22 de marzo de 2018

Jugando me divierto

Este juego fue muy divertido, me sentí feliz. Se los recomiendo, el juego se llama "El lince.
Me llamo Mauricio y tengo 9 años.


17 de marzo de 2018

PIPER

PIPER DESCUBRE CÓMO VENCER SUS MIEDOS

¿Alguna vez has sentido miedo?...


6 de marzo de 2018

EL FRASCO DE LA FELICIDAD

Una actitud positiva puede ayudar a  cambiar una situación adversa.
Escribe en un papelito algo positivo de cada día, una experiencia agradable, algo que hayas disfrutado, algo que tengas qué agradecer.
Conserva tu frasco haciendo éste ejercicio durante 3 meses, después revísalo solo o con tu familia y recuerda todas aquellas cosas que generaron bienestar o alegría en tu vida.
De ésta manera podemos ayudarnos a sentir que los problemas se disuelven y se transforman en nuevas oportunidades.


14 de febrero de 2018

UN CUENTO SOBRE EL VALOR DE LA AMISTAD

WILLY EL TÍMIDO

 A cualquier edad, los amigos proporcionan apoyo emocional, promueven la buena salud mental y el bienestar.
A través de la amistad los niños desarrollan habilidades sociales y crean vínculos afectivos.
No solo se trata de tener amigos, sino aprender a ser un buen amigo, ayudar a los otros, compartir, disfrutar y crear relaciones duraderas.



30 de enero de 2018

CUENTO "YO QUIERO MI GORRO"

“Yo quiero mi gorro”: Una maravillosa historia ilustrada sobre nuestro mayor error al afrontar los problemas de la vida

La historia comienza con un oso que pierde su gorro.

Como es lógico, el oso quiere encontrar su gorro, sin él se siente perdido y desesperado, así que comienza a buscarlo.


Le pregunta a cada uno de los animales que va encontrando por el bosque si lo han visto. 

El zorro y la rana no lo han visto. La tortuga no ha visto el gorro pero acepta la ayuda del oso para subirse a una roca. La serpiente vio una vez un gorro azul y redondo, pero ése no es el gorro que busca nuestro amigo, el suyo es rojo y puntiagudo. El armadillo ni siquiera sabe qué es un gorro. 

Nadie parece haber visto su gorro.

Incluso la liebre, que lo lleva puesto, le dice que no lo ha visto. Lo niega categóricamente: “No, ¿por qué me lo preguntas? No he visto un gorro en ningún lado. Nunca me atrevería a robar un gorro. Deja de hacerme preguntas”, es su respuesta.


El oso, ensimismado en una búsqueda frenética, ni siquiera se da cuenta de que la liebre lleva puesto su gorro.

Así Klassen nos regala la primera enseñanza del libro: cuando estamos demasiado imbuidos en nuestro mundo emocional, es como si tuviéramos anetojeras que nos impiden ver claramente a nuestro alrededor. Dejar que las emociones tomen el mando nos impide pensar con claridad y aprovechar las oportunidades/soluciones que se encuentran justo delante de nuestros ojos. Es una auténtica ceguera emocional. 

La historia continúa. 

En cierto punto, ya deprimido, el oso se echa por tierra y mira hacia el cielo.


Entonces da rienda suelta a su diálogo interior: "Pobre gorro. Lo echo tanto de menos". En ese momento comienza a imaginar lo mal que se sentirá si no encuentra su gorro, se deja vencer por la desesperación y el pensamiento catastrofista, que lo sumen cada vez más en un bucle de negatividad, una situación con lo que todos los adultos e incluso los niños mayorcitos se identificarán.


Al rato aparece el ciervo y le pregunta cómo es su gorro. Cuando el oso empieza a describir el gorro, recuerda dónde lo ha visto, o más bien, sobre quién lo ha visto. Se levanta de un salto y vuelve a recorrer medio bosque, hasta que llega donde está la liebre. 


Entonces, finalmente, recupera su gorro.


