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LA GRAN APOSTASÍA PROTESTANTES Y CISMÁTICOS. La apostasía es un horrible pecado, de una persona que habiendo sido creyente en Cristo y bautizado en su única Iglesia, después de abrazar la fe en el …Más
LA GRAN APOSTASÍA PROTESTANTES Y CISMÁTICOS.

La apostasía es un horrible pecado, de una persona que habiendo sido creyente en Cristo y bautizado en su única Iglesia, después de abrazar la fe en el Señor, se eche atrás y reniegue de la fe en Cristo y su santa Iglesia, sobre lo que el Señor nos alerta: "Dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.» (Lucas 9,62). Por eso debemos perseverar en nuestra fe católica en Cristo encarnado, crucificado y resucitado, librarnos de todo engaño, revisando todo lo que la Santa Biblia dice respecto a cada tema, para no equivocar o torcer, el sentido del Libro Sagrado, no vasta con proclamar que Cristo sea nuestro único y suficiente salvador; el Reino de los cielos es para los que hagamos con perseverancia la voluntad de Dios; “El cual, dará a cada cual según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna” (Romanos 2,7) pues las referencias Bíblicas, hay que entenderlas según su contexto, atentos y cuidadosos como lo manda la Biblia: "¡Mirad, hermanos!, que no haya en ninguno de vosotros un corazón maleado por la incredulidad que le haga apostatar de Dios vivo" (Hebreos 3,12). «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" (Mateo 7,21). “Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”. (Lucas 21,19)
¿
Cristo si Iglesia no? ¿Qué Importancia tiene la Iglesia?

La Iglesia es importante para los verdaderos discípulos del Señor Jesús, por ser una institución requerida, instituida y organizada por la voluntad de Dios.

Al cuestionamiento de algunos sectarios diciendo que solo Cristo es necesario y la Iglesia no, porque se tiene la opción de una relación personal con Dios; les responde el Señor edificando una sola Iglesia "…
y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia …" (Mateo 16,18), dando poder a la única Iglesia, que es importante porque es el Cuerpo Místico del verdadero salvador, "… Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo" (Efesios 5,23). La Iglesia si es de radical importancia porque "Así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas" (I Corintios 12,28).

Aunque dolorosamente la Iglesia es despreciada por algunas personas, es la amada del Jesucristo bíblico, "… Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada" (Efesios 5,25-27), quién le da el poder y la comisión de evangelizar, distribuir las gracias; de ser maestra y pastora de toda la creación: «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo" (Hechos 20,28), y a la cual le garantizó la victoria "…edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella …" (Mateo 16,18). Todos los creyentes en Cristo debemos creer y obedecer a la Iglesia, porque Jesús dijo: "En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida" (Juan 5,24) Y luego añade a los miembros de su Iglesia: «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado» ( Lucas 10,16) por tanto quienes rechazan a la Iglesia rechazan a quién la edificó, y adquirió con su Divina Sangre, a quién diariamente nos advierte: «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. (Mateo 7,21)


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Mensajero Mariano
Las calumnias constantes contra el Papa son un DELITO CANÓNICO agravado por ser públicos y continuados.
Oremos por la conversión de los usuarios de las sectas pre conciliares. Gracias
SÍNODO: "... LAS FUERZAS DE INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."
MensajeroMariano domingo, 16:00
Pablo Vivas: "Es importante recordar que el desesperarse como perder la esperanza y hacer que otros las …Más
Las calumnias constantes contra el Papa son un DELITO CANÓNICO agravado por ser públicos y continuados.
Oremos por la conversión de los usuarios de las sectas pre conciliares. Gracias

SÍNODO: "... LAS FUERZAS DE INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."

MensajeroMariano domingo, 16:00

Pablo Vivas: "Es importante recordar que el desesperarse como perder la esperanza y hacer que otros las pierdan creyendo o pensando que todo esta perdido, afirmando para ello que el demonio llevaría la ventaja contra el Señor, aun dentro de la misma Iglesia o en alguno de sus ministros y aun más PROMOVIENDO MENSAJES DONDE DAN POR "VENCEDOR" AL DEMONIO SOBRE LA IGLESIA Y LOS SANTOS CARDENALES, ES UN PECADO GRAVE CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO DEL CUAL SE RENDIRÁ CUENTA ANTE EL JUSTO TRIBUNAL DE CRISTO. Santo Catecismo canon No. 2091 "...El primer mandamiento se refiere también a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción: Por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. Se opone a la Bondad de Dios, a su Justicia, porque el Señor es fiel a sus promesas y a su misericordia....", es decir, NO CREER EN LA REAL EFECTIVIDAD DE LA PROMESA DEL SEÑOR CUANDO PROFETIZO "...NI AUN LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..." Por tanto mas ORACIÓN y menos DESESPERACIÓN, más CONFIANZA EN LAS PROMESAS DADAS POR DIOS y menos INCREDULIDAD, más CATÓLICOS AUTÉNTICOS y menos "CATÓLICOS" CISMÁTICOS, más CONSAGRACIÓN VERDADERA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SANTÍSIMA y menos FALSA DEVOCIÓN A MARÍA ATACANDO CON ODIO Y FEROCIDAD AL SANTO VICARIO DE CRISTO EL PAPA FRANCISCO, en fin ES DIOS QUIEN TIENE EL CONTROL Y LA DECISIÓN FINAL, ADEMAS DE LLEVAR EL CURSO DE LA HISTORIA ... CONFIEMOS, OREMOS Y NO DESESPEREMOS !!! Paz y bien.-

La Iglesia es de Cristo su esposa, y todos los Sucesores de Pedro, tienen la tarea y el deber de custodiarla y de servirla, no como patrones sino como servidores. El Papa en este contexto no es el señor supremo sino más bien el supremo servidor “Il servus servorum Dei”; el garante de la obediencia , de la conformidad de la Iglesia a la voluntad de Dios, al Evangelio de Cristo y al Tradición de la Iglesia poniendo de parte todo arbitrio personal, siendo por voluntad de Cristo mismo “el Pastor y Doctor supremo de todos los fieles” Can. 749 y gozando “de la potestad ordinaria que es suprema, plena, inmediata y universal de la iglesia” Cf. Cann. 331-334.
Queridos hermanos y hermanas, ahora todavía tenemos un año para madurar con verdadero discernimiento espiritual, las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a las tantas dificultades e innumerables desafíos que las familias deben afrontar; para dar respuesta a tantos desánimos que circundan y sofocan a las familias, un año para trabajar sobre la “Relatio Synodi” que es el resumen fiel y claro de todo lo que fue dicho y discutido en esta aula y en los círculos menores.

¡El Señor nos acompañe y nos guíe en este recorrido para gloria de Su nombre con la intercesión de la Virgen María y de San José! ¡Y por favor no se olviden de rezar por mí!.

Maravilloso y Revelador Discurso Conclusivo al cierre del Sínodo de la Familia de El Papa Francisco. www.revistaecclesia.com/discurso-del-pa…

Programa Especial de "Laicos Lideres en la Palabra" en Santa Teresita Radio

Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 1/2
www.youtube.com/watch
Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 2/2
youtu.be/xbcS2BHykGo
Yugo
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", le contestó Jesús. "Nadie llega al Padre sino por mí." (Juan 14:6). Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Mensajero Mariano
Papa en el Ángelus: «El látigo de Jesús es su misericordia. Abrámosle la puerta para que limpie un poco» Este domingo 8 de marzo comentando el Evangelio del día el Papa Francisco centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión de los vendedores del templo. Ante una soleada plaza de San Pedro coloreada y entusiasta por los miles de fieles y peregrinos congregados para el rezo …Más
Papa en el Ángelus: «El látigo de Jesús es su misericordia. Abrámosle la puerta para que limpie un poco» Este domingo 8 de marzo comentando el Evangelio del día el Papa Francisco centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión de los vendedores del templo. Ante una soleada plaza de San Pedro coloreada y entusiasta por los miles de fieles y peregrinos congregados para el rezo del Ángelus, el Obispo de Roma recordó que tal gesto profético de Jesús suscitó “fuerte impresión entre la gente y los discípulos”: gesto y mensaje profético “que se entienden completamente a la luz de su Pascua, primer anuncio de la muerte y resurrección de Cristo”.

