Y se obró el milagro

Numerosos ‘miracles’ y procesiones tomarán hoy las calles de la ciudad en honor a su patrón, Sant Vicent Ferrer.
Un niño en el papel de Sant Vicent. (Emma Ferrer).
Un niño en el papel de Sant Vicent. (Emma Ferrer).
Un niño en el papel de Sant Vicent. (Emma Ferrer).
Durante el segundo Lunes de Pascua, la ciudad celebra la festividad de Sant Vicent Ferrer, patrón de los valencianos y universalmente conocido por los numerosos milagros que llevó a a cabo, según cuenta la leyenda.Hoy se levantan en su honor y en diversos puntos de la ciudad escenarios llamados altares (en el Tossal, San Valero, el Mercat...), donde los niños llevan a cabo representaciones de pasajes de su vida y milagros.

La jornada se inicia a las 10.30 horas con la misa en la catedral. Luego, procesión colectiva desde el Ayuntamiento (12 h), que acaba en la Casa Natalicia del santo. Al terminar, mascletà en plaza. Tetúan. Por la tarde se celebrarán los miracles en los altares de las asociaciones vicentinas, para continuar con la habitual procesión, a partir de las 19 h, desde la catedral.

* www.valencia.es o tel. 010.

Los niños, protagonistas

El momento más especial llegará a partir de las 21.30 horas, cuando en los 11 altares levantados en la ciudad tengan lugar las representaciones de los milagros. Los niños de hasta 14 años son los encargados de realizar esta emotiva parte de la fiesta, que siempre es en valenciano. Por último, a las 23 h, se procederá a la bajada del santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento