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DISTRIBUCION DE

CARGAS

DISTRIBUCION DEL PESO


La distribucin del peso tiene un impacto significativo
en las operaciones diarias de las empresas que
requieren servicios de envo. La distribucin
adecuada del peso de carga, ya sea en un camin de
carga, buque o aeronave, permite que un vehculo
funcione en su mxima eficiencia. Por el contrario, el
peso de la carga irregularmente distribuida puede
tener consecuencias negativas que van desde un
mayor consumo de combustible y mayores gastos de
mantenimiento y en los casos ms severos, la falla
catastrfica del vehculo. Dado el dinero ganado y
ahorrado por un rpido estudio del tema, la mayora
de las empresas pueden beneficiarse de la
capacitacin del personal en la fsica bsica que
rodea la distribucin del peso.

FISICA Y NEGOCIOS DE LA
DISTRIBUCION DE PESOS
La cantidad que una empresa invierte en entrenamiento
de manejo de material puede tener consecuencias
financieras definidas. Reservar un poco de tiempo
adicional para capacitar al personal del almacn sobre el
equilibrio adecuado de cargas y los aspectos ms
delicados de la eficiencia del manejo de cargas, ya que
una carga de 5.000 libras (2.267 kilogramos)
representara un problema para un centro equipado para
manejar una carga mxima de 4.000 libras (1.814
kilogramos).

DISTRIBUCION DE PESO EN LA
AERONAUTICA
Segn
compaas
aeronuticas,
la
distribucin de peso de la carga de avin
inadecuada aumenta el consumo de
combustible en el transcurso de un viaje. Se
estima que en cambio contenedores de
aluminio a plstico resultar en un ahorro de
combustible, no slo la estadstica sugiere un
presupuesto de combustible reducido, pero
tambin representa un control de las
emisiones de dixido de carbono prevenido,
reduciendo significativamente la huella
ecolgica de la aerolnea. Con una carga
desequilibrada, uno de los motores del avin
necesita trabajar ms para compensar la
tensin aadida y para estabilizarlo.

DISTRIBUCION DE PESO EN
PORTACONTENEDORES
En un buque portacontenedores de
carga, la distribucin del peso es una
consideracin crtica, no slo para la
economa
de
combustible,
sino
tambin por causa de seguridad, la
distribucin de peso inadecuada
puede
causar
severos
daos
estructurales tales como resultado del
sobreesfuerzo de los mamparos de la
nave. Un barco en el mar, incluso uno
grande, est sujeto a rodamientos e
inclinaciones de las mareas del
ocano. La carga mal asegurada o
mal equilibrada puede cambiar.

DISTRIBUCION DE PESO EN
PORTACONTENEDORES
El desplazamiento de la carga
es un peligro para la tripulacin
del barco y puede causar daos
estructurales debido de por s,
a los impactos resultantes. En
casos severos, una carga mal
equilibrada y asegurada en un
buque de carga puede causar
que la nave se incline o
vuelque. La razn por la cual
un barco con una carga
desequilibrada se volcara.

DISTRIBUCION DE PESO EN
CAMIONES
Segn
BMW,
una
distribucin
incorrecta del peso en un vehculo
puede causar vibraciones de chasis.
Al conducir un camin de carga en la
carretera, estas vibraciones de chasis
pueden resultar en el manejo
impredecible de un vehculo, lo cual
presenta un riesgo importante de
seguridad. Las vibraciones constantes
que los diseadores del vehculo no
anticiparon
pueden
acelerar
el
deterioro de ste, especialmente en
las articulaciones complejas y en
soldaduras de marco crticas.

DISTRIBUCION DE PESO EN
CAMIONES
En ltima instancia, el dao debido a la
vibracin del vehculo aumenta la cantidad
de dinero que una empresa necesita gastar
en reparaciones, haciendo que una
capacitacin preventiva sea una inversin
que vale pena para el personal de carga.
Desde una perspectiva de la fsica, las
vibraciones generadas por la carga
inadecuada resultan de un centro de
gravedad desviado. Cuando el centro de
gravedad est fuera de un camin,
pequeas protuberancias en el camino
crean un impulso exagerado dentro de la
estructura del vehculo, causando desgaste
y vibraciones no deseadas.

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