sábado, 16 de enero de 2016

Sacerdocio

SACERDOCIO

1 Pedro 2: 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.

Una de los atributos que recibimos a través de la sangre de Jesucristo es el ser Sacerdotes. Más de dos mil años después, pocos son los que entienden la posición del sacerdocio, caminan bajo la luz de esa verdad y gustan de la poderosa labor que se nos otorga.

La razón por la que es de gran importancia este tema hoy dentro de nuestra doctrina fundamental, es porque:
  No solo 1) se le atribuía esta identidad a aquellos que tenían más cercanía con Dios (Sacerdocio del orden de Melquisedec y del Levítico), sino que 2) se nos atribuye a la iglesia en el presente (La comunidad de los santos), y aún más 3) se nos demanda en la era venidera con el regreso de nuestro Mesías en Israel. Es decir, debemos saber qué es y qué hace un sacerdote, porque debemos vivir como tales hoy y prepararnos para serlo durante el reinado milenial de Jesucristo.

Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios..

Apocalipsis 5: 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


¿Qué es, que hacía y hace un sacerdote?

Un sacerdote era y es una persona consagrada (apartada del común denominador de la sociedad) para vivir una vida, según los estándares bíblicos, en santidad y dedicada a Dios. Estos están se abstienen de muchas cosas que la gente normal no se abstendría con el fin de agradar a Dios.

Una de las razones más importantes por la que ellos viven bajo verdaderas restricciones, es porque un sacerdote tiene como labor interceder ante Dios por los demás hombres. Su labor de intercesión será tan efectiva como lo haya sido su integridad y santidad delante de Dios.

Eran las personas con mayor cercanía al corazón de Dios, y eran usados por El principalmente para comunicar al pueblo su voluntad. También enseñaban a los hombres la palabra de Dios y oficiaban sus sacrificios para el perdón de sus pecados.

Eran simples siervos de Dios pero con una labor extraordinaria que requería su total entrega, pureza y devoción. Debían ser humildes, temerosos de Dios y conocedores de su función responsable como intercesores.

También el resto del pueblo debía proveerles de todo lo necesario para que ellos pudieran estar dedicados a ese trabajo sin necesidad de buscar otra labor que les sustentara.


Exodo 19: 6 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


En el pasado Dios se vio forzado a elegir a una sola tribu, Leví dentro de las 12 pero su deseo inicial, y aún lo es, era hacer de TODO ISRAEL UNA NACION DE SACERDOTES. Ellos se asustaron al ver de cerca la presencia de Dios y pidieron estar más distantes para que Moisés y otras personas más cercanas a Dios les comunicaran lo que ellos podían oír y ver en la cercanía. 

Ellos no quisieron pagar el precio de consagración por lo tanto Dios usó a aquellos que si lo deseaban, por ello los levitas y más específicamente a la descendencia de Aarón fueron levantados y apartados por Dios para ministrarle a El mismo y luego al pueblo.

Hoy en día no es muy diferente, todos somos llamados a ser cercanos de Dios pero son pocos los que pagan el precio para permanecer allí. El precio es muy alto y para mí se resume en lo que dijo Jesucristo: “El que quiera seguirme debe tomar su cruz y venir en pos de mi”, Dios nos transforma en su cercanía y comenzamos a morir a nosotros mismos para que literalmente viva El en nosotros. 

En la actualidad el precio que debemos pagar es vivir la vida que Jesús enseñó en el sermón del monte, un sacerdote del siglo XXI debe vivir y hasta memorizar Mateo 5-7, tres capítulos de fundamento y claridad sobre la roca.

Un verdadero sacerdote aprende que la obediencia a Dios está por encima de una emoción o un bonito sentimiento. Las labores que ellos debían hacer la mayoría del tiempo no era deleitosa e involucraba cumplir con su turno, paciencia y sangre, algo nada divertido y todo debía hacerse bajo unas reglas y un orden muy rígido que debían conocer a perfección. Por ello un verdadero sacerdote aprende que la obediencia a Dios está por encima de una emoción o un bonito sentimiento.

Ejemplos de la labor sacerdotal específicamente en la intercesión tenemos cada oración registrada en la biblia, ya sea que haya sido hecha por los profetas, los apóstoles o aún Jesús mismo.

Algunos versos realmente impactantes son estos: Isaías Cap 6, Daniel Cap 9. Juan 17, Apocalipsis 8. Nos muestran el impacto de la intercesión en los cielos y la tierra siendo la herramienta principal que Dios utiliza y utilizará para unir el cielo y la tierra en una sola voluntad.

Un intercesor no pide lo que quiere como un capricho personal, sino lo que sabe que Dios quiere traer sobre la tierra y necesita que alguien desde la tierra se alinee con El.

Dios necesita verdaderos sacerdotes que entiendan cual es su identidad y vivan para interceder soltando en la tierra las cosas que Dios está soltando desde los cielos. (Mateo 18:18)

Jesús resucitó y lleva más de dos mil años intercediendo por la creación.

 Hebreos: 7: 24-25 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.


El impacto de la intercesión en los días del regreso del Hijo del Hombre causará fenómenos naturales, que traerán los juicios del Señor sobre la tierra.
 Apocalipsis 8: 2-5 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. 


Es por eso que somos la novia de Cristo. Somos aquellos que pueden caminar al mismo ritmo que Jesús en oración y clamor por su justicia para que la realidad de su reino fluyendo sobre la tierra.

No hay un llamado más alto sobre la tierra, no hay servicio más elevado que ser la voz de Dios en la tierra que trae orden al desorden, y luz en las tinieblas. Interceder es alinearse con Dios y eso hace un sacerdote. 



También en la era milenial habrá intercesión porque sino ya no se necesitarían sacerdotes, y somos Reyes y Sacerdotes. Tenemos autoridad para gobernar y para interceder por aquellos sobre los que tendremos autoridad.

Un verdadero sacerdote es la ayuda idónea de Dios sobre la tierra. Aceptemos el reto y seamos protagonistas junto a El, en los detalles de la historia de esta era, pues están por escribirse.

domingo, 11 de octubre de 2015

Llenos del Espíritu

Sed Llenos del Espíritu

¿Quién es El Espíritu Santo?
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree…

El Espíritu Santo es una persona, en esencia es Dios mismo. Estuvo presente desde el momento de la creación junto al Padre y al verbo de Dios, antes de ser encarnado en la persona de Jesús, y siempre será. Es una de las 3 personas reveladas en la Biblia que conforman al único y verdadero Dios, es decir, uno de los seres que bajo una sola voluntad Son el creador de todo lo que vemos y aún de lo que no. 

No debe ser considerado como un poder o una herramienta, ya que el testimonio completo de la palabra de Dios nos habla de El como UNA PERSONA, “El consolador”, y no solo de sus capacidades con las que usualmente nos reviste y equipa para la labor de su reino.

Juan 14: 15-17, 23, 26
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Una de las labores más impresionantes que realiza el Espíritu Santo en nosotros es revelarnos a Cristo. El nos guía a toda verdad y como Jesús es la encarnación de la verdad, su trabajo es conducirnos a El. Si hemos encontrado a Jesús es porque en su misericordia su Espíritu nos guió a El.


Juan 3: 34
34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

El Espíritu Santo no es dado con limitaciones de parte de Dios. Si realmente vivimos un verdadero arrepentimiento El Espíritu Santo vine a morar a nuestro corazón y nos sella. 


Efesios 1: 13..habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,..

Las limitaciones vienen de nuestra parte cuando no le dejamos a su Espíritu obrar con libertad. Tu y yo tenemos la potestad de dar oportunidad al Espíritu en su fluir o simplemente no hacerlo ahogando su mover.

1 Tesalonicenses 5: 19 No apaguéis al Espíritu.

Tristemente somos nosotros los que continuamente apagamos al Espíritu en nuestras vidas, ya sea pecando o pretendiendo controlar las cosas a nuestro al rededor, somos nuestras propias víctimas y quienes pagamos las consecuencias de la medida de libertad que le damos.

Por ello como consejo y mandato del apóstol Pablo no debemos dejar que El Espíritu sea apagado, y se le asemeja a una llama de fuego que debe ser alimentada con oxígeno porque sino está próxima a su extinción.

Nosotros debemos darle ese oxígeno con nuestro tiempo de oración, estudio de la palabra, integridad y afecto fraternal. Y si no se lo damos, poco a poco su llama en nuestro corazón, y nuestra capacidad para discernir su voz irá menguando dramáticamente.


Efesios 5:18
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 


Hay una similitud muy importante descrita en la palabra, y es entre el vino y el Espíritu. Si bebemos grandes cantidades de vino en un tiempo reducido muy pronto nuestro organismo sentirá los efectos del alcohol, y muchas cosas pueden sucedernos al llegar al punto de la embriaguez. Nuestros sentidos naturales vista, oído, olfato y aún nuestro sentido de la vergüenza pueden ser alterados y comprometidos. El sistema nervioso parece colisionar comenzando a alucinar y balbucear cosas.
 Ahora bien que tiene que ver el vino con algo tan Santo y puro como lo es El Espíritu Santo. Diría el apóstol Pablo “..Mucho”. La razón por la que el ser humano busca ese tipo de alteraciones orgánicas es porque fue hecho para que algo fuera de lo natural le impactara, y pudiera sentir cosas sobrenaturales en su cuerpo. Que quiero decir con esto, simplemente que así como muchos acostumbran emborracharse con vino, tu y yo tenemos que buscar avivar al Espíritu Santo en nuestro interior, tanto que esa llenura opaque cualquier deseo por algún estupefaciente. Que al experimentar el gozo, el disfrute y la paz que trae el Espíritu Santo a nuestras vidas, cualquier alteración orgánica que produzca placer y alegría, carezca de relevancia al lado de semejante situación de éxtasis, “Ser llenos del Espíritu”.

Entendiendo la necesidad y el mandato que tenemos de ser llenos del Espíritu Santo, entonces la pregunta que surge es: “Ok, y ¿Cómo se logra eso?, y ¿Cuáles son los pasos para eso?

