¿Cómo funcionan los softwares de nómina? 

Cada vez más empresas buscan la automatización de procesos complejos con sistemas de gestión. Uno de los departamentos empresariales donde hay más áreas de oportunidad es Recursos Humanos, particularmente el manejo de la nómina ya que se debe cumplir con normativas del SAT, de la secretaría del trabajo y del IMSS. 

Para facilitar los servicios de capital humano, el software de nómina es clave para automatizar y simplificar los procesos. A continuación, te contaremos su funcionamiento básico. 

Ingresar los datos de los empleados 

Después de la implementación del software, el proceso comienza con la introducción de la información de los empleados en el sistema. Esto incluye información personal, datos fiscales, detalles bancarios para el depósito, tarifas salariales, beneficios, deducciones y otros detalles relacionados con la compensación. 

Cálculo de salarios y retenciones 

El software realiza cálculos automáticos para determinar los salarios netos de los empleados en función de los datos ingresados. Esto incluye la consideración de impuestos federales, estatales y locales, así como las deducciones para seguros, jubilación, préstamos, entre otras cuotas patronales. Además, se debe especificar en el caso de empleados que trabajan horas extra, que reciben comisiones u otros pagos adicionales a su salario base. 

Generación de depósitos directos 

El software se programa para que genere el depósito directo de los salarios en las cuentas bancarias de los empleados, con base en la periodicidad de pago, de modo que los pagos que no tengan cambios se programen de forma automática el mismo día del mes. 

Generación de recibos de nómina 

El plus que ofrece un software es la generación de recibos de nómina, tanto para efectos fiscales ante el SAT como para que los empleados los tengan accesibles, ya sea en un kiosko digital, o con el envío automático a su correo electrónico. Con estos recibos se pueden gestionar los seguros de salud, contribuciones a planes de jubilación y otras deducciones voluntarias. 

Cálculo de impuestos  

El software también se puede usar para calcular y retener los impuestos con base en la legislación vigente. Este punto es indispensable en la elección de un software ya que el software debe actualizarse constantemente para presentar los impuestos a las autoridades fiscales para garantizar el cumplimiento normativo. 

Reportes e informes 

Los softwares de nómina cuentan con herramientas para generar informes y análisis para que los departamentos de recursos humanos y contabilidad a evaluar el costo de la nómina, identificar tendencias, conocer el estado de la empresa y tomar decisiones informadas. 

Integración con otros sistemas 

El software puede integrarse con otros sistemas, ya sea con un ERP, un sistema de recursos humanos, contabilidad, gestión de tiempo para garantizar la coherencia de los datos y simplificar la administración. Esta cualidad ha hecho que empresas que se dedican a servicios como la maquila de nómina puedan contar con diferentes beneficios para quienes los contratan, desde el cálculo de pagos, impuestos y retenciones, la declaración de impuestos y la gestión del personal.

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Ventajas de manejar el inventario con un ERP

El control de inventarios es indispensable para realizar la gestión de las existencias en los almacenes, tanto en la salida, permanencia como entrada de estas. Optimizarlo impacta considerablemente en los costes operativos y permite usar de forma adecuada las mercancías.  No obstante, no basta con implementarlo, es necesario garantizar que se efectúe de forma adecuada para asegurar el flujo de las mercancías. Para ello, es posible aprovechar las tecnologías digitales, como el ERP control de inventarios

¿Para qué un buen manejo y control de inventarios?

Si en las empresas donde la logística es crucial no hay control en el manejo de inventarios, ocurrirán varios problemas, por ejemplo, la falta de stock, las pérdidas de ventas, el desconocimiento de las mercancías que se venden más, la disminución de ingresos, la adquisición de demasiadas existencias de mercancías que no son tan solicitadas, entre otros. A ello se debe la importancia de actualizar los almacenes e implementar tecnologías como el sistema ERP.

ERP es la sigla de Enterprise Resource Planning y se refiere a un software diseñado para las empresas, de modo que puedan gestionar muchas de sus operaciones, por ejemplo, la gestión de riesgos, contabilidad, tareas en cada eslabón de la cadena de suministro, entre otras. Incluye herramientas ideales para la planificación de los procesos, la recopilación de datos y el enlazamiento de varias áreas del negocio. 

Hay varias razones por las que toda empresa que desee escalar tiene que implementarlo, por ejemplo:

Optimización del control del negocio

Al implementar un sistema ERP, es posible visualizar los inventarios en tiempo real para detectar anomalías existentes o potenciales y aplicar las medidas correctivas requeridas. Su uso ayuda igual a identificar en qué momentos es necesario abastecer aquellos productos que más se venden para satisfacer la demanda de los clientes. Igualmente, permite conocer la disponibilidad de cada mercancía y gestionar los riesgos y el rendimiento de la empresa. Todo ello es accesible gracias al bajo costo de un ERP.

Ahorros de tiempo

Los problemas de ubicación de las mercancías por parte del personal no serán un problema al implementar el sistema ERP. Esto aporta notables beneficios, por ejemplo, permite que se concentre mejor en atender las solicitudes y a invertir menos tiempo en aquellas actividades que tienen poco valor para el negocio. Igualmente, ayuda a entregar las mercancías en tiempo y formas, impactando así positivamente en la satisfacción de los clientes. 

Información útil y actualizada

El sistema ERP permite identificar los productos que no se venden o tienen bajo flujo. Igualmente, permite conocer los niveles de demanda según el artículo y los gastos promedio por compra. Se trata de información útil para minimizar las pérdidas, mejorar la toma de decisiones, diseñar estrategias de alto impacto a corto y mediano plazo y posicionarse por encima de los competidores. 

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¿Qué es la velocidad de internet y cómo elegir la adecuada?

Si trabajas usando internet y has tenido problemas de rendimiento, probablemente un cambio en el servicio sea necesario para aumentar la velocidad y la confiabilidad. Hoy te contaremos qué es la velocidad de internet y cómo elegir la ideal cuando busques planes de internet para negocio.

¿Qué es la velocidad de internet?

Lo que conocemos como velocidad de internet es la velocidad a la que viajan los datos desde la web hasta el dispositivo que se use para acceder, como una computadora, teléfono o tableta. Esta velocidad se mide en megabits por Segundo (Mbps), cada Mbps tiene 1,024 kilobits, es decir: 1 Mbps es mil veces más rápido que 1.0 kilobits por segundo (Kbps).

Ahora, la conexión de internet de alta velocidad se conoce como amplio ancho de banda. Estos servicios son proporcionados por compañías telefónicas, operadores de cable o proveedores de servicios de internet de alta velocidad y utiliza múltiples canales de datos para enviar al menos velocidades de descarga de 768 Kbps y velocidades de carga de 200 Kbps.

La velocidad de descarga es la tasa en que se transfieren los datos digitales desde el internet a la computadora, mientras que la velocidad de carga es la tasa en que se transmiten los datos desde la computadora a internet.

Factores que afectan la velocidad de internet

El internet de banda ancha es el más rápido, pero hay algunos factores que ralentizan la conexión a internet. El tipo de conexión (inalámbrica 4G, hotspot, módem, conexión dial-up, cable, satélite), la capacidad de un sitio web, una red de internet, el uso de aplicaciones o de sitios web con muchas visitas pueden ralentizar la conexión.

Además, el dispositivo que uses para conectarte a internet influye ya que la configuración y el funcionamiento del hardware, software y aplicaciones de un celular o una computadora puede aumentar la demanda del servicio de internet y afectar la velocidad de carga o descarga.

¿Qué velocidad es la indicada?

Esto depende del tamaño del lugar, la cantidad de personas que usen el internet y las aplicaciones o servicios que se requieren. Por ejemplo, el uso de servicios de streaming de música consume 2 Mbps si en el lugar hay de 3 a 4 usuarios. La navegación web general para consultar el correo electrónico y redes sociales requiere al menos 3 Mbps, mientras que una videollamada puede consumir de 3 a 6 Mbps por cada usuario, dependiendo de la calidad de la llamada.

