SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 21
Anna Franktrabajo de Candela Ferrer y Alicia Caínzos.
Contexto histórico:
RESUMEN DEL LIBRO:
• La historia es el diario personal de Ana, una niña judía de 13
años, hija de comerciantes alemanes, que cuando
comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia
creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de
Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos
alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o
esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que
era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana.
Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no
hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el
reducido espacio tenían que convivir 8 personas diariamente
por poco más de dos años.
Ana se centró en escribir su diario al que llamó Kitty, en el
cual se plasman sus vivencias en la casa de atrás y gracias
al cual podemos comprender, de una manera más cercana la
situación de aquella época.
• Ana Frank: Personaje principal. Es madura, de
carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible
y madura para su edad. Aspira convertirse en escritora
de mayor.
• Sr. y Sra. Frank: Padre de Ana, llamado
cariñosamente Pim, es el más discreto de todos, de
gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el
único superviviente de los inquilinos del anexo. Por
otro lado, la madre, apodada Mansa, es más severa y
escéptica y por ello se producen diversos roces entre
ella y Ana.
• Margot: Hermana mayor de Ana. Casi no habla, pero
trata a Ana con amabilidad y es tratada como una niña
mimada por su madre.
-En esta foto observamos a cada miembro de la
familia Frank.
• Sr. y Sra. Van Daan: El Señor Van Daan pelea
constantemente con su esposa. Casi no hay
referencias de su carácter o forma de ser. La Sra.
Van Daan, por otro lado, según las anotaciones
de Ana es la causa de todas las disputas y poco
inteligente además de egoísta y mezquina.
• Peter: Al principio del diario Ana lo describe
como desanimado y taciturno, sin embago
después ambos entablan una amistad.
-Fotografía de los miembros de la familia Van Daan
Otros personajes:
• DUSSEL: Dentista, gruñón y de carácter un tanto
infantil. 54 años de edad. Ana lo considera
retrasado mental, pero podría decirse que es
poco inteligente.
• KOOPHUIS: Personaje secundario. Protector de
los inquilinos del anexo. Demuestra un coraje
admirable a pesar de estar enfermo de úlcera.
Siempre está de buen humor. La sencillez en
persona.
-Fotografías de Dussel y Koophuis respectivamente.
-PELÍCULA
Se hicieron varias adaptaciones cinematográficas del
diario, la primera fue en 1959, y el padre de Ana quiso
que Audrey Hepburn interpretara a su difunta hija
debido a su parecido, pero esta rechazó el trabajo
porque se consideraba ya demasiado mayor como para
hacer el papel de una niña de trece años.
-Vivencias posteriores al
descubrimiento de su tapadera:
 Ana Frank: Junto con otras mujeres mayores
de quince años no seleccionadas para la
muerte inmediata, Ana fue obligada a
permanecer desnuda y formar parte de trabajos
forzosos con lo que se debilitó mucho.
Según el testimonio de dos viejas amigas que se
encontró en ese campo de trabajo, tenía la piel
cubierta de costras, estaba rapada y débil.
Murió a causa de unas fiebres dos meses
antes de la liberación del campo en donde se
encontraba.
 Margot: En el mismo campo de trabajo que su
hermana y aún más débil que esta, sin
apenas poder dejar la cama, murió a causa de
un golpe cuando se cayó de la litera, unas
pocas semanas antes que Ana.
 Madre de Ana: Trasladada al mismo campo
que sus hijas en un principio y separadas al
año, muere en Auschwitz el 6 de enero de
1945.
 Hermann Van Daan: Fue gaseado en
Auschvitz el 6 de septiembre de 1944.
 Sra. Van Daan: Muere el 9 de abril de 1945,
pero no se sabe si es en Alemania o en
Checoslovaquia.
 Peter: Muere el 5 de mayo de 1945 en el
campo de concentración de Mauthausen, en
Austria, después de ser trasladado andando
desde Auschvitz.
 Otto Frank, fue el único que sobrevivió y cuando
regresó a Ámsterdam fue informado de la
muerte de su esposa. Más tarde, en julio de
1945 le comunican la noticia de que sus hijas
también fallecieron y es en ese momento cuando
Miep Gies le entrega el diario que había escrito
Ana, queriendo hacer realidad el deseo de su
hija de convertirse en escritora lo publica y
añade que nunca pensó que su hija hubiera
recogido todas sus vivencias tan detalladamente
ni que fuera tan profunda.
Experimentos en campos de
concentración:
Tan solo unos 5000 de los millones de judíos
que fueron enviados a los campos de
concentración consiguieron salir con vida y
esto es debido a los terribles experimentos
que los médicos llevaban a cabo allí, tales
como:
-Experimentos en gemelos: unían a los gemelos
tratando de convertirlos en siameses y los
ponían bajo circunstancias de dolor extremo o
les inyectaban enfermedades para ver cómo
se desenvolvían.
 Experimentos con trasplantes: para estudiar la
capacidad de regeneración, secciones de
hueso, músculos y órganos fueron extirpados
de los sujetos sin uso de anestesia. Esto dio
lugar a muchas mutilaciones, gangrena y
muerte.
 Experimentos con heridas en la cabeza: Entre
ellos uno trataba de encadenar a niños de
diez o doce años a una silla y darles con un
martillo en la cabeza repetidamente cada
pocos segundos.
 Experimentos sobre congelamiento: Había
dos opciones en este experimento, o bien
resistir en un tanque de agua helada durante
tres horas o estar desnudo a la intemperie.
Con estos experimentos trataban de calcular
las temperaturas más extremas que podían
resistir y cómo volver a calentar a los
supervivientes.
 Experimentos sobre la malaria: Sujetos sanos
eran infectados para comprobar la eficacia de
los medicamentos.
 Experimentos con gas mostaza y fosgeno: eran
expuestos a estos gases para tratar de
encontrar algún tratamiento con el que
contrarrestarla.
 Experimentos sobre sulfamida: Se les
inyectaban diferentes tipos de bacterias
mortales a los sujetos para comprobar la
efectividad de la sulfamida y otros agentes.
 Experimentos con agua de mar: A los sujetos de
esta investigación se les privaba de la comida y
les daban tan solo agua de mar para beber,
dejándolos gravemente heridos y deshidratados.
 Experimentos de esterilización: Enviados a
una sala mientras los distraían les
suministraban mediante radiación agentes
químicos que los dejaban estériles.
 Experimentos sobe el tifus: Se les infectaba
con la bacteria del tifus y comparaban datos y
resultados de gente que recibía tratamiento y
los que no. Más del 90% de los sujetos de
este experimento murieron.
 Experimentos con venenos: Se les
suministraba veneno en la comida y esperaban
a que este hiciera efecto o los mataban para
hacerles la autopsia.
 Experimentos con bombas incendiarias:
Infligían quemaduras a los sujetos con
sustancias de bombas incendiarias.
 Experimentos sobre impacto de altitud elevada:
A los que estaban en este experimento se les
metían dentro de una cabina que cada vez
tenía más presión hasta que esta era tan
grande que les aplastaba los cráneos.
Ana frank final

