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Yo no veo bien que los barcos cuesten manpower. Lo veo razonable ya que 500 por un navío de línea de dos puentes no me parece exagerado teniendo en cuanta que su tripulación superaba los 500 hombres, mientras que algunas galeras del siglo XVI superaban los 400 hombres. Simplemente no lo veo aplicable al juego en términos de jugabilidad si no se cambian otras cosas. Algunas flotas ocupaban más manos de obra que muchos ejércitos. Conforme el peso de los barcos y el tamaño de las flotas fue subiendo también lo hizo el manpower necesario. En 1588 la armada inglesa que derrotó a la flota española empleaba a 15.000 hombres; la de Cromwell en la década de 1650 alcanzó los 30.000 y la de Guillermo III 40 años después superó los 45.000. En 1688 Inglaterra poseía 323 barcos (71 de ellos de primera línea pero muy pocos de primera categoría, es decir de 90 y 100 cañones) con un desplazamiento total de 160.000 toneladas. Por su condición de insular e Imperio marítimo comercial solo Inglaterra pudo mantener estas cifras de hombres, extraídas de las triupulaciones de barcos mercantes. Los demás países al ser continentales necesitaban grandes ejércitos de tierra.

La información la he sacado de un libro que estoy leyendo ahora llamado Historia de la Guerra, de Geoffrey Parker.

Buen libro ;)

No lo acabé de poner por este motivo.
 
tunez maritimas , si españa ni portugal contactan antes de la partida espero que recojan sus cosas de africa, no toleramos que ningun infiel ponga una pierna en la tierra de nuestros hermanos marroquies
 
Sprewell tiene suerte, es dificil que en el mediterraneo le mueran los barcos por desgaste.

mas alla del estrecho hay dragones :D
 
¿Al final se juega con el libro cerrado, no?
 
Hombre a mi que haya resumen tras cada sesion como con el antiguo programita me parece cojonudo. Eso si durante la sesion libro cerrado si.
 
Pero esto vendria de puta madre. Te pone las batallas mas chulas, con bajas y todo, y puedes ocultar informaciones mas sensibles como manpower, dinero en caja, ingresos, ejercitos y flotas.

Cuanto a ideas, pillaria Aristocraticas para Rusia.

Se puede probar las stats con cualquier save? para hacer la prueba con la última MP y ver qué campos poder elegir. Yo también prefiero página de stats y lo demás cerrado. Otra opción de la MP sería aumentar el tiempo para que una zona sea visible a todos los jugadores.
 
Inglaterra también coge Exploración.
 
¿Qué recomendais para Suecia?

Que empezaríamos con un Grupo de ideas y después algunas ideas de ese grupo ya obtenidas, ¿no?
 
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