HAY CUATRO DETENIDOS

Tres apuñalamientos en dos violentas peleas en Barcelona

Las agresiones ocurrieron la pasada madrugada en el Eixample, en la calle de Bailén y la estación de metro de Entença

La trabajadora de un hostal donde ha caído el hombre apuñalado limpia el charco de sangre que ha dejado

La trabajadora de un hostal donde ha caído el hombre apuñalado limpia el charco de sangre que ha dejado / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Dos violentas peleas han tenido lugar la madrugada del domingo en Barcelona. La primera se ha producido en la calle de Bailén, donde cinco personas han atacado a un hombre y le han acabado clavando un cuchillo en el cuello. La rápida intervención de los Mossos d'Esquadra ha hecho posible detener a cuatro de los agresores.

El hombre está ingresado en el Hospital Clínic y se encuentra estable pese a la gravedad del apuñalamiento.

La segunda ha sido en el interior de la estación de metro de Entença. Allí han sido apuñalados dos jóvenes sudamericanos que han participado en un enfrentamiento entre dos grupos que salían de una discoteca cercana, según fuentes vecinales. Las heridas son graves pero parece que no se teme por la vida de ninguno de ellos.

ENFRENTAMIENTO EN BAILÉN

La primera pelea se ha producido en la calle de Bailén. Cinco personas estaban atacando un hombre. Finalmente le han clavado un cuchillo al cuello y han marchado corriendo. La víctima ha conseguido andar unos 50 metros, pese a la gravedad de la herida, y se ha acabado desplomando ante la puerta de entrada de un hostal situado en el número 5 de esta calle. Un cliente del establecimiento, que acoge turistas extranjeros jóvenes, le ha visto a través de la puerta de vidrio y ha dado la voz de alarma. La rápida intervención de los Mossos d'Esquadra ha permitido detener cuatro de los cinco agresores.

La tarea de los trabajadores del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y su traslado al Hospital Clínic instantes después, han permitido estabilizarlo. La profundidad del corte ha hecho que fueran visibles las manchas de sangre a lo largo de toda la acera de la calle Bailén, incluso después de que pasaran los equipos municipales de limpieza.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos pero todavía se desconocen los motivos que han originado la agresión. La víctima es un hombre de origen marroquí y parece que los policías que han interrogado a los testigos han apuntado que trabajan con la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas.

PELEA EN EL METRO DE ENTENÇA

Casi a la misma hora que el apuñalamiento de la calle Bailén, y también en el mismo barrio, el Eixample, ha tenido lugar otra pelea. Dos grupos de sudamericanos se han enfrentado violentamente en el interior de la estación del tren suburbano con un intercambio de golpes y pedradas. Dos jóvenes de uno de los dos grupos se han visto rodeados. Entonces han sido apuñalados. En principio no se teme tampoco por la vida de ninguna de las dos víctimas. 

Olivia, que tiene un quiosco situado justo junto a la entrada del metro, ha denunciado que las peleas son muy frecuentes entre jóvenes sudamericanos que salen de una discoteca latina situada en la calle de Provençaa. "Se reúnen en el parque -que hace esquina entre Rosselló y Roquefort- y de entrada sólo gritan pero siempre acaban peleándose", lamenta.

Normalmente los enfrentamientos no son "tan violentos como el de hoy". Esta mañana, trabajadores de TMB se han llevado vidrios rotos y manchados de sangre por la pelea.