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  Preguntas y respuestas más frecuentes  

Aquí encontrará las respuestas a algunas preguntas más frecuentes. Esta página contiene las preguntas más frecuentes de los usuarios de VentaFax y se actualiza constantemente.


Preguntas

No encuentro la lista de compatibilidad de hardware (LCH) en su sitio. ¿Qué modelos de módems se recomiendan para el uso con sus programas?

Mi módem no está en la lista de módems en su programa. ¿Quiere decir que el programa no podrá trabajar con mi módem?

Estoy conectado a Internet mediante un módem ADSL (módem por cable, banda ancha). Por alguna razón, su programa no lo detecta. ¿Su programa puede funcionar con mi módem?

Su programa me informa que mi módem no es compatible con las funciones de voz. Pero sé a ciencia cierta que es un módem de voz. ¿En qué consiste el problema?

¿Es posible que su programa responda a las llamadas de fax y no responda a las llamadas de voz?

Tengo un teléfono compatible con Caller ID que trabaja perfectamente. ¿Por qué su programa no muestra los números de las llamadas entrantes?

¿En qué formato su programa guarda los faxes entrantes? ¿Es posible que yo los abra en un equipo que no tiene instalado su programa?

¿En qué formato su programa guarda los mensajes de voz entrantes?

¿Su programa permite grabar mi propio mensaje de saludo o de envío para el contestador automático? ¿Cómo lo hago?

¿Su programa permite configurar mi contestador automático de modo que tenga un número de buzones de correo de voz? ¿Cómo lo puedo hacer?

¿Es posible escuchar los mensajes del contestador automático remotamente usando su programa? ¿Cómo lo puedo hacer?

¿Pueden proporcionarme la configuración de su programa que sea óptima para mi módem? ¿Qué significan todos esos parámetros?

¿Cómo puedo averiguar qué significa un mensaje de error?


Respuestas

  No encuentro la lista de compatibilidad de hardware (LCH) en su sitio. ¿Qué modelos de módems se recomiendan para el uso con sus programas?

El programa trabaja con muchos módems fabricados hasta el momento. Sentimos, pero no podemos recomendarle un modelo específico para usted. En primer lugar, debido a que es físicamente imposible que probemos todos los modelos de módems disponibles en el mercado mundial. Pero incluso si lo hubiéramos logrado hacer y hubiéramos obtenido unos resultados favorables durante las pruebas de un módem particular, esto no significaría que este módem le conviniese. La calidad de la operación de diferentes funciones e incluso el mismo hecho de que trabajen o no, dependen de las propiedades de su propio ordenador, su sistema operativo, parámetros eléctricos de su línea telefónica, servicios adicionales proporcionados por su compañía telefónica y una serie de otros factores que no podemos simular. Sólo usted mismo puede determinar en qué medida un cierto módem satisface sus requisitos particulares en sus condiciones particulares. Una versión de evaluación de nuestro programa (diseñada especialmente para que la pueda probar) está disponible para la descarga gratuita.

Si todavía está en el proceso de elegir un módem para sí mismo, consulte su punto local de venta de ordenadores. Estudie la descripción del módem para averiguar si es compatible con las funciones necesarias (por ejemplo, Caller ID). Antes de comprar un módem, sería bueno que se asegurase de que lo podrá devolver a la tienda en caso de que no le convenga. Puede obtener alguna información detallada sobre los módems aquí.

Una vez instalado el módem en su equipo, compruebe cómo trabaja con nuestro programa. La sección Getting Started (Introducción) de nuestro archivo de ayuda ayudará a configurar el programa para que trabaje con su módem. Familiarícese con nuestro programa, empiece por las recomendaciones de nuestro tutorial en línea. Compruebe el trabajo de todas las funciones que necesita.

De esta manera, podrá seleccionar el módem que satisfaga mejor sus propios requisitos.

Otro problema más es la selección de los módems para las versiones del programa de muchas líneas. Es posible que un cierto módem demuestre unos resultados excelentes al trabajar con las versiones de evaluación. Pero cuando intente instalar varios módems de este tipo en un solo sistema para que trabaje con las versiones de muchas líneas, es posible que averigüe que sólo uno de los módems está disponible mientras que otras líneas producen el error 102 - "El módem está siendo utilizado por otra aplicación". La razón es que muchos módems populares económicos (y específicamente módems por software PCI y módems USB) no pueden funcionar si el sistema contiene 2 o más módems. Este problema no está causado por nuestros programas de ninguna manera. Puede verificar fácilmente la presencia del problema al intentar ejecutar el diagnóstico para varios módems simultáneamente en el área de las propiedades del módem en el Administrador de dispositivos de Windows o al intentar ejecutar el comando ATA para varios módems en HyperTerminal, la herramienta que viene con Windows. Esa es la razón por la que debe considerar la posibilidad de usar varios módems externos conectados a puertos COM o comprar placas especializadas con varios módems para los sistemas de muchas líneas.

  Mi módem no está en la lista de módems en su programa. ¿Quiere decir que el programa no podrá trabajar con mi módem?

No, no es así.

Probablemente tiene en cuenta la lista Conjunto de comandos en la ficha Módem - Propiedades - Voz. No es una lista de módems, sino que son los nombres convencionales de varios sistemas de comandos de voz. Un nombre en esta lista puede parecer al nombre de su módem, pero no tiene nada que ver con él. Por ejemplo, su módem se llama Intel 536EP, pero el sistema de comandos de voz para él se llamará CIRRUS-MD56 PCI. Generalmente, no es necesario que seleccione manualmente su sistema de comandos de voz, ya que el programa lo hará por usted, si hace clic en el botón Detectar (véase también la sección Getting Started (Introducción) del archivo de ayuda).

La lista de los módems instalados actualmente en el sistema se ubica en la ficha Módem - Interacción con el módem a la derecha de la opción usando TAPI. Si en esta lista no hay nada, esto probablemente significa que su módem no fue instalado como un dispositivo en el Administrador de dispositivos en el Panel de control de Windows (Inicio - Configuración - Panel de control - Sistema - Administrador de dispositivos). Es posible que tenga un módem externo que estaba apagado cuando usted encendió el equipo y por eso el módem no fue detectado por Windows. Si en vez del nombre de su propio módem en la lista usted ve algo tipo PCI SoftV92 Modem o 56K Data Fax Modem PnP, esto significa que Windows instaló el controlador estándar que considera adecuado para su módem. En este caso, es posible que algunas de las funciones del módem no funcionen (esto se refiere en particular a las funciones de Caller ID y Timbres distintivos). Siguiendo las instrucciones de instalación, instale el controlador que venía con el módem o está disponible en el sitio del fabricante del módem. Si tiene problemas al seleccionar o instalar el controlador apropiado, póngase en contacto con el soporte técnico del fabricante del módem.

  Estoy conectado a Internet mediante un módem ADSL (módem por cable, banda ancha). Por alguna razón, su programa no lo detecta. ¿Su programa puede funcionar con mi módem?

No. El módem ADSL (módem por cable o banda ancha) no es realmente un módem sino un tipo de adaptador de red que utiliza el cable telefónico como un cable de red. Está destinado para organizar la conexión de alta velocidad con Internet. Este dispositivo no tiene ninguna relación con la telefonía: no puede contestar a las llamadas entrantes o marcar números ni tampoco tiene medios para trabajar con fax o voz.

  Su programa me informa que mi módem no es compatible con las funciones de voz. Pero sé a ciencia cierta que es un módem de voz. ¿En qué consiste el problema?

Lo más probable es que su módem pertenece a la categoría de los módems que se llaman ‘softmódems (módems por software)’ cuyas capacidades se definen generalmente por el controlador y no por el aparato mismo. En nuestro programa el módem puede aparecer no tener funciones de voz si el controlador que no es compatible con las funciones de voz, fue instalado en su sistema (por ejemplo, algún tipo de controlador genérico). Es posible que con un controlador apropiado su módem trabaje como un módem de voz. Compruebe si éste es el caso, y si es así, obtenga el controlador necesario del fabricante del módem.

  ¿Es posible que su programa responda a las llamadas de fax y no responda a las llamadas de voz?

Sólo si su compañía telefónica ofrece los servicios de timbres distintivos y su fax módem tiene la función de ‘timbres distintivos’.

En todos los demás casos, el programa es capaz de distinguir una llamada de fax de una llamada de voz sólo después de que el módem descuelgue el auricular y el programa analice los sonidos que vienen desde la línea telefónica. Para esto, es necesario usar un módem compatible con las funciones de voz.

  Tengo un teléfono compatible con Caller ID que trabaja perfectamente. ¿Por qué su programa no muestra los números de las llamadas entrantes?

La compatibilidad de las funciones de Caller ID depende completamente del tipo de módem que tiene. No todos los módems son compatibles con estas funciones. Para módems por software (softmodems) la compatibilidad con Caller ID depende de que el controlador sea compatible con esta función. Estas y otras razones posibles de que Caller ID no funcione se discuten en la sección Troubleshooting (Solución de problemas) de nuestro archivo de Ayuda.

  ¿En qué formato su programa guarda los faxes entrantes? ¿Es posible que yo los abra en un equipo que no tiene instalado su programa?

Nuestro programa guarda los faxes entrantes (y salientes) usando el formato de archivos TIFF Clase F (extensión TIF). Este formato gráfico está hecho especialmente para guardar faxes incluyendo los de muchas páginas. Los archivos TIFF Clase F se abren fácilmente con el programa visor de imágenes incluido en Windows.