A través de esta sencilla historia, Klassen nos ayuda a  reflexionar sobre las trampas emocionales y mentales que muchas veces nos tendemos a nosotros mismos y que nos dificultan encontrar la mejor solución;  envolvemos nuestro mundo de quejas y lamentos que nos dejan más distantes de la solución.
Finalmente las emociones, pueden ser nuestras amigas y no enemigas, como generalmente las vemos.



25 de noviembre de 2017

24 de noviembre de 2017

TIPS PARA PADRES

FRASES QUE TODO NIÑ@ DEBE ESCUCHAR

4 de noviembre de 2017

SIEMPRE PUEDES BRILLAR

Cuando sientas que las cosas no van bien, imagina lo que puede hacer diferente tu día.

24 de octubre de 2017

EL DIVORCIO DE MAMÁ Y PAPÁ OSO

Un cuento para los más pequeños, una forma de ayudar a comprender el divorcio de los padres.


6 de julio de 2017

CUENTO "EL MONSTRUO DE COLORES"

EL MONSTRUO DE COLORES.
UN CUENTO MARAVILLOSO PARA TRABAJAR CON L@S NIÑ@S DIFERENTES EMOCIONES.

8 de junio de 2017

MI PRIMER NOVIO

Hola Club caza monstruos soy Isa y soy  de la escuela Cano y Cano;  un chico del 5ºB me preguntó si yo quería ser su novia y me sentí muy feliz.
Hoy hice un dibujo sobre mi,   muy feliz,  los quiero mucho con el corazón y díganme qué piensan sobre tener novio.

2 de marzo de 2016

LOS TRENES DE EMILIO

Hola niños les quiero mostrar mi arte, espero que les guste.
Soy Emilio 

4 de febrero de 2016

1 de diciembre de 2015

Último día de ser un CAZAMONSTRUOS


En este club aprendí varias cosas, y doy gracias por que he recibido ayuda y gracias a este me eh vuelto una mejor persona y a sentirme mejor.


Gracias

Marco

25 de noviembre de 2015

5 de noviembre de 2015

1 de octubre de 2015

El monstruo MIEFTU



Se comió el miedo a Halloween . 
Herbert.




30 de septiembre de 2015

Les presento a mi monstruo

Este es mi monstruo, le gusta correr, hacerle travesuras a los niños.

Mamá ¿De qué color son los besos?


28 de septiembre de 2015

ADIOS CHICHÍ,¡ TE AMO!

PODER DECIR ADIÓS , CON AMOR Y MENOS DOLOR.

5 de septiembre de 2015

CUENTO PARA NIÑOS

Michael White: El niño que jamás envejeció.
Por Ileana Jiménez.

Hace algún tiempo Ili y Cris estaban en su escuela y sus maestras les contaron la siguiente historia:
Michael White era un niño que nació en Australia. Cuando fue creciendo, le gustó mucho estudiar y disfrutaba conocer a otras personas. Un día descubrió que para hacer amigos era importante platicar con los niños que estaban cerca de él, ya que le interesaba saber lo que pensaban o sentían.
Un día llegó a un lugar mágico donde conoció a un niño genial a quien todos nombraban con un mote rimbombante: ¡David, David Epston! Como ya he dicho, a él le agradaba platicar con niños y se tomó entonces el tiempo para hacerlo con éste. Michael descubrió una peculiaridad en su nuevo amigo: ese niño estaba muy, pero muy asustado en la vida, y el caso es que tenía una verdadera colección de miedos. Coleccionaba miedos rojos y miedos naranjas, miedo azules y hasta miedos negros como una noche sin estrellas. En ciertas ocasiones David llegaba hasta la casa y respiraba aliviado al correr la cortina de su recámara y comprobar que aún había sol. Pero al llegar la noche, sus manitas sudaban y pensaba que saldría un monstruo enorme del closet que estaba junto a la ventana…; otras veces se asustaba mucho cuando su mamá comprobaba que él había amanecido con dolor de garganta y debía llevarlo a visitar a los doctores. ¡Le aterrorizaba que le pusieran una inyección en sus nalguitas! Otras veces, empezaba a temblar de miedo porque veía payasos en las fiestas de sus amiguitos y los chistes y maromas no le gustaban nada de nada. Solía pensar que los clowns, mimos y excéntricos se maquillaban de esa extravagante manera sólo para provocar terror a los niños y a algunos papás. También le daba temor que el matrimonio de sus padres se disolviera y, a veces, ¡hasta le daba miedo ir a la escuela, no fuera a ser que al llegar a casa sus papás ya hubieran disuelto su unión y su amor! ¡Imaginar eso! Para alguien con tantos miedos, se presentan muchas dificultades por resolver…
Cuando Michael supo todas esas cosas que sentía el nuevo amigo, pensó en cómo hacer para que éste se sintiera mejor.
De pronto se le ocurrió una gran idea y así se lo hizo saber. Juntos planearon una escapada maravillosa: pensaron visitar la Isla de la Valentía, y juntos dibujaron un Mapa con mil ocurrencias, nombres insólitos de mares y hasta una rosa náutica con siete pétalos para ubicarse. Entonces, juntos también, emprendieron el viaje.
David llevaba la Bitácora, porque sabía escribir muy bien. Siempre sacaba 100 en las clases de lengua. Hasta que atravesaron todos los mares invisibles del mundo y de otros mundos fantásticos con los que siempre habían soñado. Un minuto podía convertirse en un día entero y hasta en un año. Todo dependía de las ganas que tuvieran de fantasear. Hasta que llegaron… ¡Ahí, en la gran isla, encontraron cosas asombrosas!
Bestias mitológicas, árboles centenarios, dos soles o dos lunas en pleno cielo, nubes de cartón y hasta castillos de aire… Todo eso y mucho más. Era, evidentemente, el reino donde conviven todas las fantasías de los niños. Caminaron un poco. Siempre hacia el norte… Se sorprendieron al mismo tiempo, porque en la arena que pisaban hallaron algunos sobres que tenían mensajes. ¡Entonces dedujeron que no habían sido los primeros visitantes o exploradores! Se preguntaron para qué o para quién serían esos recados extraños. Entonces una lluvia de estrellas pequeñitas empezó a caer… ¡Súbitamente!
El amigo de Michael recogió uno de los sobres y lo abrió, hallando un mensaje que decía: “Eres un niño muy valiente.”
El niño se sintió muy contento, entonces Michael abrió otro sobre que decía: “Encuentra la cajita de colores.”
Rápidamente, los dos comenzaron a buscar por toda la isla: atravesaron un desierto con florecillas silvestres, hasta llegar a un promontorio. Divisaron a lo lejos varias plantaciones de platanales y cocoteros. A Michael se le ocurrió buscar junto a los trozos podridos de un viejo galeote hasta que la encontraron. Allí estaba aquella especie de cofrecito o caja adornada con piedras semipreciosas. Al levantar la tapa hallaron otro mensaje que decía: “Aquí puedes guardar tus miedos: Se quedarán atrapados y no podrán salir jamás, permanecerán quietos, quietos, hasta desaparecer.”
David se puso muy feliz y miró a su amigo como se mira a través de cien cristales. Michael se dio cuenta de que el niño era ya un experto, todo un lobo de mar, como los viejos capitanes de navíos que luchaban contra los corsarios y piratas en la inmensidad del océano. Michael comprendió cómo David Epston aprendió a dejar sus miedos en un lugar donde no pudieran molestarle más. Y así fue. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado… y si te queda algún miedo, es que no ha sido bien guardado./

¿QUIENES SOMOS?

Hola nosotras somos Ili y Cris Psicoterapeutas egresadas del Instituto Kanankil, en Mérida Yucatán, México. 
Y tuvimos la idea de hacer este blog del club cazamonstruos a partir nuestro trabajo con niños y con base en las ideas de la Terapia Narrativa de Michael White y David Epston. 
Nuestra idea es crear un espacio en el que los niños y no tan niños escribamos nuestros miedos y cómo los vencimos convirtiéndonos así en caza monstruos. 
Esto no lo hacemos solas, tenemos amigos que colaboran: Salvador Lemis, Rocío Chaveste, papás, mamás, niños, niñas y nuevos amigos.