Y como siempre la respuesta está en la palabra: 

Efesios 4:22- 5:20
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 

No importa cuanto ayunemos e incluso oremos, si tu y yo no tomamos desiciones radicales en nuestras vidas jamás seremos llenos del Espíritu. Si lo que buscamos es la plenitud del Espíritu debemos comenzar a romper todo tipo de alianzas y hábitos pecaminosos. Nuestras vestiduras deben ser cambiadas. Somos llamados a despojarnos, quitar de nosotros todo vestigio de nuestra vida anterior a conocer nuestro salvador.

Nuestra llenura del Espíritu será en la misma proporción, y medida en la que nos despojemos del pecado, y todo razonamiento apegado a la sabiduría de este mundo.

La mayor lucha es en nuestra mente y corazón, hay heridas y pensamientos mal aprendidos que se convierten en un estorbo para el Espíritu. Por esta razón debemos vivir constantemente evaluando nuestra fe, sistema de creencias y relaciones interpersonales a la luz de la palabra. Bajo la luz de la palabra las sombras de nuestra humanidad serán expuestas, y podremos caminar en pos de la libertad y llenura del Espíritu.

Nos daremos cuenta de que la mayor cantidad de cosas que hacemos, considerándolas espirituales, son solo tradiciones culturales y muy poco bíblicas, por lo tanto nada espirituales sino todo lo contrario.

Es bueno auto-examinarnos, y es indispensable para el estilo de vida de la personas que buscan la llenura del Espíritu. El Salmista David entendió lo necesario y por ello fue llamado un hombre conforme al corazón de Dios. 

Salmos 
139: 23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Aún con todo el poderío de su reinado, David nunca permitió que su éxito personal le llevara lejos del auto-examen personal, nuestra oración debe ser la misma hasta la  muerte.

Coloquialmente: "Examíname Dios y muéstrame si voy bien, sino corrígeme".


Efesios
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 

Colosenses 3:5-25
3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

También debemos cultivar buenas y sanas relaciones con nuestros hermanos de la fe. Nuestros temas de conversación deben ser centrados en El y debemos desarrollar la capacidad de mantener un corazón libre de ofensas ni rencores para edificarnos mutuamente. 
…”Porque donde hay 2 o más reunidos en su nombre, allí está El presente”..
Necesitamos ser vistos por Dios en unidad, porque ese es el contexto perfecto donde el envía su preciado Espíritu.


¿Hechos 2:3-4?
…Estaban todos unánimes juntos. 
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 

La unidad y el compañerismo de la iglesia en sus comienzos provocó el Glorioso desatar del Espíritu Santo. Cientos de personas fueron llenas del Espíritu y las manifestaciones del mismo se hicieron presente. 

Yo estoy convencido de que Dios anhela esa misma clase de unidad hoy en nosotros, y aún más la demanda para que podamos cumplir nuestra parte de su agenda con la humanidad para dar un testimonio certero.


Nuestro mandato es:
1) Despojarnos del pecado.
2) Ser santos llenos de su palabra
3) Permanecer unánimes y en oración (sin ofensas).

Entonces, veremos su Llenura en nuestras vidas.

Un consejo final de Pablo:
2 Timoteo 1:7, 2: 3-7
1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2: 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

sábado, 2 de mayo de 2015

Amigos del novio

Amigos del novio

Juan 3: 28-30 
Juan el bautista:
 28 "Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengue."

Bodas Hebreas
En el proceso previo a un matrimonio, al mejor amigo del esposo, o a una persona de mucha confianza, se le encargaba cuidar de la novia. Si ésta debía realizar un viaje, él debía protegerla y revelarle en muchos casos quién sería su esposo, porque aveces la novia nunca había visto a su prometido.

Génesis 24 es un buen ejemplo de esto.

El amigo debía ser de tanta confianza, que nunca se atrevería a traicionar a su amigo (el novio), buscando llamar la atención de la novia. Su trabajo era animar a la novia y cuidarla antes de entregarla a su amigo. Debía estar dispuesto a protegerla con su vida, y darle indicaciones acerca de los gustos y el carácter de su futuro esposo. Su labor culminaba el día de la boda.

Al igual que un amigo del novio en la cultura hebrea, Juan el bautista no pretendió obtener la atención y admiración de las masas, su enfoque y gozo estuvo en que la esposa estuviera lista y enamorada de su esposo. El se atribuye el rol de amigo del novio, y está claro, para él, que por más impresionante y exitoso que sea su ministerio, el fin y el centro de todo no está en él sino en el esposo (Jesús).

¿Podemos imaginar cuan importante era la labor del amigo del novio? La expectativa con la que la novia llegaba a la ceremonia dependía de lo que hubiera hablado con el amigo, y en los primeros pasos como matrimonio lo que el amigo le hubiese dicho jugaba un papel muy importante. Imaginenos al amigo del novio diciendo las cualidades de su amigo y sus rasgos más característicos, también sus gustos personales y disfrutes. Ella debía llegar a la boda con una idea clara de: 1) Con quién se uniría, 2) Qué le gustaba a èl, y 3) Qué no le gustaba.

El amigo del novio no busca enfocar la atención en él mismo, ni en sus dones y talentos, no se enfoca en demostrar cuanto él sabe acerca de los misterios, y su poder de influencia sobre los demás.

El éxito del matrimonio podía ser atribuido a la preparación que le diese el amigo del novio a la novia.

Juan el Bautista testificó Jesús, fue el cumplimiento para ese momento histórico (primera venida del Mesías), de la profecía de Isaias 40.


Mateo 11: 7-15, 19
Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?, ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Porque éste es de quien está escrito:
    He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti. 
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.

19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.


Otras citas que revelan el llamado de Juan el bautista.
Marcos 1: 1-4

Mateo 3: 1-3

Malaquías 4: 5-6


El Mensaje de Juan el bautista en nuestros días sería poco común y considerado fuera de moda, sería un extraño y una persona terca, que no tenía más que un sólo tema de predicación. Arrepentimiento era el clamor de este hombre que había pagado un precio muy alto, para ser quien portara el mensaje que prepararía el camino al mesías. 

Durante aproximadamente 8 meses de ministerio Juan lo único que predicó fue ARREPENTIMIENTO. El fue fiel a la encomienda que se le dio, y a pesar de que fue despreciado por la alta sociedad, tuvo un ministerio que alcanzó a cientos y miles, que salían de la capital al desierto a escuchar un mensaje duro, pero tan ungido que provocaba arrepentimiento en masas. El bautizó a muchos que luego siguieron de cerca a Jesús. 

Sería difícil pensar hoy que un líder cristiano pueda atraer multitudes y liderarlas con un solo mensaje. Nos encontramos en una cultura religiosa que se ha acostumbrado a escuchar, y buscar escuchar algo nuevo todos los días, como decía Pablo: “Todo el tiempo están aprendiendo, pero nunca llegan a entender”..

Lamentablemente muy pocos entenderán que este es el mensaje que Dios necesita que retome la iglesia, puesto que éste será el único capaz de preparar el camino, pero esta vez para la segunda venida del Mesías.

Arrepentimiento!

Avivamiento se ha convertido en una palabra que suena muy espiritual, pero que pocos entienden en verdad. El centro de un avivamiento es ARREPENTIMIENTO EN MASAS, así como en el día de pentecostés se añadieron 3000 a la iglesia, el avivamiento es la presencia desatada del fruto del Espíritu Santo = Arrepentimiento.

Las señales y prodigios sobrenaturales como sanidades, liberaciones y dones espirituales son marcas que acompañarán un avivamiento pero no son la base. 

Una iglesia madura y llena de autoridad, limpiando los aires de regiones enteras con su intercesión, pronto verá el producto de su oración: Verdaderas conversiones en grandes números, sin precedentes. 

2 Corintios 4: 3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, 4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús

Pablo es muy claro: 1) Hay una lucha espiritual por la salvación de las almas.
2) Sólo se gana al quitarle el dominio de las almas al que ciega los ojos de los incrédulos, por medio de la interceción.
3) Y luego se predica a Jesús como Señor.
4) Avivamiento ocurre porque las conversiones son en masa (Ya no hay velo espiritual).

Si la ecuación se altera el resultado también, y eso es lo que hemos hecho a lo largo de la historia, es tiempo de volver a la raíz del evangelio.

Autoridad espiritual + Intercesión + Predicación = Arrepentimiento en masas (Avivamiento)

Pablo fue un buen amigo del novio, él dice “no nos predicamos a nosotros mismos”, es decir, no andamos llamando la atención hacia nosotros, sino hacia Cristo, y a pesar de lo que nos cueste eso (Prisiones, persecución, tortura y muerte) seguiremos haciéndolo.

La labor de preparar una novia dispuesta para el novio, es la que asume cualquier persona que pretende servir a Jesús, de una forma u otra, tu estilo de vida y tus palabras deben preparar a otros para Jesús revelándoles quién es El.

Lucas 1: 17
 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.



Lo duro de su mensaje
Lucas 3: 6-8
Y verá toda carne la salvación de Dios.
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Es impresionante como un mensaje tan duro podía llevar el corazón de multitudes al arrepentimiento, normalmente los predicadores buscamos ablandar a las personas con mensajes del amor y la misericordia de Dios, pero este hombre estaba tan ungido (porque había ya ganado la batalla espiritual sobre esa región), que con palabras tan penetrantes El Espíritu lograba grandes conversiones.

Al igual que los fariseos con sus excusas: “tenemos a Abraham por padre”, muchos hoy se aferran a sus religiones y muletillas doctrinales para evitar ser quebrados ante la presencia a Dios. 
Hoy en día al ser confrontados los hombres dicen dentro de ellos mismos: “La cruz o la gracia de Dios es suficiente”, pero la verdad es que sin un arrepentimiento genuino la cruz y la gracia de Dios son solo historias bonitas. Dios demanda de nosotros el fruto de su Espíritu ARREPENTIMIENTO, al no encontrarlo dice Juan 15, serán cortados de Jesús la vid verdadera.


