Archivo de la categoría ‘Técnica’

Motores R8 (R-1130) y R8 TS (R-1136) españoles

publicado el martes, 28 de julio de 2009 por toniquer
Renault 8

R-1130

Renault 8 TS

R-1136

Tipo

689-98 688-09

Núm. y disposición cilindros

4 en línea 4 en línea

Disposición de válvulas

en línea en línea

Potencia fiscal

8 C.V. 9 C.V.

Potencia máxima  DIN

40 C.V. 56 C.V.

Régimen de potencia máx.

5000 r.p.m. 5750 r.p.m.

Par máximo DIN

7,0 m.Kg. 8,5 m.Kg.

Régimen de par máximo

3000 r.p.m. 3500 r.p.m.

Relación volumétrica

8,5 : 1 9,5 : 1

Diámetro

65 mm 70 mm

Carrera

72 mm 72 mm

Cilindrada

956 c/c 1108 c/c

Ralentí

775 + 25 r.p.m. 775 + 25 r.p.m.

Circuito de refrigeración

7,1 l. 7,1 l.

Circuito de lubrificación

2,75 l.

3,25 l. (a partir Nº 243917)

2,75 l.

3,25 l. (a partir Nº 15855)

Cárter

2,5 l.

3,0 l. (a partir Nº 243917)

2,5 l.

3,0 l. (a partir Nº 15855)

Filtro

0,25 l. 0,25 l.
Motor de Renault 8 TS

Motor de Renault 8 TS