Con la ayuda de la versión Business de nuestro programa, los faxes entrantes también pueden ser convertidos automáticamente en los archivos PDF que se abren en el programa gratuito Adobe Reader.

  ¿En qué formato su programa guarda los mensajes de voz entrantes?

En el formato WAV.

  ¿Su programa permite grabar mi propio mensaje de saludo o de envío para el contestador automático? ¿Cómo lo hago?

Sí, es posible. Para hacerlo, primero debe crear un archivo de sonido en el formato WAV y luego seleccionarlo como el saludo del contestador automático en la configuración del programa (la opción Saludo del contestador automático en la ficha Carpetas y archivos - Archivos de servicio). La grabación de archivos de sonido está descrita en la sección Transmission - Voice message preparation (Transmisión - Preparación de mensajes de voz) en el archivo de Ayuda.

También puede usar un archivo de texto como una alternativa al archivo de sonido. Este archivo de texto puede ser reproducido con la ayuda del motor de transformación de texto a voz proporcionado con su sistema operativo o instalado separadamente (para obtener más detalles véase la sección Additional Voice Features - Using a Speech Synthesis Engine (TTS) (Funciones de voz adicionales - Usando un motor de síntesis de voz (TTS)) del archivo de Ayuda).

  ¿Su programa permite configurar mi contestador automático de modo que tenga un número de buzones de correo de voz? ¿Cómo lo puedo hacer?

Puede hacerlo usando una secuencia de comandos de control remoto del contestador automático que permita controlar el comportamiento del programa desde otro teléfono usando los comandos de tono.

La teoría de creación de secuencias de comandos y la sintaxis del lenguaje están descritas en la sección The answering machine remote-control script editor (Editor de secuencias de comandos de control remoto del contestador automático) en el archivo Ayuda. Además, nuestro programa ofrece un número de ejemplos (listos para usar) de secuencias de comandos de control remoto del contestador automático (los archivos con la extensión VFA en la subcarpeta \service dentro de la carpeta del programa). Estos archivos son archivos de texto y contienen comentarios detallados. Un ejemplo escalable de la secuencia de comandos compatible con dos buzones de voz se llama 2mailbox.vfa. Una variación de este ejemplo que utiliza un programa de transformación de texto a voz (TTS) se llama tts_2mailbox.vfa.

  ¿Es posible escuchar los mensajes del contestador automático remotamente usando su programa? ¿Cómo lo puedo hacer?

Puede hacerlo usando una secuencia de comandos de control remoto del contestador automático que permita controlar el funcionamiento del programa desde otro teléfono usando los comandos de tono.

La teoría de creación de secuencias de comandos y la sintaxis del lenguaje están descritas en la sección The answering machine remote-control script editor (Editor de secuencias de comandos de control remoto del contestador automático) en el archivo Ayuda. Además, nuestro programa ofrece un número de ejemplos (listos para usar) de secuencias de comandos de control remoto del contestador automático (los archivos con la extensión VFA en la subcarpeta \service dentro de la carpeta del programa). Estos archivos son archivos de texto y contienen comentarios detallados. Un ejemplo de la secuencia que permite escuchar los mensajes del contestador automático desde otro teléfono se llama siemens.vfa. Una variación de este ejemplo que utiliza un programa de transformación de texto a voz (TTS) se llama tts_siemens.vfa. Estas secuencias de comandos utilizan el sistema de control de comandos de tono parecido al sistema usado por los contestadores automáticos de Siemens.

  ¿Pueden proporcionarme la configuración de su programa que sea óptima para mi módem? ¿Qué significan todos esos parámetros?

Una vez instalado el programa y determinadas las propiedades de su módem (véase la sección Getting Started (Introducción) de nuestro archivo de Ayuda), el programa mismo selecciona aquella configuración que considera la mejor para su módem particular. No cambie estas opciones sin que tenga una idea bien clara de qué significan estas opciones y qué consecuencias pueden tener estos cambios.

Puede obtener más información detallada sobre el significado de diferentes opciones en los temas “what is? (¿qué es?)” de la ayuda. Para abrir una ventana emergente, primero haga clic en el signo de interrogación que encontrará en el rincón superior derecho de cualquier diálogo de configuración. El cursor se convertirá en el signo de interrogación. Luego haga clic en el nombre de la opción que le interesa para abrir una ventana emergente con explicación.

  ¿Cómo puedo averiguar qué significa un mensaje de error?

La mayoría de los mensajes de error se explican por sí mismos. Una lista de errores con sus explicaciones – y, en muchos casos, con la descripción de sus posibles razones y métodos de evitarlos – puede ser encontrada en la sección Completion codes (Códigos de finalización) del archivo de Ayuda.

 

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