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

José Santos Chocano
José Santos ChocanoJosé Santos Chocano
José Santos ChocanoMeli Rojas
 
Alfredo pareja diezcanseco baldomera13
Alfredo pareja diezcanseco  baldomera13Alfredo pareja diezcanseco  baldomera13
Alfredo pareja diezcanseco baldomera13Jorge Castillo
 
Abraham valdelomar
Abraham valdelomarAbraham valdelomar
Abraham valdelomarsofia pachas
 
Frankenstein
FrankensteinFrankenstein
Frankensteiniesclarin
 
La ciudad y_los_perros-argumento-personajes
La ciudad y_los_perros-argumento-personajesLa ciudad y_los_perros-argumento-personajes
La ciudad y_los_perros-argumento-personajesCarolina Perez
 
Monografia José María Arguedas
Monografia José María ArguedasMonografia José María Arguedas
Monografia José María Arguedasfrsnk17
 
Analisis literario de la obra los comentarios reales
Analisis literario de la obra los comentarios realesAnalisis literario de la obra los comentarios reales
Analisis literario de la obra los comentarios realesBrayam Juan Gutierrez Mora
 
Memoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del Ecuador
Memoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del EcuadorMemoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del Ecuador
Memoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del EcuadorJoeyPalacios2
 
Ciro Alegria
Ciro AlegriaCiro Alegria
Ciro Alegriaalonso
 
resumen quijote capitulo 10
resumen quijote capitulo 10resumen quijote capitulo 10
resumen quijote capitulo 10byoscarjd
 

La actualidad más candente (20)

Los crímenes de la calle morgue
Los crímenes de la calle morgueLos crímenes de la calle morgue
Los crímenes de la calle morgue
 
Fernando de-rojas
Fernando de-rojasFernando de-rojas
Fernando de-rojas
 
Yawar fiesta
Yawar fiesta Yawar fiesta
Yawar fiesta
 
Bajo la misma estrella
Bajo la misma estrellaBajo la misma estrella
Bajo la misma estrella
 
José Santos Chocano
José Santos ChocanoJosé Santos Chocano
José Santos Chocano
 
Analisis frankestein
Analisis frankesteinAnalisis frankestein
Analisis frankestein
 
Alfredo pareja diezcanseco baldomera13
Alfredo pareja diezcanseco  baldomera13Alfredo pareja diezcanseco  baldomera13
Alfredo pareja diezcanseco baldomera13
 
Abraham valdelomar
Abraham valdelomarAbraham valdelomar
Abraham valdelomar
 
Periquillo sarmiento
Periquillo sarmientoPeriquillo sarmiento
Periquillo sarmiento
 
perros hambrientos.pdf
perros hambrientos.pdfperros hambrientos.pdf
perros hambrientos.pdf
 
Frankenstein
FrankensteinFrankenstein
Frankenstein
 
Por Que Ami
Por Que AmiPor Que Ami
Por Que Ami
 
La ciudad y_los_perros-argumento-personajes
La ciudad y_los_perros-argumento-personajesLa ciudad y_los_perros-argumento-personajes
La ciudad y_los_perros-argumento-personajes
 
Monografia José María Arguedas
Monografia José María ArguedasMonografia José María Arguedas
Monografia José María Arguedas
 
Analisis literario de la obra los comentarios reales
Analisis literario de la obra los comentarios realesAnalisis literario de la obra los comentarios reales
Analisis literario de la obra los comentarios reales
 
Memoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del Ecuador
Memoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del EcuadorMemoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del Ecuador
Memoria de los 5 mitos y leyendas más conocidas del Ecuador
 
La noche boca arriba
La noche boca arribaLa noche boca arriba
La noche boca arriba
 
Ciro Alegria
Ciro AlegriaCiro Alegria
Ciro Alegria
 
Miguel de cervantes saavedra
Miguel de cervantes saavedraMiguel de cervantes saavedra
Miguel de cervantes saavedra
 
resumen quijote capitulo 10
resumen quijote capitulo 10resumen quijote capitulo 10
resumen quijote capitulo 10
 

Destacado (11)

Ana Frank (Boceto del trabajo de Lengua)
Ana Frank (Boceto del trabajo de Lengua)Ana Frank (Boceto del trabajo de Lengua)
Ana Frank (Boceto del trabajo de Lengua)
 
Análisis de ana frank
Análisis de ana frankAnálisis de ana frank
Análisis de ana frank
 
Os desherdados
Os desherdadosOs desherdados
Os desherdados
 
Copia de harry potter
Copia de harry potterCopia de harry potter
Copia de harry potter
 
Javier marías.
Javier marías.Javier marías.
Javier marías.
 
Adaptación del diario de ana frank
Adaptación del diario de ana frankAdaptación del diario de ana frank
Adaptación del diario de ana frank
 
Presentación sobre la novela "Conacho" de Guillermo Ferrández
Presentación sobre la novela "Conacho" de Guillermo FerrándezPresentación sobre la novela "Conacho" de Guillermo Ferrández
Presentación sobre la novela "Conacho" de Guillermo Ferrández
 
Diario de Ana Frank
Diario de Ana FrankDiario de Ana Frank
Diario de Ana Frank
 
Trabajo de Ana Frank
Trabajo de Ana FrankTrabajo de Ana Frank
Trabajo de Ana Frank
 
Trabajo final 1
Trabajo final 1Trabajo final 1
Trabajo final 1
 
Prueba diario de ana frank
Prueba diario de ana frankPrueba diario de ana frank
Prueba diario de ana frank
 

Similar a Ana frank final (20)

El diario de ana frank
El diario de ana frankEl diario de ana frank
El diario de ana frank
 
Irena Sendler
Irena SendlerIrena Sendler
Irena Sendler
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler
Irena SendlerIrena Sendler
Irena Sendler
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler
Irena SendlerIrena Sendler
Irena Sendler
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +[1]
Irena  Sendler +[1]Irena  Sendler +[1]
Irena Sendler +[1]
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler
Irena SendlerIrena Sendler
Irena Sendler
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena sendler holocausto
Irena sendler holocaustoIrena sendler holocausto
Irena sendler holocausto
 
Irena Sendler +
Irena  Sendler +Irena  Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler +
Irena Sendler +Irena Sendler +
Irena Sendler +
 
Irena Sendler
Irena SendlerIrena Sendler
Irena Sendler
 

Último

Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 

Último (20)

La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 

Ana frank final

  • 1. Anna Franktrabajo de Candela Ferrer y Alicia Caínzos.
  • 3. RESUMEN DEL LIBRO: • La historia es el diario personal de Ana, una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que convivir 8 personas diariamente por poco más de dos años. Ana se centró en escribir su diario al que llamó Kitty, en el cual se plasman sus vivencias en la casa de atrás y gracias al cual podemos comprender, de una manera más cercana la situación de aquella época.
  • 4. • Ana Frank: Personaje principal. Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible y madura para su edad. Aspira convertirse en escritora de mayor. • Sr. y Sra. Frank: Padre de Ana, llamado cariñosamente Pim, es el más discreto de todos, de gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el único superviviente de los inquilinos del anexo. Por otro lado, la madre, apodada Mansa, es más severa y escéptica y por ello se producen diversos roces entre ella y Ana. • Margot: Hermana mayor de Ana. Casi no habla, pero trata a Ana con amabilidad y es tratada como una niña mimada por su madre.
  • 5. -En esta foto observamos a cada miembro de la familia Frank.
  • 6. • Sr. y Sra. Van Daan: El Señor Van Daan pelea constantemente con su esposa. Casi no hay referencias de su carácter o forma de ser. La Sra. Van Daan, por otro lado, según las anotaciones de Ana es la causa de todas las disputas y poco inteligente además de egoísta y mezquina. • Peter: Al principio del diario Ana lo describe como desanimado y taciturno, sin embago después ambos entablan una amistad.
  • 7. -Fotografía de los miembros de la familia Van Daan
  • 8. Otros personajes: • DUSSEL: Dentista, gruñón y de carácter un tanto infantil. 54 años de edad. Ana lo considera retrasado mental, pero podría decirse que es poco inteligente. • KOOPHUIS: Personaje secundario. Protector de los inquilinos del anexo. Demuestra un coraje admirable a pesar de estar enfermo de úlcera. Siempre está de buen humor. La sencillez en persona.
  • 9. -Fotografías de Dussel y Koophuis respectivamente.
  • 10. -PELÍCULA Se hicieron varias adaptaciones cinematográficas del diario, la primera fue en 1959, y el padre de Ana quiso que Audrey Hepburn interpretara a su difunta hija debido a su parecido, pero esta rechazó el trabajo porque se consideraba ya demasiado mayor como para hacer el papel de una niña de trece años.
  • 11. -Vivencias posteriores al descubrimiento de su tapadera:  Ana Frank: Junto con otras mujeres mayores de quince años no seleccionadas para la muerte inmediata, Ana fue obligada a permanecer desnuda y formar parte de trabajos forzosos con lo que se debilitó mucho. Según el testimonio de dos viejas amigas que se encontró en ese campo de trabajo, tenía la piel cubierta de costras, estaba rapada y débil. Murió a causa de unas fiebres dos meses antes de la liberación del campo en donde se encontraba.
  • 12.  Margot: En el mismo campo de trabajo que su hermana y aún más débil que esta, sin apenas poder dejar la cama, murió a causa de un golpe cuando se cayó de la litera, unas pocas semanas antes que Ana.  Madre de Ana: Trasladada al mismo campo que sus hijas en un principio y separadas al año, muere en Auschwitz el 6 de enero de 1945.
  • 13.  Hermann Van Daan: Fue gaseado en Auschvitz el 6 de septiembre de 1944.  Sra. Van Daan: Muere el 9 de abril de 1945, pero no se sabe si es en Alemania o en Checoslovaquia.  Peter: Muere el 5 de mayo de 1945 en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, después de ser trasladado andando desde Auschvitz.
  • 14.  Otto Frank, fue el único que sobrevivió y cuando regresó a Ámsterdam fue informado de la muerte de su esposa. Más tarde, en julio de 1945 le comunican la noticia de que sus hijas también fallecieron y es en ese momento cuando Miep Gies le entrega el diario que había escrito Ana, queriendo hacer realidad el deseo de su hija de convertirse en escritora lo publica y añade que nunca pensó que su hija hubiera recogido todas sus vivencias tan detalladamente ni que fuera tan profunda.
  • 15. Experimentos en campos de concentración: Tan solo unos 5000 de los millones de judíos que fueron enviados a los campos de concentración consiguieron salir con vida y esto es debido a los terribles experimentos que los médicos llevaban a cabo allí, tales como: -Experimentos en gemelos: unían a los gemelos tratando de convertirlos en siameses y los ponían bajo circunstancias de dolor extremo o les inyectaban enfermedades para ver cómo se desenvolvían.
  • 16.  Experimentos con trasplantes: para estudiar la capacidad de regeneración, secciones de hueso, músculos y órganos fueron extirpados de los sujetos sin uso de anestesia. Esto dio lugar a muchas mutilaciones, gangrena y muerte.  Experimentos con heridas en la cabeza: Entre ellos uno trataba de encadenar a niños de diez o doce años a una silla y darles con un martillo en la cabeza repetidamente cada pocos segundos.
  • 17.  Experimentos sobre congelamiento: Había dos opciones en este experimento, o bien resistir en un tanque de agua helada durante tres horas o estar desnudo a la intemperie. Con estos experimentos trataban de calcular las temperaturas más extremas que podían resistir y cómo volver a calentar a los supervivientes.  Experimentos sobre la malaria: Sujetos sanos eran infectados para comprobar la eficacia de los medicamentos.
  • 18.  Experimentos con gas mostaza y fosgeno: eran expuestos a estos gases para tratar de encontrar algún tratamiento con el que contrarrestarla.  Experimentos sobre sulfamida: Se les inyectaban diferentes tipos de bacterias mortales a los sujetos para comprobar la efectividad de la sulfamida y otros agentes.  Experimentos con agua de mar: A los sujetos de esta investigación se les privaba de la comida y les daban tan solo agua de mar para beber, dejándolos gravemente heridos y deshidratados.
  • 19.  Experimentos de esterilización: Enviados a una sala mientras los distraían les suministraban mediante radiación agentes químicos que los dejaban estériles.  Experimentos sobe el tifus: Se les infectaba con la bacteria del tifus y comparaban datos y resultados de gente que recibía tratamiento y los que no. Más del 90% de los sujetos de este experimento murieron.
  • 20.  Experimentos con venenos: Se les suministraba veneno en la comida y esperaban a que este hiciera efecto o los mataban para hacerles la autopsia.  Experimentos con bombas incendiarias: Infligían quemaduras a los sujetos con sustancias de bombas incendiarias.  Experimentos sobre impacto de altitud elevada: A los que estaban en este experimento se les metían dentro de una cabina que cada vez tenía más presión hasta que esta era tan grande que les aplastaba los cráneos.