La identidad corporativa de ROAR: cuando la diferenciación extrema es contraproducente

Hola brander@s! Esta es la historia de David contra Goliat. La historia de una pequeña empresa suministradora de servicios de comunicación a empresas que tenía que competir con gigantes del sector como BT o Vodafone. Para combatir su poder y

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Gracias por este año 2012. La república en cifras.

Hola brander@s! Aunque hace algunos días que no publico nada (os pido disculpas), quería agradecer a todos este fantástico año 2012 en el que nuestro esfuerzo se ha visto recompensado por vuestro seguimiento. Para que os hagáis una idea, unos 55,000

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La confianza de marca: el qué y el cómo

Hola brander@s! La confianza es un elemento intangible mínimo de éxito para una marca. Es crítico para poder construir una marca sólida y emocionalmente conectada con tu público objetivo pero sin duda, es uno de los elementos más complejos de

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Marcas desnudas: del yo te lo digo al yo te lo demuestro

Hola brander@s! En artículos anteriores recalcamos la importancia del valor “transparencia” para tener una marca saludable y considerada positivamente dentro del marcado. En branding, como en la vida, la honestidad no es siempre el camino más fácil pero es normalmente

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Branding colaborativo: la identidad de Brighton Road Studios.

Hola Brander@s! Últimamente se están profilerando los espacios de trabajo donde diferentes profesionales creativos establecen sus oficinas y pueden desarrollar proyectos de co-working y enriquecerse como profesionales. Es decir, fomentar la colaboración creativa, basándose en la la creencia de que

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Sun Tzu: el arte del branding

Hola brander@s! No hace mucho tiempo retomé el famoso libro del Arte de la Guerra escrito por Sun Tzu. Una narración que metafóricamente ha sido aplicada a muchos campos de la vida y, cómo no, también al del marketing. Hoy

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La siguiente generación de taglines: todos para una y una para todos

Hola brander@s! Un tagline es una herramienta importantísima para añadir valor y significado a una marca y hacer que la gente se sienta atraída por ella. Desgraciadamente, en ocasiones no se le presta la suficiente atención o no se le da la

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El camino al revés: el branding de oriente hacia occidente. El caso de Qoros

Hola brander@s! Normalmente estamos acostumbrados a hablar sobre cómo marcas bien establecidas y notorias en occidente intentan abrir mercado en los países asiáticos. De hecho, hace unos días hablábamos de la traducción del branding occidental para adaptarlo al consumidor oriental.

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Embajadores de marca: un camino multidireccional

Hola brander@s! Un embajador de marca, en el mundo del marketing, hace referencia al uso de alguien notorio para promocionar los productos o servicios de una marca así como potenciar el posicionamiento y mensaje de su marca. Por ejemplo, Leo

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Los legados de marca y el nuevo “viejo”

Hola brander@s! A medida que nos vamos haciendo mayores nuestros vínculos con el pasado fortalecen emociones como la nostalgia. Seguro que much@s de vosotr@s habréis topado sin querer con una caja que guardaba vuestras cosas de infancia mientras buscabais algo

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Brand translation: el reto de adaptarse a las culturas

Hola brander@s! Toda marca se construye pensando en un mercado concreto. Es decir, basándose en sus particularidades culturales (creencias,  valores, ética y moral, lenguaje y comportamientos) se establecen los imaginarios de los que se parte para crear la marca de

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Boomerang Branding y la gestión de la promesa de marca

Hola brander@s! Cuando vamos a comprar un producto o usar un servicio ya tenemos una expectativa acerca de cómo será, cómo funcionará, qué experiencia nos aportará y qué beneficios obtendremos. Estas expectativas están basadas en presunciones construidas a través de

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Salir para sobrevivir: los retos de las marcas españolas en el mundo

Hola brander@s! Las marcas son fundamentales en un proceso de internacionalización de la empresa para generar ventajas competitivas. El mercado globalizado y saturado ya no entiende de precios ni calidades de producto ya que estos parámetros ya están más que

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El consumidor impaciente y las marcas sirvientes

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La construcción de marca basada en los insights de consumidor

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Los retos de la gestión de marca, conferencia por Guillermo Brea patrocinada por la República

Hola brander@! Redbility,en colaboración con Grasp y República del Branding, te invitan el próximo 18 de Octubre al encuentro con Guillermo Brea en el que se analizará la gestión de la marca como estrategia de diferenciación en el mercado. Se abordarán la transición del mercado de

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Personajes de marca: una estrategia excelente para potenciar tu mensaje

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Workshops de creación de marcas para emprendedores, una pequeña guía.

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Marcas sensoriales y la co-creación: un paso más en el brand management

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Marcas y lealtad: cómo luchar contra la sensibilidad a los precios

Hola brander@s! Un reciente estudio de ESADE indica que debido a la alta sensibilidad al precio de los consumidores iniciada sobre todo a partir de la aparición del fenómeno low cost (que prendió la mecha para que el consumidor dejara

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