Los servicios que consumen más datos son la transmisión de videos en HD (entre 5 y 8 Mbps), la descarga de archivos grandes (10 Mbps) y el trabajo o educación a distancia (hasta 25 Mbps por persona).

Esto significa que si vives solo o con una persona y usan el internet para aplicaciones domésticas y hacer tareas, una conexión de 10 Mbps es suficiente. Pero si te encuentras en un lugar donde hay más de 5 personas trabajando, realizando actividades laborales o escolares, escuchando música, haciendo compras o jugando videojuegos, una conexión de 20 Mbps no será suficiente y necesitarás más velocidad.

Si tienes una empresa o negocio, consulta planes de internet específicos para tu actividad. Algunos proveedores cuentan con servicios adicionales, como el servicio de filtrado web para dar más seguridad a la navegación y proporcionar velocidades de internet más rápidas y confiables.

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¿Qué es el internet dedicado?

El Internet dedicado para empresases una conexión web que ofrece estabilidad, seguridad y velocidad en la transferencia de datos. Como su nombre lo dice, este tipo de conexión está especialmente enfocado a corporativos u organizaciones que dependen del uso de Internet para sus operaciones y procesos de negocio.

Se trata de uno de los servicios de Internet empresarialmás confiables, al ofrecer una red exclusiva con interconexión directa y un ancho de banda simétrico que minimiza cualquier retraso o latencia. Al no utilizar una red pública, su velocidad y eficiencia no se ven afectadas por el tráfico generado por otros usuarios.

Existen diversos planes de Internet para negocio, lo cual hace que este servicio sea personalizable según las necesidades y requerimientos de cada empresa. Con ello, se evita perder esfuerzo y productividad, y por ende, dinero.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Conexión fluida las 24 horas del día.
  • Conexión estable de eficiencia alta y latencia nula, lo cual no sólo ayuda a mantener la productividad de los equipos de trabajo, sino también a mejorarla.
  • Al tratarse de una red exclusiva, se pueden utilizar servicios en la nube de manera simultánea, sin que la velocidad de conexión se ralentice.
  • El tráfico se distribuye de manera eficiente.
  • La simetría en el ancho de banda impide cualquier contratiempo en la carga y descarga de archivos.
  • La información de la empresa se halla mejor resguardada y más segura, y está siempre disponible.

¿Quiénes necesitan utilizar este tipo de Internet?

Es un servicio diseñado para empresas o negocios que manejan información sensible en volúmenes grandes, requieren soluciones en la nube y necesitan utilizar el Big Data con rapidez. Es una conexión exclusiva para los colaboradores de la empresa, lo cual les evita enfrentar el tráfico generado por usuarios residenciales.

También es un servicio para empresas que recurren a más de un proveedor de Internet; por ejemplo, uno para uso y otro para respaldo, lo cual duplica el gasto. Una conexión de Internet dedicado ofrece dos rutas (uso y respaldo). Si por cualquier cosa una ruta se interrumpe, la otra está habilitada para que el servicio siga fluyendo.

De igual manera, aquellas empresas que poseen sucursales o aplicaciones, y requieren que su información esté activa, segura y disponible entre sí, necesitan un servicio de Internet como éste, ya que una conectividad constante y de gran capacidad es fundamental para ofrecer a sus clientes una experiencia de servicio ideal.

Si tu empresa enfrenta alguna o todas las circunstancias anteriores, es el momento de darle la oportunidad al Internet dedicado.

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Tecnología CRM, apoyo para las aseguradoras

Customer Relationship Management, CRM o gestión de la relación con los clientes es un sistema de gran importancia para todo tipo de empresas ya que centralizan toda la información relacionada con los clientes para mejorar la interacción entre ellos y las organizaciones.

