NUESTRA HISTORIA

CAEDHPA fue fundada en fecha 23 de Junio del 2009, nucleando a empresas Industriales, Importadoras, Comercializadoras, Exportadoras y prestadoras de servicios, de los rubros Domi sanitario, Higiene Personal, Cosméticos, Perfumes y afines.

El grupo de empresas que componen hoy la Cámara de Empresas de Producto Domi sanitarios, de Higiene Personal y Afines:

• Emplea en el país a más de 4.000 personas en forma directa y otras 2.000 en forma indirecta, sin considerar a toda la cadena de distribución.
• Aporta anualmente al fisco más de Gs. 140.000.000.000.-
• Aporta al I.P.S. más de Gs. 1.100.000.000 al año.
• Invierte más de Gs. 50.000.000.000 en publicidad y promociones.
• Invierte más de Gs. 3.500.000.000 anuales en capacitación y formación de sus funcionarios, tanto en el país como en el exterior.
• Invierte una importante erogación en acciones de responsabilidad social.

CAEDHPA está afiliada al Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica (CASIC) y a la Asociación Latinoamericana de Industrias Domisanitarias (ALIADA).

OBJETIVOS

Son objetivos de la Cámara:

1. Reunir a todas las personas jurídicas dedicadas o que presten servicios relacionados a la importación, producción, comercialización o exportación de productos domi sanitarios, de higiene personal, cosméticos, perfumes y afines, para la defensa de sus intereses colectivos, éticos, económicos y sociales;
2. Representar a los mismos en la defensa de estos intereses ante terceros; personas físicas, jurídicas, autoridades públicas y, entes de todo tipo;
3. Fomentar las relaciones con todas las entidades nacionales y extranjeras;
4. Recurrir ante las autoridades nacionales y los poderes públicos en defensa de los intereses de la Cámara y en procura de mejoras sociales y económicas de los asociados;
5. Velar para que entre las empresas asociadas imperen relaciones de rectitud en la conducta comercial, solidaridad comercial y, respeto a la legislación vigente, propendiendo a que se establezcan relaciones de sana competencia dentro del marco de las leyes y buenas costumbres mercantiles, esto sin menoscabo de la independencia y autonomía de cada una de las personas jurídicas asociadas:
6. Promover la calidad de la oferta mercantil con el ofrecimiento de servicios de buena calidad y justo precio en condiciones de legalidad, así como la búsqueda permanente de la mejor imagen pública. La eliminación de las trabas al mejor desarrollo de la actividad comercial y la realización de todos los actos que colaboren con el prestigio colectivo de las empresas asociadas;
7. Promover datos e informaciones generales a las empresas asociadas, a objeto de que ayuden a la buena marcha de los negocios;
8. Asociarse con otras entidades para el mejor cumplimiento de sus fines.