SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 5
Descargar para leer sin conexión
Interpreta un texto
sencillo y puede
construir un mapa
conceptual basado
en el mismo.
Saluda en inglés
utilizando
expresiones de
cortesía de acuerdo
con el momento del
día
MANEJA Y MANTIENE LA INFORMACIÓN DE LAS BASES DE DATOSEN FORMA
ORGANIZADA BAJO LOS PARÁMETROSDE SEGURIDAD, APLICANDO LASTÉCNICAS
Y TECNOLOGÍA EXISTENTES PARA TAL FIN, CATALOGANDO LA INFORMACIÓN
PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES ACLIENTES O USUARIOS, ARCHIVANDO
SUS DATOS PARA LA IDENTIFICACIÓNDE CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES DE
LOS BIENES Y SERVICIOS DE LAORGANIZACIÓN.
Algunos
Criterios de
Evaluación
RECOGE INFORMACIÓN DEL
MERCADO PARTIR DE DATOS
HISTÓRICOS Y DE LASVARIABLES
INTERNAS Y EXTERNASQUE
AFECTAN A LA ORGANIZACIÓN Y
AL ENTORNO, APLICANDO
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE
INFORMACIÓN SECUNDARIADE
ACUERDO CON LOSASPECTOS
OBJETO DE ANÁLISIS.
IDENTIFICA LAS NECESIDADES DE RECURSOS
HUMANOS REQUERIDA EN LOS PROCESOS
EMPRESARIALES A PARTIR DE LASFUNCIONES
DE LOS PROCESOS DE LACADENADE
ABASTECIMIENTO DETERMINADOSEN LOS
PERFILES LABORALES NECESARIOSPARACADA
PROCESO O FUNCIÓNEN LA ORGANIZACIÓN
TENIENDO EN CUENTALASCAPACIDADES
COGNITIVAS, PROCEDIMENTALES Y
ACTITUDINALES NECESARIASPARA CADA
CARGO Y FUNCIÓN.
CONTEXTUALIZA LAS
CAUSAS DE LA
PROBLEMÁTICA
FINANCIERA DE
ACUERDO CON EL
ENTORNO Y LAS
POLÍTICAS DE LA
ORGANIZACIÓN
REALIZA LA SEGMENTACIÓN DE LAS
CARACTERÍSTICAS PSICOGRÁFICAS,
DEMOGRÁFICAS, CULTURALES,
GEOGRÁFICAS, PSICOLÓGICOS Y
SOCIOECONÓMICASDE CADAESTRATO
SOCIAL DE LA POBLACIÓN TENIENDO EN
CUENTA SUS INTERESES, PREFERENCIAS Y
OPINIONES FRENTE AL PRODUCTO O
SERVICIO A MERCADEAR.
CARACTERIZA LAS ESPECIFICACIONES
DEL PRODUCTO O SERVICIO, DE
ACUERDO CON EL ESTUDIO TÉCNICO
DE FABRICACIÓN YLO COMPARACON
LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE
MERCADO Y FACTIBILIDAD TÉCNICA.
IDENTIFICA Y ORGANIZALAINFORMACIÓN RELACIONADO CON ELDESARROLLO DE LOS
EVENTOS ELABORANDO DIRECTORIOS YBASES DE DATOS SOBRELOSCLIENTES,
PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, PONENTES, EXPOSITORES Y ORGANIZADORES
UTILIZANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE INFORMACIÓN PARAEL SEGUIMIENTO
DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARAENVIAR LOS DOCUMENTO DE MEMORIAS
AL FINALIZAR EL EVENTO PROGRAMAEVENTOS COMERCIALES DE ACUERDO CON LA
DISPONIBILIDAD DE TIEMPO, APROPÓSITOSY RESULTADOSDE LAS ACTIVIDADES DE
RELACIONES PÚBLICAS CON LOS CLIENTES TENIENDO EN CUENTALOS ASPECTOS DE
COMUNICACIÓN, LOGÍSTICAY GENERACIÓN DE INFORMACIÓN DENTRO DE LASFECHAS
SEÑALADAS Y LA PROGRAMACIÓN ESTABLECIDA.
DETERMINA EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
TENIENDO EN CUENTA LOS NIVELES DE
DISTRIBUCIÓN Y AL TAMAÑO DEL
MERCADO, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE
TÉCNICAS Y MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE
LOS FACTORES AMBIENTALES, LAS
CONDICIONES ECONÓMICAS,
COMERCIALES Y LEGALES DE LOS
PRODUCTOS Y SERVICIOS A DISTRIBUIR.
INFORMA A LOSCLIENTES
SOBRE DISPONIBILIDAD,
CONDICIONES DE
ENTREGA, GARANTÍAS Y
SERVICIO POSTVENTA PARA
LOS PRODUCTOS
ADQUIRIDOS.
CONSULTORES Y FUNCIONARIOS DE
DESARROLLO ECONÓMICOY
COMERCIAL.
OCUPACIONES A
DESEMPEÑAR EN EL
SECTOR PRODUCTIVO
APLICAREN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES DEL SECTOR
PRODUCTIVO,LOSCONOCIMIENTOS,HABILIDADESYDESTREZAS
PERTINENTESA LAS COMPETENCIASDEL PROGRAMA DE FORMACIÓN
ASUMIENDO ESTRATEGIASY METODOLOGÍAS DE AUTOGESTIÓN
RESULTADOS DE
APRENDIZAJE A
LOGRAR
Establece relaciones
interpersonales dentro de
criterios de libertad, justicia,
respeto, responsabilidad,
tolerancia y solidaridad
según principios y valores
universales.
ESTRUCTURA LAS BASES DE DATOS CON GUIONES
PARA TELEMERCADEO SEGÚN ELMEDIO AUTILIZAR
Y REGISTRA LA INFORMACIÓN EN TABLASY
CUADROS PARA OBTENER NUEVA INFORMACIÓN
REQUERIDA POR ELÁREADE MERCADEO Y LAS
DEMÁS ÁREAS DE LA EMPRESA, DESDE DIFERENTES
PERSPECTIVAS DE LA ORGANIZACIÓN
IDENTIFICA RECURSOS PARA LA
EJECUCIÓN DEL PLAN UTILIZANDO
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA
LA ELABORACIÓN DE
PRESUPUESTOS Y DE
PROGRAMACIÓN DE TIEMPOS A
PARTIR DE LA ESTRATEGIAS Y
TÁCTICAS PLANTEADAS EN EL PLAN
ESTRATÉGICO.
Algunos
Criterios de
Evaluación
CALCULA LOS ESTÁNDARES APLICANDO LAS TÉCNICAS DE DISEÑO DE
ESTÁNDARES CON EL APOYO DE SOFTWARE, TENIENDO EN CUENTA
VARIABLES RELACIONADAS CON ELNÚMERO DE PEDIDOS, LA CANTIDAD
DE UNIDADES COMPRADAS, EL ESPACIO DE VENTA POR METRO
CUADRADO, LA ROTACIÓN DE PEDIDOS,EL NÚMERO DE
DEVOLUCIONES Y LASAVERÍAS DE PRODUCTO POR CADACANAL EN UN
TIEMPO DETERMINADO. ELABORAEL PLANDE DISTRIBUCIÓN
APLICANDO TÉCNICAS YPROCEDIMIENTOS DEPLANEACIÓNTENIENDO
EN CUENTA EL POTENCIAL DE LA DEMANDA, LASFECHAS Y EVENTOS
ESPECIALES, LOS CAMBIOS GEOGRÁFICOS, EL DESARROLLO DE NUEVOS
PRODUCTOS, EL TRANSPORTE,LA TECNOLOGÍA, LACOMPETENCIAY
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
IDENTIFICA VARIABLES DE MERCADEO Y DE LAEMPRESA
QUE ARROJEN INFORMACIÓNRELACIONADACON EL FIN
DE ESTABLECER INDICADORES Y ESTÁNDARES DE GESTIÓN
DE LAS ACCIONES PARA EVALUAR LOSRESULTADOS
PROPUESTOS EN EL PLANDE MERCADEO.
IDENTIFICA LAS CUENTAS DE INGRESOS
Y GASTOS RELACIONADAS CON LA
ACTIVIDAD DE MERCADEO MEDIANTE
LA APLICACIÓN DE PRINCIPIOS
CONTABLES Y EL CONOCIMIENTO DE
LAS VARIABLES RELACIONADAS.
EXHIBE EL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA
TENIDO EN CUENTA LA EVALUACIÓN DE LOS
INTERESES, SENTIMIENTOS YEXPECTATIVAS DE
LOS CLIENTES, UTILIZANDO TÉCNICASDE
ANIMACIÓN, ELEMENTOSDE APOYO VISUAL,
MATERIAL P.O.P YDE COMUNICACIÓN, SEGÚN
ESTRATEGIAS DE EXHIBICIÓN COMERCIAL
,
, Propone alternativas
creativas, lógicas y coherentes
que posibiliten la resolución de
problemas según la demanda
del contexto social y
productivo.
Estableceprocesos
comunicativos asertivos
que posibilitan la
convivencia enlos
contextos socialy
productivodeacuerdo
con las competencias
ciudadanas.
MANEJA Y MANTIENE LAINFORMACIÓN DE LAS
BASES DE DATOS EN FORMA ORGANIZADABAJO
LOS PARÁMETROSDE SEGURIDAD, APLICANDO
LAS TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAEXISTENTES PARA
TAL FIN, CATALOGANDO LA INFORMACIÓN PARA
EL ENVÍO DE COMUNICACIONES ACLIENTES O
USUARIOS, ARCHIVANDO SUS DATOSPARA LA
IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES ACTUALES Y
POTENCIALES DE LOS BIENES Y SERVICIOSDE LA
ORGANIZACIÓN.
ESTABLECE PROCEDIMIENTOS DE
ALERTA PARA IDENTIFICAR EL
TIEMPO DE ACTUALIZACIÓN O
ELIMINACIÓN DE DATOS
PERIÓDICAMENTE, DEACUERDO
CON EL TIPO DE REGISTRO Y TRAVÉS
DE LOS DIVERSOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN
GESTIÓN DE
MERCADOS
MANEJAR CONTACTOS
COMERCIALES DE
ACUERDO CON LA
ACTIVIDAD DE
MERCADEO.
IMPLEMENTAR LAS ACCIONES DE
PENETRACIÓN DEL PRODUCTO O
SERVICIO EN EL MERCADO DE
ACUERDO CON LA RENTABILIDADY
ESTRATEGIAS DE MERCADEO.
NEGOCIAR
PRODUCTOS Y
SERVICIOS SEGÚN
CONDICIONES DEL
MERCADO Y POLÍTICAS
DE LA EMPRESA.
GESTIONAR LAS
SUPERFICIES EN LOS
PUNTOS DEVENTA
SEGÚN ESTRATEGIAS
DEEXHIBICIÓN.
ANALIZAR LOS
RESULTADOS
CONTABLES Y
FINANCIEROS SEGÚN
LOS CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
ESTABLECIDOS POR LA
ORGANIZACIÓN.
DIRIGIR EL TALENTO
HUMANO SEGÚN
NECESIDADES DELA
ORGANIZACIÓN.
IMPLEMENTAR EL SISTEMA
DE INFORMACIÓN DE
MERCADOS DE ACUERDO
CON LAS NECESIDADES DE
INFORMACIÓN DE LAS
SUBÁREAS Y LOS OBJETIVOS
DE LA EMPRESA.
GESTION DE
MERCADOS
DISEÑAR PROTOTIPOS DE PRODUCTOS
Y/O SERVICIOSQUE SATISFAGAN LAS
NECESIDADES Y REQUERIMIENTOSDE LOS
CLIENTES Y CUMPLAN LANORMATIVIDAD
LEGAL VIGENTE
COMPRENDER
TEXTOS EN
INGLÉS EN
FORMA
ESCRITA Y
AUDITIVA
PRODUCIR
TEXTOS EN
INGLÉS EN
FORMA
ESCRITAY
ORAL
DISEÑAR EL
PROYECTO DELA
INVESTIGACIÓN DE
MERCADOS DE
ACUERDO CON LOS
OBJETIVOS YMETAS
DELA
INVESTIGACIÓN
DESARROLLAR LOS
CANALES DE
DISTRIBUCIÓN A PARTIR
DEL MERCADO,
IDIOSINCRASIA, CULTURA
Y NECESIDAD DE LOS
CLIENTES.
PROMOVER LA
INTERACCIÓN IDÓNEA
CONSIGO MISMO, CON LOS
DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS
CONTEXTOS LABORAL Y
SOCIAL
Desarrollo
Estación
4
PROYECTAR EL
MERCADO DE
ACUERDO CON EL
TIPO DE PRODUCTO
O SERVICIO Y
CARACTERÍSTICAS DE
LOS CONSUMIDORES
Y USUARIOS
PLANEAR
ACTIVIDADES DE
MERCADEO QUE
RESPONDAN A LAS
NECESIDADES Y
EXPECTATIVAS DE
LOS CLIENTES Y A
LOS OBJETIVOS DE
LA EMPRESA.
IDENTIFICAR LOS
COMPORTAMIENTOS
DEL MERCADO SEGÚN
RESULTADOS DE LA
INVESTIGACIÓN Y
TENDENCIAS DEL
ENTORNO

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Inteligencia de clientes y geomarketing banca
Inteligencia de clientes y geomarketing bancaInteligencia de clientes y geomarketing banca
Inteligencia de clientes y geomarketing bancaGuillermo Córdoba
 
Analisis de mercadeo
Analisis de mercadeoAnalisis de mercadeo
Analisis de mercadeoPipe Lopez
 
Estudio de mercado y mercado
Estudio de mercado y mercadoEstudio de mercado y mercado
Estudio de mercado y mercadoele-sak
 
Instrumento mercado
Instrumento mercadoInstrumento mercado
Instrumento mercadoXxjuankxX
 
Marketing de destino y de producto
Marketing de destino y de productoMarketing de destino y de producto
Marketing de destino y de productocrisbelt
 
Informe programa de formación complementaria gestion de mercadeo y ventas
Informe programa de formación complementaria  gestion de mercadeo y ventasInforme programa de formación complementaria  gestion de mercadeo y ventas
Informe programa de formación complementaria gestion de mercadeo y ventasmediares76
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercadoexpovirtual
 
Investigacion de mercados
Investigacion de mercadosInvestigacion de mercados
Investigacion de mercadosMarco Guzman
 
Estudio de mercado demanda
Estudio de  mercado demandaEstudio de  mercado demanda
Estudio de mercado demandaSANTIAGO PEREZ G
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercadoJhon Egoavil
 
Como hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos Clientes
Como hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos ClientesComo hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos Clientes
Como hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos ClientesNelson Perez Alonso
 
Estudio De Mercado2
Estudio De Mercado2Estudio De Mercado2
Estudio De Mercado2Stef1103
 
631110 tc - venta productos servicios
631110   tc - venta productos servicios631110   tc - venta productos servicios
631110 tc - venta productos serviciosLuis Bronw
 
Proyecto estudio de mercado
Proyecto  estudio de mercadoProyecto  estudio de mercado
Proyecto estudio de mercadoMitzy Rivera
 

La actualidad más candente (20)

Inteligencia de clientes y geomarketing banca
Inteligencia de clientes y geomarketing bancaInteligencia de clientes y geomarketing banca
Inteligencia de clientes y geomarketing banca
 
Analisis de mercadeo
Analisis de mercadeoAnalisis de mercadeo
Analisis de mercadeo
 
estudio de mercado
estudio de mercadoestudio de mercado
estudio de mercado
 
Estudio de mercado y mercado
Estudio de mercado y mercadoEstudio de mercado y mercado
Estudio de mercado y mercado
 
Instrumento mercado
Instrumento mercadoInstrumento mercado
Instrumento mercado
 
Marketing de destino y de producto
Marketing de destino y de productoMarketing de destino y de producto
Marketing de destino y de producto
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercado
 
Informe programa de formación complementaria gestion de mercadeo y ventas
Informe programa de formación complementaria  gestion de mercadeo y ventasInforme programa de formación complementaria  gestion de mercadeo y ventas
Informe programa de formación complementaria gestion de mercadeo y ventas
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercado
 
Investigacion de mercados
Investigacion de mercadosInvestigacion de mercados
Investigacion de mercados
 
Omnibus Canarias
Omnibus CanariasOmnibus Canarias
Omnibus Canarias
 
Estudio de mercado demanda
Estudio de  mercado demandaEstudio de  mercado demanda
Estudio de mercado demanda
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercado
 
Como hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos Clientes
Como hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos ClientesComo hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos Clientes
Como hacer un analisis de mercado para Generar Nuevos Clientes
 
Estrategias Hospital
Estrategias HospitalEstrategias Hospital
Estrategias Hospital
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercado
 
Estudio de mercado
Estudio de mercadoEstudio de mercado
Estudio de mercado
 
Estudio De Mercado2
Estudio De Mercado2Estudio De Mercado2
Estudio De Mercado2
 
631110 tc - venta productos servicios
631110   tc - venta productos servicios631110   tc - venta productos servicios
631110 tc - venta productos servicios
 
Proyecto estudio de mercado
Proyecto  estudio de mercadoProyecto  estudio de mercado
Proyecto estudio de mercado
 

Destacado (7)

gestion de mercado
gestion de mercadogestion de mercado
gestion de mercado
 
Gestion de mercado
Gestion de mercadoGestion de mercado
Gestion de mercado
 
Gestión de mercadeo
Gestión de mercadeoGestión de mercadeo
Gestión de mercadeo
 
Gestion de mercados
Gestion de mercadosGestion de mercados
Gestion de mercados
 
Gestion de mercados
Gestion de mercadosGestion de mercados
Gestion de mercados
 
Perfil Profesional Gestion De Mercadeo
Perfil Profesional Gestion De Mercadeo Perfil Profesional Gestion De Mercadeo
Perfil Profesional Gestion De Mercadeo
 
GESTION DE MERCADEO
GESTION DE MERCADEOGESTION DE MERCADEO
GESTION DE MERCADEO
 

Similar a Infografia gestion de mercados

MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY
MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY
MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY lisagaray
 
Mi programa de formacion
Mi programa de formacionMi programa de formacion
Mi programa de formacioningridyohanac
 
Diseño curricular tecnólogo en gestión logística
Diseño curricular   tecnólogo en gestión logísticaDiseño curricular   tecnólogo en gestión logística
Diseño curricular tecnólogo en gestión logísticaJavier Garcia
 
Tecnologo en gestión logística
Tecnologo en gestión logísticaTecnologo en gestión logística
Tecnologo en gestión logísticaElvia Padilla
 
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativasProducir los documentos que se originen de las funciones administrativas
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativasYenifer Ramirez
 
Pragrama curricular
Pragrama curricularPragrama curricular
Pragrama curricularmairefg
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)yaisleth96
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)raylingnavas
 
PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULARPROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULARNorelis1307
 
Gestión de mercados
Gestión de mercadosGestión de mercados
Gestión de mercadosLinax0234
 
Gestion de mercados curiculares
Gestion de mercados curicularesGestion de mercados curiculares
Gestion de mercados curicularesAdriana Castro
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)osi86
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)osi86
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)osirisjinete
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Alvarela95
 
PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR Rayling789
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)rayling24
 
PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR Norelis1307
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)raylingnavas
 

Similar a Infografia gestion de mercados (20)

Estacion 5
Estacion 5Estacion 5
Estacion 5
 
MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY
MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY
MI PROGRAMA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL ELIZABETH GARAY
 
Mi programa de formacion
Mi programa de formacionMi programa de formacion
Mi programa de formacion
 
Diseño curricular tecnólogo en gestión logística
Diseño curricular   tecnólogo en gestión logísticaDiseño curricular   tecnólogo en gestión logística
Diseño curricular tecnólogo en gestión logística
 
Tecnologo en gestión logística
Tecnologo en gestión logísticaTecnologo en gestión logística
Tecnologo en gestión logística
 
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativasProducir los documentos que se originen de las funciones administrativas
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas
 
Pragrama curricular
Pragrama curricularPragrama curricular
Pragrama curricular
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULARPROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR
 
Gestión de mercados
Gestión de mercadosGestión de mercados
Gestión de mercados
 
Gestion de mercados curiculares
Gestion de mercados curicularesGestion de mercados curiculares
Gestion de mercados curiculares
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 
PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR PROGRAMA CURRICULAR
PROGRAMA CURRICULAR
 
Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)Gestion de mercados (1)
Gestion de mercados (1)
 

Último

Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docxJhordanBenitesSanche1
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónTema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónIES Vicent Andres Estelles
 
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaIvannaMaciasAlvarez
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaElizabeth252489
 
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfAnna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfSaraGabrielaPrezPonc
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Ivie
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAlejandrino Halire Ccahuana
 
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADODJElvitt
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdfdiana593621
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaricardoruizaleman
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialeshanda210618
 

Último (20)

Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónTema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
 
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primaria
 
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfAnna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
 
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdfTema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
 
Conducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdfConducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdf
 
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
 
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativa
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
 