“En este tiempo de Cuaresma nos estamos preparando para la celebración de la Pascua, donde renovaremos las promesas de nuestro Bautismo”, pidió el Pontífice, precisando luego que cada Eucaristía que celebramos con fe nos hace crecer como templo vivo del Señor, gracias a la comunión con su Cuerpo crucificado y resucitado.
Después de rezar el Ángelus del III domingo de Cuaresma, el Obispo de Roma, dirigió unas palabras a las mujeres en el día internacional de la Mujer Trabajadora. En el vídeo se escucha y visualiza la meditación del Santo Padre traducida al español.
Mensajero Mariano
ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DE VIDA
Mi amado Jesús, delante de las personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la corte celestial, ofrezco según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida y mientras viva, todas las buenas obras, oraciones, trabajos, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de …Más
ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DE VIDA
Mi amado Jesús, delante de las personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la corte celestial, ofrezco según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida y mientras viva, todas las buenas obras, oraciones, trabajos, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu Muerte de Cruz, para adorar a la gloriosa Santísima
Trinidad, para ofrecerle reparación y desagravio por nuestras ofensas, por la unión de nuestra Santa Madre Iglesia, por la santidad de los sacerdotes, por buenas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas, y por todas las almas hasta el fin del mundo. Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracias para perseverar en el fielmente hasta el fin de mi vida. Amén.
JACULATORIAS DE ARREPENTIMIENTO
Jesús mío, ¡Te amo sobre todas las cosas: Por amor a Ti, me arrepiento de todos mis pecados! Me duelen también los pecados de todo el mundo. ¡Oh, Amor, Misericordioso! En unión con Nuestra Madre Santísima del Corazón Inmaculado, suplico a Ti perdón de mis pecados y de todos los pecados de los hombres, mis hermanos hasta el fin del mundo.
¡Mi amado Jesús! En unión con los méritos de tus Sagradas Llagas, ofrezco mi vida, al Eterno Padre, según las intenciones de la Virgen Santísima Dolorosa, amén.
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En el famoso sueño de San Bosco, ante las tormentas y dificultades que quieren destruirnos, Dios le muestra tres signos de salvación: 1. La Barca de Pedro, la Iglesia que nos lleva al puerto de la salvación. 2. La Eucaristía, nuestra alma, necesita alimentarse del Pan de salvación, el pan de Vida Eterna, nuestra sed de justicia, nuestra ansia de felicidad solo puede saciarse con la Sangre del …Más
En el famoso sueño de San Bosco, ante las tormentas y dificultades que quieren destruirnos, Dios le muestra tres signos de salvación: 1. La Barca de Pedro, la Iglesia que nos lleva al puerto de la salvación. 2. La Eucaristía, nuestra alma, necesita alimentarse del Pan de salvación, el pan de Vida Eterna, nuestra sed de justicia, nuestra ansia de felicidad solo puede saciarse con la Sangre del Nuevo Pacto, derramada en nuestro favor, por Jesús en el calvario, la adoración al Corazón eucarístico de Jesucristo es la columna de nuestra fe. 3. La Devoción a María, que consiste en contemplar e imitar sus virtudes, en consagrarnos totalmente a Dios, por medio de su Inmaculado Corazón. Junto al Papa, en la Barca de Pedro, y anclados en las columnas de salvación (los dos testigos) los corazones de Jesús y María, halláremos salvación.
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El Amor es el principal signo de salvación, por la iniciativa de la misericordia del Padre, nos ha enviado a el Salvador, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 Este infinito amor de Dios, espera ser correspondido, amando sobre todas, las cosas y amando en aquellos, que Dios creo a su imagen y semejanza. “Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros”. I Juan 4:7-11. Las principales claves de nuestra salvación son: El amor y adoración a Dios, con todo nuestro corazón, sobre todas las cosa, y el amor al prójimo, como Cristo Jesús nos ha amado. “Has de saber, pues, que Yahveh tu Dios es el Dios verdadero, el Dios verdadero, el Dios fiel que guarda la alianza y el amor por mil generaciones a los que le aman y guardan sus mandamientos” Deuteronomio 7:9.
Mensajero Mariano
Señor Jesucristo concede conversión, liberación y salud física, emocional y espiritual a todos nuestros familiares amigos y conocidos aménwww.youtube.com/watch
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Bertone sabía siete meses antes que Benedicto XVI iba a renunciar
El cardenal Tarcisio Bertone ha hablado en una entrevista sobre su trato con el Papa Emérito y se ha defendido de escándalos como el de su ático en el Palazzo de San Carlo.
Quien fuera la mano derecha de Benedicto XVI, ha confesado que conocía, siete meses antes de que se hiciese pública, la decisión del Papa de renunciar. “Fue …Más
Bertone sabía siete meses antes que Benedicto XVI iba a renunciar

El cardenal Tarcisio Bertone ha hablado en una entrevista sobre su trato con el Papa Emérito y se ha defendido de escándalos como el de su ático en el Palazzo de San Carlo.

Quien fuera la mano derecha de Benedicto XVI, ha confesado que conocía, siete meses antes de que se hiciese pública, la decisión del Papa de renunciar. “Fue muy difícil mantener el secreto”, ha asegurado. En una entrevista concedida al Huffington Post, defiende el pontificado de Benedicto, definiéndolo como “un pontificado valiente”. Respecto a los motivos de la renuncia, Bertone ha explicado que Benedicto XVI quiso abandonar el cargo porque ya no podía mantener un contacto directo con la gente y no poder viajar tanto como su predecesor.

“Yo lo había intuido, pero preferí no pensar en ello”, ha confesado Bertone al ser preguntado sobre si le sorprendió la decisión del ahora Papa Emérito. Asimismo, el ex secretario de Estado del Vaticano ha sostenido que el pontificado de Benedicto XVI parecía prometedor hasta que empezaron a llegar ataques continuados contra el Pontífice, y también contra el propio Bertone.

Al ser preguntado por las duras críticas de las que ha sido objeto, el cardenal ha respondido que, durante su labor como secretario de Estado, tomó decisiones y realizó nombramientos que pudieron levantar ampollas y despertar indignación. Una indignación que también atribuye al hecho de que tuvo que enfrentarse a situaciones dramáticas como la pedofilia, pero no ha intentado defenderse esta vez de los que le acusan de haber encubierto los casos de abusos a menores.

Por otra parte, Tarcisio Bertone ha asegurado que el Papa Francisco apoyó su decisión de mudarse al ático en el Palazzo de San Carlo. No sólo eso, sostiene que el Pontífice le dijo que tenía derecho a esta vivienda por haber sido testigo de tres pontificados.

Afirma que su relación con Francisco es “muy positiva y muy bella” y que el hecho de que le haya confirmado como miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos así lo demuestra.

Respecto a la vivienda, Bertone ha negado que tenga 700 metros cuadrados y afirma que sus habitaciones son mucho más pequeñas que otras que hay en el Vaticano. También se ha lamentado de que se cuela agua en su habitación cuando llueve.

A continuación, la entrevista al cardenal Bertone:

Eminencia, ¿por qué todo el mundo le critica?

Bien, digamos que hay dos motivos. El primero es porque cuando me nombraron Secretario de Estado no procedía de las filas de la diplomacia vaticana.

Saltándose la tradición.

Podría decirlo así. Y aunque hay precedentes ilustres, no se recibió bien.

¿Y la segunda razón?

Se refiere a mi trabajo. Durante los 8 años en los que serví como Secretario de Estado ejecuté mis obligaciones en absoluta sintonía con el papa, pero actué, abrí procedimientos, reformé algunas oficinas e hice nombramientos que involucraban o excluían a algunas personas. Y esto puede haber creado algún descontento. Pero también ha habido un cierto ensañamiento…

¿Por qué ensañamiento?

