Prueba: BMW 735i (Enero de 1987)
09-mar-2015 21:26
#6
menuda reparto de pesos, prácticamente 50/50 y eso en una berlina de lujo sin aspiraciones deportivas |
09-mar-2015 22:12
#7
Que buenos eram estos bmw....recuerdo a mi padre hacerse cruces cada vez que veia uno |
09-mar-2015 22:16
#8
Un cochazo impresionante. Solíamos andar con uno a finales de los 80 y principios de los 90 y era un espectáculo. Tenía telefono de los de antes, con cable, era algo bastante espectacular Tengo todavia en la cabeza el olor del cuero de los asientos, una maravilla |
09-mar-2015 22:22
#9
Cochazo, en la época debía ser todo un espectáculo. Y hoy en día, si te encuentras con una de las escasas unidades en buen estado, lo sigue siendo. |
09-mar-2015 22:26
#10
Las prestaciones son sensacionales. Está en tiempos de un E36 328i pese a los 300kg largos de peso extra. Traducidos los 1000m a un 0-100, rondaría los 7,5 segundos. Cualquier berlina ingenierilmente bien parida tiene como poco un 55/45 de reparto, tenga aspiraciones deportivas o no (véase Mercedes, paradigma burgués). Es en estos detalles en los que se distinguen los coches del montón, y los de verdad. |
09-mar-2015 22:30
#12
"El comportamiento es realmente bueno, mínima inclinación y nobleza de reacciones" si parece el barco de Schettino |
09-mar-2015 22:42
#13
Cochazo con mayúsculas. Mi tío tuvo uno idéntico al de la prueba matricula "M-HP". No se me olvidaran los viajes en ese coche. |
09-mar-2015 22:49
#14
Uno de esos coches que aun teniendo casi 30 años y con precios de mercado desde nada a 2000 euros, sigue siendo un cochazo mejor que la mayoría de actuales, quitando cosas inevitables por el avance de las tecnologías, como la seguridad y eficiencia. |
09-mar-2015 22:51
#15
Creo que es el mejor motor de la serie E32,no el más potente pero seguramente el más fiable y con la mejor relación entre prestaciones/precio. El M30 es un motorazo con mayúsculas. |
10-mar-2015 14:20
#21
Gracias por colgarlo, a los 18 años tuve uno, un 730 con autoblocante y suspensión deportiva del año 93. Una maravilla, con una agilidad espectacular para el coche que era y un sonido adictivo del 6 cilindros cuando pasaba de 5000 rpm. Los BMW de principios de los 90 con motor 6 cilindros sonaban muy bien y alto para ser de serie con un bramido grave bajo de vueltas y haciéndose agudo a medida que subía de vueltas. |
10-mar-2015 14:46
#22
Llevo ese motor en el 535i y va de cine, eso si, consume un pelo, pero merece la pena llevar un 3500cc |
10-mar-2015 15:03
#23
En la época era habitual hacer incluso cruceros de 200, con un coche de estos ni te enteras. Yo con el 750iL he hecho cruceros de 200 y va perfecto, incluso si te despistas se embala a 220-230, es como ir a 120-130. |
10-mar-2015 15:06
#24
¿Qué tal se ajusta el económetro a la realidad? Si se acerca me parece una cifra buenísima para esas velocidades. |
10-mar-2015 15:09
#25
Pues si no marca de menos la aguja, ese consumo me parece poco para ir a casi 200. Aunque a 200 cualquier 12 cilindros va mucho mas desahogado que cualquier 6 cilindros en línea y puede hasta gastar menos. No la mitad de desahogado, claro. |
10-mar-2015 15:10
#26
Llevaba el tempomat puesto, probablemente ese tramo fuera un poco bajada, suele consumir cerca de 20 para mantener los 200. El económetro de BMW es de lo más exacto que he visto. |
10-mar-2015 15:17
#28
Lo sé, más aún con las larguísimas relaciones que llevan las cajas. Además los v12 creo que sólo podían llevar la de 4 velocidades. |
10-mar-2015 16:31
#29
Por el desahogo y el régimen de funcionamiento, a 200 km hora el V12 podría llegar a gastar igual o algo menos que el 6 cilindros, sobre todo si es el 730 i. Tuve un Mercedes 350 Sel de 1974 y a partir de 180 gastaba menos que el 280 Sel, según las curvas de consumo que ofrecia la propia casa en el Manual de Usuario, que todavía conservo. |
Editado: 10-mar-2015 16:34 -
10-mar-2015 16:40
#30
Como me gusta todo lo relacionado con los coches 80eros. Que buena la prueba de este serie 7. Aunque sea un poco offtopic no me importaría poder echarle un ojo al reportaje de los opel que sale en la portada |