29 de ene. (Sentido Común) -- Corporación Inmobiliaria Vesta, una empresa dedicada a la construcción, administración y arrendamiento de naves industriales y centros de distribución, dijo que logró recabar 2,917.7 millones de pesos (197.3 millones de dólares) con la venta de nuevas acciones en México y el extranjero a fin de obtener recursos para poder financiar sus planes de expansión.

     La empresa vendió 108 millones de acciones a un precio de 27 pesos entre 881 inversionistas. La cantidad recabada podría elevarse en 437.7 millones de pesos más si los agentes colocadores logran ejercer una opción de sobre-asignación para colocar 16.2 millones de títulos adicionales.

     La opción de sobre-asignación tiene una vigencia de 30 días a partir de la colocación de las acciones. En México, los agentes colocadores fueron Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Credit Suisse (México).

     Si se ejerce esa opción, Vesta habrá recabado en total 3,355.4 millones de pesos, o 226.9 millones de dólares, en línea con los cerca de 230 millones de dólares que Vesta esperaba obtener cuando anunció que vendería títulos a inicios de este mes.

     Vesta logró vender 35.5% de sus acciones en México y el resto --64.5%-- en el extranjero. La venta de estos títulos representó un interés de 19.7% en la empresa.

     La colocacíon es la segunda que lleva a cabo Vesta en el mercado nacional y los mercados extranjeros. Hace año y medio, a finales de junio de 2013, la empresa logró recabar cerca de 196 millones de dólares vía su colocación inicial.

     En aquel momento, cinco de los principales dueños de la empresa también vendieron acciones para recabar cerca de 21.9 millones de dólares.

     El precio de venta de las acciones de Vesta fue 0.7% inferior al precio del cierre del martes de 27.19 pesos.

     Sin embargo, la colocación fue bien recibida por los inversionistas. Las acciones de Vesta cerraron en 28.20 pesos, o una ganancia de 4.4% con relación al precio de venta de los nuevos títulos y en un día en que el índice del mercado bajó 0.7%.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo en un comunicado que los recursos de la colocación los usará en los próximos años para el desarrollo de nueve proyectos, o parques industriales, con 42 edificios nuevos.

     Esos nueve parques industriales son: Toluca Vesta Park II, Tlaxcala Vesta Park I, Lear BTS, BRP Ciudad Juárez, Vesta Park Guanajuato Puerto Interior, Vesta Park San Miguel de Allende, Stant Corporation Guanajuato, Tijuana Vesta Park II y Nissan DSP Fase II.

     La empresa actualmente cuenta con 108 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 12 estados de la República Mexicana. Esas propiedades tienen una superficie total arrendable de 1.5 millones de metros cuadrados, o 16.6 millones de pies cuadrados.

     Las compañías que rentan las propiedades de Vesta participan en diversas industrias, como la aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y depósitos médicos, entre otros.

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2015

 

 


Fecha de publicación: 29/01/2015

Etiquetas: Vesta colocación acción bienes inmuebles inmobiliaria raíces industriales