Bueno, es indudable que algunos de los problemas que tuvimos que afrontar eran dramáticos, por ejemplo el asunto de la pedofilia. También la puesta en marcha de los procedimientos para la transparencia económica y la legislación antiblanqueo. Aunque el inicio del pontificado de Benedicto fue prometedor, su evolución incluye momentos de tensión que fueron provocados intencionadamente contra la Iglesia y en cierta manera, también los ataques contra mi persona.

¿Buscaban dañar al papa?

Algunos creen que sí y alguien incluso lo ha escrito.

El papado de Ratzinger fue muy diferente al de su predecesor.

Desde luego. Pero también evolucionó en la línea de sus predecesores. El papa Juan Pablo II tenía un inmenso aprecio por el Cardenal Ratzinger, y guió a la Iglesia con su apoyo permanente y continuo, no solo en el plano doctrinal e intelectual, sino en otros aspectos, bajo su visión de gobierno. Por tanto, había continuidad entre los dos pontificados.

Con diferencias en sus habilidades para la comunicación.

Sí, y también de caracteres. Pero debemos reconocer al papa Benedicto el haber guiado a la Iglesia como un padre iluminado no sólo teológica y espiritualmente. Ya como Perfecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y luego en su pontificado, se ha visto con miles de obispos, los ha escuchado uno a uno, informándose con atención de cada realidad local para tener una visión global que le ha permitido intervenir en las directrices y el gobierno de la Iglesia universal. Hasta que, en un determinado momento, sintió la imposibilidad de continuar por este camino de conocimiento directo y concreto, de contacto físico con las comunidades locales, como el papa Juan Pablo II hizo antes y como el papa Francisco está haciendo ahora. Era una idea que le atormentaba hasta que se dio cuenta de que se necesitaba un papa con energía suficiente para viajar y proseguir con estos encuentros personalmente.

Por tanto, un pontificado incompleto, el del papa Benedicto.

Todo lo contrario. Un pontificado valiente. Antes de cada viaje, los periodistas escribían que no sería capaz de realizarlo y anticipaban malos resultados, incluso fracasos. Pero yo pienso en los viajes a Turquía e Inglaterra que hice con él, en la Jornada Mundial de la Juventud en su Colonia natal, cuando reunió a un millón de jóvenes para rezar en silencio frente a Cristo presente en el Eucaristía.

¿Le sorprendió su decisión de dejarlo?

Lo había intuido, pero prefería no pensarlo. Lo supe con mucha antelación. Al menos siete meses antes. Y yo tenía muchas dudas. Habíamos debatido mucho sobre este tema, que ya parecía decidido. Le dije: Santo Padre, debe dejar hecho el tercer volumen sobre Jesús de Nazaret y la Encíclica sobre la Fe, que luego se publicó con la firma del papa Francisco.

Eran las navidades de 2012

Sí. Y le diré que fue muy difícil mantener el secreto. El papa había meditado y reflexionado profundamente con Dios sobre su decisión.

Es díficil hacer que un papa cambie de opinión, sobre todo si es alemán…

Cuando se toman algunas decisiones frente a Dios, ¿cómo podríamos intervenir los hombres?

¿Cómo es su relación con el papa Francisco?

Muy positiva, muy bella. Durante los siete meses que me mantuvo como secretario de Estado, no paramos: audiencias, notas, llamadas telefónicas. Ahora todo el mundo sabe que tiene la costumbre de coger el teléfono y llamar: necesito esto, busca esto otro, mira si este candidato es bueno… En resumen, ha sido una colaboración continua y fraternal.

Hasta el momento de su salida.

Nos vimos, hablamos y decidimos cómo hacerlo. Aun así, los periodistas escribieron: “Bertone ha sido expulsado de aquí, expulsado de allá…”.

Cuando hizo referencia a la acumulación de bienes materiales como uno de los problemas de la Iglesia, ¿ se refería a usted?

No lo sé. Pero cuando empezaron a criticar este apartamento, me telefoneó y me dijo: Mira, no tengo nada en contra de que vayas a vivir en el tercer piso del Palazzo San Carlo. Hay que dejar claro que el proyecto para construir la terraza era anterior…

Así que fue el papa quien le dio este apartamento.

Claro que sí. Y en la conversación que tuvimos también me dijo: no vamos a construir nada encima, pero tenemos que arreglar el suelo de la azotea porque llueve dentro. Ironías de la vida, la lluvia todavía se filtra, justo en mi habitación [sonríe]. Imagine si lo hubiera planeado yo…

Así que no es un superático de 700 metros cuadrados.

Para nada, usted lo ha visto. Le puedo garantizar que las habitaciones son mucho más pequeñas que las de otros edificios en el Vaticano. El papa estuvo informado de todo, incluso de la pequeña oficina habilitada para secretaría. Me dijo: está perfecto, también la secretaría, ya que al ser testigo de tres papados debes escribir tus memorias…”.

¿Y las está escribiendo?

Estoy recopilando material.

¿Sigue hablando con el papa Francisco?

Siempre que él quiere. Cuando cumplí 80 años en diciembre de 2014, nos vimos y hablamos de mi lógica sucesión como Camarlengo [el cardenal que se ocupa del gobierno de la Iglesia en ausencia del papa]. Como sabe, nombró al Cardenal Tauran, un gran amigo mío con quien he trabajado en distintas áreas, como la Comisión Cardenalicia de Vigilancia de Instituto de Obras Religiosas (el IOR, o banca vaticana). Pero me ha confirmado para los próximos dos años como miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que se ocupa de todas las misiones del mundo. Así que no diría que me han echado.

Por cierto, estuvo en Cuba en vísperas de la reanudación de relaciones diplomáticas con EEUU. ¿Fue por las misiones o con una misión?

Fui invitado por algunos obispos pero también… con un pequeño encargo de parte del Santo Padre.

¿Para completar el trabajo diplomático que consiguió esta histórica reanudación de las relaciones entre el régimen de Castro y Washington?

He hecho cinco viajes a Cuba e hice mi contribución a la reapertura de relaciones. No diré más.

Pero está sonriendo, así que concede…

Bueno, no es algo que haya caído del cielo. Ha habido mucho trabajo detrás, incluida la intevención del papa Francisco, que escribió personalmente a los protagonistas hasta que se hizo el anuncio oficial.

¿Está preocupado por las amenazas que vienen de Oriente Próximo?

Mire, no es la primera vez que la Iglesia ha sido amenazada. Incluso el papa. Recuerde los ataques a Pablo VI en Manila o a Juan Pablo II aquí en la plaza de San Pedro. Por supuesto, ahora estas amenazas son más acuciantes y más imprevisibles.

¿Qué contramedidas han tomado?

Hemos aumentado la vigilancia y la colaboración con las distintas unidades de seguridad, fundamentalmente en la prevención. Pero al mismo tiempo la Santa Sede ha hecho un gran esfuerzo en la vía del diálogo y la recíproca comprensión interreligiosa, intercultural e interétnica. Hablo de iniciativas como el encuentro con el presidente israelí Peres y el palestino Abu Mazen, promovido por el papa Francisco, y con la presencia del patriarca ortodoxo Bartolomeo de Constantinopla. Es este diálogo con el sector más equilibrado y racional de distintas religiones la principal forma de prevención ante las amanazas que vienen de fanáticos como los de ISIS (Estado Islámico).

La postura del papa Francisco frente a los excesos de la sátira contra la religión tras los ataques de Paris fue sorprendente.

El papa Francisco lo que ha hecho es reafirmar la necesidad de unos límites para que no se ofenda el sentimiento religioso, que es el más profundo del ser humano.

¿Incluso a costa de sacrificar la libertad de expresión?

Es un derecho fundamental, indiscutible en sociedades libres y democráticas. Yo hablo de deontología. Pero también de una condena firme de la violencia, sobre todo si se adscribe a una inspiración religiosa.

¿Teme por la seguridad del papa?

Temo, pero también con una actitud serena y confiada por las precauciones que se han tomado. Y además el papa ha dicho que el Arcángel Miguel cuida del Vaticano, y ya que los ángeles y arcángeles están reconocidos por muchas religiones, incluida la musulmana, no puedo imaginar mayor protección.

¿Se siente el papa restringido por estas medidas de seguridad?
Un poco, sí. Es un pontífice que quiere libertad de expresión y de movimientos.

Y parece que quiere abrir la puerta a cuestiones cruciales sobre la relación de la Iglesia con la sociedad contemporánea: desde los divorciados a la homosexualidad.

Este papa tiene una profunda formación jesuítica, pero también ha absorbido el método salesiano y, como educador de jóvenes y obispo de una gran ciudad como Buenos Aires, siempre ha sido un hombre de gran misericordia, abierto a las necesidades del mundo.

¿Así que es un papa que trata de unificar doctrina y práctica?

Sí, pero no creo que transija en asuntos doctrinales, aunque esta es mi opinión personal. Ciertamente, el papa Francisco abrirá nuevos espacios de aceptación y de escucha. Está bien recordar que el papel de los homosexuales en la Iglesia ya estaba presente en el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe del cardenal Ratzinger, que ahora el papa Francisco retoma y desarrolla con mayor impacto mediático. También sobre los divorciados había ya una invitación para el apoyo pastoral tanto en la enseñanza como en la práctica de las diócesis, que algunos no reconocían. En definitiva: sí, hay un progreso y un énfasis en la reflexión y profundización sobre estos temas, y veremos hacia dónde nos lleva.

Sobre la pedofilia en la Iglesia, el papa Francisco ha señalado los límites.

Se han clarificado las posiciones y las acciones a tomar.

También por la exigencia de transparencia.

Por supuesto. Pero yo no veo un salto entre los dos pontificados. También el papa Ratzinger ha firmado normas de actuación muy claras reconocidas a nivel internacional.

Eminencia, una de las críticas más duras contra usted es sobre su papel de padre padrone al manejar los hilos de la gestión de IOR, la banca vaticana.

En absoluto, y habrá oportunidad de aclararlo todo.

¿Con el libro que está escribiendo?

En parte, sí. Era presidente del comité que supervisaba el banco y actué de acuerdo con los cardenales. Se ha dicho que a menudo estaban en contra de mis decisiones, pero esto tampoco es cierto. Estábamos en sintonía y respetábamos el estatuto. En cuanto a mí, era responsabilidad mía escuchar al presidente y al consejo de supervisión y las actas de los encuentros así lo confirman. No era ni el padre padroneni el déspota de la banca. Y cada decisión se tomaba siempre de acuerdo con el Santo Padre. Por otra parte, la banca vaticana tiene su propia organización que siempre ha funcionado…

No siempre bien.

No hablo de los problemas del pasado, sino de los últimos años. Puedo decir honestamente que no tengo conciencia de haber prevaricado. Siempre he trabajado de acuerdo con las normas del estatuto, y decidido de acuerdo con la Comisión y, sobre todo, con el Santo Padre.

¿Incluso en la salida de Gotti Tedeschi como presidente?

Sin duda alguna, sí. También en aquel cambio.

¿Cómo es la vida en el Vaticano con dos papas?

Maravillosa. Veo al papa Benedicto a menudo, nos llamamos por teléfono, me invita a comer. Rezo por él y él siempre se interesa por mi vida y mis iniciativas, especialmente las culturales y pastorales. Con el papa Francisco tengo contacto en las audiencias y las ceremonias, y también momentos informales. Además rezo por el actual sucesor de San Pedro; un empeño cotidiano para acompañar su ministerio y sus infatigables esfuerzos de evangelización y por la paz en el mundo.

Una última curiosidad, Eminencia. ¿Qué hay de cierto sobre su cena de cumpleaños con vinos exquisitos y trufas blancas de Alba?

[Ríe] Sólo le diré que era una cena organizada por la Asociación de Tropas Alpinas de Vercelli, mi antigua diócesis, sin vino y sin trufas pero con una excelente tartufata, una especie de milhojas con cobertura de chocolate. No me parece un lujo excesivo para celebrar los 80 años. ¿A usted qué le parece?
Mensajero Mariano
¿Era Pedro la Piedra sobre la se edificaría la Iglesia en Mateo 16,18?
Por José Miguel Arráiz
Pregunta:
Hola a todos! Quiero hacer una preguntita por una duda que tengo y agradecería mucho si alguien me aclarara.
Unos amigos protestantes me dijeron que Cuando Cristo dijo a Pedro “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” él se estaba refiriendo a sí mismo como la Piedra sobre la …Más
¿Era Pedro la Piedra sobre la se edificaría la Iglesia en Mateo 16,18?

Por José Miguel Arráiz

Pregunta:

Hola a todos! Quiero hacer una preguntita por una duda que tengo y agradecería mucho si alguien me aclarara.

Unos amigos protestantes me dijeron que Cuando Cristo dijo a Pedro “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” él se estaba refiriendo a sí mismo como la Piedra sobre la que edificaría su Iglesia y no a Pedro. Luego me dieron varios versículos donde Cristo es piedra angular de la iglesia y no Pedro. ¿Me podrían ayudar?

Respuesta:

Recibe un cordial saludo y gracias por escribirnos.

Para darte mi respuesta a los argumentos de tu amigo, aprovecharé de utilizar las reglas herméuticas que el pastor Fernando García Sotomayor (director de un seminario protestante en Colombia) nos ha compartido.

El pasaje central es este:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» Mateo 16,18-19

Los católicos decimos que Cristo se refería en este texto a Pedro como la Piedra, los protestantes dicen en este caso que Cristo se refería a sí mismo como la Piedra.

Apliquemos la segunda regla hermenéutica que mi amigo pastor me suministró:

Regla SEGUNDA. Es del todo preciso tomar las palabras en el sentido que indica el conjunto de la frase. Es decir, se debe tener en cuenta el significado de una palabra a la luz de todas las frases. Por eso es necesario conocer el pensamiento del autor.

En dicha frase Cristo cambia el nombre a Simón por Pedro (que quiere decir Piedra). ¿Por qué se ha de pensar que Cristo se refería a sí mismo si acababa de cambiar el nombre de Pedro a Piedra? ¿Fue casualidad?

Regla TERCERA. Es necesario tomar las palabras en el sentido que indica el contexto, a saber los versículos que preceden y siguen al texto que se estudia. No se puede hacer doctrina con un solo versículo. Es decir se debe tener en cuenta el contexto del texto para no inventar un pretexto.

El contexto no revela que Cristo se refiriera a sí mismo, sino a Pedro.

Primero porque como he dicho, le cambia el nombre a Piedra.

Segundo porque en todos los contextos donde ha ocurrido un cambio de nombre en la Biblia, estos tenían un profundo significado: Un cambio de función o ministerio para la persona.

Ejemplos:

A Abram Dios le cambia el nombre por Abraham porque le constituye en padre de muchedumbre de pueblos:

“Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así: «Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.” Génesis 17,3-6

A Saraí (esposa de Abraham) Dios le cambia el nombre a Sara que significa "princesa fecunda", "madre de reyes":

“Dijo Dios a Abraham: «A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.»” Génesis 17,16

A Jacob Dios le cambia el nombre por Israel porque "lucho con Dios y los hombres y venció"

“Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» - «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.»” Génesis 32,28

El nombre de Jesús también tiene un significado:

“Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»” Mateo 1,21

Si todos los nombres tienen un significado y los cambios de nombre implican un cambio en la función o ministerio de la persona ¿Por qué ignorar aquí deliberadamente este contexto?

Tercero, porque si vemos los versículos que preceden, Cristo le pregunta a Cristo "quien dice los hombres que soy yo", Pedro le contesta diciendo quien es él y su ministerio: "Tu eres el Mesías, el hijo del Dios vivo". Cristo le retribuye diciendo ahora quien es Pedro: "Tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia".

Y si seguimos profundizando todavía más el contexto será fácil ver cual es el propósito de ese cambio nombre y cual es ese nuevo ministerio que implica:

Regla TERCERA. Es necesario tomar las palabras en el sentido que indica el contexto, a saber los versículos que preceden y siguen al texto que se estudia. No se puede hacer doctrina con un solo versículo. Es decir se debe tener en cuenta el contexto del texto para no inventar un pretexto.

El versículo que precede a Mateo 16,18 es este:

"A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» "Mateo 16,18-19

Cristo entrega las llaves del Reino de los cielos a Pedro. Su función será ser el portador de las llaves.

¿Esto se confirma por otras reglas hermenéuticas protestantes?. Si.

Regla QUINTA. Es necesario consultar los pasajes paralelos. Los pasajes paralelos son aquellos que tienen relación, o que tratan de un mismo asunto. El buen estudiante de la Biblia debe adquirir conocimientos exactos sobre las doctrinas y las prácticas cristianas. Las cosas espirituales se explican por medio de cosas espirituales. I. Co. 2:13. Un pasaje paralelo junto a otro conforma lo que se llama una cadena temática. Ejemplo, Prov. 16:4; Mat. 10:37; Lc. 14:26; II. Ped. 3:9.

Un pasaje paralelo a Mateo 16,19 es sin duda Isaías 22

"Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros.Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado." Isaías 22,20-25

Dicho texto es una profecía donde Dios instaurará un nuevo mayordomo en Israel (Elyaquím, quien de hecho llegó a ser mayordomo en lugar Sebná. Ver 2 Reyes 18,18; 19,2; Isaías 33,3; 37,2). El mayordomo era un ministro con las llaves del reino. Aunque el resto de ministros también tenían autoridad, la autoridad del mayordomo era superior. Todos ataban y desataban, pero lo que el mayordomo ataba los otros ministros no lo podían desatar y viceversa. (Se refiere esto a la autoridad de tomar decisiones). El mayordomo no era el rey, tenía autoridad conferida de la mano del Rey.

¿Por qué Cristo utiliza esta figura? Porque Cristo quiere utilizar un ejemplo de su tiempo para que todos entendieran la nueva función de Pedro: Ser el nuevo mayordomo de su Reino. Así como los antiguos reyes de Israel tenían un mayordomo, Cristo designa al suyo: a Pedro.

Todas estas reglas las ignoran los protestantes en la práctica. Es gracioso verles salir con que si la hermenéutica pa'qui, hermenéutica pa'lla, y a la hora de la verdad, es solo un cliché.

¿Por qué la interpretación protestante es errada?

Te diré ahora porqué la interpretación de que Cristo es la Piedra específicamente en Mateo 16,18 es incorrecta. La razón es porque los protestantes aplican un patrón fijo de significados a los elementos metafóricos. Esto es un exabrupto a cualquier exégesis seria. Me explicaré.

Estarás conmigo de acuerdo en que en la Biblia entre todos los géneros literarios que podemos encontrar están las metáforas. En una metáfora se compara un elemento literal y se le asocia un significado.

Ejemplos:

“…Yo soy la luz del mundo…” Juan 8,12

“…Yo soy el buen pastor…” Juan 10,11

“…Yo soy la puerta…” Juan 10,9

“…Yo soy la vid verdadera…” Juan 15,1

Y así podría seguir, pero considero que no es necesario, porque todos conocemos cuales metáforas hay en la Sagrada Escritura.

En estas metáforas se utiliza una palabra o un objeto en sentido simbólico. No se hace referencia al objeto literalmente, pero sirve para sugerir una comparación.

En este sentido Cristo no es literalmente luz, tampoco literalmente un pastor, mucho menos nosotros literalmente ovejas. Demás está decir que tampoco el Señor es una puerta ni una planta (una vid), sin embargo las metáforas nos ayudan a entender por medio de este tipo de comparaciones una realidad.

Una vez aclarado esto, hay que entender que si bien en la Biblia hay muchas metáforas, los elementos utilizados en ellas no tienen un significado fijo. Es un error pensar que porque en Juan 8,12 se diga que Cristo es Luz del mundo, cada vez que en una metáfora aparezca la palabra luz, se refiere a Él. Un ejemplo claro lo tenemos en Mateo 5,14 donde Cristo nos dice: “Vosotros sois la luz del mundo”

Eso es lo que hacen los protestantes. Tratan de buscar muchas metáforas donde Cristo es la piedra (o Roca), para tratar de establecer la hipótesis de que cada vez que esto ocurra se refiere indiscutiblemente a Cristo, pero esto es incorrecto.

En Isaías 51,1 por ejemplo, dice: “mirad á la piedra de donde fuisteis cortados” , y en esta metáfora la piedra no es Cristo sino Abraham. El pasaje continúa “...y á la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados. Mirad á Abraham vuestro padre,”

En 1 Pedro 2,5 se nos llama a nosotros “piedras vivas”

Un ejemplo también lo tenemos en otro texto donde el fundamento es los apóstoles y profetas y Cristo figura de Piedra angular:

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;” Efesios 2,20

Sin embargo en otra metáfora el fundamento es Cristo

“ Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” 1 Corintios 3,11

¿Hay una contradicción?, claro que no, sino que son diferentes metáforas. En la primera (Efesios 2,20) se compara la Iglesia con un edificio, allí todos venimos a ser representados figurativamente como Piedras (los creyentes, los apóstoles y Cristo también, ya que figura aquí como Piedra angular). En la segunda (1 Corintios 3,11) ya no se habla de la Iglesia sino de cada creyente que construye su vida en base a sus obras. Estas (obras) si están edificadas sobre el fundamento (que es Cristo) recibirán su recompensa. (Recomiendo leer completos los capítulos citados para entender mejor el contexto).

En el pasaje que nos aboca (Mateo 16,18) también se compara la Iglesia con un edificio, pero en esa metáfora Cristo está figurando como el constructor, no como parte de la construcción, lo vemos cuando utiliza el verbo “edificar” y lo conjuga en primera persona: “Edificaré”.Nosotros somos las piedras que Cristo va colocando, Pedro la primera.

El error en este sentido es mezclar las metáforas o querer establecer un significado constante para un elemento literal en todas ellas. Con ese método se puede probar cualquier cosa, tomas una palabra de aquí, buscas el significado simbólico, y luego saltas allá, y el contexto de cada pasaje "bien gracias".

Es importante señalar también que la Piedra angular de una construcción no es la piedra sobre la que se edifica la Iglesia. La primera piedra sobre la que se edifica una construcción está en la base, la piedra angular está en la parte superior y es la que le da consistencia a todas las demás. (En una construcción, por ejemplo, en una pirámide, realmente hay 5 piedras angulares, pero la que generalmente se refieren con la Piedra angular es la que está en la cúspide, no la que está en la base).

Así podríamos construir una metáfora general donde es si se simboliza la Iglesia con un edificio espiritual, Cristo puede figurar como Piedra angular, Pedro y los apóstoles como fundamento, siendo Pedro la primera Piedra sobre la cual se edifica (el mayordomo) y nosotros piedras vivas que conforman el resto del edificio.

Yo nunca entenderé como los protestantes pueden ignorar el claro significado de Mateo 16,18 y se ven obligados a torcerlo para no aceptar el Primado de Pedro. Saben que si lo aceptan toda su doctrina se vendrá abajo porque deberán someterse a su autoridad y la de sus sucesores, sin embargo se ven obligados a torcer la palabra de Dios para justificar sus posturas.

"La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada. Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición. Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura." 2 Pedro 3,15-17
Mensajero Mariano
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Nuestro deseo, nuestro objetivo y nuestra principal ocupación, debe ser formar a Jesús en nosotros y hacer que en nuestros corazones reine su espíritu, su devoción, sus afectos, sus deseos y sus disposiciones. Toda nuestra vida de fe debe tender a eso. Tal es la tarea que Dios nos ha confiado para que trabajemos en ella constantemente.