Estas plataformas permiten la digitalización de la información, la automatización de tareas, el registro de diferentes datos relacionados con los usuarios y prospectos, entre otros que facilitan las labores del departamento de marketing, ventas y atención al cliente, todo desde una app para agencias de seguros que puede usarse desde el teléfono inteligente para que los agentes puedan tener la información disponible en cualquier momento que la requieran.

¿Cómo ayuda a los agentes de seguros?

Un crm seguros se ha vuelto indispensable para aseguradoras y agentes para el registro y gestión de una base de datos que les permita conocer a su mercado y atender mejor a sus clientes. A través de esta plataforma se puede saber el tipo de póliza del cliente, su estatus de pago, dar seguimiento a las solicitudes realizadas y otros datos a los que se puede acceder de forma remota lo cual es especialmente importante tanto para los agentes de venta como para los ajustadores.         

Funciones del CRM

  • Captura de datos. Las plataformas CRM permiten agilizar la captura de información de los clientes potenciales, como el medio por el cual entraron en contacto con la aseguradora, ya sea a través de la página web, redes sociales o formulario de contacto, recopilando datos como: nombre, correo electrónico, teléfono y servicio del que le interesa recibir información para crear un perfil de usuario que le sirva al departamento de marketing para contactar y concretar la venta.
  • Seguimiento de clientes. Una vez que el usuario se convirtió en cliente, el sistema CRM lo identifica y registra sus datos, desde fecha de compra, póliza contratada, pagos realizados, entre otros.
  • Informes. La información de los prospectos y clientes le permite al CRM crear informes de datos sobre los consumidores para crear mejores estrategias de marketing y cierre de ventas, así como para optimizar la atención al cliente.
  • Atención al cliente. Gracias al CRM, las seguradoras pueden tener mejores procesos de comunicación con sus clientes para atender sus necesidades y brindarles el servicio de calidad que estas instituciones prometen.
  • Control de comisiones. Con un CRM se puede dar un mejor seguimiento al flujo de ventas y de ingresos de la aseguradora, así como generar informes de cada agente para que le lleguen sus comisiones y bonos por cada cierre.

Ahora que conoces respecto al sistema CRM no dudes en contar con uno para brindar una mejor atención a tus clientes y un desempeño de alta calidad por parte de los agentes de seguros.

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El ABC de las cuentas bancarias digitales

¿Sigues haciendo trámites en los bancos? Si bien no estás solo, estás perdiendo la posibilidad de dejar de hacer filas, usar plástico en las sucursales y seguir desperdiciando papel para llevar un registro de tus pagos. La tecnología llegó a las cuentas bancarias y a continuación te contemos cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Una cuenta digital se puede abrir a través del dispositivo móvil, ya sea celular o tablet; estas cuentas pueden formar parte de un banco tradicional, o bien, de alguna fintech independiente, lo que implica que no haya la necesidad de ir al banco a abrir la cuenta y seleccionar algún producto, todas las transacciones se hacen en línea.

Angelica Fuentes indica que una de las preocupaciones de los usuarios es cómo harán depósitos y retiros de dinero en una cuenta digital, la respuesta es muy fácil: los depósitos se hacen a través de transferencias bancarias (de bancos tradicionales u otras fintech) o mediante cadenas comerciales con las que se tenga convenio. Los retiros pueden hacerse en las mismas sucursales, o bien, generando un código de una sola ocasión para retirar desde un cajero automático.

De acuerdo con Héctor Toledo Teja, las novedades tecnológicas en el sistema financiero no quedan allí. Las cuentas digitales permiten evitar el cobro de comisiones y la obligación de mantener un saldo mínimo porque su manejo por internet reduce los costos para los bancos; cada pago que se realice genera un código, por lo que no queda huella de los datos del usuario, con lo que se incrementa la seguridad. A este concepto se le conoce como pagos contactless, y es cada vez más importante su uso dado el incremento de las compras en línea y la posibilidad de robo de información.

Cuando el usuario abre una cuenta digital, debe descargar la aplicación del banco o wallet electrónica, generando una contraseña. Debido a que los celulares suelen tener huellas digitales o patrones de desbloqueo, las posibilidades de que accedan al menú del teléfono disminuyen, y son menores aún al tener que usar la contraseña cada vez que quieras entrar a tu cuenta.

