6336435970_e82257563d_b

Policías reprobados en proceso de irse

2015-03-10 | Rafael Cano Franco | Sección:

En proceso de separación de su cargo se encuentran los policías de Sonora que reprobaron los exámenes de Control y Confianza (C3)


HERMOSILLO, Sonora.- En proceso de separación de su cargo se encuentran los policías de Sonora que reprobaron los exámenes de Control y Confianza (C3), informó el secretario de Seguridad Pública.

Ernesto Munro Palacio indicó que cada policía que no acreditó los exámenes del C3 enfrenta un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia en la que se desempeñan, es decir de las policías estatales o municipales.

Puntualizó que en la entidad son alrededor de 10 mil agentes los que conforman las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, de los cuales aproximadamente 2 mil 500 (25%) están en proceso de separación de su cargo.

“De la (Policía) a mi cargo, que es la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) son sólo 52 los que están en proceso de un universo aproximado de más de 900 agentes”, precisó el secretario de Seguridad Pública en el Estado.

De los procesos de separación del cargo que enfrentan los policías de Sonora que reprobaron los exámenes del C3, señaló que las fechas de inicio y de finalización no son uniformes en todas las dependencias por lo que al término de cada uno de éstos se irán dando de baja de sus respectivas corporaciones.

NO MÁS DE 2 MESES EN LA PESP

Añadió que en lo que corresponde a la PESP se estima que en un periodo no mayor a dos meses concluyan los procesos de separación del cargo que los agentes enfrentan ante la Comisión de Honor y Justicia ya que éstos tienen derecho de defenderse.

Han pasado poco más de cuatro meses desde que el Centro de Evaluación de Calidad y Confianza entregó los resultados de los exámenes que les aplicaron (octubre del 2014) y hasta la fecha ningún elemento reprobado ha sido dado de baja por esa causa.

http://www.las5.mx/noticia/47844/policias-reprobados-en-proceso-de-irse