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Nuestra visión y proposito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS" , es el difundir y vivir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y a el mundo traves de su dos Ungidos-Testigos, es decir, los Corazones Unidos de Jesús y María, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los Discipulos del Fin de los Tiempos, en comunión plena en el Amor Santo de los Corazones Unidos de la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo, cuya meta definitiva es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Cristo nos ama.

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Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación.. Extra Eccesiae nulas salus¡ Mensaje del Señor Jesucristo, Uno y Trino¡ "Creo en las Escritura y en los Evangelios, porque la iglesia católica me los garantizan''. San Agustín de Hipona,obispo, padre y doctor de la iglesia: Carta contra Maní ,5 6, cf.. Faustum 28, siglo IV. Lutero reconoce a la Iglesia católica como la verdadera iglesia de Cristo …Más
Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación.. Extra Eccesiae nulas salus¡ Mensaje del Señor Jesucristo, Uno y Trino¡ "Creo en las Escritura y en los Evangelios, porque la iglesia católica me los garantizan''. San Agustín de Hipona,obispo, padre y doctor de la iglesia: Carta contra Maní ,5 6, cf.. Faustum 28, siglo IV. Lutero reconoce a la Iglesia católica como la verdadera iglesia de Cristo, y se autoproclama hereje excomulgado¡ Lutero: "Concedemos y reconocemos–como debido- que mucho de lo que ellos dicen ,la Iglesia Católica es la verdad: que el Papado tiene la palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que hemos recibido la Sagrada Escritura, el Bautismo, los Sacramentos y el pulpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?" Sermón del Evangelio de San Juan, capítulos 14-16 (1537) en el Vol. 24 de LOS TRABAJOS DE LUTERO, San Luis, Missouri, Concordancia, 1961, 304. Recordemos que, la biblia no cayo del cielo, como ''lluvia'',como enseñan los protestantes, sino es obra de la Iglesia católica, aprobada en los concilios de Hipona y Cartago, en los años 386/389, por la autoridad apostólica y definida por el ES y el poder de las llaves de los sucesores de san Pedro. ''Extra Ecclesiae nulas salus''... firma: la Iglesia primitiva.( Fuera de la iglesia Católica no hay salvación)... ya demonios le podrán ''salvar e fuera de ella: ej: sectas del imperio de atente: mormones, pentecostales, adventistas, asamblea de dios, wachtower,etc.. sectas diabólica, q ''inventan doctrinas y van a perdición... todo falso y probado vuelve atrás satanas¡. Y mas: El obelisco del Vaticano y porque es importante: El obelisco del Vaticano es aquel que habla Is.19 19: el obelisco de Yahveh. En el se manifestaba Dios y por eso los judíos adoraban a Yahveh mirando ese obelisco, x las teofanías del Dios de Israel sobre el. Y sobre el hay una profesia narrada en Isaias 61 1ss: el nuevo pueblo de Dios, es decir la Iglesia católica, recuperara todos los ''trofeos de Yahveh y su sede sera levantada sobre ruinas,. La santa Sede fue levantada sobre ruinas de Roma... impactante somos el nuevo pueblo de Dios. Además, a ese obelisco, murieron mirándole san Pedro, san Pablo y los miles de mártires cristianos, porque sabían q, sobre el, Yahveh se manifestaba Dios y su Gloria.
Nota: ese obelisco es muy antiguo, es un trofeo de Dios, q los egipcios se los robaron a los judíos, y luego los romanos( el emperador de Roma) se lo robaron a los egipcios y lo llevaron a Roma, y luego el imperio se lo dono a la Iglesia católica, dando cumplimiento a la profecía de Is.61 1s... Católicos, somos la única y verdadera Iglesia de Jesucristo, confirmado nuevamente por la biblia.. gloria a Dios. El obelisco del Vaticano y porque es importante: El obelisco del Vaticano es aquel que habla Is.19 19: el obelisco de Yahveh. En el se manifestaba Dios y por eso los judíos adoraban a Yahveh mirando ese obelisco, x las teofanías del Dios de Israel sobre el. Y sobre el hay una profecia narrada en Isaias 61 1ss: el nuevo pueblo de Dios, es decir la Iglesia católica, recuperara todos los ''trofeos de Yahveh y su sede sera levantada sobre ruinas,. La santa Sede fue levantada sobre ruinas de Roma... impactante somos el nuevo pueblo de Dios. Además, a ese obelisco, murieron mirándole san Pedro, san Pablo y los miles de mártires cristianos, porque sabían q, sobre el, Yahveh se manifestaba Dios y su Gloria. No en vano, el ISIS (estado islámico) quiere tomar Roma y poner sobre el obelisco de Yahveh su cochina bandera, para decir que ''su dios Ala(hablo del ''Ala"' de los terroristas, hecho a su medida y no del Ala de los musulmanes, aclaro, a quien respetamos.) es mas grande que el Dios de los judíos y cristianos YAHVEH..( no tienen intención de poner su bandera ni el la cúpula del Vaticano, ni sobre el Xto del frontipicio de la basílica, sino sobre el obelisco.) Nota: ese obelisco es muy antiguo, es un trofeo de Dios, q los egipcios se los robaron a los judíos, y luego los romanos( el emperador de Roma) se lo robaron a los egipcios y lo llevaron a Roma, y luego el imperio se lo dono a la Iglesia católica, dando cumplimiento a la profecía de Is.61 1s... y en todo el AT aparece. Por eso declaramos con Ignacio de Antioquia: La Iglesia de Roma preside en la caridad, a todas las Iglesias'' (= diócesis y arquidiócesis católicas romanas, el cuerpo visible de Jesucristo,) San Ignacio de Antioquia, carta a los cristianos de Esmirna, cap. 1 1, año 105..(Ignacio fue discípulo de Pedro, Pablo y Juan, apóstoles, también es un mártir de Apocalipsis, y padre de la Iglesia).PG(patrología griega). Por eso san Pablo enseña claramente, que la fe de la Iglesia de Roma es proclamada y alabada en todo el mundo Rm 1 8, y es una sola fe Ef4 4, y por eso san Pablo y todas las iglesia del mundo gentil le agradecen a la iglesia de Roma Rm16 4 y todas las iglesia de Asia también la saludan.16 19... esta es la verdadera iglesia de Xto.( sede central de la Iglesia de Cristo= Roma). Mt 21 44 establece que el ''reino de Dios sera sacado de los judíos y dado a otro pueblo, la pregunta es: q otro pueblo.. san Pablo. En Rm11 17 lo aclara: es la iglesia de Roma, es el nuevo olivo silvestre, xq Cristo es ahora el Israel de Dios Ga6 16 y su iglesia, los ya salvados en el cielo, la nueva Jerusalén q bajara del cielo. ''Simón, tu eres piedra, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y a ti te daré las llaves de mi reino, y lo que ates en la tierra, atado queda en el cielo, y lo que desates en la tierra desatado queda en el cielo, y las puertas del Hades no podrán contra ella "' Mt 16 19ss. ''Un solo Señor, una misma fe'', Ef 4 5, un solo bautismo q salva 1 Pe3 19ss BJ En la Iglesia católica, columna y fundamento de la verdad, inflalible en cuanto a doctrina se refiere 1Tm 3 15; la q guarda la Escritura q conoce Timoteo desde su niños, la Septuaginta con sus 46 libros.,
Enzo de la Virgen
Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 2/2
Actualmente una gigantesca onda de "mensajes inspirados" han invadido el mundo católico, como reflejo de un fenómeno más amplio: la gran explosión de misticismo que viene sustituyendo un ya desgastado y añejo racionalismo. Se agregan aquí las angustias producidas por el milenarismo - y los de una civilización espiritualmente agonizante …Más
Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 2/2

Actualmente una gigantesca onda de "mensajes inspirados" han invadido el mundo católico, como reflejo de un fenómeno más amplio: la gran explosión de misticismo que viene sustituyendo un ya desgastado y añejo racionalismo. Se agregan aquí las angustias producidas por el milenarismo - y los de una civilización espiritualmente agonizante -- y tendremos el más propicio ambiente para la subcultura del "aparicionismo", que infesta hoy muchos ambientes católicos.
www.mercaba.org/…/las_apariciones…

Las "apariciones" de Nuestra Señora se multiplican por todo el mundo, a centenas, siendo la de Medjugorje, Croacia, la mas difundida. Más allá de esas "apariciones", no son pocas las personas que se dicen divinamente "inspiradas", recibiendo "mensajes" espirituales de Jesús y de María. Entre estas podríamos citar al P. Stefano Gobbi - que dice recibir locuciones interiores de Nuestra Señora - y de la ortodoxa Vassula Ryden, cuya obra en seis volúmenes (escrita bajo el dictado de Jesús) han sido ampliamente difundida América, incluso después de los confusos incidentes de dudas y consentimiento por el Vaticano.