Infografia gestion de mercados

  • 1. Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo. Saluda en inglés utilizando expresiones de cortesía de acuerdo con el momento del día MANEJA Y MANTIENE LA INFORMACIÓN DE LAS BASES DE DATOSEN FORMA ORGANIZADA BAJO LOS PARÁMETROSDE SEGURIDAD, APLICANDO LASTÉCNICAS Y TECNOLOGÍA EXISTENTES PARA TAL FIN, CATALOGANDO LA INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES ACLIENTES O USUARIOS, ARCHIVANDO SUS DATOS PARA LA IDENTIFICACIÓNDE CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES DE LOS BIENES Y SERVICIOS DE LAORGANIZACIÓN. Algunos Criterios de Evaluación RECOGE INFORMACIÓN DEL MERCADO PARTIR DE DATOS HISTÓRICOS Y DE LASVARIABLES INTERNAS Y EXTERNASQUE AFECTAN A LA ORGANIZACIÓN Y AL ENTORNO, APLICANDO TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN SECUNDARIADE ACUERDO CON LOSASPECTOS OBJETO DE ANÁLISIS. IDENTIFICA LAS NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS REQUERIDA EN LOS PROCESOS EMPRESARIALES A PARTIR DE LASFUNCIONES DE LOS PROCESOS DE LACADENADE ABASTECIMIENTO DETERMINADOSEN LOS PERFILES LABORALES NECESARIOSPARACADA PROCESO O FUNCIÓNEN LA ORGANIZACIÓN TENIENDO EN CUENTALASCAPACIDADES COGNITIVAS, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES NECESARIASPARA CADA CARGO Y FUNCIÓN. CONTEXTUALIZA LAS CAUSAS DE LA PROBLEMÁTICA FINANCIERA DE ACUERDO CON EL ENTORNO Y LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN REALIZA LA SEGMENTACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOGRÁFICAS, DEMOGRÁFICAS, CULTURALES, GEOGRÁFICAS, PSICOLÓGICOS Y SOCIOECONÓMICASDE CADAESTRATO SOCIAL DE LA POBLACIÓN TENIENDO EN CUENTA SUS INTERESES, PREFERENCIAS Y OPINIONES FRENTE AL PRODUCTO O SERVICIO A MERCADEAR. CARACTERIZA LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO, DE ACUERDO CON EL ESTUDIO TÉCNICO DE FABRICACIÓN YLO COMPARACON LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO Y FACTIBILIDAD TÉCNICA. IDENTIFICA Y ORGANIZALAINFORMACIÓN RELACIONADO CON ELDESARROLLO DE LOS EVENTOS ELABORANDO DIRECTORIOS YBASES DE DATOS SOBRELOSCLIENTES, PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, PONENTES, EXPOSITORES Y ORGANIZADORES UTILIZANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE INFORMACIÓN PARAEL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARAENVIAR LOS DOCUMENTO DE MEMORIAS AL FINALIZAR EL EVENTO PROGRAMAEVENTOS COMERCIALES DE ACUERDO CON LA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO, APROPÓSITOSY RESULTADOSDE LAS ACTIVIDADES DE RELACIONES PÚBLICAS CON LOS CLIENTES TENIENDO EN CUENTALOS ASPECTOS DE COMUNICACIÓN, LOGÍSTICAY GENERACIÓN DE INFORMACIÓN DENTRO DE LASFECHAS SEÑALADAS Y LA PROGRAMACIÓN ESTABLECIDA. DETERMINA EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS NIVELES DE DISTRIBUCIÓN Y AL TAMAÑO DEL MERCADO, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES AMBIENTALES, LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, COMERCIALES Y LEGALES DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS A DISTRIBUIR. INFORMA A LOSCLIENTES SOBRE DISPONIBILIDAD, CONDICIONES DE ENTREGA, GARANTÍAS Y SERVICIO POSTVENTA PARA LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
  • 2. CONSULTORES Y FUNCIONARIOS DE DESARROLLO ECONÓMICOY COMERCIAL. OCUPACIONES A DESEMPEÑAR EN EL SECTOR PRODUCTIVO
  • 3. APLICAREN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES DEL SECTOR PRODUCTIVO,LOSCONOCIMIENTOS,HABILIDADESYDESTREZAS PERTINENTESA LAS COMPETENCIASDEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ASUMIENDO ESTRATEGIASY METODOLOGÍAS DE AUTOGESTIÓN RESULTADOS DE APRENDIZAJE A LOGRAR
  • 4. Establece relaciones interpersonales dentro de criterios de libertad, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia y solidaridad según principios y valores universales. ESTRUCTURA LAS BASES DE DATOS CON GUIONES PARA TELEMERCADEO SEGÚN ELMEDIO AUTILIZAR Y REGISTRA LA INFORMACIÓN EN TABLASY CUADROS PARA OBTENER NUEVA INFORMACIÓN REQUERIDA POR ELÁREADE MERCADEO Y LAS DEMÁS ÁREAS DE LA EMPRESA, DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS DE LA ORGANIZACIÓN IDENTIFICA RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN UTILIZANDO TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Y DE PROGRAMACIÓN DE TIEMPOS A PARTIR DE LA ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PLANTEADAS EN EL PLAN ESTRATÉGICO. Algunos Criterios de Evaluación CALCULA LOS ESTÁNDARES APLICANDO LAS TÉCNICAS DE DISEÑO DE ESTÁNDARES CON EL APOYO DE SOFTWARE, TENIENDO EN CUENTA VARIABLES RELACIONADAS CON ELNÚMERO DE PEDIDOS, LA CANTIDAD DE UNIDADES COMPRADAS, EL ESPACIO DE VENTA POR METRO CUADRADO, LA ROTACIÓN DE PEDIDOS,EL NÚMERO DE DEVOLUCIONES Y LASAVERÍAS DE PRODUCTO POR CADACANAL EN UN TIEMPO DETERMINADO. ELABORAEL PLANDE DISTRIBUCIÓN APLICANDO TÉCNICAS YPROCEDIMIENTOS DEPLANEACIÓNTENIENDO EN CUENTA EL POTENCIAL DE LA DEMANDA, LASFECHAS Y EVENTOS ESPECIALES, LOS CAMBIOS GEOGRÁFICOS, EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, EL TRANSPORTE,LA TECNOLOGÍA, LACOMPETENCIAY LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. IDENTIFICA VARIABLES DE MERCADEO Y DE LAEMPRESA QUE ARROJEN INFORMACIÓNRELACIONADACON EL FIN DE ESTABLECER INDICADORES Y ESTÁNDARES DE GESTIÓN DE LAS ACCIONES PARA EVALUAR LOSRESULTADOS PROPUESTOS EN EL PLANDE MERCADEO. IDENTIFICA LAS CUENTAS DE INGRESOS Y GASTOS RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DE MERCADEO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE PRINCIPIOS CONTABLES Y EL CONOCIMIENTO DE LAS VARIABLES RELACIONADAS. EXHIBE EL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA TENIDO EN CUENTA LA EVALUACIÓN DE LOS INTERESES, SENTIMIENTOS YEXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES, UTILIZANDO TÉCNICASDE ANIMACIÓN, ELEMENTOSDE APOYO VISUAL, MATERIAL P.O.P YDE COMUNICACIÓN, SEGÚN ESTRATEGIAS DE EXHIBICIÓN COMERCIAL , , Propone alternativas creativas, lógicas y coherentes que posibiliten la resolución de problemas según la demanda del contexto social y productivo. Estableceprocesos comunicativos asertivos que posibilitan la convivencia enlos contextos socialy productivodeacuerdo con las competencias ciudadanas. MANEJA Y MANTIENE LAINFORMACIÓN DE LAS BASES DE DATOS EN FORMA ORGANIZADABAJO LOS PARÁMETROSDE SEGURIDAD, APLICANDO LAS TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAEXISTENTES PARA TAL FIN, CATALOGANDO LA INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES ACLIENTES O USUARIOS, ARCHIVANDO SUS DATOSPARA LA IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES DE LOS BIENES Y SERVICIOSDE LA ORGANIZACIÓN. ESTABLECE PROCEDIMIENTOS DE ALERTA PARA IDENTIFICAR EL TIEMPO DE ACTUALIZACIÓN O ELIMINACIÓN DE DATOS PERIÓDICAMENTE, DEACUERDO CON EL TIPO DE REGISTRO Y TRAVÉS DE LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • 5. GESTIÓN DE MERCADOS MANEJAR CONTACTOS COMERCIALES DE ACUERDO CON LA ACTIVIDAD DE MERCADEO. IMPLEMENTAR LAS ACCIONES DE PENETRACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO EN EL MERCADO DE ACUERDO CON LA RENTABILIDADY ESTRATEGIAS DE MERCADEO. NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y POLÍTICAS DE LA EMPRESA. GESTIONAR LAS SUPERFICIES EN LOS PUNTOS DEVENTA SEGÚN ESTRATEGIAS DEEXHIBICIÓN. ANALIZAR LOS RESULTADOS CONTABLES Y FINANCIEROS SEGÚN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN. DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN NECESIDADES DELA ORGANIZACIÓN. IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE LAS SUBÁREAS Y LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA. GESTION DE MERCADOS DISEÑAR PROTOTIPOS DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOSQUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOSDE LOS CLIENTES Y CUMPLAN LANORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA PRODUCIR TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITAY ORAL DISEÑAR EL PROYECTO DELA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS YMETAS DELA INVESTIGACIÓN DESARROLLAR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN A PARTIR DEL MERCADO, IDIOSINCRASIA, CULTURA Y NECESIDAD DE LOS CLIENTES. PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL Desarrollo Estación 4 PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA. IDENTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS DEL MERCADO SEGÚN RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y TENDENCIAS DEL ENTORNO