Portada
mis comunidades
otras secciones
#29 eso ya no te lo puedo discutir,ni se cómo funciona el karma, ni se cómo suben las noticias a portada. Ni me importa. Yo vengo aquí, comento... Y poco más !
En Menéame se manipula ocultando las noticias que no interesan.
#11 tócate los webos! De eso se trata. Se vota lo que interesa y se descarta lo que no.
#29 eso ya no te lo puedo discutir,ni se cómo funciona el karma, ni se cómo suben las noticias a portada. Ni me importa. Yo vengo aquí, comento... Y poco más !
#62 si, ya lo he visto al entrar en tu historial de votos. La primera que sale, con voto sensacionalista.
#75 Es el voto que más uso, el de sensacionalista, porque muchos envíos suelen sacar de contexto partes importantes para quedarse con una parte sesgada que hacen parecen algo como no es.
En esa primera noticia que has visto votada como sensacionalista ¿no es cierto que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que más ha regado con dinero público, destinado a publicidad institucional, y que es una forma de pagar favores y comprar tendencias en las noticias? Por eso la voto como sensacionalista. Se queda con una parte interesada, obviando otra que es igual de relevante.
Y precisamente el voto de sensacionalista creo que es el voto "negativo" que más probabilidades tiene de ser usado, con lo polarizado y falseadas que están las noticias.
#86 no es cierto que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que más ha regado con dinero público, destinado a publicidad institucional, y que es una forma de pagar favores y comprar tendencias en las noticias?
Pues no lo sé. donde puedo obtener esa información?
y que es una forma de pagar favores y comprar tendencias en las noticias?
Desde luego si lo han hecho no ha fincionado
Yo no voto negativo apenas , salvo alguna duplicada, pero últimamente aviso al que la pública y listo. Pero diría que el voto negativo que más posibilidades tiene de ser usado ,sería el de "irrelevante" ya que lo que es relevante para mí lo decido yo
#89 que no ha funcionado?
Se ha justificado un gasto enorme a un ministro para pagar favores políticos en base a la propaganda que se ha hecho de la "extrema necesidad" gracias a que ponían ciertas noticias en primera plana continuamente.
Y o bien no has estado en MNM, o no has estado en el mundo si no has visto las noticias en las que se comentaba que en la legislatura anterior se habían incrementado enormemente las partidas de publicidad institucional con respecto a los gobiernos anteriores (seguro que si has visto las que han dicho lo mismo de la presidencia de Ayuso)
#19 Se refiere a determinadas personas, no que no le interesen a la mayoría. Y no lo dice porque la noticia no sea relevante, si no porque hay noticias que desmontan ciertos discursos ideológicos, y por lo tanto se votan negativo para impedir su visualización y propagación. Censura de la buena lo llaman.
#19 No es el espíritu original de menéame. El espíritu original es que solo se votan negativo de forma justificada: duplicados, erróneos, irrelevantes. Pero una noticia que quiero ocultar porque dice algo que no me gusta no se puede votar como irrelevante, porque precisamente a ese negativizador le parece lo suficientemente relevante como para querer esconderla. Y en ese caso es un manipulador más. Convierten un medio de información en un medio de desinformación, y de falsear la realidad. Con lo cual no son mejores que a los que critican tantas veces.
#11 MNM es el ejemplo perfecto de censura en plena siglo 21.
Siempre lo pongo de ejemplo en mis charlas citando a sus fundadores y a su actual dueño. Daniel como también al Argentino que le suelta dinero a Daniel.
El inversor que compró mnm es más facha que Abascal.
Es curioso que nunca vi una portada sobre el el por aquí. Censura? Seguro que es solo coincidencia
Los programas de tv de estas características suelen estar guionizados, son como la WWF americana.
Mónica García hablando de que si Hulk Hogan ha sido muy cruel...
Cómo hemos llegado a este punto... ¿?
#2. No es excusa, el daño social que produce normalizar esas conductas es brutal. Luego nos llenamos la boca hablando de "salud mental" como si esos problemas surgieran de la nada.
#1. Ese tipo es lo de menos, seguramente nos cuesta imaginar cuanta gente anda metida en la producción de ese programa justificándolo como mero "entretenimiento". Si sacamos a ese "Jordi" de la ecuación los mismos productores nos meteran a un tal "Paco" en cualquier otra.
#6. La del presentador, evidentemente. Lo de la concursante de trata de un simple acto de lucidez mental. Sin amor propio, en esta cortoplacista sociedad de trofeos y concursos, cualquiera de nosotros se expone a acabar pisoteado.
La revolución del futuro, que posiblemente ya esté dando sus primeros pasos, consisten aprender a decir un "-NO." alto y claro cuando sea necesario.
#2 Master Chef con una decena de concursantes no acostumbrados a tener la tele como trabajo, y concursando a piñón y bajo estrés, te digo que de guion nada. Aunque quisieras guionizar, se acabaría rompiendo. Los presentadores sí pueden tener algo de guion, pero ahí hay mucha improvisación porque es que hay mucho imprevisto.
La salida de esta concursante fue algo totalmente imprevisto. Y es en ese momento cuando se puede ver el verdadero carácter de sus, en este caso, presentador.
#8 no sé si estará guionizado o no; pero editado, cortado, montado, retocado y con multitud de momentos sacados de contexto, estoy prácticamente seguro. Todo por hacer la historia "más entretenida" e interesante.
Y lo triste es que funciona, porque ahí están las audiencias de este tipo de televisión. Personalmente, no lo entiendo desde hace muchos años, pero es lo que hay.
Es la 12ª edición del programa. A estas alturas el que se meta a participar en esa mierda sabe bien lo que se va a encontrar. Que no digo que este bien lo que hacen. Solo que ya debería saber que hay habiendo visto las otras 11 ediciones.
#27 Originalmente fue WWF
https://es.wikipedia.org/wiki/WWF mira en una de las acepciones de desambiguación. Luego lleva a WWE
#27 A ver, es que muchos la conocemos por cuando era la WWF, y al decirlo hasta lo escuchamos en nuestra cabeza con la voz del comentarista de telecinco.
Ahora será wwe, smackdown, raw, o lo que sea, pero para muchos siempre será la W W F
#2 Esté o no guionizado da igual. Se está promoviendo conductas peligrosas y asquerosas. En una televisión pública además.
Lo que es curioso es que veas el vídeo, se promueva esa basura y haya gente como tu que a quien señale sea....... a la ministra. Y es que... algunos sois del palo de Hulk Hogan eh? trumpistas....
#2 Es que da igual si está guionizado o no. El problema está en normalizar este tipo de acciones. Y que esté guionizado, quedando como queda uno de sus cocineros estrella y miembro del jurado, indica que en la productora del programa ven bien este tipo de reacciones.
Es que no hacía falta ni que la concursante diese explicaciones. Solo con decir que no estaba a gusto y quería irse debería ser suficiente, y los demás a aceptarlo y a seguir con el programa. Tanto clamar por la libertad y ahora resulta que una persona no puede dejar un ambiente que no le gusta, sin que se le critique y le echen en cara tonterías varias. Falta de respeto, dicen los gilipollas.
Y si todo es producto de un guión, el Jordi Cruz es más tonto que un sonajero de bolitas de papel. Porque hace falta ser anormal para prestarse a una actuación que le deja como el culo y le granjea no pocas antipatías. Y más un tío que tiene varios restaurantes. En ese negocio la imagen es casi tan importante como la comida que ofrecen.
A mí esto no me cuadra. No tiene sentido que por una burda denuncia que quedará en nada Sánchez amenace con dimitir. Solo se me ocurren dos explicaciones:
1. No tiene previsto dimitir y todo esto no es más que una maniobra política de cara a las próximas elecciones.
2. La amenaza de dimisión es cierta. En este caso no creo que tenga nada que ver la denuncia. Yo apostaría más por algún país con el que Sánchez se hubiese enemistado y que hubiese desarrollado un software de espionaje de móviles.
#14 No creo que dimita, uno no dice que se toma unos días para pensar si dimite o no, eso es que no dimite.
Bien es para decir que no dimite y que no se va a rendir ante el ataque bien para que presentarse a una cuestión de confianza que sabe que va a ganar si o si, que sería exactamente lo mismo, no dimitir pero con el extra de que lo hace con el respaldo de la cámara.
A ver, que tampoco me jugaría los ahorros, igual me equivoco y dimite, pero vamos, en principio no tiene pinta no
#14 También puede ser que con las exigencias de Junts la legislatura se convierta en un infierno y prefiera quitarse de enmedio o bien y tras las declaraciones a favor de reconocer a Palestina, los que verdaderamente gobiernan le han dicho que se vaya pirando.
Esto de que fiscales decidan no abrir causa contra otros fiscales huele un poco raro. Y aunque soy al primero que espero una condena al novio de Ayuso por delito fiscal, falsificación... , tampoco me parece muy normal que se emitan notas de prensa revelando datos personales de ciudadanos españoles.
#8 Estos son afinadores "buenos".
Luego la gente se pregunta por qué en España la justicia está totalmente politizada: porque la mayor parte de la gente lo apoya, es tan triste como eso. Por supuesto, claman al cielo contra la justicia polizada... cuando beneficia al de enfrente. Pero si son compañeros, entonces todo va bien.
#8 Estos son afinadores "buenos".
Luego la gente se pregunta por qué en España la justicia está totalmente politizada: porque la mayor parte de la gente lo apoya, es tan triste como eso. Por supuesto, claman al cielo contra la justicia polizada... cuando beneficia al de enfrente. Pero si son compañeros, entonces todo va bien.
#3 Ha llegado el fiscal afinador, se afinan causas pendientes, se afinan desfalcos, etc...
Separación Iglesia-Estado les daba yo a estos, un señalamiento pero en indennizar a las víctimas la ramera iglesia patría no va a poner un pvto € y por supuesto nadie va a ser juzgado
Además, la P__E como buena comadreja oportunista no ha detallado nada, ni tiempos, ni fechas, ni cuantías, ni hablar del número de implicados, ni hablar de los gravísimos casos que han habido, sólo el anuncio a bombo y platillo
#2 lo que fastidia a la gente es empeorar su calidad de vida.
Con el coche eléctrico, mirándolo desde el punto de vista del consumidor todo son desventajas: necesitas una instalación especial en tu lugar de aparcamiento para cargarlo por la noche, la autonomía es mucho más reducida, hay muchas menos electrolineras que gasolineras, tardas muchísimo más en repostar, tienen un precio prohibitivo para alguien que cobre el SMI y en cuanto salen del concesionario el precio de reventa cae muchísimo muchísimo más que el de un gasolina...
¿Y les asombra que la gente esté en contra del coche eléctrico? ¡Lo que a mí me asombra es que haya alguien que cobre 14000/16000€ al año que esté a favor del coche eléctrico!
#8 No son negacionistas. Son pobres.
#11 Ahora mismo te estoy aplaudiendo hasta con las orejas. Criminalizar al pobre, que es poco ecológico, tiene un coche que contamina y encima se va a hacer turismo una vez cada lustro.
#55 les damos dinero porque nos ahorraremos mucho más en no enviarles euros a los árabes por petroleo y depender menos de energía de fuera de la ue, una inversion muy rentable
#11 el citroen ec3 es mas barato que el gasolina ya 23k€ antes de los 7k€ de ayudas!
#38 en el momento en el que vendan el equivalente a un dacia sandero por 15000€, aumenten la autonomía a 800/900 km y bajen la velocidad de carga a 10 minutos o menos (es decir, cuando tenga unas prestaciones y coste similares a un coche de gasolina) entonces la gente adoptará el coche eléctrico. Antes lo dudo...
#20 #22 #24 #28 #30 #66 #103 Lo mejor para el medio ambiente es el decrecimiento, la reducción del consumo de recursos. La renovable ha venido a ampliar la oferta energética, no a sustituir otras fuentes, al menos hasta ahora ese ha sido su papel.
Aumentar la disponibilidad con nuclear (que ni es limbia, segura, ni barata) es un patapúm parriba a lo que comento: el decrecimiento va a llegar por las buenas o por las malas. El tema es cómo queremos afrontarlo. Es la alternativa real, y única.
Pero claro, la gente no quiere oir ni hablar de ello. El comentario de #8 es, en cierto modo, un resumen de la situación
#109 Vamos a ver si nos centramos de una vez.
La pelea no es "vamos a no contaminar". Hay microplasticos en la sangre de cada criatura viviente de este planeta. Hay bolsas de basura en la fosa mas profunda del oceano. Esa guerra ya la perdimos. Olvidaos de eso.
La pelea es "si no dejamos de acumular energia en la atmosfera, el clima será cada vez mas caotico y un dia nos vamos a encontrar que media Europa ha muerto en una ola de calor de 60ºC. Probablemente la mitad del Sur, para mas señas.". La guerra que hay que ganar es "dejar de emitir gases de efecto invernadero". Parad todas las centrales termicas y cambiadlas por centrales nucleares. Caras, peligrosas, que emiten residuos nucleares, pero que emiten residuos nucleares solidos, en forma de barra de metal que no se va a ningun sitio y son seguros de mantener en el fondo de una piscina bajo 15 metros de agua.
Parad, de emitir, CO2. Parad, de emitir, NO2. Parad, de dejar escapar, hidrogeno y metano. ¿Podemos ponernos todos de acuerdo en esto, antes de que tengamos que ponernos de acuerdo por el "método Mad Max"? ¿O empezamos a daros a todos por perdidos, y cuando la cosa se tuerza de verdad, mariquita el ultimo?
#111 si es que es tristísimo, si es que está todo perdido.
Como no haya un cataclismo o la fusión nuclear traiga energía "infinita" muy pronto estamos condenados. Ya lo han dicho, explicale a los países en vías de desarrollo que paren o a los desarrollados que no sigan. Nadie va a parar. Joder si hay quien ya se frota las manos con lo que va a sacar de la reconstrucción de zonas catastróficas consecuencia del cambio climático, quieres más pruebas?
La discusión no es contaminar o no, emitir gases o no, es, cuántos muertos habrá?
#109 Yo creo que coincidimos con lo de decrecimiento. Y una de las formas más claras del decrecimiento es no substituir algo que no está contaminando.
Fairphone tenía un eslógan que decía que el móvil más ecológico era el que tenías ahora mismo.
Yo no cerraría ninguna central nuclear que esté funcionando, mientras sea segura.
El primer objetivo debería ser dejar de utilizar combustibles fósiles como el gas y las gasolinas, por lo que primero tenemos que generar suficiente energía eléctrica como para sustituir los combustibles fósiles.
De hecho el primer objetivo debería ser decrecer y como comentas la reducción del consumo de recursos.
#120 En ningún momento he hablado de abrir centrales nucleares, solo mantener las que sean viables.
#129 es utópico porque incluso quien lo defiende esta un domingo por la tarde comentando en una web y consumiendo recursos de forma innecesaria, seguro que has viajado a un par de países por ocio y te has tomado unas cervezas en vez de agua, o peor, te has tomado agua embotellada.
Imagina alguien no concienciado con el decrecimiento si tu malgastas recursos por ocio
#126 Pues es lo más realista que hay. Cualquier otra solución son paños calientes para que no se enfade nadie.
#8 el citroen ec3 es mas barato que el gasolina ya 23k€ antes de los 7k€ de ayudas!
se puede cargar en un enchufe normal
"muchisimo en repostar (solo cuando viajas)
el preciuo de reventa no cae, de hecho el de mi coche ha subido
no tienen gasto en taller practicamente ni aceite ni ruedas
baratisima la luz hoy dia haces 100km con 1€
#18 al contrario, ya hubo momentos en la historia con temperaturas más elevadas como por ejemplo el óptimo climático medieval, sin que supusiera un cataclismo.
#20 El óptimo climático medieval alcanzó +0,5°C, y ahora estamos en +1,5°C sobre la misma línea base. Pero si por algún motivo te sirve para sentirte más tranquilo, pues tú mismo.
#20 Ya.
Yo, perdona, prefiero hacer caso a los que saben de esto.
#20 El óptimo climático medieval no fue para nada más caluroso.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_c%C3%A1lido_medieval
Negacionista eres, involuntario o no (quizas te has creido una trola de algún negacionista), pero el grafico es muy explícito sobre la diferencia entre los cambios de clima naturales y los provocados por el hombre.
#170 "La investigación de los sedimentos en el lago Nakatsuna realizada por Adhikari y Kumon en 2001 en el centro de Japón ha verificado la existencia allí del Óptimo Climático Medieval y la Pequeña Edad de Hielo.
Las temperaturas obtenidas a partir del perfil 18O/16O extraído de una estalagmita de una cueva de Nueva Zelanda (40.67°S, 172.43°E) sugieren que el Período Medieval Cálido ocurrió entre 1050 y 1400, y que fue 0,75 °C más cálido que el Período Cálido Actual.[8] También se han hallado evidencias del Período Medieval Cálido en los anillos de un árbol de unos 1100 años."
Lo que demuestra lo perfectamente desinformados que están nuestros compatriotas por parte de esos "medios" que insisten en autocalificarse de periodísticos cuando, en realidad, son una fuente permanente de difusión de bulos de corte anarcocapitalista y neoliberalista de carácter populista.
Medios de mierda para cuñaos recalcitrantes, botarates del quince y medio, fachipobres con el rumbo perdido, onanistas sin criterio, pellizcacristales compulsivos, engullidores de piononos y relajados de psique, cuya máxima en esta vida es un: "¡¡¡A por ellos, oe, oe, oe!!!" y no los saques de ahí, porque como les dé por pensar a más de uno le da una minitrombosis del esfuerzo.
#13 Ojocuidao que los piononos están mú ricos!
En lo demás, totalmente de acuerdo.
#13 el 70% que cree que el Gobierno "no está haciendo lo suficiente" para garantizar una transición "justa"
Pues yo los veo informadisimos
Ni nuestro gobierno ni ningún otro están haciendo una transición justa, porque para hacerlo deberían abandonar ese monstruo llamado capitalismo
#80 "que el el 29% puede definirse como "negacionista" del cambio climático, bien porque cree que no es obra de la acción humana (23%) o porque, directamente, niega su existencia (6%)."
#83 La cuestion no es esa.
La cuestion es cual es la tendencia, eso es lo que te da informacion mas util.
Un 29% ahora, puede ser una buena o mala noticia, dependiendo si viene de un 45% antes o un 15%.
Estas noticias son puro clickbait. Una seleccion de gente insuficiente, y con cierto perfil para conseguir cierto titular.
#92 Con Trump ha llegado a límites preocupantes.
#80 Pero si te fijas todas esas ideas coinciden en algo: estamos bien, no hay que cambiar nada, no hay que renunciar a comodidades.
Por ejemplo: el cambio climatico no existe, podemos consumir el petroleo que queramos, queremos mas centrales nucleares para tener mas energía... todo menos abrir el debate de reducir el consumo. Por mucho que estemos transicionando a renovables, el consumo no ha parado de crecer.
Existe ese "wishfull thinking" de creer lo que es mas cómodo y rechazar cualquier verdad incómoda que implique adaptarse o cambiar. No creo que sea casualidad. Somos la avestruz con la cabeza bajo tierra.
#116 No estoy de acuerdo en eso, de hecho todo el ecologismo actual si bien se basa en compromisos, por lo general también tiene mucho de wishful thinking, por ejemplo algo como el coche electrico no te va a salvar de nada, ni siquiera llenarnos de energías renovables.
Al final nuestro mayor problema es de escala, da igual lo que hagamos, con 8 mil millones de personsa haciendo lo que sea, vamos a tener muy jodido ser sostenibles, incluso si lo somos, pues espera a que seamos 10 mil millones, o 20, o 32...
Al final esto es como ir montado en un tren que va hacia un abismo, y el debate es sobre si aceleramos, mantenemos el ritmo, o frenamos un poquito. Para en seco, ya ni hablar de ir marcha atras, es totalmente impensble.
#80 La nuclear no complementa a las renovables precisamente porque no es suficientemente flexibles para responder a la variabilidad de las renovables. Por no contar que la producción eléctrica es más cara.
De hecho basta ver que en cuanto hay mucha renovable y los precios bajan hay nucleares que dejan de producir como lleva ocurriendo desde hace un mes en España. Con el ritmo de instalación de renovables en España el cierre de las nucleares va a ser una necesidad técnica más que una imposición política.
Uno podría en tal caso discutir el alargamiento de la vida de las nucleares. Lo que no veo opción posible es a plantear instalar más nucleares teniendo en cuenta el costo astronómico (que al final acaba pagando el estado y no la empresa) y los tiempos larguísimos de más de una década que tienen otros países europeos. Por menos precio instalas más rápido renovables que producen más electricidad.
#245 De hecho, visto que ya están parando nucleares este 2024 y el primer cierre está programado para 2027, quizás hasta se hace lo contrario, se comienza a cerrar nucleares antes. De cualquier manera, como decía en mi comentario anterior plantear nuevas nucleares en España es un sisnentido a día de hoy, pero alargar la vida útil va a ser técnicamente innecesario.
Por lo que leo a un meneante que trabaja en el sector, el año que viene va a comenzar a repuntar el almacenamiento.
#248 Nuevas nucleares es un coste descomunal, tal como han visto en Finlandia y Reino Unido. Teniendo las que tenemos ya construidas, tiene mas sentido extender su vida util, e invertir mas en Fusion y almacenamiento. Obviamente el almacenamiento ha de ser la primera prioridad en este momento, pero las decisiones sobre nucleares hay que tomarlas ya y una vez se cierren es muy dificil volver a abrir.
#249 Pero para qué quieres extender la vida de las nucleares si ya en 2024 tienen que parar varias porque no les salen las cuentas con tanta renovable. Y de aquí a 2027 se va a instalar renovables a cascoporro y la cosa va a ser aún peor para la nuclear.
Las empresas dueñas de las nucleares tampoco quieren extender su vida útil ya que saben que no les van a dar las cuentas. Solamente decisión política obligando a las empresas y subvenciones públicas a las nucleares podrían cambiarlo pero sería un gasto público absurdo.
#251 segun esto la nuclear es aun el 20% de la electricidad. Ciclo Combinado y carbon es otro 20%.
Desde el punto de vista de emisiones, tiene mas sentido que las renovables crezcan para reemplazar los ciclos combinados y el carbon, y que la Nuclear siga ahi. https://es.statista.com/estadisticas/993747/porcentaje-de-la-produccion-de-energia-electrica-por-fuentes-energeticas-en-espana/
Si quitamos la nuclear, entonces el gas y carbon seguiran ahi durante mas tiempo.
Ese es el razonamiento de fondo.
Claro que habra que meter dinero a cascoporro, pero al menos no tendremos mas emisiones. Todo es cuestion de prioridades, economia vs medio ambiente.
#13 Creo que los datos del registro mercantil sobre la contabilidad de las empresas son de acceso público.
A pesar de que los principales fabricantes, bancos de inversiones y grandes analistas han dado señales claras de que el transporte camina hacia la electrificación, son muchos los que todavía dudan de su futuro. Pero esto se está convirtiendo en un problema en una España donde los negacioncitsas climáticos y los del coche eléctrico son un grupo cada vez más grande, perjudicando las ventas y frenando posibles futuras inversiones en dos sectores clave para el futuro de Europa y España.
Esos cacharros no son nuestros, son de uesei y los mandaremos donde nos ordenen o dejarán de funcionar.
JODER!! Ceder!! Cada puto patriot cuesta 1000M euros. Como regala esta gente lo que no es suyo!! Total, que nos suban un poco mas el IVA, algún peaje de acceso, y comeremos mortadela en vez de pollo, luego un agujerito mas al cinto y a lucir palmito en Osorno ( para la playa no nos da)
SLAVA UKRAINA!!
#20 el resultado te sorprenderá.
Y no, no se concibe, porque básicamente es una exposición política montada por asociaciones de izquierda. Si alguien de izquierda la vandaliza, no es de izquierdas. Y sí, es una noticia de política, ya tenemos edad para saber leer entre líneas y esas cosas.
#1 #2 #6
Me hace gracia que en vuestra cabeza no se conciba la opcion de que uno de izquierdas pueda hacer esto... son seres de luz o como va la cosa? El doble rasero es intenso en este portal.
Simplemente son 3 gilipollas haciendo el gilipollas, dejad la politica para noticias de politica... que os va a dar algo.
#20 el resultado te sorprenderá.
Y no, no se concibe, porque básicamente es una exposición política montada por asociaciones de izquierda. Si alguien de izquierda la vandaliza, no es de izquierdas. Y sí, es una noticia de política, ya tenemos edad para saber leer entre líneas y esas cosas.
#20 entonces no son de izquierdas, fin
#20 A ver, a mí me parece que vandalizar exposiciones anti racistas es un acto político, si a ti no a lo mejor el problema es tuyo.
#40 Si ¿Y?
#40 Lástima que al mismo tiempo se asocia con racistas para gobernar.
Y sí, alguien que se hace eco y apoya oficialmente las teorías racistas de conspiración del "Plan Kalergi" y "El gran reemplazo" como si fueran algo real o bien es racista o bien es irredimiblemente imbécil y completamente carente de criterio, lo cual es aún peor.
"Vox defiende el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración racista, en una charla para jóvenes":
Vox defiende el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración racista, en una charla para jóvenes
#30 Creo que estáis asociando acogimiento familiar de menores con menores migrantes no acompañados, que es mezclar churros con merinas. La gran mayoría de menores en el sistema de protección que necesitan familias de acogida no se encuentran en esa casuística.
#22 No sé si sera generalizado, pero en el cole cuando un pupitre tenia un agujero o rrallajo. El alumno aburrido, se entretenia ahondando en la mella. Yo lo he hecho, pero nunca he creado ningun agujero o rasguño nuevo.
En experimentos la diferencia entre barrio rico y pobre era el primer daño, por ejemplo una ventanilla rota. Una vez con algo roto, en ambos sitios la gente empezaba de destrozarlo.
#53 #10 Pues las multas de trafico te las hacen pagar en el momento (metalico o tarjeta ) si ere extranjero.
#43 A veces incluso se mezcla centro de menores porque tienen una condena por delinquir con menores que estan ahi porque son victima o desamparados ( no pueden estar con su familia por falta de recursos o maltrato o negligencia)
Ambos comceptos deberian estar mas claramente separados.
#30 El ver cuestiones políticas en algo que pasa en cualquier exposición que se haga en la vía pública durante un fin de semana o jueves creo que es un problema de sesgo.
En mi ciudad exposición que se haga en la vía pública exposición que acaba vandalizada; ya sea de semana santa, anti racismo, de la ciencia... sería curioso ver la índole política solo por el contenido una de ellas y en el resto no, cuando todas tienen algo en común; son exposiciones en la vía pública y los actos de vandalismo ocurren durante el fin de semana o jueves.
Además es curioso ver a estos vándalos jugando con el corcho como niños cuando, su actitud si es política sería simplemente destruir la exposición.
#49 ¿Ah si? ¿Cualquier exposición acaba con todas sus imágenes destrozadas en pocas semanas? Venga, hombre, no me jodas.
#64 "algunas de las fotografías" y "algunos de los cubos", aquí han destrozado las 74 láminas, todas y cada una de ellas. No, no es lo habitual, que un borracho se cargue media docena de fotos es habitual, que se destrocen sistemáticamente las 74 imágenes es ensañamiento
#51 https://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2024/02/19/destrozan-exposicion-fotografica-larios-acb-98365004.html
Noticia de Málaga:
"No es un hecho aislado
Esta es la realidad que tienen que vivir los fotógrafos cada que vez que se realizan exposiciones en la calle Larios. No se trata de un hecho aislado o puntual, sino que es habitual ver cada año noticias de este tipo por la manifiesta actuación incívica de este tipo de personas, cuyos actos pasan de largo de forma habitual. Una cuestión que no tiene cabida en las grandes ciudades de Europa y que no se vio en la exposición realizada el año pasado en la Copa del Rey de Badalona."
Espero no haberte jodido.
#65 No me ha jodido, simplemente no me lo creo, y ojo, a lo mejor es cierto, pero no es lo que yo veo en otras ciudades, sin más.
#20 Yo creo que eran ni de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo.
#1 el ayuntamiento del PP de Malaga es colaborador de esta fundación.
Puedes verlo en su web.
Cero autocrítica, como siempre. Pero no de la gente.
Hablamos de los precios de los coches eléctricos?
Hablamos de la infraestructura de recarga?
Hablamos de que con la excusa del cambio climático se meten con embudo medidas restrictivas que poco o nada tienen que ver con el cambio climático? Hola ley de restauración del medio ambiente?
Hablamos de cómo las medidas contra el cambio climático solo afectan a los de abajo y no a los ricos o las élites? Hola no impuestos por contaminación a los jets privados?
Lo raro es no ser negacionista, y no, la culpa no es de la gente.
#35 Hoy en día pedir estas cosas que pides tú es "negacionismo". Ayer le llamábamos "izquierda"
Que me lo han dicho en El País
¿Relacionada? Se hablo el otro día, no sé si se considera duple:
El 29% de españoles es negacionista climático y más del 50% duda del coche eléctrico, no cerraría las centrales nucleares y abriría más
Como dicen más arriba, lo raro no es que 50 no estuvieran dados de alta, sino que hubiera algún músico que sí lo estaba...
A quienes nos dedicamos al sector cultural esto no nos sorprende en absoluto. Es lo habitual. Hay casos en los que el empleador presiona para no dar de alta y otros casos en los que los empleados presionan para no darse de alta. Aquí la casuística es variada: prefiero más dinero en negro, no puedo estar dado de alta porque ya soy funcionario y he agotado el número de días en los que puedo compaginar...
Hace tiempo, he de confesarlo, yo mismo he presionado para que no me dieran de alta en algún bolo, pero ya no lo hago. No me merece la pena. Ahora pienso la de bolos que he hecho, con largas horas de coche mediante, sin estar dado de alta y me llevo las manos a la cabeza.
#5 pasa en muchos sectores. Por ejemplo en un sitio que salió en meneame que no diré el nombre, la mayoría en negro.
Voy a hacer de abogado del diablo, pero lo que digo , todo el mundo ganaría. El Estado debería facilitar, incluso con una app la contratación de una persona por un día de trabajo...y lo que no puede ser que para cobrar 55 euros se tenga que pagar 100 euros (IRPF + Cotizaciones + otros + Gestoría + tiempo) por eso en muchos sitios te pagan 65 en negro y el trabajador acepta ganar 10 euros más y el empleador pagar 35 euros menos...
Ahora bien esto es malo para el trabajador y para todos
#6 eso ya existe pero hay empresarios que lo quieren en negro si o si. La lástima es que no tengan una caída el trabajador o algo mientras hacen ese trabajo y acabe el empresario en la cárcel.
A mí como trabajador no me beneficia nada que trabajen en negro o que hagan horas extras gratis, yo cuando tengo conocimiento de eso lo denuncio directamente. Y lo hago sin ningún apuro ya que el paquete le cae al empresario .
#18 donde existe? Para contratar a una limpiadora que venga dos horas cada dos semanas me sale más caro la gestoria y gastos que lo que cobra la limpiadora. Por lo tanto limpio yo o tengo que pagar en negro. Además si tienes empleados, aunque sea unas horas, tienes que pagar una serie de cosas, además del tema de acoso laboral, riesgos laborales. Además te pueden subir los módulos porque consideran que si tienes empleados ganas más dinero. Lo complican mucho para este tipo de contratos.
#45 no sabía que podía hacer una nómina yo mismo. Yo entiendo que las gestorias cobren eso. Es normal. Les cuesta lo mismo hacer una nómina para una persona que trabaja todo el mes que una nómina de 4 horas en un mes. El problema es ese, que tendría que haber formas más sencillas y económicas de hacer este tipo de contratos.
Yo trabajo solo en mi tienda. Si un día me pongo enfermo podría poner a algun familiar ese día para no tener que cerrar. Si esa persona está en el paro no le sale a cuenta hacer todo el papeleo por uno o dos días, y a mi no me sale a cuenta todo el papeleo de la contratación. Se tendría que poder gestionar online
#33 que no me cuentes milongas que yo tengo contratada una señora 4 horas a la semana todo legal y no tengo que hacer la locura en burocracia. Viene 2 días a mi casa. Yo estoy tranquilo por qué si se cae mientras hace su trabajo en mi casa estoy completamente cubierto. De hecho los vecinos en negro están pagando 11€ la hora y yo le pago en total unos 10,50€. Me sale hasta más barata por el convenio. Eso sí, los vecinos se creen más listos hasta que alguna tenga un accidente y se la lie...
Hablas del acoso laboral, una persona en negro te puede acabar haciendo chantaje fácil para no denunciarte, total el que la paga es el empleador no el empleado que trabaja en negro.
#55 es lo mismo amigo, soy su empleador.
Pero peor me lo pones, ten a gente en negro teniendo un negocio que cuando acabes en la cárcel vendrán los disgustos y los "aisss es que yo no sabía ". De hecho si no quieres complicarte por qué lo ves muy difícil para ti pues contratas una agencia como hacen las comunidades de vecinos mismamente .
#50 Pues explícaselo porque el otro user le ha dicho que puede hacerlo online, que puede hacer las nóminas él... No todo el mundo sabe que se pueden hacer estas cosas porque tampoco hay un librito que te diga cómo y en la FP que es el único sitio donde te lo explican, no te dicen cómo se hace realmente con las herramientas actuales. Te dicen cómo funcionan pero no te dicen cómo aplicarlo en la vida real con lo que te quedas a medias.
#56 Si eres empresario es tu trabajo, sea fácil o más complicado.
#37 que exijan , luego que no salgan por la tele llorando que no encuentran trabajadores, que quiten todas las ayudas y el paro por favor. Como los hosteleros o los dueños de talleres o empresas de camiones. Estos empresarios de mierda que viven exclusivamente de que exista un alto paro en el país para que puedan poner las.condiciones que ellos quieran, se merecen morirse muy rápido
Por eso el resto de trabajadores tenemos que denunciar las ilegalidades en cuanto somos conscientes de ellas, para hacerle la vida imposible a los listillos piratas.
#6 positivo y muy de acuerdo con la app, es algo que pensé hace años
Que vas a hacer horas extras* pintando en casa de X? App y una pequeña parte como cotización, etc
Que no está la app? Multazo pero uno muy gordo
*evitar el salto entre ser autónomo y pagar un dineral o “buscarte la vida” para hacer 3-5-10-15 horas extras al mes ganando un “extrilla” pero pasando por pagar impuestos como todo hijo de vecino
#6 ya existen, lo que pasa que muchos empresarios intentan contratar solo los días de trabajo efectivo y mandan al paro los días que se suponen serían de descanso. Hasta que salta la alarma en inspección.
#6 mientes o ignoras. Al sueldo bruto no se le puede sumar como gasto el IRPF porque el IRPF se le DESCUENTA al trabajdor de su nómina bruta a cuenta. Lo mismo sucede con la cuota obrera de la SS. La cuota empresarial de la SS sí hay que sumarla. El gasto gestoría sería significativo si la empresa sólo hiciera esa contratación de un día. Pero lo habitual es que tengan un contrato de prestación de servicios para todas las gestiones en su conjunto. A ver si vas a defender al niñato de COX que dijo en el congreso si despeinar su raya al medio que un SMI cotiza el 54% de impuestos cuando están exentos. Justificar el pago en negro por los costes salariales es como justificar atrcar un banco a mano armada por las comisiones ilegales.
#2 bueno, no es que el planeta nos ofrezca todo para una buena vida, es que los individuos que han sobrevivido sin aquellos que podían tener una buena vida en este planeta. Y hemos evolucionado tanto que ahora además de cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno
(Que no te quito razón en algunas cosas, pero ese discurso del mundo idílico creado para nosotros... Pues no)
#17 no, pero ese mundo ayudó a que nuestra especie evolucionara a lo que somos hoy en día, y ahora nosotros moldeamos el mundo a nuestras necesidades
Ya hemos encontrado un ejemplo de shear o sesgo hecho con Modo 7 de Super Nintendo. Pero es muy poco habitual hacerlo así, porque hay otra forma más sencilla de hacerlo: el Line Scrolling. Esta técnica se ha usado para muchos efectos chulos y cosas menos evidentes como la perspectiva del suelo en juegos de lucha. Vamos a ver ejemplos de Yoshi's Island, Street Fighter 2 o Super Aleste entre otros.
¿Relacionada? Se hablo el otro día, no sé si se considera duple:
El 29% de españoles es negacionista climático y más del 50% duda del coche eléctrico, no cerraría las centrales nucleares y abriría más
#52 La polarización cada vez es mayor y en mayor número de situaciones, al menos es mi sensación. Si no aceptas como dogma el cambio climático antropogénico eres un negacionista, si no defiendes o eres crítico con Ucrania es que eres pro-ruso, si dudas de una vacuna hecha mal y rápido eres un magufo, si abogas por buscar la paz en Gaza eres un sionista o un anti-sionista (aquí depende de a quien le hables), si dudas o criticas abiertamente cualquier ley que gire en torno a la mujer como con la violencia vicaria eres un machista, y un largo etcétera... Básicamente es un: 'estás conmigo o estás contra mí'.
#190 Realmente es peor aún, pues si un fin de semana hace calor o frío por encima o debajo de la media, o llueve mucho, o llueve poco, y niegas que eso tenga una correlación directa con el cambio climático (antropogénico no) eres negacionista. Hasta esos puntos hemos llegado de extremismo con este tema.
#207 errata: (antropogénico o no)
#36 ¿¿Qué la corrupción está perseguida??
#51 no creo que la nación sea el estado, y por ende, su política
#39 entiendo que no lo hacen hacia ella, pero al final es quien los recibe. No entiendo el afán de mezclar deportes y política, simplemente
#44 Lo siento, pero en el deporte ya esta mezclada la política "represento a X país" eso es pura política, se representa tanto para lo bueno "he ganado una medalla para mi país" como lo malo, abuchean al país, pero ella por ser representante de ese país le toca recibir los abucheos como si fueran para ella.
#51 no creo que la nación sea el estado, y por ende, su política
#32 la diferencia que cada uno quiera ver, para mi es una simple deportista
#39 entiendo que no lo hacen hacia ella, pero al final es quien los recibe. No entiendo el afán de mezclar deportes y política, simplemente
#44 Lo siento, pero en el deporte ya esta mezclada la política "represento a X país" eso es pura política, se representa tanto para lo bueno "he ganado una medalla para mi país" como lo malo, abuchean al país, pero ella por ser representante de ese país le toca recibir los abucheos como si fueran para ella.
#51 no creo que la nación sea el estado, y por ende, su política
#25 la diferencia es abismal. Los gobiernos animaban a odiar a Rusia y a lo Rusos, y conseguían algunos abucheos, no tantos como querian, pero algunos. Ahora intentan salvarle la cara a Israel, y se encuentran con que es la gente la que no traga.
Los ciudadanos rusos nunca han parecido cómplices de su gobierno, pero los israelís...
#32 la diferencia que cada uno quiera ver, para mi es una simple deportista
#39 entiendo que no lo hacen hacia ella, pero al final es quien los recibe. No entiendo el afán de mezclar deportes y política, simplemente
#44 Lo siento, pero en el deporte ya esta mezclada la política "represento a X país" eso es pura política, se representa tanto para lo bueno "he ganado una medalla para mi país" como lo malo, abuchean al país, pero ella por ser representante de ese país le toca recibir los abucheos como si fueran para ella.
#51 no creo que la nación sea el estado, y por ende, su política
#15 Hay filtraciones buenas y filtraciones malas. Esta parece de las "buenas".
#7 Podrá gustar más o menos, pero Andorra no es un paraiso refugio fiscal
#4 Para cuando un carnet para peatones?
Que alguien me diga cual es la razón de dar prioridad por género en la reforma. Ateniendo a la última parte del texto:
"Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad"
#1 Pero, jurídicamente ¿qué recorrido tiene una denuncia donde los hechos sucedieron en otro país?
#351 #231 #39 #35 #5 #1
Un artículo que trata "qué dice la ley sobre el caso Rubiales" :
https://www.huffingtonpost.es/life/si-hay-consentimiento-hay-agresion-sexual-que-dice-ley-sobre-clave-caso-rubiales.html
En referencia a si se puede perseguir en España un delito cometido en el extranjero, ahí se menciona el tuit de Rosell:
#374 Si bien es cierto que requiere denuncia de la agraviada es perseguible perfectamente sea en nueva gales del sur o en la Antártida
De hecho aquí tienes el artículo 23.4 de la LOPJ punto "i"
4. (*) Igualmente, será competente la jurisdicción española para conocer de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional susceptibles de tipificarse, según la ley española, como alguno de los siguientes delitos cuando se cumplan las condiciones expresadas:
l) Delitos regulados en el Convenio del Consejo de Europa de 11 de mayo de 2011 sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, siempre que:
1.º el procedimiento se dirija contra un español;
2.º el procedimiento se dirija contra un extranjero que resida habitualmente en España; o,
3.º el delito se hubiera cometido contra una víctima que, en el momento de comisión de los hechos, tuviera nacionalidad española o residencia habitual en España, siempre que la persona a la que se impute la comisión del hecho delictivo se encuentre en España.
https://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/spain/LO/1985-LO-06-1985-LOPJ-competencia-sp-genocidio-terrorismo.htm
Delitos de violencia contra las mujeres.... es perseguible y no, no tiene que demostrarse en Sydney ni en ninguna otra parte
#375
Pregunto: ¿Qué se entiende exactamente por "violencia contra las mujeres"?
¿Acaso no se refiere eso a "maltrato" y/o "violencia de género" y/o cualquier tipo de "lesiones" y/o "agresión sexual con violencia" (ej: una "violación" con penetración en la que hay amenaza con una pistola o un cuchillo, etc) ?
Nótese en la última reforma de la ley "solo sí es sí" se acabó distinguiendo entre "agresión sexual con violencia" y "agresión sexual sin violencia". Creo que la de Rubiales entraría en el tipo "sin violencia" (aunque es cierto que la agarra de la cabeza / nuca).
#375
Aparte de lo que dije en #376 , eso es de aplicación en países europeos, pero no creo que sea de aplicación en Australia.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5947
Del Preámbulo:
"PREÁMBULO
Los Estados miembros del Consejo de Europa y los demás signatarios del presente Convenio,"
Claramente Australia NO es miembro del "Consejo de Europa" ¿verdad?
Párrafos después ese preámbulo dice:
"Reconociendo con profunda preocupación que las mujeres y niñas se exponen a menudo a formas graves de violencia como la violencia doméstica, el acoso sexual, la violación, el matrimonio forzoso, los crímenes cometidos supuestamente en nombre del «honor» y las mutilaciones genitales, que constituyen una violación grave de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y un obstáculo fundamental para la realización de la igualdad entre mujeres y hombres".
Del Artículo 3. DEFINICIONES
"ARTÍCULO 3
Definiciones
A los efectos del presente Convenio:
a) Por «violencia contra la mujer» se deberá entender una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres, y se designarán todos los actos de violencia basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, en la vida pública o privada;"
Más tarde, el apartado "c)" menciona lo que entiende por "género".
Cc: #374
#383
¿Seguro????
Con todo el respeto, permítame usted que lo dude y que exprese un fundamento racional de mis dudas.
1. El último enlace de #374 explica que no todo beso es "sexual"... No todo beso es "agresión sexual". Vale, pero hablamos del beso de Rubiales en concreto. Ese mismo enlace detalla algunas sentencias, con beso no consentido, etc... Existe la posibilidad, no sé si remota, de que un juez determinase que esa acción no fue "sexual". Creo que hubo sentencias de casos parecidos.
2. Algo puede ser "violencia" y ser contra una mujer,
pero para que se considere [violencia] "de género" es condición indispensable que sea por el género de la persona agredida, es decir, por ser mujer. Es posible que estas agresiones de besar sin consentimiento al ganar una competición deportiva se produzcan desde un hombre hacia otro hombre sin que sea "de género".
Por este motivo, si una mujer lesbiana toca el culo a otra lesbiana de trata de una "agresión sexual" pero no "de género" ya que ella misma es mujer, es difícil imaginar que sea por motivo del género de la otra persona o al menos no por la "diferencia de género" ya que su género es el mismo.
Otro ejemplo sería que haya 3 hombres y 3 mujeres y alguien que no conoce a ninguno de ellos (un desconocido) pasa la mano por los 6 culos. Ha habido 6 agresiones sexuales, ahora bien, ¿fue por el género? No, eso no fue "violencia de género".
Son ejemplos muy claros donde hay agresión sexual que sería ridículo que se considerase "violencia de género". Por tanto, no toda violencia sobre una mujer se considera "violencia de género", ni en 2019 ni en enero de 2023, ni en agosto de 2023...
3. La ley del "solo sí es sí" original, la de finales de 2022, sí consideraba todo acto no consentido que afecte a la libertad sexual como "agresión" (¿violencia?)... Pero la reforma de abril de 2023 de dicha ley del "solo sí es sí" distingue los casos con violencia o intimidación y sin ella... Esto creo que se hizo para no sacar a más violadores de la cárcel, creo que es bastante conocida la polémica y por qué se pidió una reforma.
Ejemplos de intimidación serían, por ejemplo, el caso de la manada, porque eran muchos hombres y demás. Casos de violencia se entiende que es "violencia física" o amenaza de la misma, sería lo que siempre se llamó "violador" (empieza por "viol"), cuando se amenaza con un arma, o se dan unos golpes... o quizá cuando se agarra con tanta fuerza que la víctima no puede escapar.
Sin "violencia" ni "intimidación" sería, por ejemplo, dar por sorpresa una palmada en el culo sin consentimiento: esa palmada no solo no causa lesiones físicas sino que tampoco es necesariamente una demostración de fuerza para que la víctima deje de resistirse, sino que la palmada es el acto no consentido de carácter sexual. Otro ejemplo sería acariciar un pecho o genitales, que ni siquiera es un golpe y no tiene "violencia física".
Sinceramente, la duda que tengo es si agarrar la cabeza como hizo Rubiales inclina la balanza hacia "forzar" / ejercer "violencia física" o si no llega a hacer que se considere así.
#388 1. Atentar contra la libertad sexual incluye un beso si la víctima así lo considera.
2. En cuanto hay agresión sexual y el agresor es hombre y la víctima es mujer se considera violencia de género también
3. La agresión sexual ya se considera violencia sexual, el cambio de abril lo único que hace es definir otra violencia física aparte de la primera.
#381 se te olvida el "y lo signatarios del presente Convenio,".
Habría que comprobar si Australia está en esa lista, Rosell afirmó que había convenio con varios países que también se habían metido en el convenio de Estambul y si no recuerdo mal son más de 50 y fuera de europa
#384
«se te olvida el "y lo signatarios del presente Convenio,".»
Sí, admito que no lo expresé con total rigor y claridad... aunque mencioné que busqué en el apartado de la lista de tratados... que, por ejemplo, incluye otros países como Japón que se han unido (signatarios) a algún acuerdo / convenio del Consejo de Europa. Y tras buscar ahí no encontré...
«Habría que comprobar si Australia está en esa lista,»
¿Y por qué no lo hiciste?
Yo sí lo hice, con una simple búsqueda:
https://www.google.com/search?q=signatarios+Convenio+del+Consejo+de+Europa+sobre+prevenci%C3%B3n+y+lucha+contra+la+violencia+contra+la+mujer+y+la+violencia+dom%C3%A9stica%2C+hecho+en+Estambul+el+11+de+mayo+de+2011
Con la cual llegué a este otro enlace:
https://www.hablamosdeeuropa.es/es/Paginas/Noticias/12%C2%BA-aniversario-del-Convenio-de-Estambul.aspx#:~:text=Hasta%20la%20fecha%2C%20el%20Convenio,las%20mujeres%20y%20la%20violencia
Es un artículo con fecha de mayo de 2023... donde se dice que ningún país de fuera de Europa se ha unido a este Convenio de Estambul. Dudo que justo Australia lo haya hecho y justo en estos 3 últimos meses, después de 12 años sin hacerlo, y lo que es más notable, sin que ningún otro país de fuera de Europa lo haya hecho. Nótese dónde está Australia, y aunque tiene una fuerte tradición/influencia "europea" por el Reino Unido, al mismo tiempo está rodeado de países con costumbres diferentes y digamos que tiene ciertas "dificultades" o "intereses" diferentes.
«Rosell afirmó que había convenio con varios países que también se habían metido en el convenio de Estambul y si no recuerdo mal son más de 50 y fuera de europa»
Me temo que recuerdas mal.
Hasta yo mismo reconozco que a veces "recuerdo lo que me da la gana", cosa que según los científicos es normal, percibimos y recordamos en base a nuestras opiniones / prejuicios / ideas / contexto personal.
El enlace anterior dice que lo "firmaron" 45, todos miembros del Consejo de Europa (y, por tanto, de Europa), y que lo "ratificaron" solo 34 de esos. La diferencia es que quien firma está de acuerdo es crear un marco / convenio, colaborar en crear textos potencialmente útiles, mientras que "ratificar" implica comprometerse oficialmente / legalmente a cumplir ese Convenio.
Por otro lado, no sé si te das cuenta de que Rosell es "parte interesada". No digo que no sea una mujer respetable, sino que puede meter algún dato que incluso siendo cierto tenga cierto "sesgo" o redacción confusa para hacerte pensar lo que "le conviene" por ciertos intereses partidistas / ideológicos... no sé si me explico.
#386 Pues no busqué antes porque estoy fuera y haciendo cosas y no tenía tiempo, sin embargo no iba desencaminado
Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica
A 2022, ha sido firmado por 45 países y ratificado por 37 países
https://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_del_Consejo_de_Europa_sobre_prevenci%C3%B3n_y_lucha_contra_la_violencia_contra_las_mujeres_y_la_violencia_dom%C3%A9stica
Vaya, así que sí que eran prácticamente 50, y sí, sí hay países fuera de Europa que lo han firmado, Georgia es uno, es decir, NO no recordaba tan mal, vaya por dios.
#395
Admito que hay UNO, Georgia, que no se suele considerar "de Europa" pero está entre los países transcontinentales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Europa
Ahí se puede ver que Georgia, Armenia y Azerbaiyán son países transcontinentales (entre Europa y Asia), como también lo es Turquía. El propio Estambul está entre Europa y Asia.
Por otro lado, yo admito mi error y/o falta de rigor y/o falta de claridad.
Lo que haces tú es decir primero
"más de 50"
Y después
"sí que eran prácticamente 50"
Tu "campo de distorsión de la realidad" me parece fascinante, porque 45 NO son más de 50.
Es cierto que Australia participó en Eurovisión una vez, por obra y gracia de su relación con Reino Unido y la Commonwealth...
Pero para el asunto que nos ocupa, el caso es que Australia NO es signatario del Convenio de Estambul.
Por tanto, el artículo 23.4 apartado l) de la LOPJ no procede en este caso para poder juzgar en España, podrían ser otros apartados o artículos pero no ese.
#375
Por cierto, ese apartado del "Consejo de Europa" no es el apartado "i" (de "internacional") sino el apartado "l" (de "limitado").
Puedes comprobar los países, y que el único territorio en Oceanía es "Polinesia Francesa" (perteneciente a Francia, Europa)
https://en.wikipedia.org/wiki/Council_of_Europe
También fui a la web del Council of Europe y miré acuerdos (tratados) pero ninguno se refiere a algo "sexual", excepto explotación sexual de niños (creo)
https://www.coe.int/en/web/conventions/full-list
#35 te pego un fragmento del artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial:
"También conocerá la jurisdicción española de los delitos que hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, siempre que los criminalmente responsables fueren españoles o extranjeros que hubieran adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y concurrieren los siguientes requisitos (...)"
En resumidas cuentas el fragmento que falta dice: que el hecho esa punible según nuestra legislación, que se interponga denuncia/querella y que no haya sido absuelto en el país donde se cometió el delito.
#76 O sea, hay que ser intolerante con el intolerante. Y eso ¿no nos convierte de facto en intolerantes también?
#118 No. La tolerancia sólo se aplica cuando respetas el contrato social si tu no respetas al prójimo no esperes que no te den el mismo trato.
#6 La fórmula de Blackstone: "es mejor que diez personas culpables escapen a que un inocente sufra".
#1 No entiendo de un suceso tan particular sacar una conclusión así, la propia Rocío Saiz dijo textualmente en el tuit donde plasmó el asunto: "en la misma canción de siempre donde me quito la camiseta DESDE HACE 10 AÑOS".
Es decir, lleva 10 años y le ha pasado una vez, UNA. No fue buena actuación por parte de unos policías locales, pero la respuesta social, las instituciones y la propia policía local ya la quisiera yo en el resto de abusos policiales.
#43 Le ha pasado una vez, en las fiestas del orgullo, en la única comunidad presidida por Vox, en medio del auge de la extrema derecha que estamos viendo en europa y a un més de las elecciones.
Sinceramente, el hecho de que solo haya pasado una vez y haya sido justamente ésta es lo que me parece grave.
#43 joer, claro. Es que la tía lo lleva haciendo la tira sin problemas y porque un agente con ínfules de Torrente se convierte en adalid de la moralidad ya són los CFSE los que se han quedado en tiempos preconstitucionales. Un poco de por favor. Sí, un agente ha hecho el gilipollas y debería ser sancionado por ello. Pero ya está. Circulen. La semana q viene q vuelva a quitarse la camisa o como si quiere cepillarse al batería en directo. Es un concierto con unas connotaciones conocidas por tanto a quien le den sarpullido, con no ir, suficiente
#32 No te preocupes, podrás llevarla si quieres
#62 No es por mi que de momento estoy joven y sano, es por la gente que va a morir por esto, que tampoco es para tanto llevar una mascarilla en un hospital o centro de salud, donde en la misma sala de espera hay gente con enfermedades infecciosas y gente con otro tipo de dolencias.
El anciano que vaya por un dolor de espalda de una caida y termine muerto por gripe, por ejemplo.
#29 eso ya no te lo puedo discutir,ni se cómo funciona el karma, ni se cómo suben las noticias a portada. Ni me importa. Yo vengo aquí, comento... Y poco más !
En Menéame se manipula ocultando las noticias que no interesan.
#11 tócate los webos! De eso se trata. Se vota lo que interesa y se descarta lo que no.
#29 eso ya no te lo puedo discutir,ni se cómo funciona el karma, ni se cómo suben las noticias a portada. Ni me importa. Yo vengo aquí, comento... Y poco más !
#62 si, ya lo he visto al entrar en tu historial de votos. La primera que sale, con voto sensacionalista.
#75 Es el voto que más uso, el de sensacionalista, porque muchos envíos suelen sacar de contexto partes importantes para quedarse con una parte sesgada que hacen parecen algo como no es.
En esa primera noticia que has visto votada como sensacionalista ¿no es cierto que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que más ha regado con dinero público, destinado a publicidad institucional, y que es una forma de pagar favores y comprar tendencias en las noticias? Por eso la voto como sensacionalista. Se queda con una parte interesada, obviando otra que es igual de relevante.
Y precisamente el voto de sensacionalista creo que es el voto "negativo" que más probabilidades tiene de ser usado, con lo polarizado y falseadas que están las noticias.
#86 no es cierto que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que más ha regado con dinero público, destinado a publicidad institucional, y que es una forma de pagar favores y comprar tendencias en las noticias?
Pues no lo sé. donde puedo obtener esa información?
y que es una forma de pagar favores y comprar tendencias en las noticias?
Desde luego si lo han hecho no ha fincionado
Yo no voto negativo apenas , salvo alguna duplicada, pero últimamente aviso al que la pública y listo. Pero diría que el voto negativo que más posibilidades tiene de ser usado ,sería el de "irrelevante" ya que lo que es relevante para mí lo decido yo
#89 que no ha funcionado?
Se ha justificado un gasto enorme a un ministro para pagar favores políticos en base a la propaganda que se ha hecho de la "extrema necesidad" gracias a que ponían ciertas noticias en primera plana continuamente.
Y o bien no has estado en MNM, o no has estado en el mundo si no has visto las noticias en las que se comentaba que en la legislatura anterior se habían incrementado enormemente las partidas de publicidad institucional con respecto a los gobiernos anteriores (seguro que si has visto las que han dicho lo mismo de la presidencia de Ayuso)
#19 Se refiere a determinadas personas, no que no le interesen a la mayoría. Y no lo dice porque la noticia no sea relevante, si no porque hay noticias que desmontan ciertos discursos ideológicos, y por lo tanto se votan negativo para impedir su visualización y propagación. Censura de la buena lo llaman.
#19 No es el espíritu original de menéame. El espíritu original es que solo se votan negativo de forma justificada: duplicados, erróneos, irrelevantes. Pero una noticia que quiero ocultar porque dice algo que no me gusta no se puede votar como irrelevante, porque precisamente a ese negativizador le parece lo suficientemente relevante como para querer esconderla. Y en ese caso es un manipulador más. Convierten un medio de información en un medio de desinformación, y de falsear la realidad. Con lo cual no son mejores que a los que critican tantas veces.
#11 MNM es el ejemplo perfecto de censura en plena siglo 21.
Siempre lo pongo de ejemplo en mis charlas citando a sus fundadores y a su actual dueño. Daniel como también al Argentino que le suelta dinero a Daniel.
El inversor que compró mnm es más facha que Abascal.
Es curioso que nunca vi una portada sobre el el por aquí. Censura? Seguro que es solo coincidencia
Los programas de tv de estas características suelen estar guionizados, son como la WWF americana.
Mónica García hablando de que si Hulk Hogan ha sido muy cruel...
Cómo hemos llegado a este punto... ¿?
#2. No es excusa, el daño social que produce normalizar esas conductas es brutal. Luego nos llenamos la boca hablando de "salud mental" como si esos problemas surgieran de la nada.
#1. Ese tipo es lo de menos, seguramente nos cuesta imaginar cuanta gente anda metida en la producción de ese programa justificándolo como mero "entretenimiento". Si sacamos a ese "Jordi" de la ecuación los mismos productores nos meteran a un tal "Paco" en cualquier otra.
#6. La del presentador, evidentemente. Lo de la concursante de trata de un simple acto de lucidez mental. Sin amor propio, en esta cortoplacista sociedad de trofeos y concursos, cualquiera de nosotros se expone a acabar pisoteado.
La revolución del futuro, que posiblemente ya esté dando sus primeros pasos, consisten aprender a decir un "-NO." alto y claro cuando sea necesario.
#2 Master Chef con una decena de concursantes no acostumbrados a tener la tele como trabajo, y concursando a piñón y bajo estrés, te digo que de guion nada. Aunque quisieras guionizar, se acabaría rompiendo. Los presentadores sí pueden tener algo de guion, pero ahí hay mucha improvisación porque es que hay mucho imprevisto.
La salida de esta concursante fue algo totalmente imprevisto. Y es en ese momento cuando se puede ver el verdadero carácter de sus, en este caso, presentador.
#8 no sé si estará guionizado o no; pero editado, cortado, montado, retocado y con multitud de momentos sacados de contexto, estoy prácticamente seguro. Todo por hacer la historia "más entretenida" e interesante.
Y lo triste es que funciona, porque ahí están las audiencias de este tipo de televisión. Personalmente, no lo entiendo desde hace muchos años, pero es lo que hay.
Es la 12ª edición del programa. A estas alturas el que se meta a participar en esa mierda sabe bien lo que se va a encontrar. Que no digo que este bien lo que hacen. Solo que ya debería saber que hay habiendo visto las otras 11 ediciones.
#27 Originalmente fue WWF
https://es.wikipedia.org/wiki/WWF mira en una de las acepciones de desambiguación. Luego lleva a WWE
#27 A ver, es que muchos la conocemos por cuando era la WWF, y al decirlo hasta lo escuchamos en nuestra cabeza con la voz del comentarista de telecinco.
Ahora será wwe, smackdown, raw, o lo que sea, pero para muchos siempre será la W W F
#2 Esté o no guionizado da igual. Se está promoviendo conductas peligrosas y asquerosas. En una televisión pública además.
Lo que es curioso es que veas el vídeo, se promueva esa basura y haya gente como tu que a quien señale sea....... a la ministra. Y es que... algunos sois del palo de Hulk Hogan eh? trumpistas....
#2 Es que da igual si está guionizado o no. El problema está en normalizar este tipo de acciones. Y que esté guionizado, quedando como queda uno de sus cocineros estrella y miembro del jurado, indica que en la productora del programa ven bien este tipo de reacciones.
Es que no hacía falta ni que la concursante diese explicaciones. Solo con decir que no estaba a gusto y quería irse debería ser suficiente, y los demás a aceptarlo y a seguir con el programa. Tanto clamar por la libertad y ahora resulta que una persona no puede dejar un ambiente que no le gusta, sin que se le critique y le echen en cara tonterías varias. Falta de respeto, dicen los gilipollas.
Y si todo es producto de un guión, el Jordi Cruz es más tonto que un sonajero de bolitas de papel. Porque hace falta ser anormal para prestarse a una actuación que le deja como el culo y le granjea no pocas antipatías. Y más un tío que tiene varios restaurantes. En ese negocio la imagen es casi tan importante como la comida que ofrecen.
A mí esto no me cuadra. No tiene sentido que por una burda denuncia que quedará en nada Sánchez amenace con dimitir. Solo se me ocurren dos explicaciones:
1. No tiene previsto dimitir y todo esto no es más que una maniobra política de cara a las próximas elecciones.
2. La amenaza de dimisión es cierta. En este caso no creo que tenga nada que ver la denuncia. Yo apostaría más por algún país con el que Sánchez se hubiese enemistado y que hubiese desarrollado un software de espionaje de móviles.
#14 No creo que dimita, uno no dice que se toma unos días para pensar si dimite o no, eso es que no dimite.
Bien es para decir que no dimite y que no se va a rendir ante el ataque bien para que presentarse a una cuestión de confianza que sabe que va a ganar si o si, que sería exactamente lo mismo, no dimitir pero con el extra de que lo hace con el respaldo de la cámara.
A ver, que tampoco me jugaría los ahorros, igual me equivoco y dimite, pero vamos, en principio no tiene pinta no
#14 También puede ser que con las exigencias de Junts la legislatura se convierta en un infierno y prefiera quitarse de enmedio o bien y tras las declaraciones a favor de reconocer a Palestina, los que verdaderamente gobiernan le han dicho que se vaya pirando.
Esto de que fiscales decidan no abrir causa contra otros fiscales huele un poco raro. Y aunque soy al primero que espero una condena al novio de Ayuso por delito fiscal, falsificación... , tampoco me parece muy normal que se emitan notas de prensa revelando datos personales de ciudadanos españoles.
#8 Estos son afinadores "buenos".
Luego la gente se pregunta por qué en España la justicia está totalmente politizada: porque la mayor parte de la gente lo apoya, es tan triste como eso. Por supuesto, claman al cielo contra la justicia polizada... cuando beneficia al de enfrente. Pero si son compañeros, entonces todo va bien.
#8 Estos son afinadores "buenos".
Luego la gente se pregunta por qué en España la justicia está totalmente politizada: porque la mayor parte de la gente lo apoya, es tan triste como eso. Por supuesto, claman al cielo contra la justicia polizada... cuando beneficia al de enfrente. Pero si son compañeros, entonces todo va bien.
#3 Ha llegado el fiscal afinador, se afinan causas pendientes, se afinan desfalcos, etc...
Separación Iglesia-Estado les daba yo a estos, un señalamiento pero en indennizar a las víctimas la ramera iglesia patría no va a poner un pvto € y por supuesto nadie va a ser juzgado
Además, la P__E como buena comadreja oportunista no ha detallado nada, ni tiempos, ni fechas, ni cuantías, ni hablar del número de implicados, ni hablar de los gravísimos casos que han habido, sólo el anuncio a bombo y platillo
#2 lo que fastidia a la gente es empeorar su calidad de vida.
Con el coche eléctrico, mirándolo desde el punto de vista del consumidor todo son desventajas: necesitas una instalación especial en tu lugar de aparcamiento para cargarlo por la noche, la autonomía es mucho más reducida, hay muchas menos electrolineras que gasolineras, tardas muchísimo más en repostar, tienen un precio prohibitivo para alguien que cobre el SMI y en cuanto salen del concesionario el precio de reventa cae muchísimo muchísimo más que el de un gasolina...
¿Y les asombra que la gente esté en contra del coche eléctrico? ¡Lo que a mí me asombra es que haya alguien que cobre 14000/16000€ al año que esté a favor del coche eléctrico!
#8 No son negacionistas. Son pobres.
#11 Ahora mismo te estoy aplaudiendo hasta con las orejas. Criminalizar al pobre, que es poco ecológico, tiene un coche que contamina y encima se va a hacer turismo una vez cada lustro.
#55 les damos dinero porque nos ahorraremos mucho más en no enviarles euros a los árabes por petroleo y depender menos de energía de fuera de la ue, una inversion muy rentable
#11 el citroen ec3 es mas barato que el gasolina ya 23k€ antes de los 7k€ de ayudas!
#38 en el momento en el que vendan el equivalente a un dacia sandero por 15000€, aumenten la autonomía a 800/900 km y bajen la velocidad de carga a 10 minutos o menos (es decir, cuando tenga unas prestaciones y coste similares a un coche de gasolina) entonces la gente adoptará el coche eléctrico. Antes lo dudo...
#20 #22 #24 #28 #30 #66 #103 Lo mejor para el medio ambiente es el decrecimiento, la reducción del consumo de recursos. La renovable ha venido a ampliar la oferta energética, no a sustituir otras fuentes, al menos hasta ahora ese ha sido su papel.
Aumentar la disponibilidad con nuclear (que ni es limbia, segura, ni barata) es un patapúm parriba a lo que comento: el decrecimiento va a llegar por las buenas o por las malas. El tema es cómo queremos afrontarlo. Es la alternativa real, y única.
Pero claro, la gente no quiere oir ni hablar de ello. El comentario de #8 es, en cierto modo, un resumen de la situación
#109 Vamos a ver si nos centramos de una vez.
La pelea no es "vamos a no contaminar". Hay microplasticos en la sangre de cada criatura viviente de este planeta. Hay bolsas de basura en la fosa mas profunda del oceano. Esa guerra ya la perdimos. Olvidaos de eso.
La pelea es "si no dejamos de acumular energia en la atmosfera, el clima será cada vez mas caotico y un dia nos vamos a encontrar que media Europa ha muerto en una ola de calor de 60ºC. Probablemente la mitad del Sur, para mas señas.". La guerra que hay que ganar es "dejar de emitir gases de efecto invernadero". Parad todas las centrales termicas y cambiadlas por centrales nucleares. Caras, peligrosas, que emiten residuos nucleares, pero que emiten residuos nucleares solidos, en forma de barra de metal que no se va a ningun sitio y son seguros de mantener en el fondo de una piscina bajo 15 metros de agua.
Parad, de emitir, CO2. Parad, de emitir, NO2. Parad, de dejar escapar, hidrogeno y metano. ¿Podemos ponernos todos de acuerdo en esto, antes de que tengamos que ponernos de acuerdo por el "método Mad Max"? ¿O empezamos a daros a todos por perdidos, y cuando la cosa se tuerza de verdad, mariquita el ultimo?
#111 si es que es tristísimo, si es que está todo perdido.
Como no haya un cataclismo o la fusión nuclear traiga energía "infinita" muy pronto estamos condenados. Ya lo han dicho, explicale a los países en vías de desarrollo que paren o a los desarrollados que no sigan. Nadie va a parar. Joder si hay quien ya se frota las manos con lo que va a sacar de la reconstrucción de zonas catastróficas consecuencia del cambio climático, quieres más pruebas?
La discusión no es contaminar o no, emitir gases o no, es, cuántos muertos habrá?
#109 Yo creo que coincidimos con lo de decrecimiento. Y una de las formas más claras del decrecimiento es no substituir algo que no está contaminando.
Fairphone tenía un eslógan que decía que el móvil más ecológico era el que tenías ahora mismo.
Yo no cerraría ninguna central nuclear que esté funcionando, mientras sea segura.
El primer objetivo debería ser dejar de utilizar combustibles fósiles como el gas y las gasolinas, por lo que primero tenemos que generar suficiente energía eléctrica como para sustituir los combustibles fósiles.
De hecho el primer objetivo debería ser decrecer y como comentas la reducción del consumo de recursos.
#120 En ningún momento he hablado de abrir centrales nucleares, solo mantener las que sean viables.
#129 es utópico porque incluso quien lo defiende esta un domingo por la tarde comentando en una web y consumiendo recursos de forma innecesaria, seguro que has viajado a un par de países por ocio y te has tomado unas cervezas en vez de agua, o peor, te has tomado agua embotellada.
Imagina alguien no concienciado con el decrecimiento si tu malgastas recursos por ocio
#126 Pues es lo más realista que hay. Cualquier otra solución son paños calientes para que no se enfade nadie.
#8 el citroen ec3 es mas barato que el gasolina ya 23k€ antes de los 7k€ de ayudas!
se puede cargar en un enchufe normal
"muchisimo en repostar (solo cuando viajas)
el preciuo de reventa no cae, de hecho el de mi coche ha subido
no tienen gasto en taller practicamente ni aceite ni ruedas
baratisima la luz hoy dia haces 100km con 1€
#18 al contrario, ya hubo momentos en la historia con temperaturas más elevadas como por ejemplo el óptimo climático medieval, sin que supusiera un cataclismo.
#20 El óptimo climático medieval alcanzó +0,5°C, y ahora estamos en +1,5°C sobre la misma línea base. Pero si por algún motivo te sirve para sentirte más tranquilo, pues tú mismo.
#20 Ya.
Yo, perdona, prefiero hacer caso a los que saben de esto.
#20 El óptimo climático medieval no fue para nada más caluroso.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_c%C3%A1lido_medieval
Negacionista eres, involuntario o no (quizas te has creido una trola de algún negacionista), pero el grafico es muy explícito sobre la diferencia entre los cambios de clima naturales y los provocados por el hombre.
#170 "La investigación de los sedimentos en el lago Nakatsuna realizada por Adhikari y Kumon en 2001 en el centro de Japón ha verificado la existencia allí del Óptimo Climático Medieval y la Pequeña Edad de Hielo.
Las temperaturas obtenidas a partir del perfil 18O/16O extraído de una estalagmita de una cueva de Nueva Zelanda (40.67°S, 172.43°E) sugieren que el Período Medieval Cálido ocurrió entre 1050 y 1400, y que fue 0,75 °C más cálido que el Período Cálido Actual.[8] También se han hallado evidencias del Período Medieval Cálido en los anillos de un árbol de unos 1100 años."
Lo que demuestra lo perfectamente desinformados que están nuestros compatriotas por parte de esos "medios" que insisten en autocalificarse de periodísticos cuando, en realidad, son una fuente permanente de difusión de bulos de corte anarcocapitalista y neoliberalista de carácter populista.
Medios de mierda para cuñaos recalcitrantes, botarates del quince y medio, fachipobres con el rumbo perdido, onanistas sin criterio, pellizcacristales compulsivos, engullidores de piononos y relajados de psique, cuya máxima en esta vida es un: "¡¡¡A por ellos, oe, oe, oe!!!" y no los saques de ahí, porque como les dé por pensar a más de uno le da una minitrombosis del esfuerzo.
#13 Ojocuidao que los piononos están mú ricos!
En lo demás, totalmente de acuerdo.
#13 el 70% que cree que el Gobierno "no está haciendo lo suficiente" para garantizar una transición "justa"
Pues yo los veo informadisimos
Ni nuestro gobierno ni ningún otro están haciendo una transición justa, porque para hacerlo deberían abandonar ese monstruo llamado capitalismo
#80 "que el el 29% puede definirse como "negacionista" del cambio climático, bien porque cree que no es obra de la acción humana (23%) o porque, directamente, niega su existencia (6%)."
#83 La cuestion no es esa.
La cuestion es cual es la tendencia, eso es lo que te da informacion mas util.
Un 29% ahora, puede ser una buena o mala noticia, dependiendo si viene de un 45% antes o un 15%.
Estas noticias son puro clickbait. Una seleccion de gente insuficiente, y con cierto perfil para conseguir cierto titular.
#92 Con Trump ha llegado a límites preocupantes.
#80 Pero si te fijas todas esas ideas coinciden en algo: estamos bien, no hay que cambiar nada, no hay que renunciar a comodidades.
Por ejemplo: el cambio climatico no existe, podemos consumir el petroleo que queramos, queremos mas centrales nucleares para tener mas energía... todo menos abrir el debate de reducir el consumo. Por mucho que estemos transicionando a renovables, el consumo no ha parado de crecer.
Existe ese "wishfull thinking" de creer lo que es mas cómodo y rechazar cualquier verdad incómoda que implique adaptarse o cambiar. No creo que sea casualidad. Somos la avestruz con la cabeza bajo tierra.
#116 No estoy de acuerdo en eso, de hecho todo el ecologismo actual si bien se basa en compromisos, por lo general también tiene mucho de wishful thinking, por ejemplo algo como el coche electrico no te va a salvar de nada, ni siquiera llenarnos de energías renovables.
Al final nuestro mayor problema es de escala, da igual lo que hagamos, con 8 mil millones de personsa haciendo lo que sea, vamos a tener muy jodido ser sostenibles, incluso si lo somos, pues espera a que seamos 10 mil millones, o 20, o 32...
Al final esto es como ir montado en un tren que va hacia un abismo, y el debate es sobre si aceleramos, mantenemos el ritmo, o frenamos un poquito. Para en seco, ya ni hablar de ir marcha atras, es totalmente impensble.
#80 La nuclear no complementa a las renovables precisamente porque no es suficientemente flexibles para responder a la variabilidad de las renovables. Por no contar que la producción eléctrica es más cara.
De hecho basta ver que en cuanto hay mucha renovable y los precios bajan hay nucleares que dejan de producir como lleva ocurriendo desde hace un mes en España. Con el ritmo de instalación de renovables en España el cierre de las nucleares va a ser una necesidad técnica más que una imposición política.
Uno podría en tal caso discutir el alargamiento de la vida de las nucleares. Lo que no veo opción posible es a plantear instalar más nucleares teniendo en cuenta el costo astronómico (que al final acaba pagando el estado y no la empresa) y los tiempos larguísimos de más de una década que tienen otros países europeos. Por menos precio instalas más rápido renovables que producen más electricidad.
#245 De hecho, visto que ya están parando nucleares este 2024 y el primer cierre está programado para 2027, quizás hasta se hace lo contrario, se comienza a cerrar nucleares antes. De cualquier manera, como decía en mi comentario anterior plantear nuevas nucleares en España es un sisnentido a día de hoy, pero alargar la vida útil va a ser técnicamente innecesario.
Por lo que leo a un meneante que trabaja en el sector, el año que viene va a comenzar a repuntar el almacenamiento.
#248 Nuevas nucleares es un coste descomunal, tal como han visto en Finlandia y Reino Unido. Teniendo las que tenemos ya construidas, tiene mas sentido extender su vida util, e invertir mas en Fusion y almacenamiento. Obviamente el almacenamiento ha de ser la primera prioridad en este momento, pero las decisiones sobre nucleares hay que tomarlas ya y una vez se cierren es muy dificil volver a abrir.
#249 Pero para qué quieres extender la vida de las nucleares si ya en 2024 tienen que parar varias porque no les salen las cuentas con tanta renovable. Y de aquí a 2027 se va a instalar renovables a cascoporro y la cosa va a ser aún peor para la nuclear.
Las empresas dueñas de las nucleares tampoco quieren extender su vida útil ya que saben que no les van a dar las cuentas. Solamente decisión política obligando a las empresas y subvenciones públicas a las nucleares podrían cambiarlo pero sería un gasto público absurdo.
#251 segun esto la nuclear es aun el 20% de la electricidad. Ciclo Combinado y carbon es otro 20%.
Desde el punto de vista de emisiones, tiene mas sentido que las renovables crezcan para reemplazar los ciclos combinados y el carbon, y que la Nuclear siga ahi. https://es.statista.com/estadisticas/993747/porcentaje-de-la-produccion-de-energia-electrica-por-fuentes-energeticas-en-espana/
Si quitamos la nuclear, entonces el gas y carbon seguiran ahi durante mas tiempo.
Ese es el razonamiento de fondo.
Claro que habra que meter dinero a cascoporro, pero al menos no tendremos mas emisiones. Todo es cuestion de prioridades, economia vs medio ambiente.
#13 Creo que los datos del registro mercantil sobre la contabilidad de las empresas son de acceso público.
A pesar de que los principales fabricantes, bancos de inversiones y grandes analistas han dado señales claras de que el transporte camina hacia la electrificación, son muchos los que todavía dudan de su futuro. Pero esto se está convirtiendo en un problema en una España donde los negacioncitsas climáticos y los del coche eléctrico son un grupo cada vez más grande, perjudicando las ventas y frenando posibles futuras inversiones en dos sectores clave para el futuro de Europa y España.
Esos cacharros no son nuestros, son de uesei y los mandaremos donde nos ordenen o dejarán de funcionar.
JODER!! Ceder!! Cada puto patriot cuesta 1000M euros. Como regala esta gente lo que no es suyo!! Total, que nos suban un poco mas el IVA, algún peaje de acceso, y comeremos mortadela en vez de pollo, luego un agujerito mas al cinto y a lucir palmito en Osorno ( para la playa no nos da)
SLAVA UKRAINA!!
#20 el resultado te sorprenderá.
Y no, no se concibe, porque básicamente es una exposición política montada por asociaciones de izquierda. Si alguien de izquierda la vandaliza, no es de izquierdas. Y sí, es una noticia de política, ya tenemos edad para saber leer entre líneas y esas cosas.
#1 #2 #6
Me hace gracia que en vuestra cabeza no se conciba la opcion de que uno de izquierdas pueda hacer esto... son seres de luz o como va la cosa? El doble rasero es intenso en este portal.
Simplemente son 3 gilipollas haciendo el gilipollas, dejad la politica para noticias de politica... que os va a dar algo.
#20 el resultado te sorprenderá.
Y no, no se concibe, porque básicamente es una exposición política montada por asociaciones de izquierda. Si alguien de izquierda la vandaliza, no es de izquierdas. Y sí, es una noticia de política, ya tenemos edad para saber leer entre líneas y esas cosas.
#20 entonces no son de izquierdas, fin
#20 A ver, a mí me parece que vandalizar exposiciones anti racistas es un acto político, si a ti no a lo mejor el problema es tuyo.
#40 Si ¿Y?
#40 Lástima que al mismo tiempo se asocia con racistas para gobernar.
Y sí, alguien que se hace eco y apoya oficialmente las teorías racistas de conspiración del "Plan Kalergi" y "El gran reemplazo" como si fueran algo real o bien es racista o bien es irredimiblemente imbécil y completamente carente de criterio, lo cual es aún peor.
"Vox defiende el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración racista, en una charla para jóvenes":
Vox defiende el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración racista, en una charla para jóvenes
#30 Creo que estáis asociando acogimiento familiar de menores con menores migrantes no acompañados, que es mezclar churros con merinas. La gran mayoría de menores en el sistema de protección que necesitan familias de acogida no se encuentran en esa casuística.
#22 No sé si sera generalizado, pero en el cole cuando un pupitre tenia un agujero o rrallajo. El alumno aburrido, se entretenia ahondando en la mella. Yo lo he hecho, pero nunca he creado ningun agujero o rasguño nuevo.
En experimentos la diferencia entre barrio rico y pobre era el primer daño, por ejemplo una ventanilla rota. Una vez con algo roto, en ambos sitios la gente empezaba de destrozarlo.
#53 #10 Pues las multas de trafico te las hacen pagar en el momento (metalico o tarjeta ) si ere extranjero.
#43 A veces incluso se mezcla centro de menores porque tienen una condena por delinquir con menores que estan ahi porque son victima o desamparados ( no pueden estar con su familia por falta de recursos o maltrato o negligencia)
Ambos comceptos deberian estar mas claramente separados.
#30 El ver cuestiones políticas en algo que pasa en cualquier exposición que se haga en la vía pública durante un fin de semana o jueves creo que es un problema de sesgo.
En mi ciudad exposición que se haga en la vía pública exposición que acaba vandalizada; ya sea de semana santa, anti racismo, de la ciencia... sería curioso ver la índole política solo por el contenido una de ellas y en el resto no, cuando todas tienen algo en común; son exposiciones en la vía pública y los actos de vandalismo ocurren durante el fin de semana o jueves.
Además es curioso ver a estos vándalos jugando con el corcho como niños cuando, su actitud si es política sería simplemente destruir la exposición.
#49 ¿Ah si? ¿Cualquier exposición acaba con todas sus imágenes destrozadas en pocas semanas? Venga, hombre, no me jodas.
#64 "algunas de las fotografías" y "algunos de los cubos", aquí han destrozado las 74 láminas, todas y cada una de ellas. No, no es lo habitual, que un borracho se cargue media docena de fotos es habitual, que se destrocen sistemáticamente las 74 imágenes es ensañamiento
#51 https://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2024/02/19/destrozan-exposicion-fotografica-larios-acb-98365004.html
Noticia de Málaga:
"No es un hecho aislado
Esta es la realidad que tienen que vivir los fotógrafos cada que vez que se realizan exposiciones en la calle Larios. No se trata de un hecho aislado o puntual, sino que es habitual ver cada año noticias de este tipo por la manifiesta actuación incívica de este tipo de personas, cuyos actos pasan de largo de forma habitual. Una cuestión que no tiene cabida en las grandes ciudades de Europa y que no se vio en la exposición realizada el año pasado en la Copa del Rey de Badalona."
Espero no haberte jodido.
#65 No me ha jodido, simplemente no me lo creo, y ojo, a lo mejor es cierto, pero no es lo que yo veo en otras ciudades, sin más.
#20 Yo creo que eran ni de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo.
#1 el ayuntamiento del PP de Malaga es colaborador de esta fundación.
Puedes verlo en su web.
Cero autocrítica, como siempre. Pero no de la gente.
Hablamos de los precios de los coches eléctricos?
Hablamos de la infraestructura de recarga?
Hablamos de que con la excusa del cambio climático se meten con embudo medidas restrictivas que poco o nada tienen que ver con el cambio climático? Hola ley de restauración del medio ambiente?
Hablamos de cómo las medidas contra el cambio climático solo afectan a los de abajo y no a los ricos o las élites? Hola no impuestos por contaminación a los jets privados?
Lo raro es no ser negacionista, y no, la culpa no es de la gente.
#35 Hoy en día pedir estas cosas que pides tú es "negacionismo". Ayer le llamábamos "izquierda"
Que me lo han dicho en El País
¿Relacionada? Se hablo el otro día, no sé si se considera duple:
El 29% de españoles es negacionista climático y más del 50% duda del coche eléctrico, no cerraría las centrales nucleares y abriría más
Como dicen más arriba, lo raro no es que 50 no estuvieran dados de alta, sino que hubiera algún músico que sí lo estaba...
A quienes nos dedicamos al sector cultural esto no nos sorprende en absoluto. Es lo habitual. Hay casos en los que el empleador presiona para no dar de alta y otros casos en los que los empleados presionan para no darse de alta. Aquí la casuística es variada: prefiero más dinero en negro, no puedo estar dado de alta porque ya soy funcionario y he agotado el número de días en los que puedo compaginar...
Hace tiempo, he de confesarlo, yo mismo he presionado para que no me dieran de alta en algún bolo, pero ya no lo hago. No me merece la pena. Ahora pienso la de bolos que he hecho, con largas horas de coche mediante, sin estar dado de alta y me llevo las manos a la cabeza.
#5 pasa en muchos sectores. Por ejemplo en un sitio que salió en meneame que no diré el nombre, la mayoría en negro.
Voy a hacer de abogado del diablo, pero lo que digo , todo el mundo ganaría. El Estado debería facilitar, incluso con una app la contratación de una persona por un día de trabajo...y lo que no puede ser que para cobrar 55 euros se tenga que pagar 100 euros (IRPF + Cotizaciones + otros + Gestoría + tiempo) por eso en muchos sitios te pagan 65 en negro y el trabajador acepta ganar 10 euros más y el empleador pagar 35 euros menos...
Ahora bien esto es malo para el trabajador y para todos
#6 eso ya existe pero hay empresarios que lo quieren en negro si o si. La lástima es que no tengan una caída el trabajador o algo mientras hacen ese trabajo y acabe el empresario en la cárcel.
A mí como trabajador no me beneficia nada que trabajen en negro o que hagan horas extras gratis, yo cuando tengo conocimiento de eso lo denuncio directamente. Y lo hago sin ningún apuro ya que el paquete le cae al empresario .
#18 donde existe? Para contratar a una limpiadora que venga dos horas cada dos semanas me sale más caro la gestoria y gastos que lo que cobra la limpiadora. Por lo tanto limpio yo o tengo que pagar en negro. Además si tienes empleados, aunque sea unas horas, tienes que pagar una serie de cosas, además del tema de acoso laboral, riesgos laborales. Además te pueden subir los módulos porque consideran que si tienes empleados ganas más dinero. Lo complican mucho para este tipo de contratos.
#45 no sabía que podía hacer una nómina yo mismo. Yo entiendo que las gestorias cobren eso. Es normal. Les cuesta lo mismo hacer una nómina para una persona que trabaja todo el mes que una nómina de 4 horas en un mes. El problema es ese, que tendría que haber formas más sencillas y económicas de hacer este tipo de contratos.
Yo trabajo solo en mi tienda. Si un día me pongo enfermo podría poner a algun familiar ese día para no tener que cerrar. Si esa persona está en el paro no le sale a cuenta hacer todo el papeleo por uno o dos días, y a mi no me sale a cuenta todo el papeleo de la contratación. Se tendría que poder gestionar online
#33 que no me cuentes milongas que yo tengo contratada una señora 4 horas a la semana todo legal y no tengo que hacer la locura en burocracia. Viene 2 días a mi casa. Yo estoy tranquilo por qué si se cae mientras hace su trabajo en mi casa estoy completamente cubierto. De hecho los vecinos en negro están pagando 11€ la hora y yo le pago en total unos 10,50€. Me sale hasta más barata por el convenio. Eso sí, los vecinos se creen más listos hasta que alguna tenga un accidente y se la lie...
Hablas del acoso laboral, una persona en negro te puede acabar haciendo chantaje fácil para no denunciarte, total el que la paga es el empleador no el empleado que trabaja en negro.
#55 es lo mismo amigo, soy su empleador.
Pero peor me lo pones, ten a gente en negro teniendo un negocio que cuando acabes en la cárcel vendrán los disgustos y los "aisss es que yo no sabía ". De hecho si no quieres complicarte por qué lo ves muy difícil para ti pues contratas una agencia como hacen las comunidades de vecinos mismamente .
#50 Pues explícaselo porque el otro user le ha dicho que puede hacerlo online, que puede hacer las nóminas él... No todo el mundo sabe que se pueden hacer estas cosas porque tampoco hay un librito que te diga cómo y en la FP que es el único sitio donde te lo explican, no te dicen cómo se hace realmente con las herramientas actuales. Te dicen cómo funcionan pero no te dicen cómo aplicarlo en la vida real con lo que te quedas a medias.
#56 Si eres empresario es tu trabajo, sea fácil o más complicado.
#37 que exijan , luego que no salgan por la tele llorando que no encuentran trabajadores, que quiten todas las ayudas y el paro por favor. Como los hosteleros o los dueños de talleres o empresas de camiones. Estos empresarios de mierda que viven exclusivamente de que exista un alto paro en el país para que puedan poner las.condiciones que ellos quieran, se merecen morirse muy rápido
Por eso el resto de trabajadores tenemos que denunciar las ilegalidades en cuanto somos conscientes de ellas, para hacerle la vida imposible a los listillos piratas.
#6 positivo y muy de acuerdo con la app, es algo que pensé hace años
Que vas a hacer horas extras* pintando en casa de X? App y una pequeña parte como cotización, etc
Que no está la app? Multazo pero uno muy gordo
*evitar el salto entre ser autónomo y pagar un dineral o “buscarte la vida” para hacer 3-5-10-15 horas extras al mes ganando un “extrilla” pero pasando por pagar impuestos como todo hijo de vecino
#6 ya existen, lo que pasa que muchos empresarios intentan contratar solo los días de trabajo efectivo y mandan al paro los días que se suponen serían de descanso. Hasta que salta la alarma en inspección.
#6 mientes o ignoras. Al sueldo bruto no se le puede sumar como gasto el IRPF porque el IRPF se le DESCUENTA al trabajdor de su nómina bruta a cuenta. Lo mismo sucede con la cuota obrera de la SS. La cuota empresarial de la SS sí hay que sumarla. El gasto gestoría sería significativo si la empresa sólo hiciera esa contratación de un día. Pero lo habitual es que tengan un contrato de prestación de servicios para todas las gestiones en su conjunto. A ver si vas a defender al niñato de COX que dijo en el congreso si despeinar su raya al medio que un SMI cotiza el 54% de impuestos cuando están exentos. Justificar el pago en negro por los costes salariales es como justificar atrcar un banco a mano armada por las comisiones ilegales.
#2 bueno, no es que el planeta nos ofrezca todo para una buena vida, es que los individuos que han sobrevivido sin aquellos que podían tener una buena vida en este planeta. Y hemos evolucionado tanto que ahora además de cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno
(Que no te quito razón en algunas cosas, pero ese discurso del mundo idílico creado para nosotros... Pues no)
#17 no, pero ese mundo ayudó a que nuestra especie evolucionara a lo que somos hoy en día, y ahora nosotros moldeamos el mundo a nuestras necesidades
#13 #19 venga va, no me seáis inocentes.
Aquí se han descartado cosas votadas por mucha gente pero llegaron 4 administradores y fuera.
No vengáis con esa moto ahora que llevo desde 2007 aquí.