Tales manifestaciones, por ser tan abundantes, tienden a provocar en el católico una polarización: o escépticamente rechazan todos los fenómenos (y pretendidos fenómenos) o los aceptan integralmente, sin ningún discernimiento. Ante el silencio de la mayoría de las autoridades eclesiásticas, que parecen haber abdicado de la función de enseñar, es conveniente recordar aquí la perenne enseñanza de la Iglesia en una materia tan delicada, y no obstante tan importante, cuya omisión ha llevado a los fieles a adherir indiscriminadamente a doctrinas "inspiradas" que nada tienen de inspiradas ni de católicas.

Las revelaciones son manifestaciones sobrenaturales de verdades ocultas o de hechos extraordinarios. Para que exista verdaderamente revelación es necesario que su conocimiento se opere por vía sobrenatural. En cuanto a la destinación, las revelaciones pueden ser públicas o
privadas. Las revelaciones públicas (o universales) están contenidas en la Biblia y en el depósito de la tradición apostólica, transmitidas y mantenidas por la Iglesia. Esas revelaciones universales terminaron con la predicación de los apóstoles y son de creencia obligatoria para todos los fieles. Las revelaciones privadas (o particulares) son hechas usualmente a los santos, y la Iglesia no obliga creerlas, incluso cuando las aprueba.
santoscorazones.blogspot.com/p/criterios-de-di…

Dos aspectos principales se imponen a la investigación atenta y minuciosa:
1. La persona que se cree favorecida por una revelación

2. La revelación en sí.

En cuanto a la persona, es preciso conocer cuales son las cualidades y defectos naturales; si la persona es sincera o es capaz de falsedades, si es persona equilibrada, con una sana imaginación o una imaginación enfermiza. Es preciso saber si esa persona se guía normalmente por la
razón o es guiada por sentimientos o impresiones. O su grado de instrucción, los conocimientos que posee, lo que puede aprender con sus directores espirituales, las lecturas que hizo, también son fundamentales. ¿Cuáles son las diferentes virtudes de esta persona? Es extremadamente improbable que Dios de revelaciones a una persona de conducta escandalosa o viciada - excepto tal vez para convertirla! Y aquí, una vez más, cumple aclarar al lector: es claro que Dios puede
escoger a quien quiera para una determinada misión, incluso a un pecador. Sin embargo, las acciones divinas nunca son arbitrarias o caprichosas: ¡no podemos hacer de posibles excepciones una norma!

En cuanto a la revelación, el punto fundamental es saber si ella concuerda plenamente con los dogmas y enseñanzas de la Iglesia. En materia de dogma es suficiente que un único punto sea contradicho para que podamos afirmar que aquel que habla no es enviado de Dios.

Eso es claro: ¡Dios no puede contradecirse! ¡Él no puede negar lo que enseñó la Iglesia!

La vanalidad de una revelación también es suficiente para levantar serias dudas: si un mensaje inspirado simplemente se limita a repetir las cosas más elementales, también lo más probable es que no venga de Dios. Dios no utilizaría una forma tan excepcional de comunicación a no
ser que tenga en vista una finalidad excepcional. Nuevamente prevenimos al lector: no estamos diciendo como Dios debe comportarse; tan sólo comentamos la experiencia de la Iglesia.
santoscorazones.blogspot.com/p/criterios-de-di…
Mensajero Mariano
El Cisma de Lefebvre
El 30 de junio de 1988 el Arzobispo Marcel Lefébvre consumó el último cisma que ha desgarrado la unidad de la Iglesia Católica, al consagrar Obispos sin mandato apostólico a cuatro de sus seguidores en la "Fraternidad Sacerdotal de San Pío X".
"A ningún Obispo - señala el canon 1013- le es lícito conferir la ordenación episcopal sin que conste previamente el mandato pontífico …Más
El Cisma de Lefebvre

El 30 de junio de 1988 el Arzobispo Marcel Lefébvre consumó el último cisma que ha desgarrado la unidad de la Iglesia Católica, al consagrar Obispos sin mandato apostólico a cuatro de sus seguidores en la "Fraternidad Sacerdotal de San Pío X".
"A ningún Obispo - señala el canon 1013- le es lícito conferir la ordenación episcopal sin que conste previamente el mandato pontífico" "El Obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontífico, así como el que recibe de él la consagración - añade el canon 1382- incurren en excomuniónlatae sententia reservada a la Sede Apostólica"
Monseñor Lefébvre y quienes le siguen, se declaran guardianes de la fe y de la tradición y rechazan el espíritu del Concilio Vaticano II y las reformas que inspiró. Sostienen que la Iglesia Católica Romana está infectada de modernismo, que hay un falso ecumenismo que se encuentra en el origen de todas las innovaciones del Vaticano II, en la liturgia, en las relaciones nuevas de la Iglesia y del mundo, en la concepción de la Iglesia misma, que conduce a su ruina y a los católicos a la apostasía.
Es evidente que las posturas Lefebvristas no tienen fundamento y que presentan un claro rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice y de la comunión con los fieles de la Iglesia a él sometidos.
Lefébvre ha incurrido - como casi todos los cismáticos y herejes - en la "fidelidad a la Iglesia" (a la imagen que él mismo se ha forjado de la Iglesia) y, por tanto, a abandonar la Iglesia que dicen defender.
La Santa Sede ha hecho todo lo posible por evitar que se llegase a esta dolorosa situación para toda la Iglesia, luego de muchos años de dramáticos intentos ha prevalecido un correoso atrincheramiento del Obispo rebelde en posiciones incompatibles con la fidelidad a todo Magisterio de la Iglesia y con la obediencia a la suprema autoridad del Vaticano de Cristo.
Días antes de consumarse el cisma, el Papa Juan Pablo II, envió una carta a Mons. Lefébvre. El último párrafo de esa carta es una de tantas muestras dadas por el Papa para evitar el cisma:
"Os invito ardientemente a volver, humildemente a la plena obediencia al Vicario de Cristo. No solamente os invito a ello, sino que os lo pido por las llagas de Cristo, que la víspera de su Pasión pidió por sus discípulos "a fin de que todos sean uno". A esta petición e invitación uno mi plegaria cotidiana a María Madre de Cristo. querido hermano, no permitáis que el año dedicado de una manera muy especial a la Madre de Dios traiga una nueva herida a su corazón de Madre. Vaticano, 9 de junio de 1988, Juan Pablo II".
Enzo de la Virgen
Germen 18/08/2014 10:06
Algunos criterios para el reconocimiento de las revelaciones privadas verdaderas
En primer lugar, cualquiera que por la Iglesia Católica haya sido declarado santo, Beato,
o venerable, así como cualquier Papa, debe ser creído cuando afirmen haber recibido
algún tipo de revelación privada del Cielo.
Y si hubiera alguien con una causa pendiente
de canonización, se deberá …Más
Germen 18/08/2014 10:06

Algunos criterios para el reconocimiento de las revelaciones privadas verdaderas
En primer lugar, cualquiera que por la Iglesia Católica haya sido declarado santo, Beato,
o venerable, así como cualquier Papa, debe ser creído cuando afirmen haber recibido
algún tipo de revelación privada del Cielo.
Y si hubiera alguien con una causa pendiente
de canonización, se deberá entonces esperar para luego dictaminar la veracidad de
cualquier revelación privada.
En segundo lugar, están todas aquellas revelaciones privadas que ya han sido
oficialmente aprobadas por la autoridad de la Iglesia
. Estas son por lo tanto confiables y
aceptadas como verídicas. Estas incluyen Guadalupe, Fátima, Lourdes, La Salette, Akita,
Japón, Irlanda y muchas otras.
En tercer lugar, existen algunas revelaciones privadas, que podemos tomar de manera
opcional, ya que (sin estar condenadas por la Iglesia Católica),
aún no han sido
aprobadas por la misma; y que incluso pudiera ser que en algún grado no han sido
reconocidas por las autoridades eclesiásticas locales, como el obispo de la diócesis
correspondiente.
Algunos de éstas son controversiales. Medjugorje es ampliamente aceptada por los
fieles. Muchas parroquias en todo el mundo han enviado a los peregrinos al lugar de
estas apariciones. Sin embargo, esta no ha sido aceptada en mayor o menor medida, por
el Obispo local. Garabandal es otro sitio de las apariciones de la Santísima Virgen que
es objeto de la misma controversia.

Para determinar si las revelaciones aún no aprobadas por la Iglesia (sin estar
condenadas), son o no verdaderas, se ofrecen las siguientes pautas:

1. Las revelaciones privadas verdaderas, como requisito indispensable, no
contienen errores teológicos, ni doctrinas contrarias a la enseñanza de la Iglesia.
Frecuentemente las revelaciones falsas distorsionan la doctrina de la Iglesia,
aprovechándose de aquellos puntos que aún no define formalmente la Iglesia, y que son
de aceptación popular, distorsionando a su favor esta doctrina.
A pesar de que en las revelaciones privadas no se debe esperar, un tratado formal de
teología, los mensajes que contradicen claramente la doctrina de la Iglesia o las verdades
de la fe o la moral son altamente sospechosos y se deben descartar.
2. Las revelaciones privadas verdaderas, a pesar de ser verdaderas, pueden tener
algunas fallas.

Todo lo que Dios hace y dice está libre de falla. Sin embargo, si Dios le da a alguien,
incluso un santo, una revelación privada, puede haber errores en dos aspectos. En
primer lugar, el que recibe la revelación puede haber entendido mal. En segundo lugar, el
que escribe la revelación puede cometer un error. La Sagrada Escritura es inmune a
estos dos tipos de errores, pero la revelación privada no lo es.
Por lo tanto, si uno encuentra pequeñas discrepancias, o algunas declaraciones
torpemente redactadas, o cosas que no están claras, uno no puede concluir que la
revelación es falsa.
3. Hay que tener cuidado con los ataques de personas supuestamente piadosas
contra las revelaciones privadas verdaderas.

Hay muchas revelaciones privadas verdaderas, algunas de los santos y beatos (por
ejemplo, beata Ana Catalina Emmerich); o incluso algunas aprobadas por la Iglesia (por
ejemplo, La Salette), que tienen sus detractores, que exageran y distorsionan con el fin de
atacar la veracidad de estas revelaciones.
4. Hay que tener cuidado con los ataques contra las personas que reciben las
revelaciones privadas.

A veces Dios da revelaciones privadas verdaderas a personas que no son santos, sino
más bien miembros comunes de la Iglesia.
5. Las revelaciones privadas verdaderas no suelen exaltar al que las recibe.
Incluso cuando verdaderos Santos han recibido revelaciones privadas de Dios, la
revelación no fue con el propósito de decir lo importantes que son.
Muchas revelaciones privadas falsas exaltan al que recibe los mensajes.
6. Las revelaciones privadas verdaderas tienen un propósito, y este es a menudo,
mostrar el conocimiento del futuro.

Las revelaciones privadas falsas a menudo se pueden reconocer por el hecho de que en
las conversaciones sobre el futuro no muestran ningún conocimiento certero de los
acontecimientos futuros en absoluto.
El futuro es una certeza para Dios y para los que viven con Dios en el Cielo.
7. Aprobación o desaprobación del obispo local.
La decisión del Obispo local en la aprobación de una revelación privada no debe ser
considerada como el único criterio. Pero si el Obispo la condena y prohíbe, entonces
debe ser rechazada por los fieles, mientras este decreto no cambie.
Enzo de la Virgen
Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 1/2
Enzo de la Virgen 17/08/2014 23:54
CONTINUA EN www.youtube.com/watch
CRITERIOS DE DISCERNIMIENTO CANÓNICO
www.mercaba.org/…/las_apariciones…
Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas
santoscorazones.blogspot.com/p/criterios-de-di…
S.S. FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- (Dr.Pablo J. Vivas D.) www.youtube.com/watchMás
Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 1/2

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El Bienaventurado Papa Francisco, es el Papa formado por el Inmaculado Corazón de Maria, para guiarnos al Reinado de Jesucristo amén

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN. PREPARACIÓN PARA EL REINADO DE JESUCRISTO www.youtube.com/watch
CONFERENCIA DEL PODER DE LOS DOGMAS DE MARÍA SANTÍSIMA (Dr. Pablo J. Vivas D.) www.youtube.com/watch

LOS CAMINANTES DE EMAUS Y COMO CORRER EL VELO PARA SER DISCIPULADOS www.youtube.com/watch

TALLER DE JOB - SANACIÓN DEL SUFRIMIENTO PARA RECIBIR LA GLORIA - Dr. Pablo J. Vivas D.www.youtube.com/watch

LIBERACIÓN Y SANACIÓN INTER-GENERACIONAL www.youtube.com/watch

EL SUFRIMIENTO NOS IMPULSA A LA GLORIA - TALLER DEL SECRETO DE MARÍA www.youtube.com/watch

Padre Luciano Ciciarelli nos habla del Tratado de la Verdadera Devoción a María www.youtube.com/watch

LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA VIRGEN ES CRISTO CÉNTRICA VAMOS A MARÍA POR JESÚS. P LUCIANO www.youtube.com/watch
Mensajero Mariano
¿Quién canonizó los libros de la Biblia?
La Iglesia Católica, el Papa y los Obispos, sucesores de Pedro y los Apóstoles en el cuarto siglo del cristianismo, se reunieron en concilio, a la Luz del Espíritu Santo, para discernir cuales de los escritos y cartas apostólicas, que estaban en diferente países, dispersas entre las distintas comunidades Cristianas, formaban parte del Libro Santo, y cuales …Más
¿Quién canonizó los libros de la Biblia?

La Iglesia Católica, el Papa y los Obispos, sucesores de Pedro y los Apóstoles en el cuarto siglo del cristianismo, se reunieron en concilio, a la Luz del Espíritu Santo, para discernir cuales de los escritos y cartas apostólicas, que estaban en diferente países, dispersas entre las distintas comunidades Cristianas, formaban parte del Libro Santo, y cuales libros de las escrituras del pueblo Judío debían considerarse parte del Antiguo Testamento, y así se nombraron Santos unos escritos, que pasaron a formar parte de la Sagradas Escrituras, y los Obispos ratificaron la totalidad de libros del Antiguo Testamento contenidos en la versión en lengua griega denominada los “Setenta”, algunos de los cuales actualmente no son aceptados por las sectas protestantes, mientras que consideraron necesario someter los del Nuevo Testamento a la infabilidad Papal, y el Papa de entonces en comunión los Obispos, canonizó los libros y cartas tal como actualmente están en el Nuevo Testamento, ejerciendo la autoridad que Dios le delegó (cf Mateo 16,19), y descartando aquellos escritos que no consideró que fuesen autentica Palabra de Dios, obedeciendo el mandato Bíblico: “Desechad lo malo” (I Tes 5,22).