Software para la Prevención de Lavado de Dinero

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Nuestra Solución

El Sistema Global para la Prevención de Lavado de Dinero (SGS-PLD) es un sistema automatizado que permite a las instituciones manejar de manera integral los expedientes de identificación de los clientes, generar los reportes de Operaciones Relevantes, Inusuales e Internas Preocupantes, monitorea y detecta las diferentes operaciones fraccionadas a las que se refieren las disposiciones vigentes. 


Nuestra solución cuenta con alertas automatizadas que permiten el control, seguimiento y análisis de las operaciones inusuales e internas preocupantes. Así mismo, ofrece los medios para que el personal de la institución reporte de forma segura, confidencial y auditadle las posibles operaciones inusuales u operaciones internas preocupantes. 


La solución permite fácilmente importar listas oficialmente reconocidas de personas políticamente expuestas, personas vinculadas con el terrorismo o su financiamiento, o con otras actividades ilegales, y ofrece una plataforma de seguridad de la información que garantiza la integridad, la audibilidad y confidencialidad de la misma.

Módulos

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Seguridad

Se administran los permisos de una manera fácil y ordenada; configurar diversos parámetros de operación y de seguridad. Además, registra la actividad de los usuarios en el sistema.

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Configuración

En esta sección se encuentran todos los catálogos que requiere el sistema SGS-PLD para generar las alertas de operaciones relevantes, preocupantes e inusuales; incluyendo los datos de la empresa, usuarios, permisos, roles y demás catálogos operativos.

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Matriz de Riesgo

Permite procesar el nivel de riesgo de los clientes conforme a las características que se configuran.

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EBR

Enfoque Basado en Riesgos

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Carga de información

Se configuran las opciones para cargar o vincular la información transaccional requerida para el proceso de generación de alertas de prevención de lavado de dinero. Se incluye la opción para configurar la periodicidad de carga (diaria, semanal, quincenal o mensual) y también validaciones que se aplicarán a los datos cargados.

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Validación de información

Aquí se ejecutarán los procesos de extracción, transformación y carga para limpiar y mejorar la información ingresada de los sistemas transaccionales. En forma de lista, se puede conocer los datos que no cumplen con validaciones mínimas requeridas configuradas en la sección de Carga de Información.

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Conoce a tu cliente KYC

Incluye un manejo integral de toda la información del cliente, así como sus operaciones.

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Enlace interno

Habilita a los empleados de la institución para que puedan reportar de manera anónima una operación o actividad sospechosa de cualquier persona al oficial de cumplimiento y/o al Comité de Control, generando alarmas para ser atendidas por el propio oficial de cumplimiento.

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Procesos

Se ejecutarán las rutinas de identificación de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes con las cuales deberán iniciar con las acciones que marca el manual de prevención de lavado de dinero de su organización y de esta forma dar cumplimiento a las disposiciones oficiales.

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Seguimiento

En este módulo se informa el motivo por el cual la alerta fue emitida, ya sea por algún tipo de operación inusual, relevante, preocupante, etc.

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Dictaminación

El oficial de cumplimiento dictamina si el informe correspondiente se envía a la autoridad o no.

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Reportes

Se generarán los reportes que se deben enviar a las autoridades para cumplimiento de las disposiciones en materia de prevención de lavado de dinero, así como consultar reportes históricos y exportarlos a diversos formatos para su revisión previa.

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