zona de dormir empezará después de la cocina. También lo estrechamos 30 centímetros para dárselo a los baños.
  • Dar la vuelta a los armarios del dormitorio principal y sacarlos al pasillo para ropa blanca.
  • Unir 2 dormitorios y baño principal, para hacer dormitorio con vestidor y baño todo unido, comiéndole un trozo al distribuidor de los dormitorios.
  • Hacer armarios con puertas correderas en el dormitorio de las niñas.
  • Y por supuesto pintar en blanco liso toda la casa.

Los materiales que utilizamos fueron:

  • Baños. Duchas y paredes de microcemento, cada uno de un color diferente. Suelos de baldosa hidráulica y madera en el baño principal ya que va unido al vestidor.
  • Cocina: suelos y paredes de microcemento. Espacio comedor diario con baldosa hidráulica. Muebles Santos.
  • Suelos: Tarima de madera natural de Káhrs.
  • Ventanas: de madera lacadas en blanco.

La obra duró en total 3 meses y medio. Y el resultado es este:

IMG_0289

IMG_0290
Zona trabajo

DSCF4790IMG_3236

 

 

DSCF4798
Cocina
DSCF4799
Comedor de diario

DSCF4800DSCF4802

DSCF4813
Cuarto de baño invitados

PD.- Post actualizado el 6/5/2016. No se por qué las fotos habías dewsaparecido.

VINTAGEANDLIFEHOME…Antes

Hola a tod@s. Llevo con este post varios meses y por pudor, vergüenza, pereza o lo que sea nunca lo termino. Hoy lo voy a hacer.

Como sabréis las que me seguís por las redes, el año pasado me volví a mudar. Esa vez parece que será la definitiva. En esta ocasión no sólo fue mudarnos de una casa a otra, sino que la tiramos prácticamente entera y la hicimos a nuestro gusto. Como tenía tiempo y me gusta el tema, decidí encargarme yo de dirigir la obra. Todo el mundo me decía que estaba loca, que iba a acabar hasta las narices y desquiciada. Aún así me lancé de lleno y LO BIEN QUE ME LO PASÉ!!!

Afortunadamente tuvimos muy clara toda la reforma, incluyendo los materiales a utilizar. El contratista «sólo» hizo la obra, incluyendo fontanería e iluminación, pero del resto de oficios (cocina, microcemento, armarios, ventanas, suelos y baños) nos encargamos nosotros directamente. El contratista nos dio un timming de qué día debía entrar cada uno y se cumplió a rajatabla. El timming decía que el 8 de mayo se terminaba la obra, y el 8 de mayo a las 3 de la tarde entraba la limpieza. FUE INCREÍBLE. Por supuesto la semana siguiente tuvieron que venir a rematar algunas cosas, pero lo gordo estaba hecho y nos pudimos mudar.

Aquí podéis ver cómo era la casa antes de la reforma:

 

DSCF3589DSCF3575DSCF3568

 

El resultado os lo enseño en el siguiente post.

Hasta luego.

Post de lunes

Hoy un post rápido y lleno de color con este rincón. No me puede gustar más: sofá «chester» en azul, los cojines, los cuadros, las flores y la fruta encima de la mesa. Simplemente me parece perfecto. Sólo le pongo un pero, me gusta tanto mirarlo que me sentaría enfrente para contemplarlo.
¿Qué pensáis vosotr@s?

FELIZ LUNES.

Orquídea radiente el color de 2014

Como cada año, Pantone, la autoridad global del color, ha anunciado el color para 2014. Es esta ocasión será el Pantone Orquídea Radiante 18-3224 como el Color del Año 2014, un fascinante, mágico, y enigmático púrpura.
La directora ejecutiva de Pantone Leatrice Eiseman afirmaba: «Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual

«El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto», concluye Eiseman.

Un color muy apropiado para el nuevo año, a ver si ya dejamos atrás esta crisis. A pesar de que no es un color que me encante, sí me gusta mucho lo que significa.

Os dejo con unas imágenes de distintas decoraciones con este color, malva si queremos abreviar.

En blanco

¿Nunca os ha pasado no saber cómo seguir adelante? ¿Como si tuvierais la mente en blanco? Pues eso es lo que me está pasando a mí ahora. He dejado de trabajar y quiero dar un giro radical a mi vida profesional (gracias a Dios la personal está muy bien como está) y no sé por donde tirar. Hablo con mis amigas y me dan ideas que creen que me irán bien, que se adaptan a mi personalidad, pero…no termino de verme en nada. ¿Y si tengo que seguir con lo que he hecho hasta ahora aunque no me apetezca nada?.

Me encantaría poder borrar el disco duro que tenemos en la cabeza y empezar de 0, como una hoja en blanco donde podemos poner cualquier cosa.

Mientras intento hacerlo, os dejo con unas imágenes muy blancas, que es lo que me apetece ver ahora mismo.

Hasta un otoño en blanco
Fotos: Pinterest

El otoño ya está aquí

El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.
Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.
Y lo perdimos para siempre.
 «El otoño se acerca» de Ángel González
 Hoy dando un paseo por el río en Valladolid he visto los primeros colores del otoño y he pensado que sería bonito dedicarle un post a esta estación del año tan romántica.
Ya sabéis salid a los parques, campos, ríos y disfrutad de los colores que nos ofrece la naturaleza. Además es gratis.

Fotos: Pinterest

Una casa llena de color

En los días grises me apetece rodearme de luz y color, y eso es lo que he encontrado en esta casa de Toronto (Canada). Un casa familiar sencilla, llena de detalles, mucho color, mucho blanco y muuuuuuchos libros, se nota que es una familia de lectores, algo que me encanta.

La casa pertenece a una familia de padres y 2 hijas. Los dueños, según cuentan en Apartment Therapy, tenían una tienda de antigüedades en Montreal y eso se nota en la decoración de su actual casa, muebles contemporáneos que podrían ser de Ikea mezclados con antigüedades encontrados en diferentes mercadillos, ideas originales como poner la TV en un caballete de pintor… en definitiva una casa cómoda, alegre y con mucho gusto, de esas a las que te apetece llegar después de trabajar.

 
La tetera parece una manzana, verdad?
 

  
Original manera de colgar los collares.
 
 Todos los espacios se aprovechan, como este hueco en el pasillo para instalar el zapatero, eso sí, muy ordenados y unos zapatos de película.
 
 El papel de la pared queda bien tanto en la cocina como en la mesa de estudio.
 

Fotografías: Abby Cook vía Apartment Therapy

Vivir en un castillo

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un castillo y hacer realidad el cuento de hadas?
Pues es justamente lo que ha hecho la alemana Doris Zehr, estilista de profesión y propietaria de una tienda de antigüedades (Anna van Neerhave Manufaktur) en Düsseldorf. Encontró este castillo renacentista y allí se instaló  junto con su familia y su colección de porcelana, muebles antiguos, cristal, candelabros y teteras de plata, lámparas y jarrones. ¿Hay mejor sitio que un castillo donde estas antigüedades luzcan en todo su esplendor?

Espejo del S. XIX, butaca y candelabro de la tienda de la estilista
Jarrones Art Nouveau y tazas de 1930
Doris quería que el interior de su nueva casa tuviera un aire moderno y contemporáneo. Lo consiguió con el color blanco. La uniformidad del color fue el hilo conductor de la decoración, paredes, techos, cortinas, tapicerías,… Claridad, luz y blancura.

Cojines de la tienda de la propietaria
Lámpara francesa de 1880 y Sofá Luis XVI

Chester de un mercadillo con tela de Leitner y mueble Luis XVI

Pocos muebles pero muy escogidos dan a cada estancia su propia personalidad.

Toda la restauración del castillo ha sido una obra de arte gracias al trabajo de artesanos, costureras, peleteros, fabricantes de porcelana y pintores concentrados en los motivos flamencos.
Me ha enamorado esta casa, la mezcla de lo antiguo con lo contemporáneo, el color blanco, la sencillez de los detalles, no me extraña que fotógrafos y cineastas la utilicen para sus producciones.

Fotos: Raúl Candales vía Habitania

Un sueño en Nueva York

Efectivamente, así es este maravilloso ático con unas vistas del «skyline» de Nueva York, un sueño hecho realidad para sus afortunados propietarios, porque el resto nos quedamos babeando.
Los propietarios son David y Jane Cohen, encargaron la decoración de la «casa de sus sueños» a Novogratz, los interioristas más cool y famosos del momento, conocidos por su programa de televisión Home by Novogratz.

Antes y después

Los techos altísimos, los ventanales por los que entra toda la vida de Nueva York,el blanco predominante… los interioristas Bob y Courtney, apostaron por la luz natural que entra a raudales por todas las estancias.

 La mezcla de muebles clásicos con algunos retro y el protagonismo del color azul, en todas sus variantes, los elementos metalizados…crean un espacio atemporal.
Lámparas XL de Tom Dixon

 A la izquierda se puede ver un poco de la cocina, que ya  echaba yo en falta.
¿Cómo serán los cuartos de baño? no los he encontrado en ningún sitio.


Qué mejor cabecero que los rascacielos de Manhattan??

Terminamos con una fotografía de los propietarios, los 2 con su móvil y  al lado de la TV, un elemento que está en todas las casas pero que nunca aparece.

Quiero volver a Nueva York ya mismo, no sé que tiene esa ciudad que atrapa.

Fotos: Matthew Williams vía Elle Decor

Una casa llena de color

La casa de la arquitecta experta en joyería, Eva Palao, transmite alegría nada más verla.

La casa está en Barcelona, en un edificio del Ensanche del año 1900, con los característicos suelos hidráulicos de la época (que ya sabéis que me encantan) y techos altísimos. 
Los suelos hidráulicos se mantuvieron en el salón y en la cocina, pintando la habitación con una gama cromática similar, lo que confiere a cada estancia su propia personalidad.
En el salón se mezclan objetos etnicos como la ventana antigua marroquí o las maletas Louis Vuitton, con los pufs de cuero de colores llamativos. El efecto es espectácular.
 
El comedor, conectado al salón se diferencia con un suelo hidraúlico diferente. En este espacio conviven obras de arte, recuerdos de viajes, piezas de almoneda y creaciones contemporáneas.
Fijaos en la cabeza de David, customizada por Karen Peters
El contraste de la cocina en gris y acero, con el amarillo diferencian las distintas zonas de esta. No os perdáis la pared de pizarra, decorativa y práctica a la vez.

En el dormirorio donde el contraste del negro de las paredes con el blanco del techo, dan un aire sofisticado y elegante. La nota de color lo ponen los cojines, mantas y lámparas.
¿Qué me decías de la colección de zapatos de la  arquitecta? Me los quedaría todos.
 En el baño toda la atención se la lleva la famosísima imagen  El beso, del fotógrafo Robert Doisneau, impresa en un vinilo microperforado colocado entre dos cristales que forman la mampara.