Marcos 1: 14-15 Dice lo que le costo a Juan su ministerio, su libertad, y más tarde su muerte.

Cristo está buscando, es más necesitando amigos del novio en estos tiempos.


 Amigos cuya única labor es revelar quien es el novio a la novia, y prepararla para que esté lista para unirse a su marido.

domingo, 29 de marzo de 2015

Profetas, el llamado

Profetas

Muy popular se ha vuelto en la última década el tema profético entre las naciones de la tierra. Pero tengo cierto sinsabor en la boca, por el hecho de que solo una minoría ha entendido su significado, y son pocos los que cumplen con la urgencia de la hora, en su rol como Profetas.

Al rescate del ministerio Profético, nos lanzaremos en esta enseñanza.

Un profeta es: Una persona que es ENVIADA de parte de Dios, para HABLAR a los hombres su voluntad. Una palabra bastante similar en su significado es exhortar.

La profecía nace directamente del propósito de Dios con la humanidad, y no del razonamiento intelectual de los hombres acerca de los tiempos. Esto va más allá de un simple anuncio futurista, es ministrar a los hombres las emociones, el sentido y el corazón de Dios, acerca de determinada circunstancia. 

Jesús tardó 30 años en ser enviado al ministerio, Juan el Bautista 18 años en el desierto, los discípulos aprox. 3 años y la lista es larga. Cada voz que Dios ha levantado a lo largo de la historia, ha tenido un buen tiempo de entrenamiento. Dios no hace comidas instantáneas, ni tiene un microondas para madurarte velozmente, el quiere usar a hombres y mujeres que se dejen moldear en sus manos, y soporten el proceso con paciencia y devoción hasta ser, auténticamente enviados por El.

Ezequiel 2: 7 al 3: 4, 14
2: Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.
Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.
10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

3: 4 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.

14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.



Jeremías 15: 16-18 y 19-21 (llamado profético)
16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.
18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?

19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.



Examinar las profecías a la luz de la palabra, entenderla y conocer realmente al Señor.

Una vez crecidos en palabra seremos capaces de profetizar en base a ella.

Josué 1: 8-9
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


Comernos la Biblia para cantarla, orarla, hablarla y predicarla. Eso es profetizarla.

Otra definición de profeta es aquel que siembra una palabra que burbujea hasta que sale a la luz.

Comer el rollo involucra un gran esfuerzo, tiempo, dedicación y enfoque.

Meditar la palabra.

Ap 10:
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Devora el rollo se le dice a Juan, es decir, trágalo con ansia.

El mensajero profético habla del regreso de Jesús, ése es su enfoque y sus profecías giran entorno a ese día y un profundo entendimiento del mismo, es decir, de los justos juicios de Dios.

El Señor nos insta a comernos su palabra no solo intelectualmente, sino que esa palabra legue a convertirse en parte de nosotros, que viva en nuestros cuerpos y se mueva a través de nosotros.

 No se trata de recitar versos como loros, somos llamados a experimentarlos desde lo más profundo de nuestro corazón, ser tocados y transformados no solo por la dulsura y frescura que estos traen. Ciertamente las promesas y bendiciones al obedecer la palabra son dulces y nos llenan de esperanzas, pero una persona que no ha vivido lo amargo que es muchas veces tomar la cruz y seguir al Señor, recibiendo la responsabilidad de ser un portador de su palabra, nunca estará listo para confrontar naciones y reinos físicos y espirituales, con la autoridad y el poder de Jesús. 

Nos acercamos a tiempos malos, y solo aquellos que Dios ha estado preparando a lo largo de años, con profundo conocimiento de la persona de Jesús y humildad en su carácter, podrán brillar trayendo entendimiento en el tiempo de mayor oscuridad en la historia de la humanidad.

 La expresión máxima de la simiente de la serpiente (el anticristo) pronto se hará notoria en las naciones de la tierra, y sólo una iglesia a la estatura de la simiente Santa de la mujer (Jesús) podrá hacerle frente y salir victoriosa. 

Génesis 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Lo que profetizo Daniel estuvo sellado hasta Juan, o mejor dicho se le reveló a él, y lo que fue sellado para Juan en Ap 10, con la voz de los 7 truenos será revelado o destapado ante nuestros ojos en los últimos días.


Salmos 19: 9-11
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.

El apóstol Juan no estaba escribiendo algo innovador, David escribió en salmos al respecto, solo que a Juan se le permitió experimentar físicamente lo que ocurre con un hombre al que Dios elige para impactar su entorno.


1 Timoteo 4: 11 
11 Esto manda y enseña.
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Tu mensaje te salva a ti y al que te escucha.

Solo hombres como Juan el bautista podrán preparar el camino al Señor.

Jeremías 20: 7-11
Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Si El Señor te eligió para esto, no tienes escapatoria, es tu sello y destino, no podrás volver jamás al mismo “cristianismo complaciente”. No te será posible huir, él ha metido un fuego dentro de ti que te consumirá y no podrás resistirte al llamado. Nunca más podrás predicar con el enfoque de simplemente entretener y distraer las ovejas.

Aunque corramos nos alcanzará, Dios ha hecho una elección. Amenazas, murmuraciones y persecuciones deben estar en nuestro presupuesto, si no queremos ser ofendidos en el camino de nuestra encomienda. 

La mayor de todas las oposiciones se levantará en tu contra al caminar, pero nada de eso podrá hacerle frente a quien va delante de ti, no te detengas El es poderoso gigante delante de ti y prosperará tu caminar.

Animo valiente! Que el reino de los cielos sufre violencia, dentro y fuera de los sistemas religiosos, guarda tu corazón y verás tu recompensa.


martes, 17 de marzo de 2015

Daniel y sus amigos = Nosotros y la iglesia

Daniel y sus amigos = Nosotros y la iglesia
(Un abreboca para comenzar a estudiar las profecías del libro de Daniel)
Daniel 1-6

Daniel junto a sus amigos, hace más de 2500 años, vivieron una realidad muy similar a la que hoy en día, nos toca vivir a los Cristianos del siglo XXI. 
Ellos representan un verdadero ejemplo para aquellos que amamos el corazón de nuestro Dios, y que luchamos por no vender lealtad y devoción bajo ninguna circunstancia. Es impresionante la similitud. 

Ellos fueron sacados de su nación siendo muy jóvenes, castrados y forzados a ser siervos del Rey del imperio de Babilonia como eunucos; Estuvieron todos los días de sus vidas rodeados y presionados por una cultura de pecado, un sistema corrompido que buscaba intimidarles cada instante. En varias oportunidades su devoción los llevó al borde de la muerte, y aún la prefirieron antes que renunciar a sus creencias y ceder a las presiones de hombres poderosos. 

Nosotros probablemente no hemos sido sacados de nuestros países, no hemos sido hecho esclavos de nadie, ni mucho menos heridos en nuestra dignidad y condición de reproducción FISICAMENTE. Pero la realidad es que nacimos en un mundo corrompido que vive una profunda ausencia de temor de Jehová, nos encontramos dentro de un sistema asfixiante que presiona por todos lados, usando gente que ni siquiera lo hace conscientemente, pero son usados por el gobernador de este mundo para que nuestra radicalidad mengue, hasta nulificar nuestro impacto en la sociedad.


Daniel 1: 8 Dice que Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, y eso lo diferenció del resto en cautividad. Deben existir un sin número de diferencias entre nosotros y el mundo, en todos los ámbitos, si es que pretendemos impactarlo con verdadero poder y autoridad espiritual.

Babilonia sigue existiendo, y si buscamos un nombre para nuestra sociedad ese sería el correcto. 
ESPIRITUALMENTE nos toca enfrentar el mismo ataque que recibió la fe de estos hombres.

Vivimos en una generación que aún no se ha dado cuenta del nivel en el que sus consciencias están en cautiverio. A lo malo llaman bueno y a lo bueno, malo. Una generación que se ha aliado a aquello que la mantiene esclavizada, y aún la defiende con su vida.

El paralelo es impresionante, pero su contemplación a plenitud se llevará a cabo al final de la era, con el imperio del anticristo  (Hierro-Barro), y la gran persecución que éste llevará a cabo a los que rehusen adorarle.

Si bien es cierto, que fueron tiempos duros para estos hombres de Dios, también lo es, que en esos momentos Dios fue poderoso para salvarles y librarles ante situaciones de muerte. Al igual que El Señor acompañó, fortaleció y guardó las vidas de sus hijos bajo servidumbre, El nos guardará y guiará en medio de la mayor de todas las tribulaciones que de hecho vivirá la humanidad.

El testimonio de estos hombres hizo a los más orgullosos y temibles de su época, rendir sus rodillas y declarar con sus bocas Al único y gran Dios de Israel.

Es impresionante ver no solo el respaldo de Dios a sus hijos íntegros, sino también cómo utilizó las circunstancias más difíciles para desplegar su poder y hacerse visible ante una sociedad corrompida, que necesitaba tal mover de Dios para recuperar el Temor del Señor.

Estos fieles nos modelan la hermandad idónea entre amigos-hermanos con una misma visión trabajando en equipo, porque se aman como Dios los ama a ellos. No venden su herencia ni seden ante las pruebas de su propósito. (Seguridad, Valentía, Amor, Vida de Oración, Mansedumbre). Realmente conocían al Dios de sus Padres (Vida en la palabra).

Ellos nos muestran como sobrevivir con integridad ante tiempos de extrema dificultad, donde la fe es probada y atacada constantemente. Nos revelan cómo disfrutar la presencia y el cuidado de Dios mientras El perfecciona a los inmaduros y purifica a su pueblo, ya que el fin de todo es libertándoles y reinando sobre ellos.

Hay un gran paralelo en el horno de fuego (Los amigos de Daniel), como castigo por no adorar al Rey, son juzgados para muerte, al igual que la marca de la bestia impuesta por el anticristo significará gran persecución para Israel y la iglesia. Pero Dios no los dejó solos, El estuvo dispuesto a danzar con el ellos aún en el fuego de la prueba que estuvo destinado para terminar con sus vidas. DANIEL 3:8


Estos hombres rechazaron todo tipo de recompensa en esta era. Todo lo proveniente del sistema corrompido ellos nunca lo quisieron. Daniel 5: 17
Nunca sus mentes se amoldaron a su mundo actual, y las condiciones que les rodearon, presionando día y noche sin descanso, ni vacaciones. 

Dios necesita de hombres y mujeres, de este calibre; Hijos que puedan estar en los zapatos de Daniel testificando de Jesús sin temor y ninguna atadura temporal; hijos que tengan una mente tan anclada en el galardón, la nueva Jerusalen, que puedan menospreciar sus vidas hasta el punto de perderlas si es necesario, para profetizar de la verdad del evangelio y la identidad del Mesías que reinará por los siglos de los siglos.

Dios seguro respaldará a tales hombres con el mayor despliegue de su poder, y les guardará en la hora de la prueba que vendrá para probar a los moradores de La Tierra.


martes, 3 de marzo de 2015

Noviazgo, la preparación del matrimonio.

Noviazgo, la preparación al matrimonio

¿Es el noviazgo bíblico?
Si

¿Qué es?
Es la etapa de una relación, entre un hombre y una mujer, que antecede al matrimonio.

Existen 3 formas en la biblia bendecidas por Dios, en las que las personas llegaban al matrimonio:

1- Un acuerdo entre Padres o Reinos: Los desposados no tenían derecho a elección, era un asunto de alianzas políticas y militares, o simplemente familiares. Normalmente incluía el intercambio de bienes materiales (Una dote).
 Ejem: Génesis 24, 1 Reyes 3: 1-2, 2 Crónicas 9.


2- La unión sexual: Significaba una forma normal de matrimonio, y no era considerada como fornicación. Hoy en día no es así, porque las leyes constitucionales no lo permiten.
Ejem:  Génesis 2: 22-24, Oseas 1.

Por supuesto que se debía realizar con la seriedad de un matrimonio, y el compromiso debía persistir hasta la muerte, es decir, no era que los hombres andaban casándose todos los días, era una sola pareja y para siempre.


3- El hombre elegía a la persona con quien él quería unirse en matrimonio, y se lo comunicaba a la familia y la persona entregándole un regalo (un don o dote), que si la persona lo aceptaba entraba en el compromiso de contraer nupcias con él en un futuro cercano. 

Aún cuando el hombre tuviese listos todos lo preparativos para la unión, quien decidía el momento de la boda era su padre. Y esto lo hacia al considerar que su hijo estaba listo para iniciar su propia familia.

Jesús se sujetó de tal manera a esta tradición bíblica, que aún el mismo dice: “Nadie sabe la hora ni el día, sino mi Padre en los cielos” hablando de su regreso y su boda con nosotros. 

Como vimos anteriormente, existen en la biblia 3 diferentes formas en las que se llegaba al matrimonio, pero sólo existe 1 forma de noviazgo avalada por Dios, y es la que terminaba en un matrimonio. Para iniciar un noviazgo no debía existir ninguna duda de que se iban a casar.

El Noviazgo siempre existió sólo que muy diferente a como lo concebimos hoy en día, ya que para romperlo era necesario una carta de divorcio. Era lo que hoy en día llamamos “Compromiso Matrimonial”, pero aún más serio.

No existe en la biblia algo como: un noviazgo para conocer a una persona y decidir si se casan o no. El inicio del noviazgo era un paso certero hacia el matrimonio, paso que no retrocedía.

Tenemos un gran problema hoy en el siglo XXI, ya que en el mundo hay un concepto de noviazgo muy errado, que se ha introducido en la mayoría de las iglesias.

Acostumbramos a decir: “Tenemos un noviazgo sano, que Dios bendice porque no involucramos relaciones sexuales”, pero nos hemos quedado cortos, si estamos buscando la bendición de Dios debemos hacer las cosas de acuerdo a su palabra, y no a la tradición del mundo o de la iglesia.

Pareciera que la iglesia se ha ubicado en un lugar gris, la mitad entre lo blanco y lo negro. Los noviazgos que se observan en las iglesias parecen una mezcla entre los estándares del mundo y los del Señor. Se ven bien, y hasta se aplauden noviazgos que empiezan con bases como: “Me atraes, seamos novios para conocernos, y ver si en algún futuro podemos llegar a ser esposos”, “Tenemos una buena amistad, seamos novios a ver que tal nos va”. Y el resultado final es que la mayoría terminan con corazones rotos y relaciones destruidas.

¿Por qué?
Porque el noviazgo no es para conocer a una persona mejor, y saber si se pueden casar o no.
Es la etapa de preparación de 2 personas, que ya están completamente seguras de que se van a casar.

Jesús es nuestro Novio porque se comprometió, y no hay duda de que se casará con nosotros.
Nos dejó la dote del Espíritu Santo, que es las arras de nuestra herencia, hasta la posesión adquirida. El Espíritu Santo es nuestra garantía de que ese pacto matrimonial se realizará con certeza. (Efesios 1: 13-14)

Así como Jesús mira el noviazgo, con la seriedad y el compromiso que El le da, es que tú y yo debemos comenzar a buscar mirarlo.


Tú eliges. Prefieres comenzar una de tus decisiones más importantes con los estándares y la perspectiva de tu creador, o te dejarás llevar por la corriente del mundo, y de muchas iglesias que tropiezan aquí por falta de conocimiento. (Oseas 4: 6)


¿Cómo deberíamos comenzar nosotros?
La forma correcta de iniciar es con una muy buena y sólida amistad. He escuchado, y creo firmemente que tu esposa debe ser tu mejor amiga, si no empieza así está mal. 

Si nosotros queremos conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas en esta área, debemos comenzar con una fiel amistad, y sólo eso hasta estar seguros y Respaldados por los consejos de autoridades como padres, pastores, y amigos que aprueben la relación, y vean que es la persona correcta. 
Sólo allí podemos comenzar a hablar de un noviazgo, y éste a su vez no debería durar mucho, más o menos de 1 año, para que sirva de preparación a las nupcias.

Lo que normalmente sucede es que una relación de amistad con tantas emociones en común tiende a aislarles como pareja, y de eso tenemos que estar muy pendientes. El mejor lugar para conocer a una persona es rodeada de otras personas. Personalmente creo que el 80 % de las salidas deberían ser supervisadas por otros amigos y líderes, que mientras ventilas la relación de amistad puedan aconsejarte.

 Disfrutar salir en grupo es la mejor opción mientras conoces a la persona que te haya flechado, porque ellos mantendrán los pies pegados al suelo mientras tú luchas por controlar las emociones que te tienen flotando en la luna. Deben ser amigos sinceros que realmente te quieran y estén dispuestos a darte el consejo correcto a pesar de que a ti no te agrade.

Lo más importante es conocer a la persona tal cual es, por ello debe haber mucha sinceridad y momentos dentro de la amistad, que le revelen a la otra persona quien eres tú, con tus fortalezas y defectos. Eso nos librará de sorpresas una vez iniciado el compromiso o aún el matrimonio.


OJO: La cultura te apresura, y pretende acelerar un proceso que requiere tiempo y mucha paciencia. Todo alrededor busca abortar el diseño, pero si queremos la bendición de Dios debemos caminar a la luz de su palabra y manejar los mismos conceptos de El.


Tiempo al tiempo.
El tiempo será tu mayor aliado mientras crece o decrece la amistad.
La paciencia es la virtud de los que conquistan.




Alerta!! Cuida tu primer amor. (Apocalipsis 2: 4)
Es una batalla campal mantener al Señor en el primer lugar de nuestras vidas cuando se nos atraviesa el corazón cautivado por otra persona; así que mención especial merece la disposición en nuestro corazón que debe existir antes de pensar en un noviazgo. ¿Está Jesús ocupando el primer amor de mi vida? si no es así, el peor enemigo de tu relación de amistad, noviazgo o matrimonio será Jesús mismo, porque el es celoso de ti. 

Nunca nadie puede llegar a ocupar ese lugar, y si sucede está próximo al desastre. Debemos luchar por mantener al Señor como nuestro primer amor, y sólo los que han transitado esas vías pueden dar fe de lo difícil que es. 

Es completamente imposible en nuestras manos, pero Dios no nos dejó huérfanos, nos envió el consolador. Y El no sólo nos guía a toda verdad, sino que nos potencia y capacita, si se lo pedimos, para amar al Señor sobre todas las demás cosas.

Es el Espíritu Santo quien nos equipará espiritualmente para amar a Jesús de la forma que se merece, y si alguna relación de amistad está costándote tu comunión con Dios, es necesario que la reconsideres. 

Mandato

Efesios 5: 25
 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Proverbios 31: 10-31
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 
El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
12 
Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
….
Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
26 
Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
…..
30 
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 
Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.


Chicas no esperen un Efesios 5: 25 si no son un Proverbios 31: 10-31. Y Chicos no esperen una Proverbios 31: 10-31 si no están dispuestos a ser un Efesios 5: 25 y dar tu vida por la felicidad de tu esposa.

Mientras nos preparamos para esa persona que Dios ha preparado para nosotros, es necesario que examinemos los versos anteriores y nos comencemos a entrenar para vivirlos en nuestros matrimonios, esa es la voluntad de Señor.



Proseguimos:
Hombres necesitan o buscan en una mujer: Atención, Apoyo, Confianza, Cariño, Fidelidad, Sinceridad y Paciencia

Mujeres necesitan o buscan en un hombre: Protección, Atención, Seguridad, Afirmación, Fidelidad, Sinceridad, Tiempo para ser oídas, Estabilidad, Detalles (Odian la rutina), 
En resumen una mujer necesita ser conquistada todos los días.

Si ven bien, la relación entre las necesidades está desbalanceada, y eso es algo que debemos tomar muy en cuenta los hombres jejejeje Dios los bendiga!

No le des a cualquiera tu corazón.
Proverbios 4: 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.