Otro beneficio de las cuentas digitales es que puedes pagar servicios, recargar tiempo aire, obtener préstamos, inversiones o un credito pyme, domiciliar pagos, registrar cuentas con un máximo de envío, hacer transferencias electrónicas rápidamente, usando la clabe interbancaria, el número de cuenta, o el número de la tarjeta de la cuenta beneficiaria. Además, puedes consultar tus movimientos para dar seguimiento a tus ingresos, pagos y gastos.

Eso sí, Alicia Teja Zuñiga recomienda que te asegures de que la cuenta digital que vayas a abrir cuente con el seguro de depósito bancario del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para tener la certeza de que tu dinero estará protegido.

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Componentes de un buen sistema de seguridad empresarial

Cuando se trata de proteger nuestro negocio, es importante no escatimar en soluciones. La delincuencia se encuentra más avanzada en la actualidad, ya que los “amantes de lo ajeno” han perfeccionado sus técnicas para burlar las cámaras de seguridad, esquivar las alarmas e incluso desactivarlos. Por ello, Angelica Fuentes recomienda tener un sistema integral, interconectado y en nube.

Los componentes básicos para un sistema de seguridad consisten en:

Monitoreo 24/7

No basta con tener instalada una cámara de seguridad, hay que tener un circuito completo que cubra las zonas más importantes y desprotegidas. Las cámaras, además de complementar los controles de acceso, también deben ubicarse en exteriores, afuera de los sanitarios, en las zonas restringidas, áreas de pago o donde se encuentre almacenado el dinero.

De acuerdo con Héctor Toledo Teja, las cámaras pueden complementarse con sensores de movimiento para que se activen y comiencen a grabar en cuanto detecten alguna incidencia.

Personal de seguridad

Las cámaras ayudan a que el personal de seguridad deje de hacer “rondines” para ver cómo se encuentran las instalaciones: todo lo vigilarán a través de las cámaras para detectar incidencias y acudir de inmediato en caso de que sea necesario. De este modo, algunas funciones como el control de acceso se pueden automatizar para que únicamente entren personas con su carnet con código de barras o QR, con huella digital o reconocimiento facial, sin que el personal de seguridad tenga que estar presente en dicha labor, a menos que se le necesite.

Detectores de intrusión

Una vez que los últimos colaboradores utilizan el reloj checador y dejan la empresa, las puertas y ventanas deben cerrarse para activar los sensores de intrusión, que alertarán al personal de seguridad en caso de que alguien haya intentado acceder, o entrado al inmueble. En caso de no contar con personal para el área de seguridad, estos detectores deben estar conectados a una central de alarma para que acudan de inmediato los elementos de policía a verificar que no se haya cometido un crimen.

Blindaje

No solo el blindaje de autos ha salvado una enorme cantidad de vidas y ha evitado delitos, asaltos y secuestros; el blindaje de vidrios imposibilita que los delincuentes ingresen al inmueble al quebrar las ventanas, especialmente en oficinas y corporativos que suelen decorar con cristal.

Alicia Teja Zuñiga nos cuenta que los cristales blindados son resistentes a ataque con armas blancas, balas de pistolas pequeñas o grandes metralletas usadas por la delincuencia organizada, por lo que es una de las mejores estrategias de seguridad empresarial.

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Avances tecnológicos en publicidad exterior

Sin duda, la publicidad en supermercados y exteriores es de gran ayuda para aumentar las ventas en el comercio minorista, y para cumplir la misión, esta debe ser estratégica, atractiva y persuasiva, de modo que se aproveche al máximo, ya que permite un acercamiento con la marca, inspira a entrar a las tiendas, refuerza la imagen de la marca y es una especie de vendedor sin descanso cuando se eligen los espacios indicados.

