Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Hablando en cetáceo

''El Mensaje de las Ballenas'', en Maldonado

El 21 de marzo se realiza en Maldonado el espectáculo ''El Mensaje de las Ballenas'', con música, danza, charlas, cuencos tibetanos y videos en plena bahía.

07.03.2015 13:39

Lectura: 2'

2015-03-07T13:39:00-03:00
Compartir en

Se trata de la tercera edición de este evento que busca, en el equinoccio de otoño, promocionar y anticiparse a la temporada de avistaje de Ballenas en Uruguay.

Convocado por la Organización Conservación de Cetáceos, el evento artístico cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Municipio de Punta del Este.

Se concibe como "un homenaje a ballenas y delfines, una aproximación a las maravillas del mundo cetáceo, para generar conciencia acerca de la conservación de la vida de los océanos, acompañado de danzas conmovedoras e imágenes sobre ballenas y videos".

Al atardecer del 21 de marzo, en plena bahía de Maldonado y a bordo del catamarán Oceanía, "los sonidos de las ballenas resonarán en la inmensidad del mar con sonidos de campanas y cuencos tibetanos, donde los lazos de amor por océanos y ballenas quedarán en cada semblante", destaca un comunicado.

Habrá una charla a cargo de Rodrigo García (director de OCC) sobre las maravillas de los cetáceos, la presencia heráldica de la ballena franca en Uruguay, anécdotas e historias en nuestras costas y en el mundo.

La danza estará a cargo de la bahiana May Rovahz de la Escuela Bellydance Praia do Forte (Bahía, Brasil) con música árabe y sonidos de ballenas, danzas que sensibilizan, conmueven y asemejan a los cetáceos danzando en el mar.

Y sonarán los cuencos tibetanos interpretados por la terapeuta Miriam Brusa para armonizar a la puesta de sol junto con los cantos de las ballenas.

Finalmente, se proyectarán imágenes del documental Ashes & Snow de Gregory Colbert, de la danza submarina con cachalotes.

El costo para participar del evento es de 20 dólares. Información e inscripciones: info@occ.org.uy / 099 124 144. Se trata de una actividad con un cupo limitado a 50 personas.