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sábado, 2 de agosto de 2014

6 pasos para fidelizar clientes.

Si quieres generar consumidores leales a tu marca, sigue estas sencillas estrategias para conquistar su corazón.

Los clientes son el componente fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas, por lo que hay que dedicarles mucha atención y tiempo. El éxito y la rentabilidad de un negocio depende en gran medida de la lealtad que tengan y demuestren los consumidores. 

Sin embargo, muchas empresas no saben manejar la información en los medios de comunicación o realizar estrategias adecuadas para retener a los clientes y generar beneficios, por lo que desperdician recursos y tiempo.

Toma nota de esta serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para ganar la confianza y por ende la lealtad del consumidor:

La honestidad
Quienes ofrecen un producto o servicio deben tener claro que los clientes necesitan que la empresa sea transparente en cuanto a su identidad e información básica, sobre todo si son suscriptores o pertenecen a algún programa de lealtad. La honestidad genera seguridad y confianza, el primer paso para fidelizar una marca. En cuanto más conocimiento se tenga de la compañía más cercanía obtendrá de los consumidores, quienes pedirán de su ayuda para consultar algunos temas, incluso de dinero.

A la vez, es primordial que toda promoción u oferta de productos a los suscriptores sea exclusiva y selectiva. Porque en el caso de que sea vista como una estafa, la reputación de la empresa estará en jaque.

Lo que el cliente desee
Una buena estrategia es preguntarle a los consumidores qué es lo que necesitan o desean, ya que si éstos se suscriben o son clientes repetitivos es por alguna razón y mantenerlos satisfechos ayudará a no perderlos.

Es importante no adivinar o suponer lo que el cliente quiere, realiza cuestionarios o encuestas periódicamente. De esta forma tendrás ideas concretas de las preferencias de tu público objetivo.

No al exceso
Es importante saber cómo la empresa va a promocionar el producto y cuál será su respaldo. En el caso que la promoción del producto sea excesiva puede mal interpretarse y pensarse que el dinero está antes que la calidad o la satisfacción del cliente.

Hay que tener en cuenta a los compradores y entregar una promoción adecuada, con prestigio y particularidad que llame la atención y no hostigue con el fin de vender.

Los suscriptores son amigos
Las empresas deben darse a conocer y generar la sensación de que sus suscriptores o clientes sepan quién es y los vean como una persona real. 

No basta con sólo vender para tener éxito en una empresa, sino también en las relaciones con los clientes, que pueden ser creadas desde diversos puntos de vista como con los deportes, política, el tiempo u otro interés. Gracias a esto, se crean importantes vínculos que pueden ser de gran influencia en el futuro de las ventas.

Ofrecer ayuda
Los clientes con frecuencia tienen dudas y requieren de la ayuda de los encargados del negocio. Es fundamental para generar lealtad que exista una respuesta inmediata de parte de los empleados o directivos, porque con este servicio obtendrán rápidamente el agradecimiento y fidelidad que se espera.

La idea es que estos clientes recomienden a la empresa y sus productos y servicios, o cuando hablen de ella, se refieran como una marca que está presente, que resuelve y contesta cada una de las dudas o problemas de la forma más eficiente.

Entregar más de lo que esperan
Las personas siempre están dispuestas a tener algo más de lo  que compran, y mejor aún, cuando la propia empresa les ofrece o regala algún producto extra sin previo aviso. Se recomienda un producto que nadie esté dispuesto a dar, debido a que es más especial para los clientes.
Deben sentir que la marca piensa en ellos para generar una satisfacción automática y una evidente cercanía.

Inmobiliaria utiliza el terror como estrategia de publicidad.

 
Dinamarca.- El prankvertising es uno de los recursos más antiguos de la publicidad, pero que en la actualidad ha tomado un reposicionamiento entre las marcas, que buscan a través de producciones en las que se presentan situaciones de terror enganchar a los clientes con su producto o servicio.
Tal fue el caso del sitio de búsqueda de inmuebles lejebolig.dk, que en conjunto con la casa productora Mayday Films intentaron mandar un mensaje a sus clientes sobre la importancia de usar el sentido común en la compra o renta de una propiedad, mediante una “casa embrujada”.

Un actor se presenta como el dueño del lugar, que lo ofrece por el reciente fallecimiento de su padre, las víctimas, supuestos clientes, súbitamente se dan cuenta que los objetos se mueven o se caen y una muñeca en un triciclo avanza sola.

El recurso suena muy trillado, una de las características del prankvertising es la creatividad que explotan quienes la desarrollan, muchas veces las supuestas situaciones reales no son tales y todo se trata de actores que logran hacerlo parecer como natural.

En este caso, la empresa danesa luce un tanto anacrónica al utilizar el truco publicitario de las cosas que se mueven solas, que hace parecer las escenas demasiado familiares. ¿O ustedes qué opinan?

jueves, 24 de julio de 2014

7 claves del servicio al cliente.

El consumidor es el protagonista en el comercio; es quien decide qué comprar y a qué tienda ingresar. Las empresas deben estar preparadas para atenderlos con una buena estrategia, porque trabajar con afluencia de público puede generar más de alguna complicación en el negocio. Para evitar problemas es necesario que el servicio al cliente y las habilidades en la comunicación sean óptimos.
La competencia cada día es mayor debido a que los productos ofrecidos son similares y los consumidores buscan rápidamente calidad, buen servicio y precios razonables. Por ello, es fundamental encontrar fórmulas para atraer público, convertirlo en clientes frecuentes y que recomienden tu empresa a sus cercanos.


Toma nota de algunas consideraciones para lograr un exitoso servicio de venta:

Satisfacción del cliente
Hay que trabajar cada día para entregar un buen servicio y satisfacer al cliente al cien por ciento. Recuerda que los consumidores son lo más importante para cualquier negocio y que sin ellos, éste prácticamente no existe.

Se debe prestar un servicio rápido y jamás un cliente debe esperar por ser atendido. El público puede huir a la competencia en búsqueda de un producto similar y una mejor atención que responda a sus expectativas.

Trabajo es trabajo
La vida de las personas se dividen en dos: personal y profesional. Cada uno debe preocuparse de que los problemas sean aislados y no afecte en el desempeño laboral. No se permite que el humor de un día afecte en el trabajo y sea perceptible para los clientes. Ellos no deben pagar las consecuencias por tener un mal día y el poco profesionalismo del vendedor o consultor de no separar las áreas de su vida.

El consumidor tiene que tener sentirse bien haciendo sus compras y volverá siendo fiel a la tienda. Por lo tanto, los trabajadores siempre tienen que pensar: “It’s show time”.

Ser cortés
Cuando el cliente entra a una tienda, con mucha o poca gente en su interior, los vendedores deben entregar un saludo de bienvenida. Esto genera mayor confianza y el consumidor tiene claro que en el lugar hay alguien que le puede socorrer en caso de necesitar ayuda. Es primordial que quien lo reciba lo haga siempre con una sonrisa sincera y con respeto hacia la persona.

Además, habrá menos robos, ya que los ladrones podrán ser reconocidos por los dependientes de la tienda.

Los clientes no se juzgan
Todas las personas que ingresan a comprar un producto deben ser tratadas igual. No hay que calificarlos por la vestimenta o la apariencia, porque puedes perder un buen negocio. La idea es atender con ánimo y ofrecer buen servicio, a pesar que el cliente decida no comprar o sólo está mirando.


Clientes autónomos
La comodidad de los consumidores es fundamental, es por esto que hay que darles el espacio adecuado para realizar sus compras. Es bueno que el empleador se presente, ofrezca su ayuda y  luego se vaya a esperar a que necesite su atención. No es correcto presionar y perseguir al cliente, debido a que esto sólo provocará que se vaya a otra tienda.

El cliente tiene la palabra
Cuando el cliente necesite la ayuda de los empleados de la tienda, éstos deben ser capaces de escucharlo y luego ayudarlos. No es correcto interrumpir al comprador, porque ésta es una compra que beneficia al negocio. Debe esperar a que termine de hablar o preguntar para luego exponer sus ideas.

Adaptarse a cada cliente
Todas las personas tienen tonos diferentes y no pueden ser tratadas por igual. Es necesario que los empleadores vayan al mismo ritmo, algunos más formales y otros  más sencillos. Un vendedor debe ser hábil y no tener sólo un estilo para todas las personas.

Capacita al personal de tu local y crea un buen ambiente para tus clientes, ellos lo agradecerán y serán fieles a ti.

¿Como es tu servicio al cliente?

jueves, 17 de julio de 2014

Como bloquear las molestas invitaciones a juegos de Facebook.


Si ya estas cansado de que cada vez que entras a tu facebook tienes notificaciones como ésta, entonces tienes que seguir estos pasos y tendrás una vida feisbukera más relajada. ¡OJO! Esto lo tienes que hacer desde el facebook de tu computadora, no desde el cel.


(Dale clic a las imágenes para verlas en grande.)

En tu barra de arriba busca la flecha que despliega el menú, puedes verlo así como el de la imagen o a veces tiene forma de engrane. Elige la opción “configuración”.

Ya que estés ahí te aparecerá un menú a tu izquierda, en donde debes elegir el botón “bloqueos”.


Dentro de “bloqueos” vas a encontrar varias opciones, desde donde puedes bloquear personas, invitaciones de alguien en particular y hasta abajo encontrarás la opción de “bloquear aplicaciones”.


Escribe el nombre de la aplicación que quieres bloquear, por ejemplo “Candy Crush”.

Da “enter” o “clic” sobre el nombre de la app. Abajo se irán agregando todas las apps que tengas bloqueadas.


Después de hacer esto ya no volverás a recibir invitaciones de esos juegos o apps que hayas bloqueado.

Espero que te sirva el consejo.

¿Publicidad ofensiva o impactante? 6 ejemplos que no te puedes perder.

México, D.F.-. En la actualidad, de acuerdo con datos de Union of Concerned, una persona está expuesta a 3 mil impactos publicitarios por día, por lo que para las marcas destacar en un mundo saturado de información es una tarea que cada vez tiene más exigencias.


De esta manera, para retener la atención de la audiencia y lograr que el mensaje sea asimilado por el público objetivo, las firmas comerciales apuestan por diseñar publicidad que ha sido denominada de “alto impacto”, misma que a través de imágenes, texto o connotaciones fuertes espera conseguir dicho objetivo.

Sin embargo, en esta búsqueda por causar sorpresa en el target, muchas ocasiones las estrategias alcanzan niveles que van más allá de lo que es “socialmente aceptado” con lo que logran causar indignación entre las personas y autoridades hasta el punto de ser censuradas.

Es por eso que al momento de pensar en una estrategia de alto impacto es necesario no sólo estudiar al público al que va dirigida, sino también conocer a detalle las circunstancias sociales y culturales que rodean a los individuos para lograr que la campaña alcance los resultados esperados sin herir suceptibilidades.

En esta línea, presentamos 7 ejemplos de publicidad que en algún momento fueron criticados por su “contenido ofensivo y fuera de lugar”.

¿Tú qué opinas?


   

  



Prohibición de publicidad en México de ‘comida chatarra’.


México, DF.- A partir de este 15 de julio, las marcas de alimentos con alto contenido de calorías y escaso valor nutricional ya no pueden promover sus productos en la televisión abierta y de cable, específicamente en los canales y horarios de programación infantil, así como en la proyección de películas para niños en cine.


De acuerdo con la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), estas medidas se tomaron una vez que las empresas no cumplieron con los acuerdos de retirar paulatinamente sus anuncios o ajustar los productos a un contenido de calorías que no afecte a los menores.

Esta prohibición se lleva a cabo como una medida para combatir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil, con base en estadísticas oficiales, se determinó que el 30 por ciento de los niños mexicanos padecen estos problemas, por lo que las autoridades consideraron que eliminar los mensajes publicitarios los infantes ya no comprarán los productos.

Muchos personajes de marcas formaron parte de generaciones que crecieron viéndolos en televisión, como el Maguito Sonric’s, Pancho Pantera, Tigre Toño, entre otros, y que con estas medidas ya no volverán a estar en televisión, al igual que otros nuevos personajes que pudieran surgir.


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