Casares promete eliminar el copago a la teleasistencia y mejorar la ayuda a domicilio

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha comprometido, si resulta elegido para el cargo, a eliminar el copago a la teleasistencia y mejorar la ayuda a domicilio.
Casares visita Castilla-Hermida
Casares visita Castilla-Hermida
PSOE
Casares visita Castilla-Hermida

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha comprometido, si resulta elegido para el cargo, a eliminar el copago a la teleasistencia y mejorar la ayuda a domicilio.

En un a visita al Barrio Castilla-Hermida, el socialista ha reiterado su apuesta por una política "centrada en las necesidades de las personas" y no "en intereses electoralistas en forma de macro proyectos de hormigón".

Casares ha indicado que su apuesta por mejorar la ayuda a domicilio y eliminar el copago a la teleasistencia se refleja en la elección de su número dos en la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo, puesto en el que va María Luisa Real. Licenciada en Medicina y Cirugía, entre 2003 y 2011 fue directora general de Servicios Sociales y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y no solo "puso en marcha" el Sistema de Atención a la Dependencia en Cantabria, sino que "lo situó a la cabeza de España", ha resaltado Casares.

En un encuentro con vecinos de la zona, ha escuchado sus demandas y, también, ha comprobado como el alcalde, Íñigo de la Serna, ha "ignorado algunas de las demandas más habituales" de los ciudadanos.

Entre ellas, ha citado la "ausencia de centros municipales" para atender a los sectores de la población "más necesitados" o que requieren "una mayor atención".

Como ejemplo, ha citado los centros de día que actualmente existen en la zona "no ofrecen un servicio adecuado para las personas mayores". A este respecto, el candidato a la Alcaldía del PSOE ha criticado la actitud de De la Serna, que "aprovecha para hacer suyas las propuestas socialistas" como la de mejorar el rendimiento del 'Princesa Letizia' pero -ha dicho- "no tiene un auténtico interés social", como a su juicio demuestra su "dejadez en otros muchos y necesarios proyectos".

"El actual alcalde está más preocupado en rediseñar la ciudad con macroproyectos que en ofrecer buenas instalaciones que colmen las expectativas de los vecinos", ha asegurado Pedro Casares, para quien la "prioridad" es lograr "el mayor bienestar posible a cada barrio". Para ello, ha recordado, "es fundamental trabajar desde la calle, con la gente que mejor conoce los problemas de cada barrio".

Casares también ha comprobado que una de las grandes líneas de trabajo del PSOE de Santander, la progresividad en los impuestos, es algo que "preocupa notablemente" a los vecinos de Castilla-Hermida, que se han quejado de "pagar impuestos como si vivieran en las zonas de primera" de la ciudad.

El líder socialista ha asegurado que trabajará "para que paguen más los que más tienen". "Las irregularidades en los impuestos reflejan fielmente el interés del PP en políticas sociales", ha declarado el líder de los socialistas santanderinos, a lo que ha añadido que "la situación no va a cambiar mientras siga en el poder un partido interesado en gastar miles de euros en infografías y ninguno en políticas que generen empleo y una mayor igualdad social".

Además de aplicar la progresividad a los impuestos, Pedro Casares ha recordado a los vecinos de Castilla-Hermida que uno de sus principales compromisos es reducir impuestos como el IBI o las basuras, que "han experimentado un incremento del 100%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento