GastroMarketing
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El Marketing aplicado a la Gastronomía y la Restauración, La Gastronomía aplicada al Marketing y la Restauración, la Restauración aplicada al Marketing y la Gastronomía. En Redes Sociales, y fuera de ellas.
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Cómo utilizar el marketing de influencia en un restaurante para atraer a los millennials | Ignacio Conejo

Ignacio Conejo desgrana la relación que existe entre restaurantes e influencers. Estos personajes ayudan a los restaurantes a conectar con los millennials
Ignacio Conejo Moreno's insight:
En el complejo sector de la restauración aplicar técnicas de Marketing de Influencia para atraer a un público ya de por sí complejo como son los millenials, pese a ser una estrategia tremendamente eficaz, puede ser también una compleja tela de araña. En esta última colaboración con Diego Coquillat intento exponer algunas pautas y precauciones que conviene seguir a la hora de planificar, ejecutar y medir los resultados de este tipo de estrategias en los restaurantes.
Ignacio Conejo Moreno's curator insight, January 25, 2018 11:53 AM
En el complejo sector de la restauración aplicar técnicas de Marketing de Influencia para atraer a un público ya de por sí complejo como son los millenials, pese a ser una estrategia tremendamente eficaz, puede ser también una compleja tela de araña.
En esta última colaboración con Diego Coquillat intento exponer algunas pautas y precauciones que conviene seguir a la hora de planificar, ejecutar y medir los resultados de este tipo de estrategias en los restaurantes.
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Pinterest, la red social que inspira a los restaurantes | Ignacio Conejo

Pinterest, la red social que inspira a los restaurantes | Ignacio Conejo | GastroMarketing | Scoop.it
Pinterest puede ser la mejor red social para inspirar a los restaurantes. Además, si lo registras en Pinterest Analytics podrás obtener indicaciones del comportamiento de tus clientes
Ignacio Conejo Moreno's insight:
Andar "a tontas y locas" por las redes sociales compartiendo y publicando no suele dar gran resultado.
En Pinterest tenemos otras opciones, especialmente los restaurantes: utilizando las analíticas se puede segmentar y definir para mejorar los resultados de tus publicaciones.
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Pokémon Go revoluciona los restaurantes | Diego Coquillat

Pokémon Go revoluciona los restaurantes | Diego Coquillat | GastroMarketing | Scoop.it
Pokémon Go supone un nuevo reto digital para los restaurantes que está revolucionando la industria, aplicar tecnología basada en la realidad virtual a modelos de gamificación para captar a los nuevos clientes digitales.
Ignacio Conejo Moreno's insight:
Oportunidades .. Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno de masas, más allá da las previsiones que la mayoría podíamos hacer, revolucionando la manera de actuar y los intereses de cientos de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. La combinación del juego con el Marketing (Gamificación) es una herramienta potente y contrastada. Y si este juego aprovecha correctamente nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, el resultado tiene muchas posibilidades de convertirse en viral (como en la práctica está sucediendo). Pero, ¿cómo puede esto aprovecharse en los establecimientos de restauración? Diego Coquillat nos aporta aquí una serie de ideas y casos de éxito contrastados realmente interesantes.
Ignacio Conejo Moreno's curator insight, July 20, 2016 9:16 AM
Oportunidades ..

Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno de masas, más allá da las previsiones que la mayoría podíamos hacer, revolucionando la manera de actuar y los intereses de cientos de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo.

La combinación del juego con el Marketing (Gamificación) es una herramienta potente y contrastada. Y si este juego aprovecha correctamente nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, el resultado tiene muchas posibilidades de convertirse en viral (como en la práctica está sucediendo).

Pero, ¿cómo puede esto aprovecharse en los establecimientos de restauración?

Diego Coquillat nos aporta aquí una serie de ideas y casos de éxito contrastados realmente interesantes.
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Inspirando a los restaurantes con Pinterest | Ignacio Conejo

Inspirando a los restaurantes con Pinterest | Ignacio Conejo | GastroMarketing | Scoop.it
Pinterest es un apoyo genial para una estrategia de Marketing de Contenidos, basada en el espectacular poder de atracción que ejerce la fotografía gastronómica de calidad, con un coherente y orquestado desarrollo web
Ignacio Conejo Moreno's insight:
Hay grandes satisfacciones, pequeñas satisfacciones y pequeñas GRANDES satisfacciones.
Ésta que os comparto es de estas últimas: pequeña porque ha sido muy pocas cosa, tan solo un artículo, una primera colaboración. Pero GRANDE por lo que me supone personalmente:
- Mi primera colaboración con alguien que personalmente considero una referencia en el mundo del GastroMarketing, Diego Coquillat.
- Hacerlo hablando de una red social es algo lógico, al fin y al cabo es mi especialidad, aunque me encanta. Y si esta red social es Pinterest, y la temática es Pinterest aplicado a la restauración, el nivel de satisfacción personal llega a lo sublime.

Hay mucho que contar sobre Pinterest y la restauración, y si el tiempo y las circunstancias seguiré haciéndolo. Pero hoy ha sido el comienzo y lo que me toca es disfrutar de esta pequeña ENORME satisfacción.
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De la serie... Todos somos creativos

De la serie... Todos somos creativos | GastroMarketing | Scoop.it
Creo que la imagen es bastante autoexplicativa. Nota: Sí, me tomé una cerveza :-)  
Ignacio Conejo Moreno's insight:

Humor en ingenio ... con eso le sobra :)

Ignacio Conejo Moreno's curator insight, October 14, 2014 2:00 PM

Humor e ingenio ... con eso le sobra :-)

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Marcos Alvés, el ‘cocinero ideológico’ de eltenedor.com

Marcos Alvés, el ‘cocinero ideológico’ de eltenedor.com | GastroMarketing | Scoop.it
Pregunta: ¿Es consciente que ha revolucionado la forma de comer en un restaurante? Marcos Alvés: Realmente lo que hemos revolucionado es el sector de la restauración y especialmente la manera de ir de restaurantes. Atrás quedaron ya las llamadas telefónicas para hacer una reserva, el esperar a...
Ignacio Conejo Moreno's insight:

¿Gastronomía Social? ¿GastroMarketing?

 

No se como etiquetarlo, las claves del éxito de El Tenedor no están solo en los referentes, sino también en el enfoque, el saber ver que puñetas es lo que la gente quiere, la forma de ofrecerlo, el dar un valor añadido, el ... . Son muchas cosas, es como lo que cuando era pequeño pedíamos en un restaurante, al pedir de postre un "pijama": un poco de todo.

 

Un ejemplo de visión de negocio, de suerte (seguro, siempre hay un componente de suerte) y de talento.

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Casi la mitad de las búsquedas de restaurantes se realizan mediante móvil | Diego Coquillat

Casi la mitad de las búsquedas de restaurantes se realizan mediante móvil | Diego Coquillat | GastroMarketing | Scoop.it
El crecimiento en las búsquedas de restaurantes a través de dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años, así lo demuestra el último estudio publicado en Estados Unidos donde ya casi la mitad de estas búsquedas se realizan con móvil...
Ignacio Conejo Moreno's insight:

Ya lo sabíamos, es tendencia y el mismo Diego Coquillat nos lo contaba en el II Congreso GastroMarketing que se celebró en Málaga hace unos meses ( http://ignaciocm.com/ii-congreso-gastromarketing-en-malaga-superando-expectativas/ ;), el Mobile Marketing es cada vez mas importante en el sector de la la Restauración, ignorar el espacio virtual por parte de uno de estos establecimientos no es solo un grave error sino probablemente también una manera de conseguir que sus mesas no se llenen.

 

Y el que los datos del estudio sean de USA no es una excusa, es mas que probable que la tendencia, si no igual, sea incluso mayor aquí en España.

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Cómo cocinar una buena estrategia de gastromarketing

Cómo cocinar una buena estrategia de gastromarketing | GastroMarketing | Scoop.it
Como cocinar una buena estrategia de gastromarketing de la mano de nuestro docente Ignacio Conejo, ¡No pierdas detalle si quieres aumentar tu visibilidad!
Ignacio Conejo Moreno's insight:
Son necesidades patentes, las que presenta el sector de la restauración: no de implementar determinadas estrategias o sistemas, sino de realizar una transformación digital integral que modele los sistemas del negocio y los adapte a las necesidades del sector y del mercado.

Tal vez resulte extraño que yo diga esto, puesto que lo mío son las herramientas y las estrategias de Marketing aplicadas a la Restauración. Pero éstas son sólo armas a medio y corto plazo y sin un enfoque organizativo global no podrán alcanzar todo su potencial.
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Cómo generar contenidos interesantes de restaurantes en Pinterest | Ignacio Conejo

Cómo generar contenidos interesantes de restaurantes en Pinterest | Ignacio Conejo | GastroMarketing | Scoop.it
Pinterest puede resultar una vía perfecta para establecer buenos lazos con la comunidad y aumentarla. Las infografías son perfectas para ilustrar contenido de valor
Ignacio Conejo Moreno's insight:
Cada red social tiene su lenguaje y sus técnicas, en función de lo que los usuarios - tus clientes - esperan encontrar en ella.

Obviamente esto sucede también con Pinterest y si aspiras a que las publicaciones de tu restaurante obtengan resultados debes tener presente los tipos de contenidos que más se pueden adecuar a tu caso.

En este artículo te expongo una detallada tipología y bastantes ejemplos de contenidos exitosos publicados en Pinterest, que pueden servirte de inspiración en tus estrategias.
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Los milenials y los restaurantes en Pinterest | Ignacio Conejo

Los milenials y los restaurantes en Pinterest | Ignacio Conejo | GastroMarketing | Scoop.it
Descubre lo que tienen que hacer los restaurantes y otro tipo de negocios para atraer a la nueva generación de consumidores, los Millenials a través de Pinterest
Ignacio Conejo Moreno's insight:
De cabeza de ratón a cola de león .. ¿Eso es lo que ha pasado? ¿los millenial son cola de león? Yo diría que NO: el salto que han dado, por su número, características, exigencias y rentabilidad no les ha dejado estar mucho tiempo como cola de león a los millenial; hoy en día son tal vez el público más interesante para la inmensa mayoría de establecimientos de restauración. Y ni que decir tiene que si los millenial están en un lugar (como Pinterest) es allí a donde debe ir el restaurante para dirigirse a ellos.
Ignacio Conejo Moreno's curator insight, July 20, 2016 8:52 AM
De cabeza de ratón a cola de león .. 
¿Eso es lo que ha pasado? ¿los millenial son cola de león? 

 Yo diría que NO: el salto que han dado, por su número, características, exigencias y rentabilidad no les ha dejado estar mucho tiempo como cola de león a los millenial; hoy en día son tal vez el público más interesante para la inmensa mayoría de establecimientos de restauración.

Y ni que decir tiene que si los millenial están en un lugar (como Pinterest) es allí a donde debe ir el restaurante para dirigirse a ellos.
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En la radio ... Hablando de GastroMarketing, para variar

En la radio ... Hablando de GastroMarketing, para variar | GastroMarketing | Scoop.it
El ser activo y curioso en algo te lleva a cosas como esta: el pasado miércoles, en Despierta y Conecta, hablamos sobre GastroMarketing, para variar
Ignacio Conejo Moreno's insight:

Un miércoles mas me reuní con Jose Manuel Blanco, para llevar con el la sección "Despierta y Conecta" en El Canto del Gallo

 

Hablamos de varias cosas, del Black Friday, el CyberMonday, el Single Day y la adaptación del comercio local a estas novedades, pero sobre todo (y prometo que no lo iba buscando), hablamos sobre el Congreso GastroMarketing de Madrid y el GastroMarketing en general.

 

No me puedo quejar, es un tema que me encanta ... y de una tremenda relevancia tanto en el mundo online y del social media como en el comercio y el tejido empresarial español.

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Cómo se vengan los empleados de los restaurantes de los clientes groseros | Diego Coquillat

Cómo se vengan los empleados de los restaurantes de los clientes groseros | Diego Coquillat | GastroMarketing | Scoop.it
Uno de los temas que se ha tratado con mayor insistencia dentro de la industria de los restaurantes es la calidad de su servicio, por ello hoy quiero compartir un fantástico estudio científico realizado sobre la relación directa de la mala calidad del servicio de un restaurante y los clientes groseros...
Ignacio Conejo Moreno's insight:

Un interesantísimo artículo de Diego Coquillat que comparte parte de las conclusiones del estudio "El camarero escupió en la sopa".

 

Un elemento clave en la percepción del servicio ofrecido por los restaurantes, es el comportamiento de los camareros; ahora bien, estos son sometidos a veces a situaciones de estrés y tensión por clientes incómodos y/o conflictivos: ¿como se puede minimizar los riesgos inherentes a esas situaciones?

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¿Qué pasa si trabajas en un restaurante de comida rápida y te dan un propina de 100$? | Diego Coquillat

¿Qué pasa si trabajas en un restaurante de comida rápida y te dan un propina de 100$? | Diego Coquillat | GastroMarketing | Scoop.it
Vídeo que muestra las reacciones de empleados de restaurantes de fast food en el momento en que un cliente les entrega un propina importante, en concreto 100$, pasando de una situación de incredulidad a un sensación de felicidad y agradecimiento...
Ignacio Conejo Moreno's insight:

Una propina de 100 $, aproximadamente unos 60 €, no es ninguna broma para alguien que trabaja duro por el salario mínimo.

Es curioso e interesante, muy humano, y la última escena realmente merece la pena verla.

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