La identidad corporativa de ROAR: cuando la diferenciación extrema es contraproducente
Hola brander@s! Esta es la historia de David contra Goliat. La historia de una pequeña empresa suministradora de servicios de comunicación a empresas que tenía que competir con gigantes del sector como BT o Vodafone. Para combatir su poder y
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Gracias por este año 2012. La república en cifras.
Hola brander@s! Aunque hace algunos días que no publico nada (os pido disculpas), quería agradecer a todos este fantástico año 2012 en el que nuestro esfuerzo se ha visto recompensado por vuestro seguimiento. Para que os hagáis una idea, unos 55,000
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La confianza de marca: el qué y el cómo
Hola brander@s! La confianza es un elemento intangible mínimo de éxito para una marca. Es crítico para poder construir una marca sólida y emocionalmente conectada con tu público objetivo pero sin duda, es uno de los elementos más complejos de
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Marcas desnudas: del yo te lo digo al yo te lo demuestro
Hola brander@s! En artículos anteriores recalcamos la importancia del valor “transparencia” para tener una marca saludable y considerada positivamente dentro del marcado. En branding, como en la vida, la honestidad no es siempre el camino más fácil pero es normalmente
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Branding colaborativo: la identidad de Brighton Road Studios.
Hola Brander@s! Últimamente se están profilerando los espacios de trabajo donde diferentes profesionales creativos establecen sus oficinas y pueden desarrollar proyectos de co-working y enriquecerse como profesionales. Es decir, fomentar la colaboración creativa, basándose en la la creencia de que
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Sun Tzu: el arte del branding
Hola brander@s! No hace mucho tiempo retomé el famoso libro del Arte de la Guerra escrito por Sun Tzu. Una narración que metafóricamente ha sido aplicada a muchos campos de la vida y, cómo no, también al del marketing. Hoy
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La siguiente generación de taglines: todos para una y una para todos
Hola brander@s! Un tagline es una herramienta importantísima para añadir valor y significado a una marca y hacer que la gente se sienta atraída por ella. Desgraciadamente, en ocasiones no se le presta la suficiente atención o no se le da la
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El camino al revés: el branding de oriente hacia occidente. El caso de Qoros
Hola brander@s! Normalmente estamos acostumbrados a hablar sobre cómo marcas bien establecidas y notorias en occidente intentan abrir mercado en los países asiáticos. De hecho, hace unos días hablábamos de la traducción del branding occidental para adaptarlo al consumidor oriental.
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Embajadores de marca: un camino multidireccional
Hola brander@s! Un embajador de marca, en el mundo del marketing, hace referencia al uso de alguien notorio para promocionar los productos o servicios de una marca así como potenciar el posicionamiento y mensaje de su marca. Por ejemplo, Leo
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Los legados de marca y el nuevo “viejo”
Hola brander@s! A medida que nos vamos haciendo mayores nuestros vínculos con el pasado fortalecen emociones como la nostalgia. Seguro que much@s de vosotr@s habréis topado sin querer con una caja que guardaba vuestras cosas de infancia mientras buscabais algo
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Brand translation: el reto de adaptarse a las culturas
Hola brander@s! Toda marca se construye pensando en un mercado concreto. Es decir, basándose en sus particularidades culturales (creencias, valores, ética y moral, lenguaje y comportamientos) se establecen los imaginarios de los que se parte para crear la marca de
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Boomerang Branding y la gestión de la promesa de marca
Hola brander@s! Cuando vamos a comprar un producto o usar un servicio ya tenemos una expectativa acerca de cómo será, cómo funcionará, qué experiencia nos aportará y qué beneficios obtendremos. Estas expectativas están basadas en presunciones construidas a través de
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Salir para sobrevivir: los retos de las marcas españolas en el mundo
Hola brander@s! Las marcas son fundamentales en un proceso de internacionalización de la empresa para generar ventajas competitivas. El mercado globalizado y saturado ya no entiende de precios ni calidades de producto ya que estos parámetros ya están más que
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El consumidor impaciente y las marcas sirvientes
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Los retos de la gestión de marca, conferencia por Guillermo Brea patrocinada por la República
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Personajes de marca: una estrategia excelente para potenciar tu mensaje
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Hola brander@s! Una empresa de nueva creación presenta muchos desafíos y sus fundadores se centran básicamente en el diseño de productos y servicios y su lanzamiento para empezar a ganar dinero. Sin embargo, hay muchos factores clave de éxito en
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Marcas sensoriales y la co-creación: un paso más en el brand management
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Marcas y lealtad: cómo luchar contra la sensibilidad a los precios
Hola brander@s! Un reciente estudio de ESADE indica que debido a la alta sensibilidad al precio de los consumidores iniciada sobre todo a partir de la aparición del fenómeno low cost (que prendió la mecha para que el consumidor dejara
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