Destacamos
Personalizar ticker
  • Desplazar a la izquierda
  • Parar
  • Desplazar a la derecha
  • Desplazar a la izquierda
  • Desplazar a la derecha

TECNOLOGÍA

¿Qué phablet me compro?

10.02.2014 Madrid V. Osorio . Siga al autor en 0

La venta de estos dispositivos se multiplicará por seis en cuatro años.

Son una de las tendencias en el mercado de la tecnología gracias a que conjugan lo mejor de un smartphone y de una tableta pequeña. Se trata de los phablets, dispositivos de más de 5 y menos de 7 pulgadas, cuyas ventas se multiplicarán por seis de aquí a 2018, según la consultora Juniper Research. Dicho de otra manera, se pasará de los 20 millones de unidades vendidas en 2013 a 120 millones en cuatro años.

Las empresas tecnológicas se han puesto las pilas ante lo que se avecina. Si Samsung fue la que abanderó el segmento con la familia Galaxy Note, en sólo tres años Sony, LG, Huawei o Nokia se han apuntado al carro. De hecho, según The Wall Street Journal, Apple se estaría planteando iPhones más grandes, de 5 pulgadas, para pelear en el segmento. A la espera de noticias, le desvelamos los mejores phablets del momento, algunas ideas para responder a la pregunta sobre qué dispositivo debería comprarse.

Samsung Galaxy Note 3. A la espera del Galaxy Note 4, que llegará este año, es el buque insignia de la empresa surcoreana en este segmento. Con una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas, su punto fuerte es su procesador Quad Core con 2,3 GHz y 3 GB de RAM. Tiene una cámara de 13 MP y es compatible con 4G. Más opciones: el Galaxy Grand 2 y el Galaxy Mega 6.3.

Sony Xperia Z Ultra. Para los que quieren un teléfono grande, el Xperia Z Ultra es su phablet, ya que incorpora una pantalla Full HD Triluminos de 6,4 pulgadas. Sus números incluyen una cámara de 8 megapíxeles, un procesador Quad-Core de 2,2 GHz y 2 GB de RAM. Como toda la familia Xperia Z, es resistente al agua. Además, Sony tiene también un phablet de gama media, el Xperia T2 Ultra.

Nokia Lumia 1520. Nokia ha sido una de las últimas empresas en apuntarse a la moda de los phablet y lo ha hecho con dos modelos de 6 pulgadas, los Lumia 1520 y 1320. ¿Diferencias? El primero es mucho más potente e incorpora una cámara más avanzada (de 20 megapíxeles). Por lo demás, ambos funcionan con el sistema operativo Windows Phone 8, el habitual en Nokia.

LG G Flex. Es un phablet, ya que suma 6 pulgadas, aunque si por algo es conocido este teléfono, es por su pantalla curva flexible, lo que mejora la experiencia visual. Además, es bastante potente gracias a su procesador de cuatro núcleos a 2,26 GHz y los 2 GB de RAM que incorpora y tiene una cámara de fotos más que aceptable (13 megapíxeles). ¿Otras opciones de la marca? El LG Optimus G Pro o el LG Gx.

Acer Liquid S2. Buenas especificaciones a buen precio, esa es su tarjeta de bienvenida. Entre las primeras, 6 pulgadas de pantalla, un procesador a 2,2 GHz con 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y conectividad LTE. ¿Precio? Menor que la mayoría de la competencia: 549 euros.

Asus Fonepad Note 6. Con pantalla Full HD de 6 pulgadas, carga un procesador Intel de dos núcleos a 2,0 GHz y sistema operativo Android. Destaca la comodidad de uso que ofrecen su lápiz óptico, llamado Stylus, y la aplicación SuperNote.

BQ Aqarius 5.7. La clave está en el precio: 259,90 euros. A cambio, recibirá un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas Full HD y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 2GB de RAM. No es tan premium como otros, pero por ese precio no está nada mal.

Huawei Ascend Mate 2 4G. Para acabar, un dispositivo con 6,1 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, conectividad LTE y cámara de 13 megapíxeles. Es uno de los abanderados de la nueva ola de smartphones chinos a los que hay que estar muy atentos.

Queremos saber tu opinión

Usuario registradoVentajas de estar registrado

¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Últimas noticias

Ofrecido por: Bankimia.com
Sí­guenos en...