BIENVENIDOS

Este espacio surge a partir de las propuestas de los niños, con la finalidad de poder compartir sus historias, vivencias y fortalezas que les han permitido continuar en el camino de ser cazadores de monstruos, convirtiéndose en niños más fuertes .
Con el paso del tiempo, se ha convertido un espacio para las familias de los niños y personas interesadas en el bienestar de los pequeños.
Queremos invitarte a ser parte del club cazamonstruos, aquí puedes escribir tus miedos e historias sobre cómo venciste a tus miedos, o bien,  puedes ayudar a la retroalimentación de historias dejando tus comentarios.

Tu voz es importante para nosotros y nos ayuda a crecer juntos.

¡Gracias por visitarnos!

10 de julio de 2015

Un mensaje para los niños

Cuando te lastimas y te caes se forma el coraje. Puede doler por un tiempo, pero puedes acostumbrarte, duele , pero solo tardará en sanar. CUANDO ALGUIEN TE MOLESTA, no debes huir aterrado, sino enfrentarlo.
Valentina

9 de julio de 2015

ARTISTAS

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
ISABEL

MI FAMILIA

SUMY

7 de julio de 2015

Mi medalla

Les quiero compartir que me gané una medalla en mi escuela  por mi esfuerzo en todo el año y me siento muy feliz.
Sumaya.

5 de julio de 2015

3 de julio de 2015

Aquí aprendi a que siempre debo ver a los ojos al hablar para que me pueda comunicar bien.aprendía a jugar, a guardar las cosas en su lugar y pedirle a mamá y papá lo que me gusta
Adrián
Para mi club caza mounstruos  ha sido un lugar que me hizo muy feliz, por que he hecho con Iliana muchas cosas que me divierten.
En unos días me voy a vivir a Guadalajara y ya no podré ver a Ileana, pero siempre le escribiré por la página de clubcazamonstruos. nos vamos a escribir y nos vamos a extrañar.
Adrián.

25 de junio de 2015

23 de junio de 2015

SI YO FUERA ÁGUILA

Si yo fuera un águila, volaría por todo el mundo y sería un gran cazador. Disfrutaría la brisa.
Me gusta porque es un ave fuerte, le gana a todos, se siente bien ganar.
Si fuera en una pelea, me gustaría pero me sentiría un poco culpable, como diciendo, estoy en problemas.

Dark Mage

27 de mayo de 2015

LUCAS, SKYWALKER Y DARTH VADER

LUCAS PELEA CON DARTH VADER, ESCOGÍ ESTA FOTO PORQUE ME GUSTÓ ESTA PARTE DE LA PELEA.
ME SENTÍ BIEN, PEAMOS CON ESPADAS DE PLÁSTICO, SOLO ERA UN JUEGO.
LUCAS

JUGAR CON BURBUJAS ME LLENA DE FELICIDAD!!! ¿Y A TI?

LOS NIÑOS SON COMO LAS BURBUJAS DE JABÓN, TIENEN DIFERENTES  COLORES, TAMAÑOS Y LES ENCANTA JUGAR EN EL AIRE., TANTO QUE PUEDEN SENTIRSE LIBRES AL VOLAR

21 de mayo de 2015

MIS AMIGOS MAMÁ Y PAPÁ

Yo siempre juego con mamá y papá, me siento feliz.
Adrián 

13 de mayo de 2015

Mamá y papá

Ellos son mamá y papá, los quiero mucho, con los dos me gusta hacer cosas. Ellos duermen en su cuarto y yo en el mío
Anel

CLON

Me gustó mucho el Clon porque me gusta la película de Star Wars.  Sentí como si estuviera en la película.
El lugar donde estaba me gustó mucho porque se llamaba Disney.
Adriano

Lula y Lola

Lula y Lola son los mejores amigos. Un lorito vino y se llevó a Lola, Lula se quedó muuuuy triste por su amigo. Luego fue al nido con un acha y mató a los pájaros porque los pájaros eran enemigos, así salvó a su amiga Lola.
Lula estaba triste porque su papá se había ido a trabajar a México y no se lo había dicho a papá porque cuando estaba en su coche no lo pudo alcanzar a ver, todo fue muy rápido. Un día papá regresó para saludar y Lula se sintió feliz, con amor.
Este cuento lo inventamos Ileana y Lucas.

12 de mayo de 2015

Dominó

Jugando aprendemos que no siempre podemos ganar o perder, lo importante es divertirnos.
Me llamo Anel.

LAS PRINCESAS CON ISABEL

UN DÍA SALÍ CON MI MAMÁ Y VI A ESTAS PRINCESAS, ME QUERÍA TOMAR UNA FOTO CON ELLAS. UNA SE LLAMA ROSITA, LA OTRAS SON GEMELAS,  SE LLAMAN  NARANJA, POR SU PELO DE ESE COLOR.
ME GUSTÓ TOMARME LA FOTO, SENTÍ FELICIDAD.
SOY ISABEL.

6 de mayo de 2015

EL CASTILLO DE DISNEY

ESTE ES EL CASTILLO DE DISNEY. ME GUSTÓ MUCHO, PERO HUBIERON COSAS QUE NO ME GUSTARON. HABÍA UNA MONTAÑA RUSA DEL ESPACIO, NO ME GUSTÓ PORQUE ERA MUY OBSCURO Y SE SENTÍA FEO EL MOVIMIENTO QUE HACÍA.
LA OTRA COSA QUE NO ME GUSTÓ FUE LA MONTAÑA RUSA DE LEGOLANDIA, BUENO, SI ME GUSTÓ, PERO HABÍAN DOS PARTES QUE NO ME GUSTARON PORQUE SE SENTÍA HORRIBLE.
LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL VIAJE FUE UN PARQUE DE AGUA, VIMOS A DELFINES, TIBURONES. COMIMOS EN UN RESTAURANTE JUNTO A LA PECERA DE TIBURONES ¡FUE INCREÍBLE!

LOS CLONES Y STAR WARS ME GUSTAN MUCHO PORQUE HAY GUERRAS EN EL ESPACIO Y EN PLANETAS DISTINTOS, TAMBIÉN HAY COSAS PADRES. TAMBIÉN HAY ESPADAS LASER Y PISTOLAS LASER.

SOY ADRIANO Y TENGO 7 AÑOS

MI VIAJE A DISNEY


LA SEMANA PASADA ME FUI A DISNEY CON MI FAMILIA, FUIMOS A UN HOTEL, A LEGOLANDIA, A JUEGOS DIVERTIDOS Y AL SIMULADOR. 
ME SENTÍ MUY BIEN EN EL VIAJE PORQUE FUI A JUEGOS DIVERTIDOS.
HABÍAN DOS PARTES TRISTES, UNA CHIQUITA SE PERDIÓ Y YO LA VI, LA OTRA ES QUE ME TIRARON LOS VINOCULARES PORQUE LOS MORDÍ.
EN OTRO JUEGO HABÍAN MUCHAS NAVES, DIO MUCHAS VUELTAS Y NO ME GUSTÓ, ASÍ QUE AL FINAL LLORÉ.

SOY LUCAS Y TENGO 5 AÑOS.

ALFREDO Y HARRY

ELLOS SON ÁNGELES, IBAN A UNA ESCUELA DE ÁNGELES. 
ALFREDO FREGOTEABA A TODOS, HACÍA QUE UNOS TENGAN HIPO, OTROS ESCLEN, SALTEN, LO HACÍA CON SUS PODERES.  SOLO QUE LA MAESTRA REGAÑOTEÓ  A SUS AMIGOS Y A ALFREDO NO.
EL NO SE SINTIÓ TRISTE CUANDO LO DEJARON SIN AMIGOS, PORQUE LE GUSTA ESTAR SOLITO, SIN NADIE.

CARLOS.

22 de abril de 2015

LO QUE ME DA ALEGRÍA

LO QUE ME DA ALEGRÍA SON MIS PADRES PORQUE LOS QUIERO MUCHO, JUEGAN CONMIGO Y ME APOYAN.
ME APOYAN DICIÉNDOME: ¡TU PUEDES!!! Y TAMBIÉN EN LA TAREA.

ADRIANO

EL MUÑECO PARLANCHIN

HOLA A TODOS:
ESTE ES EL MUÑECO PARLANCHÍN. ES EL QUE LE DA VIDA AL CUENTO QUE INVENTAMOS HACE UNOS DÍAS. SE LOS COMPARTO PORQUE ME GUSTÓ MUCHO.
MÁS  ADELANTE LES MOSTRARÉ EL LIBRO PORQUE ME HACE MUY FELIZ.
CARLOS.

17 de marzo de 2015

EL LORITO AMARILLO


AL LORITO AMARILLO LE GUSTABA IR MUCHO A LA ESCUELA, PERO ERA MUY ACUSÓN Y SE PORTABA MAL, CUANDO UN LORITO ESTABA COLOREANDO LE RAYONEABA SU LIBRO. SIEMPRE ESTABA ACUSANDO CUANDO LOS LORITOS HACÍAN SU TAREA.
A LA MAESTRA NO LE GUSTABA QUE FUERA ACUSADOR. NINGÚN LORITO QUERÍA SER SU AMIGO NI QUERÍAN JUGAR CON ÉL.
HASTA QUE EL LORITO SE DIO CUENTA DE QUE YA NO TENÍA AMIGOS Y DEJÓ DE SER ACUSÓN, POCO A POCO LO VOLVIERON A QUERER.

ME LLAMO VALENTINO NOVELO.
TENGO 4 AÑOS.

2 de diciembre de 2014

MI FAMILIA

IVANNA, 10 AÑOS.

25 de noviembre de 2014

Chimba

ESTE ES CHIMBA, UN MONO QUE SE PORTABA MAL, PEGABA, ARREBATABA LAS COSAS Y SU MAESTRA LO REGAÑABA Y LO MANDABA AL RINCÓN. PEGABA TANTO QUE  LOS MONOS YA NO QUERÍAN JUGAR CON ÉL Y SE FUE QUEDANDO  SIN AMIGOS.
UN DÍA SE ENCONTRÓ AL MONO SABIO Y LE DIJO QUE LE IBA A ENSEÑAR UN TRUCO: CUANDO SE SINTIERA MUY ENOJADO TENÍA QUE RESPIRAR Y CONTAR HASTA EL 10.
CUANDO LO HIZO EN SU ESCUELA SE PUSO MUY CONTENTO PORQUE LOS MONITOS VOLVIERON A JUGAR CON ÉL.

HOY APRENDIMOS QUE DEBEMOS RESPETAR Y RESPETAR ES NO PEGAR
ME LLAMO SANTIAGO Y TENGO 3 AÑOS

29 de octubre de 2014


HEMOS APRENDIDO A VENCER NUESTROS MIEDOS Y HEMOS APRENDIDO A CREAR NUESTROS SUEÑOS
Los niños del club.
Gracias por tu apoyo.

6 de octubre de 2014

CUANDO NOS MORIMOS

ESTAS SON LAS PERSONAS QUE SE MUEREN. LOS VIEJITOS, LOS NIÑOS, LOS JÓVENES, Y LOS BEBÉS.
CUANDO SE MUEREN  RESUCITAN EN EL CIELO CON JESÚS.

ESTE ES EL MONSTRUO QUE AL LLEGAR AL CIELO.
LO DESTRUYES SI HACES UNA FÓRMULA QUE LE TIRAS A SU BOCA, LUEGO LO TIRAS AL MAR Y SE LO COME UN PESCADO.
ASÍ SE NOS VA EL MIEDO DE LLEGAR AL CIELO.

SOY RODRIGO  CERVERA

16 de julio de 2014

LA VALENTÍA DE MONSE


SOY MONSERRAT Y TENGO 9 AÑOS.