Twitter colabora a la creación de comunidades de dialogo
Posted octubre 19, 2010
on:Tener en cuenta Twitter como parte de una estrategia de marketing parece ser lo mas sensato que podemos hacer en la actualidad, esto tomando en cuenta que nos da un acceso indiscutible a los clientes de forma directa. Twitter a pesar de recibir por muchos el trato de una red social aporta mucho mas que eso a las compañías, ya que, en el área empresarial se convierte en una herramienta invaluable para interactuar con los clientes. Ya han escrito acerca de ello Rick Levine, Christopher Locke , Doc Searls y David Weinberger autores de el libro “The Cluetrain Manifesto” en el que encontramos tesis que exponen a la luz la necesidad de interacción entre compañías-clientes en sus 95 tesis entre las q podemos nombrar las siguientes:
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¿Estas tan ocupado "haciendo negocios" que no puedes contestar nuestro correo electrónico? Por Dios, vaya, volveremos mas tarde. Tal ves.
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Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.
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Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones
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Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando.
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Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.
Esto por nombrar algunas de mis favoritas, pero les invito a leer las 95 tesis en http://tremendo.com/cluetrain/
Estaba leyendo un articulo en marketingnews.es que menciona un estudio recientemente llevado a cabo Cool Insigths para MktFan , una comunidad española de especialistas en social media, la cual indico cuales empresas en España están dándole el mejor uso a Twitter, usando de base criterios como: la productiva actividad en tiempo real, la buena relacion con sus seguidores, el fomento de la participacion y algo muy importante la capacidad de crear una comunidad. El estudio concluyo que en primer lugar esta la compañia Gallina Blanca (@gallinablanca) seguida de cerca por la Universidad Internacional de Catalunya, de Barcelona (@uicbarcelona). Entre algunas de las demás compañias que figuran en este listado estan El Banco Sabadell (@bancosabadell), Movistar (@movistar_es), Telepizza (@telepizza_es), Campofrío (@campofrio_es) y Coca Cola (@cocacola_es). Sin duda compañías que nos dan un ejemplo a seguir ya que como antes lo mencionaba en base a las tesis de “The Cluetrain Manifesto” debemos recordar que las compañias que no pertenecen a una comunidad del dialogo, morirán.
Esta de mas el recalcar que debemos aprender acerca de los buenos ejemplos y las compañías antes mencionadas nos demuestran que explotando al máximo los recursos disponibles podemos lograr una armonía entre compañías y clientes. Es necesario entonces, entablar esa conversación para poder ser mas competitivos y posicionar nuestra marca en la mente de los clientes. Lo mismo ocurre en la formación de nuestro personal branding; no olvidemos que cada tweet ayuda a la construcción de nuestra marca personal y refleja lo que somos y hacemos. Espero mi post les colabore a una mejor visión de lo que twitter nos ofrece.
Saludos,
3 respuestas to "Twitter colabora a la creación de comunidades de dialogo"
En nombre de Gallina Blanca, os queremos dar las gracias por vuestro apoyo. Nosotros seguimos trabajando para estar siempre de los primeros 🙂
1 | Rolando Peralta
octubre 19, 2010 a 3:36 pm
Excelente articulo, Xiomara.
La mejor forma de ver hacia el mercado hoy dia es a traves de las comunidades, y siempre recomendamos un paso inicial en esto, a traves de twitter, y son los #tags (hashtags).
keep going!!