En una era tecnológica donde, además, enfrentamos a una crisis de salud a la que no se le ve el final, Angelica Fuentes indica que los medios externos han destacado como una forma de seguir teniendo contacto con los consumidores, a quienes se ha logrado causar un impacto mediante el color, la música pero también elementos tecnológicos como:

  • Anuncios espectaculares. Si bien parece que no hay novedades en estas grandes plataformas, podemos encontrar desde banners luminosos, imágenes en 3D, campañas publicitarias con toques artísticos para atraer la atención de las personas que circulan por la calle.
  • Pantallas de TV. No solo se utilizan en carreteras y avenidas, las pantallas son ideales para crear conexión con los consumidores y mostrarles videos cortos, anuncios de alto impacto, promociones, música y más elementos que impacten y tengan un beneficio palpable en el punto de venta.
  • Animaciones. Las carteleras en movimiento, hologramas, animaciones, entre otros elementos son de gran impacto porque sorprenden y cautivan al consumidor, quedándose la marca en su memoria por más tiempo, pero también lo invitan a conocer las promociones, productos nuevos o apertura de créditos.
  • Anuncios interactivos. Si bien las animaciones son muy atractivas, tienen poca interacción con el consumidor al ser grabaciones; los anuncios que utilizan códigos QR, se combinan con redes sociales o email marketing permiten interactuar con un consumidor que vio un anuncio o publicidad en elevadores, y que tiene interés por algún producto, servicio o quiere conocer más de la marca.
  • Realidad aumentada. De acuerdo con Héctor Toledo Teja, a través de esta tecnología se puede convertir un espacio en el estacionamiento, al interior de una plaza o incluso del supermercado en una ventana a otro mundo, donde se pueda recrear un ambiente temático de un videojuego, por ejemplo. Esta estrategia es muy utilizada en los cines, para que los asistentes se tomen fotografías y sigan difundiendo, de forma inconsciente, la publicidad de la película.

Estas son solo algunas tendencias tecnológicas de la publicidad exterior, pero Alicia Teja Zuñiga nos cuenta que aún se encuentran en desarrollo otras estrategias que prometen grandes resultados a las marcas.

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Evita que tu estación de videojuegos sea un desastre

Cualquier aficionado a los videojuegos sabe que mantener los cables, controles, cargadores y otros accesorios en orden puede ser muy difícil. Esto provoca algunos problemas, como dificultades para encontrar rápidamente lo que necesitas para comenzar a jugar, pérdidas daños en el equipo, lo que puede implicar un gasto en su reparación o tener que comprar un accesorio nuevo.

¿Para qué mantener el orden?

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar muchos accesorios que facilitan la tarea de mantener una estación de videojuegos en orden, como cinchos de plástico para agrupar los cables de conexión de la consola y pantalla, cintas de colores para identificar cada cable, muebles diseñados especialmente para poner la consola. También encontramos una infinidad de contenedores que nos ayudan a catalogar desde controles y audífonos hasta baterías, cargadores y juegos. Con todo esto, organizar nuestros accesorios, además de ayudarnos a cuidarlos nos puede ayudar a crear un espacio que resulte más agradable e incluso presumir esas piezas de edición limitada que tanto trabajo nos costó conseguir.

Repisas, ganchos y velcro

Una buena idea es hacer una pared de controles, ya sea que instalemos una repisa (recordemos poner taquetes para garantizar una adecuada fijación a la pared) o que utilicemos velcro resistente para mantenerlos a la vista (hay que poner el velcro a la altura de la batería para que no nos moleste al jugar). La parte inferior de las repisas también la podemos aprovechar si le ponemos ganchos para colgar los audífonos y los cables y para reducir el espacio que utilicen y evitar que se enreden podemos usar clips o pinzas que fácilmente encontramos de venta en cualquier papelería.

Tener un escondite secreto también es una buena opción para mantener tus cosas fuera del alcance de personas no deseadas y evitar un robo.

Cajas y canastas

Si eres de las personas que prefieren no tener todo a la vista, guardar los accesorios en cajas o canastas plásticas es lo más fácil. Las translúcidas son las más prácticas porque te permiten ver el contenido sin necesidad de destaparlas, pero también puedes optar por materiales opacos y etiquetar la caja o usar un código de colores.Si eres de las personas que prefieren no tener todo a la vista, guardar los accesorios en cajas o canastas plásticas es lo más fácil. Las translúcidas son las más prácticas porque te permiten ver el contenido sin necesidad de destaparlas, pero también puedes optar por materiales opacos y etiquetar la caja o usar un código de colores.

Escondites secretos

Otra opción es un mueble dedicado a tus accesorios de videojuegos y para esto una idea muy creativa que además te permitirá ahorrar espacio es usar taburetes o mesas con compartimientos secretos. Tener un escondite secreto también es una buena opción para mantener tus cosas fuera del alcance de personas no deseadas y evitar un robo.

Si estás buscando dónde comprar estos aditamentos, en Thorsmex encontrarás diferentes soluciones para mantener en orden tus accesorios de videojuegos y personalizar tu espacio, desde cinchos y cinta mágica, hasta torres multicontactos y pasacables que al mismo tiempo te ayudarán a cuidarlos y reducir algunos riesgos asociados con cables enredados.

Organizar los accesorios nos ayudará a crear un espacio que resulte más agradable y hasta podemos presumir esas piezas de edición limitada que nos costó conseguir

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Malvertising, qué es y cómo puede afectar a tu PC

Casi todos los usuarios de internet hemos sido afectados en algún momento por un malware, mejor conocido como virus informático. De acuerdo con Angelica Fuentes, hay diferentes tipos de software dañino para los dispositivos con conexión a internet, y uno de esos es la publicidad maliciosa que se esconde en donde menos lo esperamos.

Malvertising es el acrónimo de «malware» -software malicioso- y «advertising»-publicidad-, que en español se traduce como publicidad maliciosa que se oculta entre los anuncios de internet e infecta a una computadora, celular o tableta aunque el usuario no haya dado clic ni descargado ningún archivo.

Si bien el uso de los bloqueadores de anuncios ha ayudado a reducir los casos de malvertising, Alicia Teja Zuñiga indica que este malware es uno de los favoritos de los cibercriminales, puesto que es fácil ingresar a los dispositivos de los usuarios y han logrado infectar a personas, empresas e incluso medios de comunicación como el New York, la BBC, el portal de noticias de MSN.

Los mismos gigantes tecnológicos como Yahoo, YouTube, Amazon, Spotify y Facebook también han sufrido ataques que afectan a sus usuarios de muchas formas. Una de las más dañinas es la infección a los discos duros y unidades de almacenamiento, donde además de espiar los datos, pueden provocar la pérdida de información y que sea necesaria la recuperacion de discos de estado solido para extraerla.

Millones de usuarios de todo el mundo han sido víctimas del malvertising. Anteriormente se pensaba que era más frecuente después de visitar sitios de internet que proporcionan contenido ilegal como la descarga de películas o contenidos para adultos, pero se ha demostrado que este malware ingresa de forma disimulada, además tiene la capacidad de mutar y puede afectar a dispositivos que utilizan los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

La causa de este tipo de malware es relativamente sencilla: basta con tener plugins o programas desactualizados, además de no tener un antivirus. Los anuncios suelen ser atractivos, ya que se desarrollan con base en los gustos de los usuarios que son su objetivo.

Al visitar el anuncio malicioso, no es necesario descargar nada o visitar un enlace, el malware busca vulnerabilidades en el dispositivo y si las encuentra, lo infecta; en cambio, si el dispositivo está protegido, nada ocurrirá.

De acuerdo con Héctor Toledo Teja, contar con un antivirus actualizado, que detecte el malvertising antes de que cause daños es la solución más eficaz contra estos programas; también puedes evitar la descarga de plugins innecesarios, actualizar las configuraciones y la última versión del navegador que utilizas para conectarte.

Por último, recuerda hacer copias de seguridad para que, en caso de que tu dispositivo se infecte y requieras un arreglo RAID,  puedas recuperar tu información fácilmente.

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