lunes, 9 de marzo de 2015

Bagels

¡Dulces saludo! Sabemos que hasta el momento les hemos traído muchísimas recetas que son delicias de dioses para desayunar, pero hoy! Hoy les traemos el rey del desayuno, una vez desayunas con uno de estos no querrás volver a desayunar si no es con otro!!
Los Bagels!!! 

¿Les apetece?


Ingredientes:
Para los bagels:
  • 250-300 gr de agua tibia
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 10 ml de aceite de girasol
  • 20 gr de azúcar
  • 3 gr de sal
  • 5 gr de levadura de panadero

Para hervir los bagels:
  • 1'5 litros de agua
  • 15 gr de azúcar
Para el gaseado de los bagels:
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de agua
  • Sésamo, semillas de amapola, lo que prefieras!!! 



Elaboración:
Comienza con los ingredientes para los bagels:
Primero mezcla todos los ingredientes secos.
Añádeles poco a poco el agua tibia* y por último el aceite, sin dejar de amasar en ningún momento.
*El grado de humedad de los bagels varía en torno al 50-60%, depende de la harina que usemos, así que cuando veamos que la masa está bien hidratada y se estira con facilidad siendo un poco pegajosa, no añadas más agua. 


Una vez esté lista la masa, la dejaremos reposar 10 minutos en un lugar húmedo y cálido. 
Si en tu ciudad hace frío puedes calentar el horno a la temperatura más baja y luego apagarlo, y mantenerle la temperatura estable en torno a los 30ºC con agua caliente.


Una vez la masa ha reposado, la dividiremos en porciones de unos 40 gr. 
Bolearemos las piezas formando pequeñas bolitas. Y procederemos con en la elaboración de los donuts. 
Apastaremos las bolas, y con un cortapasta redondo pequeño o la tapa de alguna botella, realizaremos el agujero del centro. Abriremos más el agujero utilizando nuestras manos para que no se cierre al fermentar.
Una vez formados los bagels, colocalos sobre una papel o silpat engrasado, para que te sea más fácil manipularlos.




Y déjalos fermentar de 20 a 30 minutos en un lugar húmedo y cálido. O hasta que doblen su volumen.


Mientras fermentan, pon a hervir el 1'5 litros de agua con el azúcar. 
Cuando rompa a hervir, baja el fuego.

Una vez hayan fermentado los bagels, pásalos por una sarten a fuego muy bajo, sin ni si quiera dorar, unos 2 o 3 minutos. 



Luego, mételos en el agua hervida y a fuego bajo durante unos 7 minutos, dándoles la vuelta para que ambos lados estén en contacto con el agua caliente.


Mientras los bagels están en el agua, diluye la clara de huevo con algo de agua, y prepara las semillas que más te gusten: sésamo, amapola,...
Aprovecha también para precalentar el horno a 200ºC.

Cuando los bagels salgan del agua, colócalos sobre un papel y con una brocha pintalos con la clara y espolvorea las semillas por encima para que se adhieran.


Una vez tengas todos los bagles hervidos y glaseados con la clara y las semillas, hornéalos, 20 minutos o hasta que se doren. 

Cuando salgan del horno, estarán listos. No hace falta ni que los dejes enfriar porque como te despistes desaparecerán!!!


Están riquísimos, y puedes rellenarlo de todo lo que se te ocurra, todo les queda bien: mermelada, mantequilla, nocilla!!! 
Es una receta supersencilla, que puedes hacer incluso con la ayuda de los niños. Además, les encantará comerse luego algo que ellos mismos han preparado.
Esperamos que se animen a hacerla y que como siempre, compartan con nosotros, ya sean en nuestro facebook, nuestro twitter o  nuestro email, sus seguro maravillosos resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario