7mi390yJ1
7mi390yJ1
7mi390yJ1
Create successful ePaper yourself
Turn your PDF publications into a flip-book with our unique Google optimized e-Paper software.
3. Proporciona una reserva (colchón) adicional para<br />
cualquier tipo de mantenimiento por avería que puede<br />
tomar más tiempo que el 20% de contingencia original.<br />
En este escenario, el objetivo es que si la avería<br />
compromete el tiempo asignado, se podrán posponer los<br />
trabajos de menor prioridad y los trabajos de alta<br />
prioridad se han completado y el riesgo residual en el<br />
equipo cuando se libera de nuevo a las operaciones se<br />
reduce al mínimo.<br />
FASE 4: EJECUCIÓN DEL TRABAJO<br />
Con la planificación y programación de los trabajos se<br />
pretende que durante la ejecución sea difícil hacer las<br />
cosas de manera incorrecta y sea fácil hacer las cosas<br />
correctamente. Cuando se trata de minimizar los errores<br />
en la ejecución de los trabajos y por tanto minimizar las<br />
pérdidas, deben llevarse a cabo los siguientes pasos:<br />
• Asegurar que el personal haya sido capacitado<br />
adecuadamente y estén evaluados como competentes<br />
para ejecutar el trabajo.<br />
• Para las tareas críticas y de alta prioridad, incorporar<br />
controles de terminación de trabajo adicionales a los<br />
supervisores o implementar controles especiales<br />
realizados por evaluadores independientes que debe<br />
asegurarse de que el trabajo se ha hecho correctamente.<br />
• Asegúrese que los supervisores periódicamente revisen<br />
el progreso de su equipo durante todo el día. Por alguna<br />
razón son llamados supervisores.<br />
• Crear instrucciones de trabajo de alta calidad que sean<br />
claras y concisas. Elimine cualquier ambigüedad o<br />
confusión potencial sobre lo que hay que realizar. Estas<br />
instrucciones idealmente deberían definir las<br />
especificaciones que debe cumplir el trabajo a realizar y<br />
lo que hay que hacer si no se cumple con esas<br />
especificaciones. Una vez creadas, estas instrucciones<br />
deben configurarse para que sean controladas y se<br />
incluyen como parte del paquete de trabajo de la<br />
actividad de mantenimiento correspondiente.<br />
FASE 5: TERMINACIÓN DEL TRABAJO<br />
El paso final es asegurarse de que cuando el trabajo se<br />
haya completado, las órdenes de trabajo registren toda<br />
la información relevante que es necesaria para apoyar las<br />
necesidades y objetivos de su organización.<br />
Generalmente las razones por las que es necesario<br />
registrar con precisión esta historia es capturar los<br />
costos, apoyar el análisis de fallas, apoyar las mejoras del<br />
desempeño y apoyar la mejora continua del sistema de<br />
gestión, incluidas las tareas e instrucciones de trabajo<br />
asociado. La precisión y la profundidad de esta<br />
información para apoyar estos análisis pueden ayudar a<br />
mejorar la confiabilidad del equipo (que reduce el<br />
mantenimiento no programado), mejorar la estimación<br />
de la duración de los trabajos, los recursos utilizados, la<br />
calidad y la exactitud de las instrucciones de trabajo. Si la<br />
precisión y profundidad de la información registrada en<br />
la orden del trabajo terminado no está disponible,<br />
entonces cualquier esfuerzo de mejoramiento será difícil<br />
o imposible.<br />
CONCLUSIÓN<br />
Un sistema de gestión del mantenimiento basado en un<br />
ciclo de mantenimiento debidamente estructurado,<br />
controlado y sostenido es vital para el éxito de la mejora<br />
de la productividad del personal, la disponibilidad del<br />
equipo y la reducción de los costos de mantenimiento. La<br />
consecuencia directa será la reducción del<br />
mantenimiento no programado. El desarrollo e<br />
implementación de la mejora de los procesos de gestión<br />
de trabajo estandarizados producirá una mayor<br />
adherencia a los procedimientos y procesos y el<br />
consiguiente aumento en el cumplimiento de los trabajos<br />
planificados. Estos son los tipos de beneficios que<br />
cualquier organización puede tener con un buen marco<br />
para la gestión del trabajo.<br />
REFERENCIAS<br />
Brown, Michael. (1999). The Planning and Scheduling<br />
Machine. The New Standard Institute. Inc.<br />
www.ewstandardinstitute.com<br />
Marinic Jan. (2014). What Does Good Maintenance<br />
Planning and Scheduling Look Like?. www.assetivity.com<br />
Palmer, Doc. (2006). Maintenance Planning and<br />
Scheduling Handbook. 2nd ed. McGraw-Hill, New York,<br />
NY.<br />
Peters, Ralph W. (2006). Maintenance Benchmarking<br />
and Best Practices. McGraw-Hill, New York, NY.<br />
Tomlingson Paul D. (2013). What criteria are applied to<br />
determine which maintenance work requires planning?.<br />
www.tomlingson.com<br />
www.mantenimientoenlatinoamerica.com<br />
47